Conoce los tamaños de imagen para redes sociales en 2021
Conoce los tamaños de imagen para redes sociales en 2021. Las redes sociales son uno de los recursos que las marcas más importantes han utilizado desde sus comienzos. Con ellas es posible acercarse a nuevos clientes, nuevos mercados y públicos diversos antes no explorados.
Es por ello que si quieres destacar en las redes sociales, es importante que trabajes en el aspecto estético y visual de tu cuenta. Una de las mejores maneras en las que podemos trabajar estos factores es a través de nuestras publicaciones. Es crucial que estas tengan dimensiones y los formatos correctos para que tengan un mejor impacto para tus usuarios y sean mucho más cautivadoras.
A continuación, recopilamos toda la información que necesitas conocer para que tus publicaciones tengan el mejor de los éxitos en cada una de las plataformas sociales más importantes.
¿Cuál es la importancia de conocer el tamaño de las imágenes en las redes sociales?
Las redes sociales son de gran importancia como una estrategia de marketing para cualquier negocio. Sin importar si estos son B2B (de negocio a negocio) o B2C (negocio a consumidor), las plataformas como estas tienen un gran éxito en las acciones y conversión de los negocios.
Es por ello que, el trabajo por parte de los diseñadores gráficos a la hora de conocer muy bien las dimensión y tamaños para las diversas publicaciones en cada red es crucial para el éxito de la cuenta. Conocer la foto de perfil, el banner, los tamaños para las historias o los videos es importante para que cada contenido se adapte perfectamente a una plataforma.
Al manejar muy bien las dimensiones de las imágenes podrás optimizar la imagen de tu marca, tu estrategia y potenciar tus redes sociales para atraer a nuevos usuarios. A la hora de trabajar con la imagen de una cuenta tenemos que ser muy creativos dentro de las reglas que cada plataforma tiene.
Sabemos lo difícil que puede ser resaltar dentro de una red social pero al trabajar mejor con los factores visuales podremos captar la atención de nuevos clientes, nuevos públicos, mejorar nuestra presencia en línea y asegurarnos de tener una mejor estética en cada una de las diversas redes que tenemos.
Tamaño de las medidas de Facebook
Facebook es una de las plataformas con mayor número de usuarios en todo el mundo. Para algunos, esta es la red social indicada para hacer conexiones importantes de amistad en todo el mundo y compartir información educativa, informativa y de entretenimiento favorito de algunos.
Para tu negocio o cuenta en Facebook es crucial que las imágenes se pueden apreciar en cualquier disposición, móvil o no. Para ello, presta atención a las medidas de cada imagen para Facebook, tanto en su versión de escritorio como en las dimensiones para celulares o anuncios.
Las dimensiones a las que debamos prestarle mayor atención son las siguientes:
- Fotografía de perfil: la medida ideal es 170 x 170 píxeles.
- Imagen de portada de Facebook: tamaño de 820 x 312 píxeles.
- Tamaño publicaciones cuadradas: 1200 x 1200 píxeles
- Publicaciones horizontales: 1200 x 900 píxeles
- Fotos con enlaces: 1200 x 628 píxeles
- Anuncios en Facebook: 1600 x 628 píxeles
Ahora, para las imágenes en el formato móvil, las dimensiones:
De la misma manera que debes conocer los tamaños para las imágenes en la dimensión de escritorio, es importante que conozcas cuales son las dimensiones para las versiones móviles.
Aquí te explicamos cuál es la que debes tener en cuenta:
Portada de Facebook en versión móvil: 560 x 315 píxeles.
Foto de perfil en versión móvil: 128 x 128 píxeles.
No olvides guardar estas imágenes en diversos formatos, como PNG, para que tus imágenes no se vean pixeladas jamás.
Tamaño de las fotos para Twitter
Una de las redes sociales favoritas de los millennials. Además son ideales para aquellas compañías que quieran compartir nuevas facetas de sus trabajos o su historia con sus clientes. Si tu marca es personal, es una red social perfecta para hacer recopilación de secretos, de tu dia a dia y realizar tips o blogs para tu audiencia.
Algunas de las dimensiones que debes conocer a toda costa, son estas:
- Foto de perfil: 400 x 400 píxeles.
- Imagen de cabecera en Twitter: 1500 x 500 píxeles.
- Tamaño imágenes tweet: 1024 x 512 píxeles. Permitidas en JPG, PNG o GIF.
- Dimensión Twitter cards: 800 x 320 px. Aquí solo admite JPG o PNG.
- Summary Card con fotografía: 280 x 150 píxeles.
- Tamaño imagen in-stream: mínimo de 440 x 220 píxeles.
Uno de los elementos favoritos de esta red social son los GIF. Sin embargo, las dimensiones no son las más importantes para estos formatos. Lo único importante es que recuerdes que estas imágenes deben estar en JPG o PNG.
Imágenes en Instagram
Esta es una red social que se caracteriza por el uso de sus imágenes y contenidos dinámicos. Instagram es una de las plataformas que ha calado mejor en el público y es ideal para aquellas marcas que trabajan con productos que son atractivos a la vista.
Si quieres crear diseños y publicaciones que impacten a tus clientes, debes conocer las siguientes dimensione:
- Imagen de perfil: la dimensión perfecta para toda cuenta es de 110 x 110 píxeles.
