Blucactus VE - redes sociales - Portada

Sitio web Vs. redes sociales: ¿realmente necesito un dominio?. En un mundo donde es necesario que los negocios se mantengan presenten en las plataformas digitales, algunos tienen ciertas dudas.

 

BluCactus - Sitio web Vs. redes sociales - datos importantesIncursionar en internet puede ser una tarea complicada para cada emprendedor, puesto que, se le cruzaran muchas ideas en la cabeza. Para muchos negocios, las redes sociales son el lugar ideal para realizar sus compraventas.

 

Por otro lado, algunos prefieren tener una página web que se encargue de automatizar los procesos lo más posible.

 

Sin embargo, tener un sitio web puede ser una herramienta costosa y que quizás necesites ayuda de un experto.

 

Las redes sociales no se quedan atrás, necesitarás a especialistas en estas plataformas que te ayuden a administrarlas y sepan manejarlas. En este blog te hablaremos de las ventajas de las redes sociales, de las de un sitio web y cual seria la mas indicada para tu negocio.

 

Redes sociales más conocidas 

 

Empezaremos nuestro blog comentando algunas de las plataformas más importantes para nuestro negocio. Aquí te explicaremos cuales son las redes más utilizadas para tu marca y cómo podrías utilizarlas como una red donde concretar las compra y ventas de tus productos o servicios.

 

BluCactus - Sitio web Vs. redes sociales - datos importantesInstagram

 

Instagram es una de las redes sociales que se han dado en la tarea de convertirse en las más populares para empresas y marcas, nuevas o establecidas, para captar nuevos clientes y concretar ventas.

 

Para muchos esta es la opción principal a la hora de comenzar a incursionar en las plataformas digitales ya que tiene un gran número de usuarios activos y con un gran rango de edades.

 

Una de las estrategias más utilizadas por muchos a la hora de utilizar esta red social son los ads o publicidades pagas. Con ellas podrás llegar a una nueva audiencia y conseguir que tus publicaciones tengan un mayor número de interacciones.

 

BluCactus - Sitio web Vs. redes sociales - datos importantesFacebook

 

Esta es la plataforma con más usuarios en todo el mundo.

 

Facebook tuvo una gran época de popularidad y ahora es toda una plataforma conectada a otras que  te ayudará a promocionar tus contenidos, tus publicaciones y tu marca completa.

 

Es ideal para darte a conocer de forma más amplia y a un público más masivo. 

 

En Facebook podrás realizar publicidad paga, entrar en grupos de personas y crear comunidades amplias para así llegar a más clientes y aumentar las ventas de tu negocio.

 

BluCactus - Sitio web Vs. redes sociales - datos importantes

Twitter

 

Otras de las plataforma favoritas para las personas.

 

Twitter es una red social que te permite realizar mensajes cortos pero con mucho impacto.

 

Aquí podrás colocar algunas noticias sobre tu marca, conectar en una forma mucho más simple y de manera informativa con tus clientes. 

 

Twitter es ideal también para aquellas marcas personales, bloggers o personalidades públicas puesto que podrás comunicarte con miles de personas, sean tus seguidores o no, lo que amplía aún más el alcance que las publicaciones de tu marca puedan tener.

 

BluCactus - Sitio web Vs. redes sociales - datos importantesLinkedIn

 

Una de las redes sociales que no han dejado de tomar vuelo desde sus inicios.

 

La red social LinkedIn es una plataforma que va dirigida a los profesionales y aquellos usuarios que buscan conectar con personas en su misma área de trabajo.

 

Algunos lo utilizan para compartir temas laborales, poco creativos y más formales.

 

Aunque esta sea una red social menos colorida y con una estética poco atractiva en comparación con Instagram o Pinterest, es perfecta para crear conexiones. En esta plataforma lo más importante es crear lazos y tener comunicación directa con personas que tengan las mismas características que tú.

 

YouTube

 

BluCactus - Sitio web Vs. redes sociales - datos importantesLa red social favorita de muchos y la segunda plataforma más visitada en todo el mundo luego de Google.

 

La red social de YouTube es conocida por ser el lugar donde miles de usuarios al día comparten sus contenidos audiovisuales y realizan publicaciones periódicas con el objetivo de mantener a sus audiencias conectadas.

 

Esta puede ser una gran opción para tu negocio puesto que te permitirá mostrar tus productos o servicios de una forma mucho más ligera de ver para los seguidores.

 

Aprovecha colaboraciones o trabajos junto con personas que sean influyentes para apoyarte en la creación de una comunidad más sólida. 

 

Los sitios web como opción para tu negocio

 

BluCactus - Sitio web Vs. redes sociales - datos importantesLas páginas en línea son aquellas plataformas donde almacenamos toda la información con respecto a nuestro negocio.

 

Cuando tenemos un sitio web tenemos una mayor libertad de expresión que con un plataforma de red social. Aquí podremos crear la estructura que deseemos, colocarlo de la forma y con cada uno de los detalles personalizados.

 

Es importante tener en consideración que si tenemos un sitio web es probable que tengamos que tener a la mano un experto en programación y desarrollo web.

 

Este será el encargado de realizar la maquetación de cómo se verá nuestra página para que nosotros solo tengamos que agregar los detalles de contenido.

 

Ventajas de los sitios web para tu negocio

 

Los beneficios que podremos percibir de tener un sitio web para nuestra marca son miles. Una página web nos permite mostrarle a nuestros clientes quienes somos realmente y todo lo que nosotros queremos ofrecerle. A continuación te presentamos un listado con alguna de las ventajas que percibirás si prefieres incursionar con los trabajos de una página web:

 

BluCactus - Sitio web Vs. redes sociales - datos importantes1. Aumenta el alcance de tu negocio, Sitio web Vs. redes sociales

 

Al tener una página en línea tendrás un gran número de personas que se acercarán a tu negocio.

 

Además permitirá que nuevas personas, de diversas partes del mundo, vean tus productos, conozcan tu empresa, interactúen con tu marca y te ayuden a seguir creciendo.

 

Es importante que tu sitio web siempre esté optimizado por herramientas y tácticas de SEO para que este sea incluso más efectivo.

 

 

BluCactus - datos importantes2. Mejora la imagen de tu marca, Sitio web Vs. redes sociales

 

Las páginas web son ideales para tener diseños y estructuras creativas, eso atraerá la vista de tus clientes o posibles compradores y querrán pasar mucho más tiempo en tu sitio en línea.

 

Otro punto importante es que esto también mejorará la reputación de las compañías.

 

Aquellas marcas con páginas web son consideradas mucho más reconocidas, confiables y fiables para los clientes.

 

Además si tu web tiene un buen diseño, las personas sabrán que tu negocio es serio y con personas capacitadas.

 

BluCactus - datos importantes3. Aumenta tus ventas, Sitio web Vs. redes sociales

 

A diferencia de una tienda física, tener una tienda en línea te permite seguir vendiendo en todo momento del días, a la hora que sea y cuando el cliente quieras.

 

No importa si es a las 7 de la mañana o a media noche.

 

Solo necesitas que tu comprador se sienta atraído por tu página y esta hará el resto por ti y por tu negocio.

 

 

BluCactus - datos importantes4. Mejora el servicio al cliente, Sitio web Vs. redes sociales

 

El servicio al cliente es uno de los factores en los que tenemos que prestar mayor atención. aquí es donde realmente veremos si nuestros posibles compradores que no están del todo seguro en concretar la compra se deciden por tu compañía.

 

Ofrecerles acompañamiento en todo momento, números o datos de contacto en caso de que tengan dudas e incluso chats en vivo donde estos pueden recibir la ayuda necesaria en cualquier momento del día.

 

 

Ventajas de redes sociales

 

BluCactus - datos importantesPor el lado de las redes sociales, tenemos también un gran número de beneficios.

 

Tener presencia en palomas con un gran número de personas nos permite sentirnos aún más cómodos experimentando nuevos contenidos y ver a qué audiencia podremos atraer.

 

Otro factor importante es que las redes sociales tienden a ser una estrategia de marketing de bajo costo a menos que comiences a implementar ads, pero no es algo de forma frecuente.

 

A continuación te presentamos un listado con todos los beneficios que necesitas conocer sobre las redes sociales:

 

  • BluCactus - datos importantesUna presencia activa en redes sociales ayuda a la empresa a reforzar su marca.
  • Una mayor conciencia de la organización.
  • La WEB 2.0 es una plataforma comercial alternativa.
  • Repercusión mediática a un coste relativamente bajo.
  • Segmentación del target.
  • Aumentar los canales de comunicación con los clientes.
  • La atención al cliente es más fácil.
  • Si se generan comentarios y publicaciones con contenido relevante se fortalecerá el vínculo con los clientes.
  • El efecto viral hace que las promociones y ofertas se difundan rápidamente
  • Capacidad de monitorear las conversaciones sobre la organización.
  • La identificación de nuevas oportunidades de negocio.
  • Alerta de posibles problemas de productos o servicios

 

Aunque cada uno de los canales tienen beneficios y ventajas, lo importante es que como empresarios decidas cuales te funciona mas a ti. El consejo que nosotros te podemos ofrecer es trabajar con ambas como estrategias que se compaginen. Utilizó las redes sociales como captación de leads y las página web para concretar las compras y fidelizar clientes.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - Sitio web Vs. redes sociales - datos importantesLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Venezuela, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *