Blucactus VE - tracking de la ropa de moda - Portada

¿Cuándo hacer tracking de la ropa de moda que tiene a la venta? La industria de la moda ha ido cambiando constantemente, y los negocios que pertenecen a este sector se mantienen enfrentando retos para mantenerse un paso delante de la competencia. Entre todas las funciones que debe cumplir un negocio de moda, está el saber cuando hacer tracking de la ropa que se tiene en venta. 

 

En la actualidad, el objetivo principal debe ser el agilizar los procesos de diseño y producción ya que de ello dependen los resultados positivos de su negocio. Sin embargo, sucede un inconveniente muy a menudo y es que muchas muestras de la ropa suelen ser extraviadas, lo que causa un  impacto a nivel monetario considerable. 

 

Cuando esto sucede, puede ser a causa de las siguientes razones:

 

  • Falta de comunicación entre el equipo de diseño de la empresa,  acerca de la existencia de cada prenda.
  • Fallas en las relaciones públicas. 
  • Plan de marketing deficiente. 
  • E-commerce débil. 
  • Falta del control global de los productos.

 

Como puede ver, hay una lista variada de problemáticas que pueden afectar negativamente a su marca de ropa. Es por ello, que dentro de su estrategia de negocio estos puntos no pueden pasar desapercibidos. 

 

¿Cómo hacer tracking en su negocio de moda?

 

Para hacer seguimiento a la ropa en venta en su negocio de moda, puede hacer uso de un software específico o cualquier otra herramienta. Sin embargo, si no tiene conocimiento de ello no tiene que preocuparse ya que le explicaremos de qué manera puede comenzar a hacer tracking de la ropa en venta para mejorar la eficiencia de su negocio.

 

¿Cuándo hacer trecking de la ropa de su negocio de moda?

 

Cuando necesita obtener resultados de su colección de ropa, tracking de la ropa de moda  

 

BluCactus - datos importantesQuizás aún no lo haya notado, pero el hacer tracking a su ropa en venta puede causar un gran impacto. Esto se debe a que los equipos de producción pueden mostrar su concepto de una forma más fácil. También, pueden ser mostrados al equipo de producción y otros departamentos.

 

Aunque estas prendas de vestir aún no existan físicamente, a través de un boceto realizado por el diseñador puede mostrar un patrón regido por materiales, estampados predefinidos, colores, entre otros. 

 

De esta manera se puede analizar si estas prendas de vestir pueden ser exitosas en el mercado de la moda, ya que cada día se torna más exigente. 

 

Cuando se analiza los resultados de las colecciones, es más fácil predecir lo que puede ser vendible en el mercado, para realizar una estrategia de lanzamiento efectiva. Justo en este momento debe determinar cuáles son las prendas de vestir con más potencial para lanzarlas al mercado. 

 

Cuando necesite llevar a cabo una gestión de envío eficiente, tracking de la ropa de moda   

 

BluCactus - datos importantesUn software o alguna herramienta específica siempre será fundamental para la gestión de envíos. Asimismo, la herramienta utilizada debe ser específica para el sector de la moda para alcanzar la transversalidad. 

 

De igual manera, en su negocio de moda debe haber un equipo logístico y este a su vez debe usar el mismo sistema de seguimiento de la ropa para que sean enviadas a los centros de distribución, luego a los almacenes, y por último a la sede central. De esta manera se puede agilizar  este proceso que debe ser llevado a cabo entre los equipos y departamentos. Lo mejor de todo, es que al hacer uso de la herramienta indicada no habrá necesidad de la existencia de intermediarios que solo retrasan el proceso de gestión de envíos. 

 

Cuando desea identificar tendencias de ‘stakeholders’ y consumidores, tracking de la ropa de moda 

 

BluCactus - tracking de la ropa de moda - modaUn sistema de seguimiento siempre debe ser implementado en su marca de ropa, y para ello puede hacer uso de barcodes o lo que también se conoce como barra de rastreo en cada una de sus prendas de vestir.

 

De igual modo, así como sucede en lossitios de  inventarios las etiquetas agregadas a sus prendas de vestir serán muy ventajosas para obtener rápidamente la información relacionada a sus productos mediante un escaneo. Sin este escaneo, rastrear su ropa en venta  traería mucha dificultad. 

 

Los barcodes añaden mucho valor a su marca, y el utilizarlos facilita el rastreo de cada prenda de vestir. Además de ello, también son un excelente aliado para hacer un análisis posterior. Como resultado, cuando se finaliza la campaña de una colección, la marca contará con la capacidad de identificar el mayor número de prendas que han tenido un gran número de peticiones de préstamo. 

 

También se le puede hacer seguimiento a  aquellas prendas de vestir que más han sido utilizadas en las portadas, o las más reclamadas por los influencers para ser añadidas a los bazares de revistas. Y para finalizar, al mismo tiempo puede mantenerse informada de las tendencias de consumo. 

 

Cuando aparecen las oportunidades de aparecer en los medios, tracking de la ropa de moda 

 

BluCactus - tracking de la ropa de moda - modaImagine el siguiente escenario: una revista importante dedicada al sector de la moda le solicita mostrar una prenda de vestir determinada, pero sucede que se le hace imposible hacer la localización interna de esta. Esto sería un desastre, ¿Cierto?

 

Las marcas de ropa deben contar con un equipo de relaciones públicas, ya que son los únicos que saben la importancia de responder ante la petición de un medio con inmediatez. 

 

Es por ello que aquí entra en juego el sistema de tracking digital y automatizado,  ya que es la herramienta más eficiente para agilizar este proceso de la búsqueda de la ropa en venta.  De igual modo, gracias al sistema de tracking también se puede hacer la consulta de información determinada y el impacto generado de estas colecciones de prendas de vestir.

 

Si usted tiene un negocio de moda, la gestión interna obligatoriamente debe ser efectiva por que puede reforzar la oportunidad de poder llegar a los medios para mostrar su marca a un número mayor de personas. Entonces, mientras menos tiempo invierta buscando una prenda de vestir,  más tiempo tendrá para invertir implementando las mejores estrategias de marketing para su marca. 

 

Recuerde que mientras más conocida sea su marca de ropa, será más fácil llegar a tener contacto con revistas, periodistas, e incluso con influencers. 

 

Cuando existe la necesidad de tener una visión global de todo tu stock, tracking de la ropa de moda 

 

BluCactus - tracking de la ropa de moda - modaEl momento exacto para hacer tracking comienza cuando quiere llevar un control de sus prendas de vestir. Una vez que nota la importancia de realizar este paso puede lograr la optimización de la comunicación entre los equipos. Esto mejora el nivel de control de su marca y la totalidad de sus stocks siempre estará asegurada. 

 

Para que su marca funcione de manera estratégica también debe ser capaz de generar reportes de sus muestrarios o ropa en venta

 

De hecho, un registro histórico será fundamental ya que podrá comparar los resultados de las colecciones de ropa del año 2018 con los resultados que está obteniendo en la actualidad, y ver las mejoras o las fallas.

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - datos importantesSu marca de ropa necesita de tracking para obtener beneficios, y agilizar los procesos que permitirán el desarrollo de su negocio.

 

Utilice la herramienta apropiada para la implementación de un sistema de tracking en sus prendas de vestir  y puede tener la seguridad que su negocio será uno de los más destacados entre el ecommerce. 

 

En BluCactus podemos ayudarle, dándole las mejores herramientas y creando un plan estratégico para optimizar el trabajo en su marca de ropa.

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *