¿Qué es mejor para tu Tienda, WooCommerce o Shopify?
Son muchas las personas que han decidido formar parte del comercio electrónico. Si tú eres una de ellas, debes saber si te conviene formar parte de WooCommerce o Shopify para comenzar con tu tienda en línea. Shopify, cuenta con herramientas que son muy fáciles de utilizar y te permite tener una buena interacción con los clientes. Mientras que WooCommerce, forma parte de WordPress y puede ser una gran oportunidad para crear una tienda en línea mucho más profesional y personalizada.
La plataforma de Shopify, ha tenido cambios innovadores en los últimos años, sin embargo, WooCommerce se ha convertido en la plataforma favorita para quienes son especialistas en SEO y sienten preferencia por Wordprees.
Antes de decidirte por algunas de estas dos opciones, es importante que primero tengas en claro cuáles son tus objetivos. Es por ello, que antes de hacer una elección, debes saber que te ofrecen estas plataformas para crear una tienda en línea exitosa.
Entonces, ¿Por qué se cree que Shopify ha mejorado en estos últimos dos años?
Porque muchas grandes empresas han preferido a Shopify para vender sus productos.
Esto también se debe a que, en los inicios de esta plataforma, muchos jóvenes hicieron mucha publicidad en las redes sociales acerca de Shopify. Por consiguiente, esta plataforma alcanzó gran popularidad gracias a reseñas que hacían varios jóvenes sobre su experiencia con ella.
Puede que quizás haya visto algún vídeo publicitario en YouTube acerca de esto. Esto es porque dichos jóvenes generaban ganancias motivando a otras personas a que hicieran lo mismo. Sin embargo, esta audiencia se encontraba principalmente en los EE.UU.
Entonces, aclaremos en qué consiste cada una y evaluemos cuál es mejor para tu tienda:
¿Qué es WooCommerce?
WooCommerce es una plataforma, en donde se puede crear una tienda en línea a través de WordPress. Funciona por medio de un código abierto y su instalación es totalmente gratuita.
Todo o que necesitas para comenzar con una tienda en línea, puedes encontrarlo en esta plataforma. Así mismo, se puede observar los procesos de compra, la cuenta del usuario, y el carrito. Y para poder vender en cualquier parte del mundo, se encuentran disponibles las formas de pago más seguras y utilizadas como lo son PayPal, Stripe, y las transferencias bancarias.
Algunas funcionalidades si tienen un costo, como por ejemplo, las opciones de seguridad y alojamiento. Sin embargo, para quienes desean tener una tienda en línea poderosa, esta plataforma será el mejor complemento. Entre sus opciones, también puedes disfrutar de un número ilimitado de productos de venta. De esta manera, puedes promocionar todos los productos que tengas en venta, así como también, añadirles sus descripciones, precios, y otro de tipo de información relevante.
¿WooCommerce exitoso?
WooCommerce figura como una plataforma muy exitosa. Por esta razón, la empresa Automatic, quien se encuentra a cargo de WordPress, decide comprar WhooThemes por una suma de $30.000.000 en el año 2015.
Es sorprendente, como una empresa tan importante confió en una plataforma de comercio electrónico. Quiere decir, que realmente ofrece ventajas que difícilmente en otras plataformas se pueden encontrar.
A través de esta plataforma, puedes tener la oportunidad de crear una tienda en línea personalizada, y si no sabes cómo es proceso de codificar, puedes contratar a los expertos en marketing para que lo hagan por ti.
Debido a la gran aceptación que ha tendido esta plataforma del comercio electrónico, se encuentra con más de 32 millones de descargas, y el 30% de las tiendas en línea, han sido creadas a través de ella.
WooCommerce o Shopify ¿Cuáles son las ventajas de utilizar WooCommerce?
Son muchas las ventajas que puedas encontrar en WooCommerce a crear tu propia tienda en línea, y entre las principales se pueden ver las siguientes:
- La plataforma permite una fácil gestión de tu tienda en línea.
- Su interfaz es muy sencillo, y existe gran variedad de características que pueden ser utilizadas para crear.
- Las opciones de plugin, también se encuentran fácilmente.
- Puedes hacer la personalización de tu tienda en línea.
- No existe límites para el número de páginas que puedes crear.
- Junto a la tienda en línea, también puedes hacer el manejo de un blog.
- Puedes crear facturas de manera automática cuando un cliente realice un pedido.
EL crear un blog junto a tu tienda en línea es una gran ventaja, ya que podrás mostrarles a tus clientes más información de tus productos. Y para disfrutar de las opciones de facturas automáticas, solo debes hacer la descarga de WooCommerce PDF Invoices & Packing Slips.
