Blucactus Venezuela - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - portada

Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados para atraer a más clientes. Para que los abogados puedan atraer gran cantidad de clientes a sus bufetes, existen gran variedad de herramientas de marketing que se pueden utilizar, y la publicidad para abogados es una de ellas. De hecho, hay muchos tipos de publicidad para abogados que se pueden implementar para una campaña exitosa. 

 

Actualmente, muchos abogados siguen haciendo uso de las estrategias de publicidad tradicionales para atraer a más clientes, y esta puede ser la principal razón por la que el número de clientes ha bajado de manera significativa. Sin embargo, existe una solución muy eficaz que los abogados pueden utilizar para atender un mayor número de casos. 

 

Son muchas las posibilidades que ahora se encuentran disponibles, para que los abogados puedan ofrecer una publicidad que logre enganchar a los clientes. Y una de esas posibilidades, es incluir el marketing digital en su publicidad

 

Y para los que aún se preguntan si ¿En realidad vale la pena que los abogados inviertan en publicidad? La respuesta es sí.

 

La publicidad es de vital importancia para los abogados

 

Blucactus Venezuela - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - abogadosEl marketing ha permitido que el área de publicidad avance junto con la tecnología. La publicidad, es un recurso muy eficiente para que los abogados puedan atraer a clientes con casos importantes. Esto se debe, a que los abogados pueden mostrar sus servicios y obtener mayor visibilidad. 

 

Para los usuarios, es más fácil buscar cualquier tipo de información a través de la web, incluso varios tipos de servicios. Es por ello, que los abogados que no hagan uso de una buena estrategia de publicidad digital, no obtendrán la visibilidad esperada. 

 

Los abogados necesitan tener al alcance una publicidad que permita captar a nuevos clientes de manera constante. Así, no tendrán que depender solamente de su cartera de clientes actual. Mientras más pasan los años, el sector jurídico ha necesitado de varios cambios para ofrecer sus servicios. Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados . En consecuencia, los abogados deben sumarse a estas tendencias para no quedarse en el olvido. 

 

¿Por qué los abogados deben hacer publicidad?

 

Blucactus Venezuela - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - publicidad

La respuesta es muy sencilla. Los bufetes de abogados que cuentan con mayor reconocimiento en el mundo, hacen uso de la publicidad. Por esta razón, para todos los abogados es importante contar con las mejores herramientas del marketing para hacer publicidad efectiva

 

No es secreto para nadie que los abogados se la pasan muy ocupados resolviendo los casos de sus clientes. Sin embargo, no es excusa para no hacer una buena publicidad, ya que hay agencias de marketing efectivas como BluCactus, en donde hacen todo el trabajo necesario para que los abogados cuenten con la publicidad que merecen. 

 

Cuando una publicidad no cuenta con todo lo necesario para destacar, es imposible atraer a los clientes potenciales. Por consiguiente, así como es importante que los abogados cuenten con su publicidad, también es importante que esta logre captar a los clientes de forma natural. 

 

Beneficios que obtienen los abogados al hacer publicidad para atraer a clientes

 

Blucactus Venezuela - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - hombre felizUna de las características principales de la publicidad para abogados, es el marketing digital.

 

Por lo tanto, debe ser incluido en las estrategias que deseen llevar a cabo los abogados para atraer a más clientes.

 

Y como resultado, se podrán obtener increíbles beneficios.

 

 

 

 

Conseguir credibilidad por parte de los clientes 

 

Blucactus Venezuela - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - hombre felizCuando los abogados hacen uso de una buena publicidad para atraer a sus clientes, pueden ofrecer sus servicios y sus conocimientos de muchas formas.

 

Aparte de un sitio web y las redes sociales, hay otros medios como los blogs, que pueden ser utilizados para mostrar toda la información que necesitan saber los clientes

 

Si un usuario necesita asesoramiento legal, cualquiera de estas opciones pueden ser aprovechadas para mejorar su experiencia y así es como se puede captar a los clientes potenciales. 

 

 

Aprovechar el uso de las redes sociales

 

Blucactus Venezuela - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - redes socialesLas redes sociales se han convertido en un buen recurso para los bufetes de abogados, porque es un buen espacio para ofrecer sus servicios.

 

Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados. Además, son una gran ventaja para que los usuarios puedan ver su información por medio de varios canales y de una forma muy accesible. 

 

Los clientes potenciales son exigentes, y para ellos es importante encontrar la información que desean de una forma muy fácil, y valoran a la marca que le ofrezca esta ventaja. 

 

 

Atraer a clientes potenciales

 

Blucactus Venezuela - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - atraer clientesLos abogados que deseen ser exitosos deben dar a conocer sus servicios a través de un sitio web.

 

Es por ello, que este sitio web debe contar con un buen diseño y un interfaz que sea fácil de utilizar.