- Imagen cuadrada: 1080 x 1080 píxeles. Algunos también utilizan 640 x 640 píxeles.
- Fotografía horizontal: 1080 x 566 píxeles.
- Formato de imagen vertical: 1080 x 1350 píxeles.
Si deseas compartir algunos videos con tus seguidores, no olvides tomar en cuenta:
- Vídeos para el timeline: 640 x 640 píxeles con una duración de entre 3 y 60 segundos.
- Vídeos para Instagram Stories: 750 x 1334 píxeles y la duración de un máximo de 10 segundos.
IGTV
Estos son algunos de los videos más populares en esta red social, por ello es muy importante prestarle atención a los detalles y trabajar en hacer este contenidos perfecto.
Una ventaja es que para estos videos no es relevante si los grabas de forma vertical u horizontal.
- Las dimensiones para vertical son de máximo 9:16 y mínimo 4:5.
- Para horizontal, máximo 16:9 y mínimo 5:4.
- Y por último, pero no menos importante, la foto de portada de 1:1.55 o 420 x 654 píxeles.
Tamaño de las fotos en Pinterest
Una red social tan divertida y visual como Pinterest no podía pasar desapercibida por nuestro listado.
No solo es excelente para construir presencia online, también es una gran estrategia para aumentar las visitas y leads de tu página web.
Toma nota de las siguientes medidas:
- Tamaño de la imagen de perfil: 165 x 165 px. Importante utilizar el formato en JPG o PNG.
- Medidas de un pin: 600 x 900 píxeles con una relación de aspecto de 2:3.
- Fotografía de portada de los tableros: preferiblemente de 200 x 200 píxeles.
- Miniatura de cada una de las portadas de los tableros: 100 x 100 píxeles.
Anuncios
Uno de los elementos más nuevos e innovadores que podrás encontrar en esta plataformas son los Ads o anuncios pagados para hacer publicidad. Los tamaños de estos pines deben ser de 600 x 900 y con una relación de aspecto: 2:3 a 1:3.5.
Tamaños de fotos para Linkedin
La red social que ha ganado más fuerza entre los profesionales. LinkedIn es una paloma que desde hace algunos años, no para de crecer. Es por ello que si tu quieres atraer a un público más profesional o a compañías, esta es la plataforma ideal para ti. También si quieres construir tu propia marca.
Aquí están las dimensiones a tomar en cuenta:
- Fotografía del perfil de Linkedin: 400 x 400 píxeles.
- Imagen de cabecera: 1584 x 396 píxeles. Tamaño máximo del archivo: 4MB.
- Fotografía de los post: 520 x 320 píxeles.
- Logotipo de empresa: 300 x 300 píxeles.
- Imagen de portada para empresa: 1584 x 396 píxeles.
- Anuncios generales: 50 X 50 píxeles.
- Anuncio en formato rectangular: 300 X 250 píxeles.
- Wide Skyscraper: 160 x 600 píxeles.
- Leaderboard: 728 x 90 píxeles.
Tamaño de los videos de YouTube
Aunque esta plataforma no es considerada como red social para algunos, es un excelente lugar para incursionar con tu marca por la diversidad de contenidos y la gran variedad de públicos que puedes conseguir.
YouTube es la segunda plataforma más visitada en todo el mundo luego del buscador Google.
SI quieres publicar videos, crear tu cuenta y tener éxitos, toma nota de las dimensiones de los contenidos:
- Imagen del perfil: 800 x 800 píxeles.
- Imagen de cabecera: 2560 x 1440 píxeles.
- Vídeo: 1920 x 1080 píxeles.
- Miniatura de vídeo: 1280 x 720 píxeles.
TikTok
Sin duda alguna, desde la popularización de TikTok, esta red social solo ha sido cada vez más utilizada por las personas. Esta plataforma tiene uno de los públicos más jóvenes de todas, por ende si tu negocio está más dirigido a centenillas, no dudes en incursionar en ella.
Las dimensiones para las publicaciones son:
- Foto de perfil: 200 x 200 píxeles.
- Vídeos: 1080 x 1920 píxeles.
- Imagen de anuncio para feed: 1200 x 628 píxeles.
- Vídeo de anuncio para feed (vertical): 720 x 1280 píxeles.
- Vídeo de anuncio para feed (cuadrado): 640 x 640 píxeles.
- Vídeo de anuncio para feed (horizontal): 1280 x 720 píxeles.
Sácale provecho a cada red social, utiliza sus tamaños para ser creativo y experimenta con los diseños que desees. Aquí el que sabe destacar es aquel que no tiene miedo a atravesar. Comienza probar los tamaños para tus contenidos y sorprende a tu audiencia.
BluCactus, tu aliado en marketing Digital
La agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.
BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.
Esta agencia de marketing en Venezuela, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.
Nuestra sede está en Caracas, pero también estamos en otras ciudades alrededor del país. Algunas de ellas son: Lechería, Puerto La Cruz, Maracaibo, Maracay, Valencia, Puerto Ordaz, etc. Además, ofrecemos un servicio personalizado 100% online para ti. Así que realmente no importa dónde te encuentres, siempre puedes contar con los servicios de BluCactus.
Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.
¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!