9 tendencias en publicidad exterior para el 2022

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9 tendencias en publicidad exterior para el 2022. La vuelta a la normalidad post pandemia, que ha devuelto el ritmo de vida de manera paulatina, ha traído consigo cambios en la preferencia en cuanto a cómo se aprecia y percibe la publicidad.

 

Después de haber estado encerrados durante más de 1 año, lógicamente la publicidad exterior tuvo un declive significativo, por cuanto las pocas veces que se salía de casa poco estábamos pendientes de los anuncios dispuestos en las calles o lugares estratégicos.

 

Gracias a que hemos vuelto al tránsito prácticamente habitual pre pandemia, la publicidad exterior, tiene una nueva posibilidad de brillar y hacerse notar, sobre todo porque también se ha pasado mucho tiempo consumiendo contenido de índole digital que, si bien, nos mantiene al día y conectados con el exterior, también puede crear una sensación de aislamiento de lo tangible y nuestro mundo allá afuera.

 

El 2022, trae una serie de cambios y avances en el mundo; observamos cómo de manera progresiva volvemos a los sitios de trabajo, eventos deportivos, conciertos, restaurantes, reuniones, discos, entre otros, cada vez con menos restricciones y con ello las aglomeraciones de calles y por supuesto una nueva capacidad de descubrimiento del entorno con el cual luego de mucho tiempo nos encontramos y nos toca conocer de nuevo.

 

La publicidad exterior volverá a tener protagonismo en el 2022 y estas son las tendencias que dominarán este campo.

 

Publicidad exterior digital

 

Antes de entrar a nombrar cada una de las tendencias, debemos aclarar, que al igual que en muchos otros campos, la tecnología se apoderó también de las clásicas vallas en exteriores a las que estábamos acostumbrados.

 

Sin embargo, por el tipo de material que se empleaba, así como las condiciones a las cuales se mantenía sometida, estas solían deteriorarse con facilidad y rapidez, viendo la inversión desvanecerse al tener que cambiar con frecuencia el anuncio.

 

Además, estamos en un mundo dinámico donde la tecnología es parte de nuestra vida y rutina, siendo que, nos gusta también la interacción y cercanía que nos ofrece la tecnología y si lo podemos hacer también en el exterior es mejor aún.

 

Un entorno tecnológico es percibido también por las personas, cómo avance para la comunidad, ciudad y el país en general, y en consecuencia, ante la necesidad de las marcas y empresas de innovar y hacerse notar, esta combinación entre la digitalización y la publicidad exterior es la ideal para alcanzar objetivos en cuanto a planes de marketing digital.

 

9 tendencias en Publicidad exterior

 

Necesidad del storytelling

 

Siempre en publicidad el enfoque principal se centra en hacer llegar un determinado mensaje, pero, hoy en día, y en virtud de todo lo que se comentó al inicio de la desconexión gracias a los confinamientos, las personas tienen la necesidad de conectar y qué mejor que una historia bien contada para hacerlo.

 

Unos de los retos y tendencias que veremos en este año, será la del storytelling en los anuncios exteriores, en donde como a modo de ejemplo, se puede mostrar una parte importante de la historia con un planteamiento a una duda o posible problema, para dar paso a una solución posteriormente.

 

Es una apuesta arriesgada en la que se debe lograr no solo la atención sino el enganche del público que se encuentre en la calle a fin de generar una expectativa de lo que no saben o del posible desenlace del mensaje, de que trata todo eso que están viendo o que de marca se tratara en caso de que sea algo nuevo por desvelarse.

 

El objetivo será conseguir ese compromiso del espectador y un posible futuro cliente antes de conocer todo lo que se trama detrás de esta campaña y su historia.

 

Digitalización de vallas

 

Siguiendo el mismo hilo de la llegada de la tecnología a este tipo de publicidad, las vallas exteriores en las que nos acostumbramos ver imágenes estáticas, y por un largo periodo de tiempo hasta desgastarse, desde hace un tiempo tienen presencia en sus versiones digitales, que le permite dinamismo, así como aprovechar al máximo el potencial de este recurso por cuanto puede ofrecer el espacio a varias marcas o empresas al mismo tiempo e incrementar los ingresos.

 

Otra de las ventajas que ofrece este tipo de producto, es la facilidad con la que se puede trasladar de un lugar a otro, por lo que, si en un determinado punto, ya no está surtiendo efecto lo mostrado, y hay una zona en auge, bien sea por el crecimiento en cuanto a comercios, sitios nocturnos y afluencia de personas, claro está, se procede a cambiar la ubicación a fin de llegar a un público atractivo de captar.

 

Así también, y retomando la idea de que este tipo de pantallas ofrece la posibilidad de servirle a varias marcas al mismo tiempo, permite hacerlo de manera segmentada y mostrando los anuncios en función del horario más conveniente y del público que lo va a visibilizar.

