Razones para contratar una agencia de Marketing Digital
El ¿Por qué contratar una agencia de marketing digital para realizarlas? Es una de las interrogantes que más se preguntan los dueños de los negocios. Y ya muchos de ellos han comenzado a confiar en las agencias de marketing, porque a través de ellas pueden lograr más visibilidad para conectar con sus clientes potenciales.
Si usted desea que su negocio también haga vida en el área digital, puede tomar la decisión de dejar esta tarea en manos de un amigo o un familiar. Sin embargo, lo más seguro es que no tenga el éxito esperado, ya que solamente una agencia de marketing, sabe que tipos de herramientas pueden funcionar en el impulso de su negocio en la web en las redes sociales.
Hay algunas razones muy concretas para tomar la decisión de contratar a una agencia de marketing, y una vez que las conozca querrá que su negocio cuente con este servicio profesional.
¿Qué es una agencia de marketing digital?
El término agencia de marketing digital se relaciona con productos o servicios que emplean tecnologías digitales para alcanzar y convertir prospectos en clientes.
Su principal objetivo es promover marcas, crear preferencia, e incrementar las ventas mediante técnicas de marketing digital.
Por otra parte, entre sus actividades destacan la Search Engine Optimization (Optimización de Motores de Búsqueda), lo que se conoce como SEO, Search Engine Marketing, que significa SIN EMBARGO, marketing de contenidos y marketing de influencers.
También, en esta lista se puede encontrar la automatización de contenido, el marketing de campañas, marketing para eCommerce, Social media Marketing, entre otros.
Por ende, entre las razones para contratar a una agencia de marketing digital se encuentra una muy importante, y es que nos contar con muchos servicios profesionales.
Por lo general, en cualquier agencia de marketing digital podrá encontrar los siguientes servicios:
- Diseño, desarrollo y mantenimiento de sitios web.
- Posicionamiento web en buscadores.
- Content marketing.
- Marketing en redes sociales.
- Aplicaciones para dispositivos móviles.
- Publicidad en buscadores.
- Montaje y gestión de plataformas de e-commerce.
- Email marketing.
Razones para contratar una agencia de marketing digital
Son muchas las razones que lo harán contratar a una agencia de marketing, para que su empresa o negocio sea exitoso.
1) Amplia gama de habilidades, razones para contratar una agencia de Marketing Digital
Por lo general, cuando se contrata una agencia de marketing digital, usted se beneficia de un abanico de servicios que de otro modo quedarían fuera del alcance de su organización. El diseño gráfico es uno de ellos. Además, si bien tener imágenes de calidad es fundamental para mantener una marca sólida y seguidores comprometidos, la mayoría de las empresas no tienen los recursos o la demanda necesaria para contratar a un diseñador gráfico a tiempo completo.
Sin embargo, estas agencias trabajan con tareas de marketing, publicidad y branding que requieren los servicios de un diseñador gráfico y de otros profesionales. Por lo tanto, tienen el capital humano que necesita en su equipo.
2) Vasta experiencia
Del mismo modo, aunque el marketing es solo un aspecto dentro de su organización, para la agencia de marketing es siempre es su tarea principal para ejecutar.
Además, los profesionales de la agencia que contrate probablemente provendrán de una amplia variedad de entornos. De este modo, traen consigo experiencias y aprendizajes extraordinarios de los diferentes desafíos que han enfrentado.
En conjunto, una agencia tendrá décadas de experiencia, lo que a menudo un gerente de una agencia de marketing interno no puede ofrecerle. Sin duda, estas es una de las grandes razones para contratar a una agencia de marketing digital.
3) Conocimiento de las tendencias actuales, razones para contratar una agencia de Marketing Digital
Trabajar en marketing, publicidad, y estar al alcance del consumidor y de diferentes públicos significa que estas agencias están preparadas para realizar múltiples tareas. Además, entre estas también destacan el monitorear tendencias y predecir desarrollos relacionados con las preferencias del consumidor y los estilos de comunicación.