¿Qué puedo hacer con WooCommerce?
Este plugin te permite crear una tienda en online, con todas las herramientas que necesita para llamar la atención de los clientes. Pero aparte de sus características principales, esta plataforma ofrece otras opciones a las cuales puede sacarle mucho provecho. Las opciones predeterminadas de WooCommerce, permite hacer uso de otras funciones, y para hacer uso de otras será necesario hacer uso de alguna extensión.
Observa esta lista en donde conocerás otros usos de WooCommerce:
- Crear un sitio de membresía
- Ocultar información de los productos, a los usuarios que aún no hayan hecho una compra de los productos por primera vez.
- Vender productos en físico y enviarlos sin importar en que parte del mundo de encuentre el cliente.
- Mostrar botones con la opción “añadir al carrito”, para hacer la compra de producto desde cualquier sitio web.
- Realizar la venta de suscripciones, y recibir el pago inmediato.
- Vender productos que se encuentren afiliados con otras tiendas.
- Hacer la creación de eventos, y vender las entradas a través a través de la web.
WooCommerce o Shopify ¿Qué es Shopify?
Shopify es un motor de comercio electrónico que te permite crear una tienda online sin conocimientos técnicos y sin tener que preocuparse por actualizaciones de plugins, versiones y servidores. Por lo tanto, si eres de los que no tienen experiencia alguna en el manejo de este tipo de plataformas, quizás Shopify pueda ser para ti.
Usualmente a este tipo de servicios online se les llama SaaS, abreviación en inglés de Software as a Service, lo cual significa “Software como un servicio”. Un SaaS le permite a los usuarios disfrutar de aplicaciones basadas en la nube a través de Internet.
Sin embargo, te recomendamos no dejarte intimidar con los conceptos tecnológicos y enfocarte en tu meta principal: conseguir clientes. Shopify te brinda la posibilidad de comenzar a vender en línea en un tiempo récord utilizando los mejores diseños.
Ventajas de Shopify
A continuación, te mencionaremos cuáles son las ventajas que te ofrece de esta plataforma comercial:
- Control total sobre el diseño: Shopify posee cientos de plantillas que puedes configurar por ti mismo o hacerlo con la ayuda de su red de expertos certificados especializados en diseño.
- Posibilidad de aceptar pagos y monedas de todo el mundo: A través de esta plataforma puedes aceptar pagos desde cualquier parte del mundo, ya sea a través de Paypal, tarjetas de crédito, bitcoins, entre otros métodos de pago.
- Máxima seguridad: Todas las tiendas en línea de Shopify cuentan con el certificado Nivel 1 de conformidad con las normas PCI y usan encriptación de 128 bits para garantizar la seguridad de la información de las tarjetas de crédito.
Las normas PCI corresponden a un estándar de seguridad que comprende un conjunto de requisitos mínimos para proteger los datos de la cuenta de un usuario. WooCommerce o Shopify. Por lo tanto, es compatible con otras normativas nacionales que te lleven a optimizar la experiencia de tus clientes.
El número de tiendas Shopify crece cada día
¿Sabes cuántas tiendas Shopify existen actualmente? Más de 400 mil negocios utilizan Shopify como motor de su comercio electrónico. A diferencia de otras soluciones de comercio electrónico en modalidad de SaaS como Palbin o Xopie, Shopify cuenta con una red de consultores y agentes especialistas en comercio electrónico, los cuales están certificados para brindar soporte técnico a cualquier emprendedor, retail, marca u organización que quiera crear, mejorar u optimizar su tienda en línea.
Cada consultor de Ecommerce certificado por Shopify cuenta con una ficha con reviews o comentarios de clientes que te permiten observar la calidad de sus servicios. Entonces, ¿Cuál de ambas plataformas es mejor y por qué? ¡Sigamos evaluando sus diferencias!
WooCommerce o Shopify ¿Quién controla los datos en cada plataforma?
Debido a que WooCommerce es autohospedado, te brinda un control significativamente mayor de los datos de tu comercio electrónico.
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WooCommerce
No hay mucho que necesitemos escribir acá, con WooCommerce tú eres el propietario de todo. Esto significa que, si es necesario, puedes profundizar en tu base de datos y acceder a los datos que necesites fácilmente.
