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¿Qué es el storytelling en el marketing de moda? Todos tienen una historia que contar, incluyendo un negocio, el dueño de una empresa, e incluso un producto que pertenezca al sector de la moda. Sin embargo, el contar una historia requiere de mucha magia para que el mensaje realmente llegue al cliente, y en este punto se convierte en protagonista el storytelling marketing en la moda

 

Asimismo, para que pueda entender con precisión este concepto, le explicaremos su significado y algunos detalles acompañados de ejemplos. De esta manera, aprenderá a contar cada historia de un elemento determinado de la manera correcta para causar el impacto esperado. 

 

¿Qué es storytelling en moda?

 

BluCactus - storytelling en el marketing de moda - modaEs imposible que durante la vida diaria no estemos vinculados con cualquier historia. Sin embargo, si usted tiene un negocio relacionado al mundo de la moda ¿Cómo contar la historia de su marca? Esto puede ser más fácil de lo que imagina siempre y cuando se tome en cuenta el storytelling. 

 

Este concepto hace referencia a las estrategias que deben ser llevadas a cabo para contar una historia correctamente. En el caso de la moda, la idea es que la historia contada resalte los valores de la marca, y por supuesto, de las prendas de vestir (el producto) que se tiene a la venta. 

 

Por consiguiente, la historia debe transmitir emociones y tener un desenlace con sentido para lograr una mayor interactividad. Para hacer uso del storytelling no solamente se hace uso del lenguaje textual, ya que también es de gran ayuda el lenguaje auditivo, visual, olfativo, e incluso el gráfico. 

 

De igual modo esta estrategia se basa en lo verosímil, es decir, en aquella apariencia de lo verdadero por más que no sea real. En consecuencia, la historia es aceptada y comprendida por su público objetivo. Cuando esto sucede, automáticamente la mente de la audiencia podrá identificarlo rápidamente ante otras marcas, incrementando la fidelización.

 

¿Cómo hacer un storytelling en su negocio de moda?

 

BluCactus - storytelling en el marketing de moda - modaSi tiene un negocio de moda, lo más probable es que venda prendas de vestir o accesorios para complementar atuendos estupendos.

 

Por ello, en primer lugar debe mantener en claro que en el sector de la moda va más allá de vender un producto para luego recuperar la inversión. 

 

Una vez que planifica un plan de marketing para su marca de moda debe aplicar ideas de storytelling y enfocarse en vender ilusiones, sentimientos y experiencias que lleguen a la audiencia que lo está viendo por primera vez y a sus clientes potenciales. 

 

BluCactus - storytelling en el marketing de moda - modaEstos son algunos storytelling ejemplos de industrias de la moda que han sabido transformar sus mensajes a la hora de proporcionar información acerca de su marca o productos:

 

  • Pandora.
  • Chanel. 
  • Ralph Lauren.
  • GAP.
  • Desigual.
  • Stella McCartney.
  • Nike. 

 

 

¿Cuál es el primer objetivo?

 

El objetivo principal al hacer uso del storytelling en el sector de la moda, es dar a conocer su marca o sus prendas de vestir al igual que lo hace la competencia, pero agregando un toque diferente. Para explicar su historia puede utilizar una perspectiva diferente, y de esta manera la audiencia sentirá más interés por conocer cómo se lleva a cabo la confección de cada pieza de ropa y cuáles son sus características más llamativas. 

 

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De igual modo, el despertar las sensaciones de los clientes será una gran ventaja porque sentirán que forman parte de su marca al llevar alguna de sus piezas de ropa puestas. Asimismo, contar la historia de su negocio de moda no es un proceso tan difícil, pero si es de gran importancia que mantenga sus ideas claras para hacerlo.

 

¿Qué desea transmitir? El mensaje que desea enviar por medio del storytelling de marcas de moda debe incluir lo que el público objetivo quiere escuchar de su marca o de sus colecciones de marca

 

Entre los storytelling moda ejemplos podemos mencionar lo siguiente: una tienda determinada es reconocida por su la audiencia exclusivamente por su estilo clásico, pero en su mensaje hace mención a “tenemos una colección basada en un estilo totalmente informal”. 

 

Como puede ver, en este mensaje cambia la filosofía inicial de la marca determinada. Entonces, para no confundir al público, las campañas con storytelling de su tienda de ropa deben ir enfocadas en la historia verdadera de la marca. Por consiguiente, si su tienda vende un estilo clásico el mensaje debe ir enmarcado en colecciones tradicionales. 

 

¿Cómo se debe realizar un storytelling?

 

BluCactus - datos importantesA decir verdad, hay variedad en la historia de una marca de ropa ejemplos que podríamos contarle en este post.

 

Sin embargo, uno de los más obvios es referente a Nike.

 

Esta marca de ropa y accesorios, para utilizar la estrategia de storytelling ha utilizado a Michael Jordan desde la década de los 90 como un personaje héroe para contar historias que logran atraer a su audiencia sin mucho esfuerzo. 

 

Al igual que Nike, otras marcas de renombre han hecho un buen uso de esta estrategia para lograr notoriedad.

 

BluCactus - storytelling en el marketing de moda - modaY para que su marca de moda también pueda ser exitosa estas claves del storytelling le serán de gran utilidad:

 

  • El contenido ofrecido ha estado enfocado en el desarrollo humano
  • La sinceridad es un elemento que tampoco ha faltado.
  • Debe estar consciente de si el texto es interesante para leer. ¿usted lo leería?
  • Tiene que conectar con la audiencia para sacar sus emociones a través de su marca.
  • Enfóquese en contar historias cortas.
  • Incluya el factor sorpresa. 
  • En algunas ocasiones, hace falta contar historias incluyendo personajes o héroes que cuenten la historia de su negocio o productos y den a conocer sus experiencias personales. 

 

Una vez que descubra cual es el factor humano que puede transmitir con su marca de moda, podrá pensar cómo su negocio y clientes para contar una historia que realmente conecte a nivel emocional. Para ello también debe pensar de qué manera su negocio o los productos que tiene a la venta, en este caso ropa, pueden cambiar la vida de las personas. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - datos importantesEn la actualidad, el storytelling de una marca es relevante para que pueda conectar con sus clientes emocionalmente. De igual modo, puede hacer uso de esta estrategia por medio del email marketing y otras herramientas efectivas para tener una comunicación más estable con la audiencia. 

 

En BluCactus le podemos ayudar a crear historias referentes a su negocio de moda o productos, que informen a sus clientes potenciales mientras que a su vez  se relacionan con sus sensaciones y emociones. 

 

Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos. 

 

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