Asimismo, las agencias pasan gran parte del tiempo aprendiendo y tienen muchísimas más oportunidades de experimentar y analizar los impactos de nuevas tácticas, formatos y posicionamientos. Esto significa que en cada proyecto pueden aprender y mejorar su efectividad para que pueda utilizar los mensajes más actuales y convincentes con su audiencia.
4) Menos inversión en recursos de oficina
Trabajar con una agencia de marketing se traduce en menos personal de marketing interno en su equipo, menos escritorios, computadoras e incluso espacio de oficina.
Sin embargo, en ocasiones podrían cobrarle por el tiempo de viaje o el kilometraje si el equipo de la agencia visita su oficina.
No obstante, la mayoría de la comunicación con la agencia a menudo se puede hacer mediante las diferentes plataformas virtuales que se encuentran disponibles en estos momentos.
5) Existe la comunicación virtual
Gracias a esta razón, no existen límites de espacio para que pueda mantenerse en contacto con los profesionales de la agencia de marketing que decida contratar. La comunicación virtual ofrece muchas oportunidades para conversar «cara a cara» a través de Skype o Zoom, lo que se traduce en muy pocos mensajes mixtos asociados al correo electrónico.
Asimismo, no olvidemos que la tecnología ha avanzado muchísimo y lo seguirá haciendo. Por consiguiente, la optimización de tiempo se cuida mucho más que antes.
Ya no se pierde tiempo yendo de un lugar a otro si podemos vernos a través de una pantalla y solucionar todos los imprevistos de esta manera. Por lo tanto, el factor tiempo es otra de las razones para contratar a una agencia de marketing digital.
6) Agilidad durante la transición, razones para contratar una agencia de Marketing Digital
A medida que un proyecto o campaña se convierte en realidad, su alcance, su dirección y entrega se ven obligados a cambiar significativamente. Ya sea por las preferencias cambiantes del consumidor, las variables de la plataforma o algún ajuste en las preferencias corporativas internas, frecuentemente podría necesitar ajustar las tácticas de marketing y estrategias de implementación a medida que se desarrolla la campaña.
Por lo general, las agencias lo saben bien y están debidamente capacitadas en una amplia variedad de estilos de marketing para responder. Además, sus funciones suelen estar mucho mejor definidas que las del personal de marketing interno.
Asimismo, los miembros del equipo de la agencia tienden a trabajar en conjunto utilizando su experiencia combinada. Todo esto con el objetivo de integrar diferentes métodos de marketing y responder a las necesidades de su empresa en tiempo real.
7) Incentivos de agencia incorporados
Para una agencia cada proyecto es una nueva línea en su currículum y cada cliente con el que trabajan es una nueva referencia potencial.
Entonces, si bien es de esperar que las agencias apunten a su propio interés, puede estar seguro de que siempre buscarán el éxito de su empresa.
Sin duda, este compromiso con el crecimiento de su marca destaca entre las razones para contratar a una agencia de marketing digital.
8) Mayor escalabilidad del mercado, razones para contratar una agencia de Marketing Digital
Que una agencia posea un número prominente de personal altamente calificado significa que cuenta con una capacidad propia para escalar.
Entonces, si su proyecto es pequeño, pero crece significativamente, las agencias pueden asignarle más tiempo y personal a su caso con más eficiencia y facilidad.
En cambio, esto no podría suceder si contratara y capacitara personal adicional. Ser capaz de adecuar el crecimiento y el desarrollo forma parte del núcleo del propósito y de la identidad de una agencia.
¿No le parece esta una de las razones para contratar a una agencia de marketing digital?
9) Nueva perspectiva
Siempre hay momentos en que cada negocio necesita de una perspectiva externa. Cuando las cosas no salen bien o su mensaje no repercute en la audiencia, a veces es necesario recibir una perspectiva externa que comprenda a su audiencia. Atención: esta opinión es simplemente un criterio más que puede darle ese chispazo creativo que necesita. Sin embargo, también podría no gustarle y descartar esa opinión.
Además, pudiera simplemente pedir una perspectiva externa de una agencia de marketing honesta, calificada y con experiencia. Luego, cuando se encuentre en buenas condiciones esta agencia podría ayudarlo a anticipar tendencias y prepararse para futuras oportunidades de crecimiento con optimismo y estrategias.
10) Trabajo en equipo, razones para contratar una agencia de Marketing Digital
Las agencias de marketing cuentan con un equipo y una relación interna que pueden garantizarle eficiencia, fluidez e ingenio. En particular, si su alternativa a una agencia es un comité de empleados que no priorizan el marketing, podría enfrentar desafíos de comunicación, claridad y creatividad.
Sin embargo, esto no quiere decir que la agencia de marketing trabajará tan bien en conjunto que no necesitará que usted participe. Por el contrario, la base del trabajo efectivo de la agencia es una colaboración entre ella y el cliente. Además, aunque las perspectivas de trabajo cambien, la experiencia, las prioridades y la cultura corporativa son fundamentales para obtener resultados estables y positivos con una agencia que tome la iniciativa.
11) Se mantendrá al tanto de los pasos de la competencia
Cuando usted contrata los servicios de una agencia de marketing, esta se encarga de hacer un análisis completo de su negocio. De esta manera se puede detallar cuáles son las ventajas de su negocio, y que le falta mejorar para superar a la competencia.
El superarse a nivel digital es importante para su negocio. Por esta razón, el saber cuales son sus fallas será un gran paso para lograr una ventaja competitiva. Así, usted podrá sentirse tranquilo, porque su negocio quedara en buenas manos.
Ahora, ¿Desea contratar a una agencia de marketing luego de conocer las razones para hacerlo?
11 Razones para contratar una agencia de Marketing Digital, Beneficios de contratar a una agencia
Es mucho más económico contratar a una agencia que a un conjunto de empleados, ya que puede ahorrar dinero de forma estratégica.
La contratación de una agencia de marketing se centra en tácticas de marketing entrante, lo que brinda un valor sustancial. Ya quedaron atrás los días de presupuestos absurdos y exorbitantes dentro del contrato y con tarifas ocultas. Actualmente, la dinámica de precios ha cambiado y muchas empresas están trabajando en estructuras de precios bien definidas y en acuerdos de retención de marketing con tarifas más bajas.
Sin embargo, es cierto que no existe un estándar dentro de la industria del marketing digital. La tasa vigente en la mayoría de los mercados para una agencia entrante experimentada oscila entre 3,000 a 5,000 dólares para gastos mensuales. Puede que le parezca un gran número comparado con el costo de oportunidad del bricolaje o la asignación pura de fondos para la creación de personal interno.
Sin embargo, algunas compañías intentan tener personal de marketing interno, de redes sociales y escritores de contenido haciendo que los empleados existentes se hagan cargo. No obstante, no es adecuado descargar la carga sobre los empleados existentes, ya que aumenta el agotamiento y reduce la productividad a largo plazo.
Además, sus esfuerzos de marketing carecerán de coherencia con tantas personas involucradas, pues este enfoque casual a menudo no posee una estrategia. Afortunadamente, las agencias de marketing digital pueden ayudarlo a desarrollar esa estrategia para garantizar que aproveche al máximo sus esfuerzos de marketing.
Posteriormente, se puede implementar la estrategia internamente dependiendo de la disponibilidad y la habilidad de sus empleados o contratar una agencia digital para administrarla por usted.
Razones para contratar una agencia de marketing digital: otros beneficios que le brinda una agencia
Al contratar a una agencia de marketing no necesitará un amplio programa de capacitación para sus empleados, pagarles para que asistan a un seminario o pagarle a un vendedor senior para que prepare a un nuevo empleado en marketing digital.
De hecho, cualquier agencia de marketing con renombre está lista para trabajar para usted.
Asimismo, estas compañías cuentan con un historial de resultados, lo que se puede interpretar como testimonios. Además, están acostumbradas a contratar nuevos clientes, mientras que un empleado solo puede cambiar de trabajo cada pocos años.
Sin embargo, también es cierto que los nuevos empleados o agencias necesitarán un poco más de tiempo para conocer las necesidades y peculiaridades de su negocio.
Como dato importante, sí es posible mantener una relación más larga con una agencia.
En cambio, puede invertir tiempo y dinero en capacitar a un empleado, pero después de un par de años este puede decidir que es hora de un cambio en su carrera.