 

De esta manera, cualquier usuario podrá tener una buena experiencia de navegación tanto de un ordenador de escritorio como desde un teléfono inteligente. 

 

La organización que tenga este sitio web, dará mucho que hablar de la calidad del servicio que puede ofrecer el bufete de abogados. 

 

Blucactus Venezuela - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - SEOHacer uso de SEO, Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados  

 

La publicidad para los abogados debe estar completamente optimizada, de esta manera, será más fácil aparecer en los motores de búsqueda.

 

Para que un usuario de la web pueda convertirse en un futuro cliente, la información del bufete debe aparecer en los primeros resultados para que sea ubicada fácilmente. 

 

 

 

Publicidad de abogados en Venezuela

Blucactus Venezuela - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - atencion al cliente

Ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad

 

La experiencia del usuario debe ser gratificante para que pueda confiar en los servicios de un bufete de abogados. Es por ello, que un sitio web debe dirigirse especialmente al público que desea captar. 

 

Para que el cliente pueda deducir que tanto la marca como el servicio ofrecido por un abogado es profesional, debe encontrar información que aclare sus dudas y sea coherente.

 

Una buena publicidad contará con todo el material necesario, para que el cliente quede satisfecho con la información obtenida. 

 

Existen varios tipos de publicidad que pueden ser utilizadas por los abogados

 

Blucactus Venezuela - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - estadisticasHay varios tipos de publicidad que resultan ser muy eficientes para los bufetes de abogados. Asimismo, el contar con las herramientas del marketing digital, será fundamental para que la publicidad logre atraer a los clientes potenciales. 

 

Cuando el sector jurídico pone en marcha algún tipo de publicidad, el objetivo principal siempre debe ser el hacer relucir su marca personal.

 

Por esta razón, hay muchos abogados que prefieren contratar a una agencia de marketing con buena reputación, para que realice este trabajo por ellos.

 

Los bufetes de abogados que muestran una campaña publicitaria ineficiente, afectarán a su marca directamente. Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados. Es por ello, que se debe crear una publicidad que sea realizada a través de las herramientas del marketing digital. 

 

Tipo de publicidad que pueden utilizar los abogados para atraer a clientes potenciales

 

Blucactus Venezuela - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - clientes potencialesUn bufete de abogados debe centrar su publicidad en lograr un posicionamiento natural que muestre su experiencia y sus conocimientos.

 

Así podrán llegar a los usuarios adecuados que se convertirán en clientes potenciales. 

 

Hay varios tipos de publicidad muy eficaces para el sector jurídico:

 

 

 

 

  • Publicidad en Google Ads

Blucactus Venezuela -Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - Publicidad-en-Google-Ads

Este tipo de publicidad encaja muy bien en el sector jurídico, debido a que permite hacer uso de palabras concretas que pueden atraer a los clientes potenciales. Para que se pueda tener éxito a través de Google Ads, se debe prestar atención a las palabras que mejor pueden describir al anuncio para ofrecer un determinado servicio. Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados. El abogado puede utilizar como palabras principales las que mejor describan su especialidad.

 

Así, se puede aparecer en los primeros listados de Google para lograr una mayor visibilidad. Y deben ir acompañados de buenas estrategias de marketing, para ofrecer al usuario contenido de calidad. 

 

Google Ads, también cuenta con una opción que se conoce como “Red de Display”, en donde los anuncios pueden ser vistos como Banners en la web. Los abogados pueden publicar sus anuncios en esta opción, haciendo uso de diferentes temáticas. 

 

Este tipo de anuncios pueden ser de gran ayuda para los abogados, al acompañarlos de otras estrategias de marketing. 

 

  • Publicidad en YouTube o en otros medios digitales 

 

Blucactus Venezuela - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - youtubeEstas opciones también son muy factibles, para que los abogados encuentren a clientes potenciales. 

 

En YouTube, se puede anunciar a través de un video, o durante o después de la vista. Pero, para cobrar por este anuncio, debe ser visto por un mínimo de 30 segundos, o si existe algún tipo de interacción con el anuncio.

 

Hay otros medios digitales como revistas o periódicos que hacen la venta de algunos de sus espacios para publicidad a la red de display de Google. De esta forma, los anuncios pueden aparecer fácilmente. 

 

Este tipo de medios digitales también se conocen como canales masivos, y tienen el poder de subir el tráfico para captar a los clientes potenciales.  

 

  • Publicidad en las redes sociales como LinkedIn, Twitter y Facebook

 

Blucactus Venezuela - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - publicidad en redes socialesHay redes sociales como LinkedIn, Twitter y Facebook, en donde se puede hacer publicidad que irá categorizada según datos profesionales y demográficos.

 

En consecuencia, puede ser más fácil para los abogados el encontrar a sus clientes potenciales. 

 

Las herramientas del marketing son de gran ayuda para la construcción del Buyer Persona, y así, se podrá llegar a ellos fácilmente.