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Shopify
Si bien Shopify te da acceso a todos los datos, la copia de seguridad permanece en los servidores de Shopify. Esto implica que nunca controlas completamente tus datos. Sin embargo, Shopify te brinda muchas formas de acceder a los datos que son mejores que las opciones que ofrecen otras plataformas autohospedadas. Con Shopify puedes:
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Exportar un archivo CSV de tus productos, WooCommerce o Shopify
Un archivo CSV es un tipo de documento que se muestra en un formato abierto y sencillo para representar datos en forma de tabla en las que las columnas se separan por comas.
- Respaldar su sitio con una app, pero no con la interfaz principal de Shopify.
- Conectarte a tus datos mediante una API.
API son las siglas en inglés de Interfaz de Programación de Aplicaciones. Visto desde un punto de vista simple, es aquello que hace que una app interactúe con otra.
Diferencia entre los precios de WooCommerce y Shopify
Hemos mencionado cómo funciona cada una de estas plataformas y qué ventajas nos pueden ofrecer. Por un lado, WooCommerce es un plugin de software de fuente abierta. Además, es completamente gratuito. Sin embargo, te recomendamos tomar en cuenta los costos que conlleva mantener una tienda en línea.
¿Qué es un plugin? Son aplicaciones que permiten añadirle un grupo de características y funciones específicas a un sitio web.
WordPress también es gratuito, pero debes tener en cuenta factores como el alojamiento, el costo de un tema, el nombre de dominio, las extensiones adicionales y el certificado SSL. Shopify se enfoca en brindarte una solución única e inmediata gracias a sus paquetes de servicios.
Para disfrutar de las bondades de Shopify simplemente te registras y luego puedes crear la tienda virtual que siempre soñaste tener, ya que todo lo que necesitas está disponible desde el primer momento.
Acá te resumimos algunas características favorables de Shopify y de WooCommerce:
- Shopify es una tienda de comercio electrónico en el que se ejecuta un dominio de nivel superior por tan solo $29 /mes.
- La tienda de WooCommerce está en el mismo rango de precios $29 al mes (un modesto precio de $ 20 por hosting, dominio, SSL más características adicionales).
A pesar de que el software WooCommerce es gratuito, implementar una tienda de comercio electrónico real cuesta básicamente lo mismo que Shopify.
Del mismo modo, con WooCommerce, también dispones de extensiones adicionales para factores SEO, diferentes maneras de pago, y más. Estas extensiones suelen costar entre $ 49 y 79$, que constituyen un pago único.
Todo se resume en que WooCommerce es técnicamente la solución más barata, requerirá mucho más trabajo para configurarlo, y tendrás que tener más cuidado de no sobrepasar tu presupuesto, ya que cada extensión adicional viene tiene un precio adicional predeterminado. Sin embargo, es posible que en un futuro WooCommerce brinde más beneficios.
Por su parte, Shopify cuenta con una estructura de precios mucho más convencional. Sus diferentes paquetes ofrecen a los usuarios una gama de características distintiva para cada rango de precios: Lite ($ 9 por mes,) Basic Shopify ($ 29 por mes,) Shopify ($ 79 por mes) y Advanced Shopify ($ 299 por mes).
Diferencia entre los soportes de WooCommerce y Shopify
Cada vez, estamos más cerca de descubrir qué plataforma es mejor. En esta sección destacaremos las cualidades de ambas plataformas con respecto al soporte técnico.
Shopify es famoso por su alta calidad de atención al cliente. Cada cliente puede disfrutar del acceso de 24 horas al día los 7 días a la semana a un asesor de clientes mediante correo electrónico, chat abierto o llamada telefónica en caso de que tenga algún problema o consulta.
Además, también tienes acceso a una amplia base de conocimiento que cubre algunas de las preguntas comunes de los usuarios y las soluciones a sus problemas.
Por otro lado, con WooCommerce tienes la ventaja de que es un plugin gratuito de WordPress. Esto significa que puedes obtener soporte a través de los foros de WordPress. Sin embargo, al mismo tiempo, el equipo de WooCommerce también te permite crear una cuenta de usuario en WooCommerce.com y obtener soporte en este sitio web. Por ende, también es una plataforma fiable.
Además, existen millones de blogs en Internet que cubren temas acerca del funcionamiento de WooCommerce. En general, WooCommerce es ideal para personas que no necesitan hablar con un asesor, sino que prefieren hacer su propia investigación en línea.
Diferencia entre las tarifas de las transacciones realizadas en WooCommerce y Shopify
Con el procesamiento de pagos no es tan simple. Determinar cuál plataforma es mejor en este respecto resulta un gran desafío porque ambas son muy flexibles y confiables cuando se trata de manejar transacciones.
Shopify cuenta con Shopify Pagos, un servicio incorporado increíblemente útil. Lo mismo aplica para las opciones de pago predeterminadas de WooCommerce: PayPal y Stripe. Ambas plataformas aceptan estos métodos de pago, lo cual facilita el proceso de compra para los usuarios.
También vale la pena señalar que las dos plataformas le brindan la opción de desechar o eliminar sus procesadores de tarjetas predeterminados para agregar alternativas de terceros. Es decir, que no solo trabajas con un solo tipo de transacción predeterminada sino con las que más te convengan.
WooCommerce presume una extensa colección de opciones de integraciones de terceros mientras que Shopify maximiza el potencial de sus opciones a través de Shopify Tienda de aplicaciones. Por lo tanto, seguramente encontrarás una solución de pago favorable en tanto Shopify como WooCommerce.
Aparte de eso, la batalla de pagos de ambas plataformas se reduce a sus respectivas tarifas de transacción.
¿A qué nos referimos con esto? Nos referimos a que las transacciones pueden ser un poco complicadas debido a las tarifas que esto conlleva.
Aunque la mayoría de las líneas de pago aplican los mismos cargos de transacción a Shopify y a sitios web de WooCommerce, el primero a menudo termina siendo la alternativa más costosa. La diferencia proviene principalmente de las tasas de transacción suplementarias que Shopify ofrece para los usuarios que obvian el valor predeterminado de su servicio de pagos.
En resumen, aceptar pagos con tarjeta te costará más en Shopify que con WooCommerce.
WooCommerce o Shopify ¿Qué tan segura es cada plataforma?
Un elemento clave para fidelizar a tus clientes es brindarles la mayor seguridad posible en tu tienda virtual. Comparemos las funciones de seguridad de WooCommerce y Shopify.
Cuando hablamos de WooCommerce, técnicamente no tiene medidas de seguridad incluidas con el complemento. Como se ejecuta en WordPress, la mayor parte de la seguridad recae en las acciones que usted lleve a cabo para proteger a sus clientes.
Por ejemplo, tendría que obtener su propio certificado SSL y asegurarse de que su empresa de alojamiento web tenga servidores seguros. También puede configurar complementos de seguridad, implementar la autenticación de dos factores y otros elementos para proteger su sitio web.
Por otro lado, Shopify, cubre las medidas de seguridad necesarias.
Por lo tanto, no tienes que pensar en obtener un SSL o asegurarte de que tu sitio sea víctima de hacking. Sin embargo, es importante que crees una contraseña segura.
Shopify es compatible con PCI desde el primer momento, mientras que WooCommerce puede ser compatible si utilizas las herramientas adecuadas. También puede agregar insignias de seguridad en ambas plataformas de comercio electrónico.
Puede que Shopify esté a la par de WooCommerce en cuanto a funcionalidad, pero eso no es lo único en lo que se debe pensar cuando se busca la mejor solución para establecer un comercio electrónico. Al desarrollar tu idea de una tienda virtual para tu negocio debes tomar en cuenta el factor seguridad.
Si te fijas en cualquiera de las plataformas populares de comercio electrónico, todas poseen un alto nivel de seguridad, por lo que la misma debe ser una prioridad para cualquier dueño de negocio. Recuerda que vas a manejar transacciones con detalles cruciales de clientes y dinero. Por esta razón, debes asegurarte de que la elección que hagas entre WooCommerce vs Shopify sea la que te permita proteger y beneficiar al mismo tiempo a tus clientes.
Shopify se ocupa de manejar cualquier problema de seguridad que tengas, lo cual te brinda la ventaja de estar a salvo de los piratas informáticos. Por otra parte, WooCommerce funciona de forma brillante con WordPress y es autohospedado, lo que significa que no hay seguridad incorporada a su servicio desde el primer día. Por ende, al utilizar WooCommerce, debes manejar la seguridad por tu cuenta, con un proveedor de hosting.
¿Todavía tienes dudas? ¡Descuida!
Que WordPress sea un sistema autohospedado quiere decir que posee el mismo software que todos podemos descargar, pero luego tendrás que contratar un servicio de alojamiento web, así como de dominio, para brindarle a tus clientes la mejor experiencia posible en tu sitio web.
Por el contrario, para ofrecerles un buen nivel de seguridad a tus usuarios, Shopify incluye un certificado SSL de forma gratuita. SSL es una capa de conexión segura que básicamente te brinda los elementos necesarios para proteger tu sitio web y evitar que los piratas informáticos manipulen tu información.
