Tendencias del marketing de influencers para el 2022

Blucactus VE - marketing de influencers - Portada

Tendencias del marketing de influencers para el 2022. Desde hace meses se vienen haciendo varios estudios con el fin de conocer cuáles serán las tendencias influencer marketing para 2022. Lo cierto es, que a medida que pasa el tiempo, el mundo del internet también pasa por cambios que deben tomar en cuenta las marcas para poder avanzar. Por consiguiente, si algo tiene que quedar en claro, es que el marketing de influencers seguirá marcando pauta para el siguiente año y todos los especialistas en marketing lo saben. 

 

Vale la pena destacar que, de acuerdo a datos recolectados, se ha podido conocer que el marketing de influencers ha tenido un crecimiento del 42% durante este año. Lo que quiere decir, que tuvo una facturación considerable y para el 2022 el porcentaje de crecimiento será mayor.

 

¿Cómo funciona el marketing de influencers?

 

BluCactus - marketing de influencers¿Cómo funciona el marketing de influencers en 2022? Esta pregunta es muy común, sobre todo para las marcas que quieren trabajar en colaboración con un influencers para mejorar su visibilidad y llegar a su público objetivo.

 

En realidad, son varias las tendencias que marcarán el liderazgo a la hora de crear una campaña por medio de este tipo de marketing.

 

Las características del marketing de influencers nos han dejado en claro que funciona a través de las relaciones existentes entre las  marcas y los influyentes que comparten un público determinado en común. Y es por ello que uno de los objetivos principales es el que una marca pueda influenciar los hábitos de consumo de la audiencia.

 

Entonces, al igual que en el 2021 para el año 2022 este marketing estará conformado es acciones que estén directamente entrelazadas con personas consideradas como influyentes. Es decir, las acciones tomadas no son destinadas a una audiencia en específico debido a que el público puede ser derivado. 

 

¿Qué ventajas tienen los influencers?

 

Cada año, es común ver a empresas dedicadas a diferentes sectores apostando por el marketing de influencers, ya que es el medio más efectivo para llegar al público objetivo.

 

Y es que gracias a las estrategias que pueden ser consolidadas mediante este tipo de marketing.

 

Se puede crear un vínculo más fuerte entre las marcas y los clientes para aumentar la visibilidad en internet.

 

De hecho hay muchos beneficios de tener influencers que se dediquen a una comunidad en específico: 

 

  • BluCactus - marketing de influencersPor lo general son personas carismáticas, y gracias a ello sus dotes comunicativas alcanzan más poder. 
  • Cuentan con gran capacidad de influencia en temas específicos.
  • Cuentan con las herramientas necesarias para llegar a sus seguidores, por medio de mensajes que encajan en cada una de sus publicaciones. 
  • Saben cómo dominar a la perfección el lenguaje por medio de sus habilidades comunicativas.
  • Tienen la oportunidad de tener una comunidad fiel y que confía en cada publicación que muestra en sus redes sociales. 
  • Por medio del marketing de influencers pueden aumentar la notoriedad de las marcas, su presencia en las redes sociales, su reputación, y mucho más.

 

¿Cómo trabajan los influencers con las marcas?

 

BluCactus - marketing de influencersLos influencers y marcas hacen un buen equipo a través de buenas estrategias, y es una de las razones por las cuales deben ajustarse a las tendencias del marketing de influencers 2022. Cuando las marcas trabajan con los influencers crean vínculos de colaboración para el cumplimiento de objetivos.

 

Cada empresa tiene objetivos establecidos y con base a ellos se debe buscar al influencer que tenga características en común. Por ejemplo, si tiene una marca de ropa puede buscar colaboración por medio de un influencers que se dedique a mostrar contenido de moda. 

 

Esa es la idea, que entre las marcas y los influyentes exista una conexión verdadera o de lo contrario, la estrategia del marketing de influencers no dará frutos. De igual modo, aunque los influencers han ganado mucha fama en internet, y especialmente en las redes sociales, deben ajustarse a las tendencias para crear contenido interesante y hacer colaboraciones y campañas exitosas, una vez que son contratados por las marcas o empresas. 

 

BluCactus - marketing de influencersPor consiguiente, la próxima tarea para los influencers es guiarse por las tendencias del marketing de influencers para el 2022, para mantener vivo el interés y la interacción de su comunidad. 

 

Aunque son varias las tendencias que sobresalen para el marketing de influencers el próximo año, los videos formarán parte del contenido con más valor. Pero esto no se trata de hacer cualquier video, ya que cada día los creadores de contenido invierten mucho más al momento de producir. Por consiguiente, los videos que dominaran las redes sociales en el 2022 contarán con las siguientes características: 

 

  • Que sean cortos.
  • Con contenido atractivo.
  • Y fáciles de entender.  

 

De hecho, para el próximo año se estima que el 82% del tráfico frecuente en línea será contabilizado por la reproducción de videos. Esto quiere decir, que para que un influencers trabaje con una marca y se puedan obtener buenos resultados, dentro de la estrategia de una campaña no podrá faltar el contenido con formato de video.

 

¿Cómo saber estadísticas de influencers?

 

Aunque los influencers se pueden desenvolver en todas las redes sociales, Instagram se ha convertido en la plataforma principal. De hecho, gracias a las más de 1000 millones de personas que utilizan este canal de comunicación también se ha convertido en el espacio preferido de las marcas para llegar a su público objetivo.

 

A decir verdad, son muchos los usuarios que confían en estas personas que transmiten credibilidad al tocar temas determinados y con mucha dominación. De esta manera, los usuarios que forman parte de la comunidad de cada influencer, pueden llegar a ser los prescriptores que buscan las marcas. 

 

Por ello, en la actualidad es importante conocer acerca de las estadísticas de influencers, especialmente en esta red social para determinar si son ajustables a los valores e intereses de una marca determinada. 

 

BluCactus - marketing de influencersCuando se tiene conocimiento de las estadísticas instagram influencers se puede lograr un mayor impacto en el segmento al cual nos queremos dirigir. De igual modo, cuando pensamos en crear una campaña de marketing con influencers debemos identificar el target y conocer cuales influencers tiene como audiencia a su nicho específico. 

 

La buena noticia es que existen muchas herramientas para medir su earned media, engagement, reach, e intereses. Asimismo, al tener esta aproximación se puede lograr un análisis más específico con referencia al perfil sociodemográfico de su audiencia que incluye la edad, ubicación e intereses.

 

Una vez que se tiene este análisis objetivo con suficiente información de influencers, el próximo paso será observar detenidamente si el influencer tiene en su perfil contenido de calidad, o no. Asimismo, se debe revisar si ha colaborado con marcas que sean competencia para la suya.

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - contacto- Linn LarssonPara el impulso de las marcas, las tendencias del influencer marketing 2022 se enfocan en crear contenido relevante, tomando en cuenta  las necesidades de la comunidad de seguidores y el comercio, para sacar provecho y ganancias en el mundo digital.

 

Si desea que su marca trabaje con las tendencias del marketing de influencers, en BluCactus Maracaibo Venezuela podemos ayudarle a contactar a los mejores tomando en cuenta sus intereses y el sector al que se dedique su marca.

 

Solamente debe comunicarse con nosotros, y con mucho gusto le atenderemos. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.