 

Este tipo de anuncios, por lo general, funcionan como forma de pago por clic. 

 

Estas redes sociales, cuentan con mucha información de los usuarios que pueden ser aprovechadas por los bufetes de abogados para llegar a su público objetivo. 

 

Aparte de la publicidad, los abogados pueden hacer usos de otras herramientas del marketing digital

 

Blucactus Venezuela - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - mujer trabajandoLa ventaja del sector jurídico, es que puede hacer uso de todas las herramientas del marketing para alcanzar a los clientes potenciales.

 

La publicidad, es un complemento que no puede faltar y debe ir acompañado de otras estrategias. El tipo de publicidad y las demás herramientas del marketing que se utilizaran, también dependerán de los servicios que presten cada bufete de abogados. 

 

La búsqueda de cada cliente al necesitar asesoramiento legal, también tendrá que ver con el tipo de servicio que necesite.

 

Los especialistas en marketing son las personas más adecuadas para saber qué estrategia publicitaria y qué otras estrategias de marketing combina con cada bufete de abogados.

 

Publicidad de abogados

Blucactus Venezuela - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - hombre trabajandoErrores que no se deben cometer al hacer publicidad para el sector jurídico, Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados 

 

Los bufetes de abogados tienen muchas oportunidades para hacer publicidad de buena calidad, y muchas veces son desaprovechadas.

 

Existen muchos errores que no permiten captar al público objetivo, y en consecuencia, el retorno de la inversión será muy bajo. 

 

 

¿Cuándo cometen errores los abogados al momento de hacer publicidad?

 

  • Al no ponerse en el puesto del cliente 

 

Blucactus Venezuela - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - clientesEs importante que los abogados piensen como sus clientes potenciales. Cuando un usuario esté interesado obtener un servicio del sector legal, irá directamente a Google y colocara en la barra de búsqueda su principal interés. Por ejemplo, si un usuario tiene problemas en su lugar de trabajo, escribirá “abogado experto en el sector laboral”. 

 

Antes, la búsqueda iniciaba en conseguir un abogado en la misma ciudad o en alguna cercana, ahora lo más importante es buscar una solución inmediata a cualquier caso. 

 

Por esta razón, los abogados deben enfocar su publicidad hacia su público objetivo, por consiguiente, deben saber cómo el usuario hará la búsqueda del servicio que le interesa. No será necesario hacer uso de palabras técnicas, para que el cliente pueda llegar al servicio legal que desea. 

 

  • Cuando no siente interés por modernizarse 

 

Blucactus Venezuela - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - ideasLa publicidad tradicional puede ser de gran ayuda, sin embargo, por sí sola no le ofrece beneficios al sector jurídico. Los abogados deben aprovechar las ventajas que trae consigo la tecnología. Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados.

 

Las herramientas de marketing se han convertido en la mejor ayuda de los bufetes de abogados para hacer publicidad efectiva. 

 

En estos momentos, la publicidad por internet es lo que más vende, y aquellos abogados que ya tengan su sitio web y no lo mantengan actualizado, deben hacer uso de las mejores estrategias para su modernización. 

 

  • Al no conocer a su público objetivo 

 

Blucactus Venezuela - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - publico objetivoCuando un abogado decide lanzar su publicidad a la web, primero debe conocer a su público objetivo.

 

También, es fundamental mantener en claro para que se quiere llevar a cabo esa publicidad.

 

Los bufetes de abogados que han fallado con su publicidad, es por no hacer un estudio de la campaña antes de su lanzamiento.

 

Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados. Cuando no se tiene un fin concreto para una determinada publicidad, no es conveniente realizar una inversión porque se convertirá en dinero perdido. 

 

Una buena estrategia de publicidad, hará que los abogados capten a su público objetivo

 

Blucactus Venezuela - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - mujer felizLas exigencias de los clientes han ido cambiando al pasar el tiempo. Antes, el conseguir un bufete de abogados cercano era suficiente.

 

Hoy día, el usuario hace una búsqueda antes de decidir qué abogado puede resolver su caso, y el internet juega un papel importante en esta decisión. 

 

Los abogados pueden hacer publicidad digital, mientras aprovechan muchos canales y plataformas para darse a conocer de una manera efectiva.

 

Esta es la única forma en la que un bufete de abogados pueda aumentar su cartera de clientes de forma natural y segura. 

 

Blucactus Venezuela - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - contacto¿Te ha gustado esta publicación?

 

Si este contenido ha sido de tu interés, en el sitio BluCactus puedes ver más información relacionada con el sector jurídico. 

 

Si necesitas ayuda para crear una publicidad para abogados efectiva, no dudes en contactarnos, porque nuestro equipo te ofrecerá un servicio de calidad a través de las mejores herramientas del marketing digital.

 

Suscribete a nuestro boletín mensual, Recuerda que en Blucactus, agencia de marketing digital, ¡tu éxito es nuestro éxito!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *