Snapchat Web, la nueva modalidad de la red social

Blucactus VE - Snapchat Web, la nueva modalidad de la red social - Portada

Snapchat Web, la nueva modalidad de la red social. Una de las aplicaciones más populares en Venezuela, es Snapchat, la cual está cercana a cumplir 10 años de su lanzamiento en su versión móvil y se han renovado lanzando Snapchat Web.

 

Esta plataforma en sus inicios revolucionó la manera en la cual interactuamos en redes sociales, gracias a sus filtros y vídeos, los cuales significaron una verdadera novedad que de inmediato causó furor y se popularizó rápidamente, así como fomentó el crecimiento de este sitio en todo el mundo.

 

Con el paso del tiempo, esta aplicación ha ido innovando en sus funciones y opciones para compartir con los demás, así como para la creación de contenido, en la cual tuvieron la primicia con el formato vertical, la incursión de GIF, stickers, videollamadas, entre otros.

 

Ciertamente, Snapchat ha visto cómo su popularidad ha ido mermando con el paso del tiempo, ante la aparición de plataformas como TikTok y los constantes cambios de Instagram, por ponerse a la parte de las demás redes sociales, con su diversidad de formatos y opciones en la actualidad de generar videos.

 

Ante esta caída y un futuro que no se ve muy alentador en vista de la competencia, han decidido apostar a una nueva modalidad en cuanto a su presentación y recientemente se ha lanzado la versión web de Snapchat, la cual ofrece como principal atractivo, el poder acceder a todas las funciones desde la comodidad de un ordenador de escritorio o portátil, sin tener que disponer del móvil.

 

Se ha registrado, que los usuarios de Snapchat, le dedican un aproximado de 39 minutos al día en llamadas a través del ordenador de escritorio, por lo tanto, a partir de esta estadística es que surgió la idea de ofrecer esta nueva opción que les sea atractiva a quienes dedican parte de su tiempo en llamadas.

 

¿Qué es Snapchat?

 

Snapchat, es una red social de mensajería, videos y fotos, que cuenta con aplicación tanto para teléfonos móviles y ahora para ordenadores portátiles y de escritorio, el cual ofrece mensajes temporales, subir historias de fotos o video por 24 horas, el empleo de filtros, geo filtros de acuerdo a la ubicación donde la persona se encuentre, stickers para las historias, dibujos, textos y chats, avatar personalizado, GIF, suscripciones a usuarios, lo que ofrece una experiencia interactiva.

 

Actualmente, ofrece la opción de historias grupales, o listas personalizadas de contactos a quien enviar contenido, es posible controlar el tiempo de visualización de una historia también, así como se ha potenciado el uso de los geo filtros los cuales son una excelente herramienta de marketing para negocios y marcas.

 

Snapchat Web

 

Esta recién la versión web de la aplicación móvil que ya conocemos, es una extensión de esta última, siendo que ofrece las mismas funciones, entre ellas la más destacada, la de poder realizar llamadas desde el ordenador.

 

La nueva versión web, estará disponible para quienes estén suscritos al servicio Snapchat Plus, y posteriormente será gratuita para el resto de los usuarios y es compatible con Google Chrome, más no con el explorador Safari de los dispositivos Apple.

 

Actualmente, se encuentra disponible para Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, con planes de extender el acceso para el resto del mundo.

 

En esta nueva actualización, Snapchat está apostando todo a fin de revivir la popularidad de la plataforma ante la inminente preferencia del público por un TikTok imbatible y un Instagram que siempre va un paso adelante con actualizaciones y ponerse a la par de sus competidores.

 

Por ello, han incorporado la categoría de filtros, personalización de avatares y resto de las funciones de las que podemos hacer uso en la versión móvil.

 

Una de las características fundamentales de esta nueva versión, es que la misma estará blindada y protegida para poder garantizar la seguridad de los usuarios, integrando un sistema de seguridad que sea capaz de captar si algún programa externo esté actuando en segundo plano, así como la restricción de toma de capturas, todo con el objetivo sé que quienes la emplean se sientan totalmente seguros y confiados al momento de usarla.

 

Para acceder a la misma solo hay que ingresar a través de web.snapchat.com, y con los datos de usuario y contraseña habituales de la versión móvil, se ingresa a la web, pudiendo visualizar el mismo contenido que se refleja en el teléfono, ya que los chats abiertos no se pierden entre una opción u otra.

 

Su uso será muy similar al que se viene teniendo en la versión para móviles, por cuanto las reacciones y uso de filtros, entre otros, estarán igualmente disponibles.

 

Novedades de Snapchat web

 

BluCactus - Snapchat Web, la nueva modalidad de la red socialVeamos ahora las novedades que se verán en esta actualización de la plataforma:

 

  • En la versión web se encontrarán disponibles todas las funciones de la aplicación móvil. Desde los stickers, avatares y su personalización, reacciones a respuestas en conversaciones y próximamente, sus famosos y conocidos lentes para la realización de videollamadas.
  • Los usuarios podrán enviar snaps, historias, de forma directa desde esta versión de escritorio, la cual estará disponible próximamente.
  • Otra de las funciones más atractivas y novedosas que estará disponible, es la de la disponibilidad de una pantalla de privacidad, la cual ocultará la ventana de Snapchat cuando el usuario se disponga a realizar otra actividad.
  • Gracias a esta ventana de privacidad, se podrán efectuar conversaciones en chat, y seleccionar filtros para las videollamadas en pantalla grande y con comodidad.

 

BluCactus VE - Ken SchreckCómo mencionamos, esta es una nueva manera en la que Snapchat sigue manteniéndose activo y vigente en este campo de las redes sociales para seguir cautivando y conquistando usuarios, e incluso rescatando a los que están alejados de la aplicación y vuelvan a activarse.

 

Para tus redes sociales y su excelente funcionamiento, no dudes en acudir a nosotros, los expertos en el área. Contactanos ahora mismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.