Ventajas y desventajas de los mupis publicitarios

Blucactus VE - Ventajas y desventajas de los mupis publicitarios. Aunque hay gran variedad de publicidad, mupis son una buena elección para mostrar su marca - Portada

Ventajas y desventajas de los mupis publicitarios. Aunque hay gran variedad de publicidad exterior, los mupis son una buena elección para mostrar su marca debido a que cuentan con grandes ventajas. Asimismo, este tipo de publicidad es muy buena para construir una campaña de marketing que realmente sea exitosa. Sin embargo, también puede tener algunas desventajas al no saber darle el uso correcto. 

 

Por supuesto, antes de tomar una decisión con respecto a la publicidad para su empresa, debe determinar cuáles serán los mejores canales de comunicación para conectar directamente con su audiencia. ¿Le parece que los mupis son su mejor opción? Antes de contratar este servicio de publicidad es importante que conozca tanto sus ventajas como sus desventajas.

 

¿Qué son los mupis publicitarios?

 

BluCactus - Ventajas y desventajas de los mupis publicitarios - datos importantesUn mupi sirve como un apoyo publicitario que puede ser instalado en lugares urbanos que preferiblemente sean concurridos. Por ejemplo, las paradas de autobuses son una ubicación perfecta para los mupis, ya que son sitios céntricos en donde pueden pasar miles de personas en tan solo un día. 

 

Aunque se encuentran en un espacio exterior, los mupis son elaborados con materiales resistentes para una mayor duración. De igual modo, se encuentran protegidos por un cristal, y para brindar un mayor impacto visual puede contener iluminación y otros elementos llamativos. 

 

Este tipo de formatos es muy utilizado como puntos de información, por lo que debe ser aprovechado para la publicación de eventos y noticias referentes a su marca. Por tal motivo, los mupis pueden aportar muchas ventajas al ser utilizados para hacer una publicidad que dé resultados positivos y un buen retorno de la inversión. 

 

¿Cuáles son las ventajas de los mupis publicitarios?

 

BluCactus - Ventajas y desventajas de los mupis publicitarios - datos importantes¿Desea tener una publicidad efectiva para su marca? La publicidad exterior es muy eficaz para cumplir este objetivo.

 

Esto se debe a que causa alto impacto, e incluso, es uno de los tipos de publicidad con mayor volumen de inversión.

 

Actualmente, la mayoría de los anunciantes tienen preferencia por la publicidad que puede ser agregada en el mobiliario exterior.

 

Es por ello, que los mupis están siendo contratados y son considerados como el mejor formato publicitario para alcanzar autoridad y relevancia. 

 

Estas son las ventajas de los mupis publicitarios

 

BluCactus - Ventajas y desventajas de los mupis publicitarios - datos importantesEs un formato que logra llamar la atención 

 

Los mupis tienen la ventaja de contar con un buen espacio para colocar el anuncio que desee.

 

Es por ello, que puede aprovechar la oportunidad para colocar una imagen que atraiga visualmente y capte la atención de los transeúntes.

 

A diferencia de las vallas publicitarias, los mupis están a pie de calle, lo que quiere decir que es una publicidad más estratégica debido a que es difícil que pueda pasar desapercibida. 

 

 

BluCactus - datos importantesEs un medio eficaz para la segmentación geográfica, Ventajas y desventajas de los mupis publicitarios

 

¿Desea llegar a clientes potenciales?

 

Este tipo de publicidad es un buen medio para lograrlo. Incluso, son una buena opción para la segmentación geográfica para que pueda llegar a puntos estratégicos.

 

Por lo general, los mupis son puestos en las paradas de autobuses pero también pueden ser colocados cerca a esta ubicación o en otro entorno concurrido. 

 

 

BluCactus - datos importantesSon perfectos para poner en práctica la creatividad 

 

Si desea llevar a cabo una publicidad potencial para su marca, entonces es probable que deba recurrir a los mupis.

 

Este tipo de publicidad cuenta con dos caras que pueden ser aprovechadas para que ponga a volar su imaginación y su creatividad. 

 

De hecho, puede combinar varios anuncios a la vez y para lograr un mayor efecto una de las caras puede ser más visual y original para llamar la atención del transeúnte.

 

Mientras que la otra cara puede ser utilizada para colorar información relacionada a su empresa. 

 

BluCactus - datos importantesSe le puede incluir tecnología avanzada, Ventajas y desventajas de los mupis publicitarios 

 

Esta es una de las mejores ventajas de los mupis, ya que es ellos se pueden combinar la publicidad offline y online por medio de la tecnología utilizada para lograr impacto digital.

 

De esta manera, las personas pueden tener fácil acceso a la información que será relevante para su empresa.

 

Igualmente, en caso de tener una campaña la audiencia podrá interactuar de una forma más fácil.

 

 

BluCactus - Ventajas y desventajas de los mupis publicitarios - datos importantesSon buena opción para el retorno de la inversión 

 

Los mupis son garantía de un buen retorno de la inversión, tomando en cuenta que su costo es reducido y proporcionan una mayor visibilidad.

 

Por esta razón, este tipo de publicidad es mucho mejor que otras más elaboradas para ser utilizadas en el espacio exterior. Asimismo, los mupis tienen más ventajas que la publicidad utilizada en otros medios de comunicación.

 

La creatividad no tiene un costo elevado, por lo que su diseño y elaboración puede ajustarse fácilmente a su bolsillo.

 

Lo mejor de todo, es que por medio de esta publicidad puede enviar mensajes claros y concisos para que los transeúntes puedan captarlos rápidamente.  

 

BluCactus - Ventajas y desventajas de los mupis publicitarios - datos importantesPueden ser contratados de una forma muy fácil, Ventajas y desventajas de los mupis publicitarios 

 

Los mupis publicitarios pueden ser instalados de una forma muy fácil, lo que acelera su proceso de contratación. Cada una de las agencias de publicidad funciona de manera diferente.

 

Por ejemplo, algunas de ellas ofrecen la contratación de los mupis por un periodo semanal, mientras que otras pueden ofrecer una contratación mensual o anual. 

 

Asimismo, hay diferentes opciones de este servicio que hacen referencia al número de caras que decida contratar.

 

Entonces, al querer hacer un anuncio referente a su marca puede contratar por unidad, circuitos preestablecidos con amplia cobertura o circuitos de un número ad-hoc. 

 

¿Cuáles son las desventajas de los mupis?

 

BluCactus - Ventajas y desventajas de los mupis publicitarios - datos importantesAsí como hay muchas ventajas que puede aprovechar por medio de los mupis, este tipo de publicidad exterior también tiene sus desventajas, y es importante que tenga conocimiento de ellas para determinar si esta la publicidad que necesita su marca.

 

Entre las desventajas de los mupis publicitarios podemos mencionar: 

 

  • Puede convertirse en un medio limitado 

 

La publicidad exterior solo es vista por un par de segundos, y ese tiempo quizás sea muy poco para poder presentar los productos de su marca. Sin embargo, esta desventaja puede ser solventada debido a la tecnología que puede ser agregada a los mupis. De esta manera, se puede disfrutar de una publicidad exterior interactiva que le aporte buenos resultados. 

 

  • BluCactus - datos importantesNo es una publicidad dirigida para un target determinado 

 

Por lo general, los mupis no van dirigidos a un target en particular ya que van ubicados en un mobiliario exterior. Por tal motivo, todas las personas que pasen por la parada de autobuses verán su publicidad, así estén interesadas o no. 

 

  • Su localización se puede dificultar 

 

Puede llegar el caso en donde colocar este tipo de publicidad exterior se complique, si las localizaciones de su preferencia se encuentran copadas por otros anunciantes. 

 

  • BluCactus - datos importantesSin una buena estrategia no habrá éxito 

 

Los mupis publicitarios tienen muchas ventajas, sin embargo, requieren de algunos elementos para obtener resultados positivos.

 

Para que su marca pueda tener impacto y genere las ventas deseadas, debe aplicar estrategias exitosas. 

 

 

 

 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - Ventajas y desventajas de los mupis publicitarios - datos importantesNo cabe duda que los mupis publicitarios son un gran elemento visual para su marca.

 

Sin embargo, es importante que esté al tanto de las ventajas y las desventajas de los mupis, ya que es la única manera de hacer el uso correcto de este tipo de publicidad exterior. 

 

Asimismo, la ayuda de un equipo especializado en mupis será obligatoria para aplicar estrategias especializadas en su publicidad.

 

En BluCactus contamos con el servicio de contratación de mupis, y le ayudaremos a crear el diseño de mupis ideal que necesita su marca. 

 

Nuestra sede está en Caracas, pero también estamos en otras ciudades alrededor del país. Algunas de ellas son: Lechería, Puerto La Cruz, Maracaibo, Maracay, Valencia, Puerto Ordaz, etc. Además, ofrecemos un servicio personalizado 100% online para ti. Así que realmente no importa dónde te encuentres, siempre puedes contar con los servicios de BluCactus.

 

¡Contactenos!  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.