En Shopify, el SSL está incorporado lo que significa que cada vez que alguien visite tu sitio web, verá un pequeño gráfico de candado junto a su URL. Los beneficios de tener este certificado son significativos. Primero, obtienes un alto nivel de seguridad al momento de procesar la información personal y pagos de tus clientes.
En segundo lugar, obtienes un impulso significativo para el SEO de tu tienda, ya que los SSL de Shopify también te permiten si les estás brindando una experiencia de navegación segura a tus usuarios. Por otro lado, WooCommerce nos proporciona su propio SSL como parte de las características de WordPress, cuyo sistema es de código abierto.
La buena noticia es que, por lo general.
Se puede obtener un certificado SSL a través de un proveedor de alojamiento web. Algunas empresas de hosting incluso ofrecen este certificado de forma gratuita.
Otro punto de seguridad a considerar es el cumplimiento de PCI-DSS, un estándar de seguridad de datos de tarjeta de pago que constituye un elemento esencial de cualquier tienda virtual. Al implementarlo, tu sitio web estará configurado para aceptar todos los pagos con tarjeta de crédito de acuerdo con las últimas regulaciones.
Shopify es completamente compatible con PCI-DSS y no tiene que preocuparte por configurar nada. Puedes comenzar a procesar pagos con tarjeta de débito y crédito en muy poco tiempo. Por el contrario, no se puede obtener automáticamente el cumplimiento de PCI-DSS con WooCommerce. Sin embargo, puedes hacer que tu sitio en WooCommerce sea compatible con este estándar al seguir algunos pasos básicos.
Por si no sabes qué es PCI-DSS, estas son las siglas en inglés de Payment Card Industry Data Security Standard, o bien, el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago.
¿Por que escoger WooCommerce en lugar de Shopify?
Debes tener tus objetivos claros, para que puedas estar seguro de cual plataforma te conviene más. Si tu interés es el construir una tienda en línea atractiva y profesional, debes invertir el tiempo suficiente para lograrlo.
A diferencia de Shopify, en WooCommerce tienes la oportunidad de crear una tienda en línea más creativa. Aunque al principio no tendrás ganancias rápidas, puedes tener una tienda en línea totalmente personalizada que podrás sentir tuya, porque podrás llevar el control de cada una de las funcionalidades.
Para ingresar a Woocommerce puede hacerlo de una forma muy fácil desde su dispositivo inteligente. O si prefiere, también puede utilizar un ordenador de escritorio para personalizar su tienda en línea a través de esta opción.
Al principio, será necesario que dediques varias horas a WooCommerce, para que cuentes con el diseño personalizado que deseas tener en tu tienda en línea. EN esta plataforma no hay límites para la creación, y los amantes del diseño pueden experimentar ampliamente para crear un tema perfecto.
¿Por que escoger Shopify en lugar de WooCommerce?
Si tus habilidades de diseños son limitadas o deseas tener ventas rápidas desde el comienzo, tu gran aliado puede ser Shopify. Esta plataforma permite que puedas poner en funcionamiento a tu tienda en línea de una forma más fácil. Mientras que el proceso de diseño es Woocomerce es manual, es Shopify puedes encontrar plantillas listas para subirlas en tu tienda en línea.
Al comenzar a vender en línea, puedes hacer uso de Shopity para tener ventas más rápidas, aunque quizás no puedas tener un sitio personalizado como deseas.
Esta plataforma cuenta con muchas funciones que también pueden ser utilizadas, para que puedas tener una tienda en línea en donde mostrar tus productos sin mucho esfuerzo.
¿Te decides por Shopify o WooCommerce?
A la hora de escoger la plataforma más adecuada para ti, debes tomar algunas variables en cuenta. Tanto WooCommerce como Shopify, son plataformas que muestran sus productos en venta a través de los motores de búsqueda SEO). Por consiguiente, se encargan de que la información de sus productos llegue a las personas exactas.
Aunque WooCommerce es más costoso que Shopify, puede brindarte el éxito seguro en tu tienda en línea a largo plazo. Woocomerce te permite tener una tienda en línea personalizada, en donde el diseño y otras funcionalidades pueden ser tuyas.
En cambio, es Shopify deberás elegir algunas de las plantillas que se encuentran pre diseñadas para crear tu tienda en línea. Sin embargo, tiene funciones que te permiten darte a conocer al público de una forma más fácil.
Mientras que WooCommerce tiene gran variedad de complementos que puedes utilizar para diseñar tu sitio web, Shopify solamente te ofrece 1200 aplicaciones que puedes descargar desde la App Store.
Ambas plataformas de comercio electrónico, pueden brindarte muchas ventajas que te harán tener éxito en tu tienda en línea.
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