 

Interacción con tu móvil

 

Otra innovación y manera de interactuar con quienes se encuentran en la calle es a través del teléfono celular, y es que con la facilidad de acceso ha contenido a través de los códigos QR con un simple escaneo tenemos en nuestro dispositivo la información que requerimos de un determinado cliente, un ejemplo muy simple de esto, son los menús de restaurantes en el cual podemos observar los platos y sus costos al instante.

 

Así mismo ocurre con las vallas que tenemos a pie de calle y a las cuales nos podemos acercar fácilmente, si ofrecen la opción y una información relevante y que logré hacer engagement sin duda será un éxito que te hará ganar visibilidad, y un aumento en seguidores y muy posiblemente clientes y ventas.

 

Además, es una manera sencilla y muy rápida de ofrecer la información necesaria a todo quien pase por el frente y no tenga tanto tiempo para quedarse a leer, y simplemente pueda a través del enlace acceder a la información y poderla revisar posteriormente en la tranquilidad de su hogar.

 

La inteligencia artificial en la publicidad exterior

 

BluCactus - 9 tendencias en publicidad exterior para el 2022Un gran paso en cuanto a las innovaciones en publicidad exterior se refiere, es la incursión de la inteligencia artificial.

 

Si todo lo anteriormente mencionado, no parece suficiente interactivo, no te preocupes, que la inteligencia artificial va a llevar los anuncios exteriores a otro nivel.

 

A través de la activación de tecnología tales como sensores, reconocimiento facial, entre otros, se podrá hacer un escaneo de la persona qué pasa por el anuncio a fin de interactuar con la misma en el momento y así archivar los datos en su base de información y poder tener una efectiva segmentación al momento de dirigir campañas y compartir novedades, ya que existe la seguridad que será hacia un grupo de personas a las que le llegará el mensaje de manera eficaz.

 

Esto aún sigue en marcha y de dar los resultados esperados, sin duda será una excelente experiencia para quienes son curiosos tecnológicos y les gusta estar a la vanguardia de los cambios.

 

Anuncios en 3D

 

Si ya contamos con pantallas digitales, además de tecnología que nos da una imagen en alta definición, por qué no incorporar elementos en 3D para una mejor experiencia.

 

Una novedad que ya hemos visto en algunos países y ciudades, es la creación de contenido en formato de video para vallas publicitarias en 3D, lo cual ofrece una experiencia totalmente alucinante y fuera de lo común a lo que siempre se había acostumbrado.

 

Esto definitivamente marca una diferencia y hará que tu marca o producto sea identificado, recordado y muy bien posicionado.

 

Transmisión en directo

 

Este tipo de estrategia no es algo novedoso en sí. Ya desde hace mucho tiempo, programas de TV y radio emplean hashtags personalizados y orientados a alguna actividad especial o transmisión en particular, a fin de que el público interactúe a través de este, y así puedas tener visibilidad en vivo durante la transmisión del programa en sí mostrando en pantalla lo que escribiste.

 

Pues esta misma interacción va a ser llevada al sector de la publicidad exterior.

 

En la cual aplicando la misma dinámica que si estuvieras viendo unos premios en casa y comentando en Twitter, o en otra red social, para aparecer en TV, igualmente tu expresión puede verse reflejada en las grandes pantallas publicitarias, en la calle y en tiempo real.

 

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Interacción real

 

Nuevamente, hacemos referencia al uso de la inteligencia artificial como medio para poder interactuar de manera más directa con el público, y aquí podemos hacerle un guiño al Metaverso.

 

También se plantea la posibilidad de que, a través del escaneo de la persona, está sea parte de la experiencia interactiva.

 

Mostrándose como un protagonista que tiene acceso a los elementos virtuales a fin de que se logre una conexión con la marca o el producto que se quiere promocionar.

 

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Streaming

 

Tampoco es una novedad, sin embargo, lo veremos este año con más frecuencia, en especial por la situación post pandémica en la que vivimos y la necesidad que se creó de estar conectados y sentirnos cerca de los demás a la distancia de un toque de pantalla.

 

El streaming nos ofrece poder observar eventos en vivo desde cualquier parte del mundo que nos encontremos y es otra apuesta para este año, el poder estar en la calle y observar, por ejemplo, la ceremonia inaugural de la próxima Copa del Mundo en Qatar.

 

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Contenido viral en la calle

 

Otra opción en aras del auge de las redes sociales y esa necesidad por compartir en tiempo real lo que hacemos u ocurre a nuestro alrededor.

 

Les ha dado una idea a las marcas de incorporar imágenes publicitarias, atractivas e influyentes que inciten al público de calle.

 

A querer interactuar con el mismo a través de un selfie y subirlo de inmediato y así generar una reacción en cadena que termine llamando la atención de un conglomerado.

 

BluCactus - contactoLas innovaciones siempre van a estar a la vuelta de la esquina y en la medida que avancemos la tecnología siempre tratará de ir un paso más adelante para cubrir necesidades que no sabemos que requerimos y en el caso de la publicidad exterior.

 

No será una excepción, ya que van a salir con todo por recuperar esos espacios que hace dos años tuvimos que olvidar.

 

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