Tipos de presentaciones para captar clientes

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Tipos de presentaciones para captar clientes en Venezuela. Todos los empleados y emprendedores tienen conocimiento acerca de que es una presentación, pues desde pequeños en el colegio nos han mandado a realizar alguna presentación para exponer un tema o defender un proyecto. Sin embargo, cuando buscamos empleo en una empresa o ya formamos parte de ella, se nos pide que realicemos una presentación y, por supuesto, percibimos que no es igual a la misma presentación de los tiempos del colegio. 

 

¿Qué es una presentación corporativa?

BluCactus - personas profesionales reunidas en una platica

 

La presentación corporativa o empresarial es aquella que describe la identidad de la propia empresa y que transmite al cliente una primera imagen de esta (muy probablemente la más importante).

 

Dentro de esta exposición podemos dar a conocer mejor los valores, la visión y los objetivos de la compañía.

 

Entonces, esta presentación para captar clientes será la portada de nuestra empresa y por esta razón se debe llevar a cabo de una manera estupenda para nuestro espectador, pues la idea no es solo seducir al cliente para ofrecerle nuestros servicios, además, se trata de convencerlo de un modo tal que crea en nosotros y quiera trabajar con nuestra compañía.

 

BluCactus - personas sacudiendo sus manos

Cabe destacar que si nuestras presentaciones para captar clientes convencen, pero no transmiten lo que quiere demostrar al cliente, este no percibirá la calidad del producto o servicio que le ofrece.

 

Por lo tanto, es importante ver más allá de la presentación en sí para que nuestro oyente se convierta en un aliado de nuestra firma. 

 

Por otra parte, dentro del mundo de la publicidad y el marketing muchas veces es complicado conseguir que el público lo recuerde, pero esto será aún más difícil si no cuenta con una presentación para captar clientes que impacte y transmita una imagen correcta de su empresa.

 

Tipos de presentaciones

 

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  • Presentación de trabajo: son aquellas que tienen un carácter más interno y donde los espectadores son sus trabajadores o socios.
  • Presentación breve: en esta usted da a conocer su mensaje empresarial, producto o marca en un tiempo breve. 
  • Presentaciones online: se caracterizan almacenarse en la web, lo que las hace ideales en caso de que olvide algún pendrive o cable USB para su realización. 
  • Presentación de imagen de marca: en esta exposición se puede hablar de los valores empresariales que quiera transmitir.
  • Presentación de producto: aquí da a conocer el resultado de la investigación y elaboración de un producto. Además, puede incluir este tipo de presentación para captar clientes como parte de un evento, ya sea este empresarial o de otra índole.BluCactus - Tipos de Presentaciones para Captar Clientes - personas profesionales reunidas en una platica
  • Presentación para inversores: en esta expondrá los aspectos más relevantes de un producto, servicio o iniciativa para aquellos que estén interesados en invertir en su proyecto. 

Otros tipos de presentaciones

  • Presentación de empresa: por lo general, en estas presentaciones abunda la seriedad y lo anticuado. Sin embargo, esta tendencia cambia cada día más con el objetivo de presentar productos, marcas o proyectos de forma original y llegar así a nuestro público objetivo.
  • Presentación de un plan de negocios: está orientada a aclarar las dudas de los inversores o de aquellos a quienes vaya dirigida la presentación o idea de negocio.
  • BluCactus - personas profesionales reunidas en una platicaPresentaciones profesionales: por lo general, se caracterizan por presentar colores clásicos (blanco, negro y gris), diapositivas llenas de cifras y un orden preestablecido. Sin embargo, el mundo de las presentaciones para captar clientes en la era digital ha cambiado, por lo que hoy en día el dinamismo y la rapidez suelen caracterizar a este tipo de presentaciones. 
  • Presentación de un proyecto: recuerde que en este tipo de exposición lo más importante es transmitir el entusiasmo y la rentabilidad del proyecto. Asimismo, le recordamos que las exposiciones son una oportunidad excelente para vender su idea de negocios.

 

Pasos para una perfecta presentación para captar clientes

 

A continuación, mencionaremos cinco elementos claves para que describa a su empresa perfectamente, seduzca a sus potenciales clientes y atraiga socios. 

 

Colores corporativos

 

BluCactus - logo de una agencia de mercadotecnia¿Qué es lo primero que nos llama la atención de una empresa? ¿De qué color es McDonald’s? ¿Cuál es el color de Barbie? ¡El color es el poder! No hay mejor forma de representar a su empresa, sino es a través del color que, además, lo ayuda distinguirla de la competencia.

 

Por consiguiente, una de las características que tiene que cumplir su presentación para captar clientes, es mostrar los colores que identifican y caracterizan a su compañía. Con esto conseguirá que el público recuerde su esencia y pueda identificarla con más facilidad. De hecho, se recomienda que sus colores se encuentren en todas las diapositivas de su exposición para así introducirse en la mente de su audiencia.

 

Texto breve 

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El segundo elemento a incluir en su presentación ideal es un texto breve, puesto que a nadie le interesa seguir una presentación para captar clientes con mucha información y mucho menos si ya la está contando.

 

Además, así que si puede exponer el tema sin leer las diapositivas mucho mejor, pues las láminas largas aburren y distraen.

 

Por lo tanto, su uso no contribuirá a que logre su objetivo y estará cada vez más lejos de atraer aliados y/o clientes. 

 

BluCactus - Tipos de Presentaciones para Captar Clientes - personas profesionales reunidas en una platicaUn buen consejo es que si quiere que la información que exponga sea recordada, introduzca en las láminas las palabras más relevantes de su presentación para captar clientes, tales como las características y valores que definen a su empresa para destacar las fortalezas de la misma.

 

Otro factor importante es que cuando exponga realmente sienta lo que está diciendo, no ofrecerá una buena presentación.

 

Puesto que aunque no lo crea en esos momentos el lenguaje corporal habla por sí solo.

 

Por lo tanto, en su presentación para captar clientes demuestre que cree en su empresa y tenga mucha seguridad al hablar. 

 

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Video corporativo

 

Otro elemento a destacar es que si quiere que se acuerden de su empresa.

 

Le aconsejamos que siempre incluya un vídeo de presentación. 

 

Además, este vídeo no debe ser extenso, ya que podría parecer aburrido durante su presentación para captar clientes.

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Lo ideal es que sea de un máximo de 3 minutos y que describa las fortalezas de la empresa de la manera más llamativa posible.

 

Si incluye un vídeo en su presentación para captar clientes, tenga por seguro que todos recordarán con más facilidad a su empresa, pero si además el vídeo es creativo y llama la atención, probablemente destacará por encima de sus competidores.

 

Por último, le recordamos trabajar por conseguir clientes fieles, pues la fidelidad de una buena clientela es muy importante durante estos tiempos: un cliente fiel es un aliado a largo plazo. 

 

Información importante en la presentación para captar clientes

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Antes que todo, la información que incluya dentro de su presentación debe ser importante y estar bien estructurada.

 

Lo primero y lo más aconsejable es que describa de manera breve la historia de la empresa, cómo comenzó.

 

Y cómo evoluciono hasta llegar a donde está hoy, puesto que lo primero que le interesa a su audiencia es saber de usted.

 

Posteriormente, incluya en su presentación para captar clientes la misión y visión de la empresa

 

BluCactus - Tipos de Presentaciones para Captar Clientes - personas profesionales reunidas en una platicaDando relevancia a los objetivos que la empresa quiere cumplir para que el receptor de la presentación para captar clientes sienta alguna emoción. Esto es lo principal, así que se recomienda no olvidarlo. 

 

Por otro lado, la información debe dar cuenta de los éxitos que haya tenido la empresa, destacando así las fortalezas de la misma.

 

Por ejemplo, si se dedica al sector farmacéutico y ha colaborado con una importante empresa de este sector, no dude en mencionarla, puesto que ayudará a la imagen y reputación de su empresa durante su presentación para captar clientes.

 

Presentación corporativa concisa

 

BluCactus - Tipos de Presentaciones para Captar Clientes - personas profesionales reunidas en una platicaEl último elemento clave es que la presentación para captar clientes sea lo más corta posible, mientras más concisa mejor.  

 

Lo ideal de una presentación para captar clientes es que no tenga muchas diapositivas para que su duración no sea muy extensa, ya que la intención principal es que retenga los datos más resaltantes.

 

Si sigue nuestras recomendaciones sobre estos 5 sencillos elementos, puede conseguir que su presentación para captar clientes sea eficaz, logrando así captar la atención del cliente, transmitir la marca personal de la empresa y alcanzar los objetivos de este tipo de presentaciones, que son  lograr posicionarse en la mente de clientes potenciales y conseguir aliados.

 

Cómo hacer una presentación de ventas exitosa: consejos finales

 

Listo, ya tienes pautada la reunión con el cliente y estás afinando los últimos detalles para cerrar con el trato. Pero, falta algo: tu presentación final. Ese detalle tan importante que no puedes dejar pasar. Por eso, en BluCactus te daremos algunos consejos finales para armar tu presentación y captar a tus clientes:

 

Sé conciso en tu discurso: mientras más breve, mejor. No importa el tipo, una buena presentación no debería durar más de 20 minutos, así que trata de resumir los puntos más importantes y no te extiendas.

Rompe el hielo al inicio: no comiences el discurso de la forma común, tampoco hables de que tu producto es el mejor. Comienza la exposición con una anécdota y acércate a los clientes, seguramente se sentirán más cómodos contigo. Con esto lograrás mayor cercanía y sin duda los convencerás. Recuerda que siempre puedes vender sin vender.

Planifica la reunión en un buen horario: para esto debes preguntarle al cliente por su disponibilidad y, por supuesto, adaptarte a sus horarios.

 

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Conclusión

 

Las presentaciones para captar clientes son fundamentales para cualquier compañía o proyecto que ya estén en el mercado o se estén adentrando en él.

 

Debido a que muestran su ADN y transmiten la personalidad, conocimientos y experiencia que usted posee en un determinado tema. 

 

Con distintos niveles de relevancia y animación de la presentación según el criterio del ponente.

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Estas exposiciones sirven de apoyo para comunicar mensajes a un público relativamente especializado en la materia, del cual usted también puede aprender.

 

Además, para que la presentación para captar clientes sea perfecta y ayude al ponente a alcanzar los objetivos trazados, existen tres puntos clave que toda compañía debe tener en cuenta a la hora de organizar y plantear sus presentaciones corporativas:

 

 

Entonces, no olvide las claves que le facilitamos hoy para que su próxima presentación para captar clientes sea todo un éxito. 

 

BluCactus - contactoNos complace que sea parte de nuestra comunidad, por lo que si tiene alguna duda o pregunta sobre las presentaciones para captar clientes, no dude en escribirla en los comentarios. 

 

En BluCactus somos conscientes de la importancia de una presentación, así que no la deje en las manos equivocadas.

 

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