Trucos para hacer presentaciones rápidas en PowerPoint

Blucactus Venezuela - Trucos para hacer presentaciones rápidas en PowerPoint - Portada

Trucos para hacer presentaciones rápidas en PowerPoint ¿Quién no ha dejado la elaboración de una presentación de PowerPoint a último momento? Si te ha pasado ya has podido comprobar que diseñar diapositivas toma su tiempo si quieres concluir con una presentación de calidad y profesional. Asimismo, crear una presentación no es hacerlo para salir del paso. La idea es que puedas transmitir el mensaje de tu marca y sea entendido por la audiencia. 

 

En Venezuela, muchas empresas han entendido la importancia de esta herramienta para mejorar sus resultados. Ahora, si no sabes como crear presentaciones rápidas en PowerPoint también puedes delegar esta tarea a los expertos. Si tienes una empresa y estás pensando en crear presentaciones para aprovechar sus beneficios, este post es el indicado para ti. Te daremos algunas recomendaciones para que hagas presentaciones rápidas de PowerPoint. 

 

¿Cómo hacer presentaciones rápidas? 

 

Existen muchos trucos que puedes aprender fácilmente para crear presentaciones rápidas en PowerPoint, y aquí los mencionaremos a continuación: 

 

Planifica tu presentación con antelación 

 

BluCactus - Trucos para hacer presentaciones rápidas PowerPoint

Para ahorrar tiempo debes concentrarte en la etapa de planificación de tu presentación. Tomate el tiempo necesario para determinar quién es tu público y si cuentas con los conocimientos suficientes para hablar de un tema determinado. No obstante, saber cómo quieres añadir valor a tu marca es fundamental para saber qué contenido debes incluir en las diapositivas, y que no. 

 

En este paso puede recolectar todos los datos e información que sea necesaria. También puedes decidir si utilizaras gráficos, una línea de tiempo u otros elementos para aportar una mejor explicación a la audiencia. Una vez que tienes una idea previa de lo que quieres hacer, puedes tener la seguridad de que el proceso de creación será más rápido y eficiente. No solo eso, ya que también podrás transmitir tu mensaje tal y como quieres. 

 

Terceriza el diseño de tu presentación

 

BluCactus - Trucos para hacer presentaciones rápidas PowerPoint¿A qué nos referimos con esto? La idea es que puedas crear presentaciones rápidas con eficacia, pero si no puedes hacerlo tú mismo existe una solución. Hoy en día, el tercerizar el diseño de tu presentación es muy común entre las empresas que necesitan contenido de calidad. Esto aporta dos ventajas muy claras. La primera es que no tendrás que pasar horas frente a un ordenador de escritorio diseñando las diapositivas. En segundo lugar, el producto final será 100% profesional e impactante. 

 

Entonces, si en realidad deseas una presentación que cause impacto en tu audiencia no está demás buscar la ayuda profesional. Al delegar esta tarea no habrá sorpresas ni inconvenientes para trabajar en la creación del contenido y ensayar su presentación. 

 

Utiliza la herramienta “ideas de diseño”

 

BluCactus - Trucos para hacer presentaciones rápidas PowerPointSupongamos que hasta ahora no encuentras una plantilla ajustable a tus necesidades o simplemente quieres comenzar a diseñarlas desde cero. Hay trucos que puedes emplear para hacer esta tarea más fácil, y uno de ellos está relacionado con la herramienta de ideas de diseño. Esta es una función disponible para Microsoft 365, y te hará la vida más fácil para diseñar una presentación de PowerPoint. 

 

Esta herramienta cuenta con sugerencias de diseño automáticas para ser incluidas en tus diapositivas. Asimismo, dispone de diseños profesionales y de otras funciones inteligentes que te ahorrarán tiempo al trabajar. En cuanto a su facilidad de uso, la herramienta tiene su curva de aprendizaje, pero si te aplicas te puede parecer de fácil uso.

 

Sus funciones también permiten la personalización de diapositivas, por lo que podrás hacer un diseño rápido y sin dolores de cabeza. 

 

Utiliza los complementos de PowerPoint 

 

BluCactus - Trucos para hacer presentaciones rápidas PowerPointEn PowerPoint hay muchos complementos que no todas las personas han sabido aprovechar. Estas son herramientas especializadas que ofrecen funciones extras a las que Microsoft Office trae por defecto. En efecto, si eres de las personas que diseñan continuamente en PowerPoint, este tipo de complementos facilitarán tu trabajo de forma increíble. 

 

Hay gran cantidad de complementos gratuitos de PowerPoint que puedes conseguir para añadir marcas de agua, logotipos, imágenes, iconos y mucho más. Lo mejor de todo es que estos complementos te ayudarán a organizar estos elementos tal y como quieres sin pérdidas de tiempo. 

 

Saca provecho de las plantillas de PowerPoint 

 

BluCactus - Trucos para hacer presentaciones rápidas PowerPointEn la actualidad existen muchas opciones gratuitas para presentaciones en PowerPoint. De igual modo, hay muchos trucos que te ahorran tiempo a la hora de trabajar en tus presentaciones. Las plantillas cuentan con gran utilidad por ser diseños que ya vienen preparados, solo tienes que editarlas y rellenarlas para ajustarlas a las necesidades de tu empresa

 

De hecho, el propio paquete de Microsoft Office dispone de una biblioteca enorme de plantillas que puedes utilizar con el objetivo de mejorar tus presentaciones. Igualmente, Internet es un buen espacio para encontrar gran cantidad de plantillas que se ajustan a diferentes temáticas o temas de negocios. Por ejemplo, si deseas crear una presentación de PowerPoint para restaurantes, encontrarás las plantillas adecuadas para ese sector. 

 

Haz uso de un fondo personalizado uniforme 

 

Para que tus presentaciones en PowerPoint sean lo más perfectas posibles, es necesario que trabajes el fondo de las diapositivas. Por ejemplo, una presentación cuyas diapositivas tengan el fondo blanco, dan la impresión de que han sido elaboradas en poco tiempo o sin dedicación. Por lo tanto, si quieres dar la impresión de que eres detallista y profesional elige un fondo que cambie por completo la perspectiva de tu presentación. 

 

La buena noticia es que, cambiar el fondo de tus diapositivas es algo muy fácil de hacer. Si se trata de una presentación para tu empresa, un fondo oscuro transmite profesionalismo. De hecho, los fondos oscuros te ayudan a destacar la información añadida y a mantener la atención del público.

 

Ahora, no importa si se trata de una presentación sencilla, ya que si agregas un fondo texturizado se convertirá en una presentación muy interesante. Como recomendación extra, procura que el fondo que elijas para tus diapositivas no interfiera con el contenido que piensas añadir. Asimismo, si quieres ahorrar tiempo rápidamente puedes optar por un fondo neutro porque se puede ajustar a cualquier tipo de empresa sin importar su sector. 

 

Elige una sola paleta de colores 

 

La paleta de colores suele ser una de las preocupaciones más comunes al hacer presentaciones de PowerPoint. Este es un detalle que puede encajar o distraer a la audiencia.

 

Por lo tanto, es importante que elijas una combinación de colores que luego pueda ser editable en cualquier plantilla de PowerPoint que debas utilizar. 

 

Microsoft Office ofrece algunas paletas de colores prefabricadas que puedes elegir si se ajustan a tus objetivos. Aunque también, existe la posibilidad de crear tu paleta de colores personalizada en PowerPoint. de esta forma te ahorraras mucho tiempo al trabajar con tus diapositivas, y tus presentaciones se mantendrán en sintonía con la identidad de tu marca.

 

Convierte tus documentos a diapositivas de PowerPoint 

 

Si quieres ahorrar tiempo al crear una presentación en PowerPoint, tenemos un truco muy interesante para ti. Puedes convertir tu documento Word directamente a PowerPoint, utilizando diferentes fuentes o tamaños de títulos para la división del documento. 

 

No obstante, es importante aclarar que una diapositiva de PowerPoint no debe contener la misma proporción de texto que tiene un documento de Word.

 

Este truco te ahorra tiempo al tener que solo copiar y pegar, aunque debes hacer una edición para modificar un poco el texto y adaptarlo a una presentación rápida de PowerPoint. Recuerda que los bloques de texto en una diapositiva parecen muy aburridos, por lo que deberás ser muy estratégico al utilizar textos. 

 

Atrévete a trabajar con iconos 

 

En una presentación de PowerPoint jamás deben faltar los elementos visuales. En el caso de los iconos, tienen el poder de mejorar tu presentación debido a que se pueden utilizar como representación de cualquier concepto o tema sin ocupar mucho espacio en las diapositivas. De igual modo, al ser imágenes en vez de texto te permiten crear una presentación más limpia con tan solo hacer uso de algunos de ellos.

 

Como ventaja, los iconos resultan ser muy accesibles. Es decir, puedes encontrar miles de ellos de forma gratuita por internet e importarlos de una forma muy fácil a PowerPoint.

De hecho, existe la posibilidad de poder crear tus propios iconos, o para no complicarte la vida busca los paquetes de iconos con gran cantidad de temas empresariales. 

 

Benefíciate de los patrones de plantilla 

 

Los patrones de plantillas sirven para encajar aquellos elementos que son repetitivos. Te ayudan a añadir logotipos, marcas de agua o cualquier otro elemento que deba permanecer a lo largo de tu presentación de PowerPoint. Pero no solo eso, ya que también puedes incluir información relacionada a los efectos de animación, colores, temas y mucho más. 

 

No te vamos a negar que al principio puede parecer complicado, pero con la práctica aprenderás a utilizar estos patrones que te ayudarán a ahorrar mucho tiempo. 

 

¿Cuál truco te ha gustado más para hacer presentaciones rápidas en PowerPoint? 

 

BluCactus Venezuela - Ken Schreck -contactoSi has dejado una presentación a último momento, ya no tienes que preocuparte si sigues estos trucos para crear presentaciones rápidas en PowerPoint. Notaras que no es imposible realizar presentaciones que se ajusten a las necesidades de tu empresa con información de interés para la audiencia. 

 

En caso de no tener tiempo para hacer una presentación en PowerPoint, en BluCactus Venezuela encontrarás a los profesionales que pueden encargarse de ello.

 

Nuestro equipo está preparado para hacer el mejor diseño de diapositivas y ajustar tu presentación a una estrategia de marketing coherente y efectiva. Puedes contactarnos ahora mismo para hablar de tu proyecto

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.