Entonces, cuando se contrata a una agencia de marketing, se puede seguir trabajando con ellos durante muchos años. Incluso, si los miembros del equipo cambian, la agencia pondrá a los nuevos miembros del equipo al día, no usted.
Están al día con las últimas tendencias de marketing
¿Qué especialista en marketing interno tiene tiempo para estar al día con las últimas tendencias?
Por lo general, cuando se trabaja dentro de una empresa y se tiene un cargo, los empleados están tan ocupados con sus tareas cotidianas que no hay espacio para crecer, cambiar y evolucionar.
En cambio, la mayoría de las agencias de marketing digital de buena reputación toman en cuenta la educación seriamente. Estas invierten tiempo para mantenerse al tanto de las últimas tendencias, herramientas, tecnologías y estrategias para servirle mejor. Invierten su propio tiempo aprendiendo cómo usar nuevos recursos sin cobrarle a usted por ello.
Razones para contratar una agencia de marketing digital: un último beneficio que le brinda una agencia
Se beneficia de una perspectiva externa: los empleados podrían tener dificultades para expresar nuevas ideas o plantear inquietudes por miedo a perder sus trabajos, a qué dirán sus jefes, entre otros.
Sin duda, el dicho «dos cabezas son mejores que una» es cierto cuando se trata de marketing, pues actualmente la innovación es parte del día a día. Si un día se quedas atrás, ya perdió.
Una agencia de marketing digital es capaz de su negocio desde el punto de vista del consumidor y sabe «lo que funciona» por años de experiencia. Todo es práctico.
¿Que áreas manejan los profesionales de una agencia de marketing?
- CEO: Es la persona líder de la empresa, y se encarga de cerrar el trato con el cliente.
- Cuentas: En esta área cada uno de los profesionales se encargan de poner en practica sus estrategias para lograr una campaña efectiva para sus clientes.
- Diseño y UX: Se lleva a cabo el concepto creativo, a través de campañas que se ajustan al formato que necesite el cliente.
- Google Ads: Se encuentran los especialistas de los anuncios más importantes del mundo, y ofrecen campañas que satisfacen las necesidades de búsqueda de los clientes potenciales.
- Social Ads: En esta área se encuentran los profesionales que le agregan calidad a las plataformas publicitarias, para llegar al público potencial.
- SEO: Los profesionales del posicionamiento web forman parte de esta área, y por medio de contenido optimizado logran atraer tráfico, para que los sitios de sus clientes puedan aparecer en las primeras búsquedas de Google.
Las agencias de marketing cuentan con profesionales dedicados a cada área digital, para cumplir con las expectativas de sus clientes. Aparte de la lista mencionada, en las agencias de marketing se encuentran profesionales en las áreas de vídeo, finanzas, Data Science, Inbound, e innovación y desarrollo.
La creatividad, es una las áreas más importantes que deben manejar los profesionales de marketing. Por esta razón, todos los que forman parte de una agencia de marketing son creativos, y hacen uso de las mejores estrategias para crear campañas que puedan satisfacer las necesidades de sus clientes.
11 Razones para contratar una agencia de Marketing Digital, Apuntes Finales
Contratar a una agencia de marketing digitales la mejor opción si quiere que su negocio incremente su popularidad, clientes, visitas, promociones, entre otros. Esto debido a que el objetivo de la agencia es impulsar su marca, su página, sus ventas o cualquier aspecto de marketing que usted desee.
Mencionamos la diferencia entre contratar a un equipo únicamente de empleados y contratar a una agencia. Sin duda, la primera opción no es rentable por su falta de experiencia y conocimientos. Además, si algo falla, usted no tendrá un aval.
En cambio, si se contrata a una agencia, usted contará con personas con especialización en lo que usted desee implementar en su negocio. Sin embargo, su opinión siempre se tomará en cuenta, aunque no sea especialista. Las razones para contratar a una agencia de marketing digital son elementales, ¿verdad?
Asimismo, mencionamos los beneficios de tiempo, dinero y crecimiento si contrata a una agencia. Le recomendamos que, como mencionamos anteriormente, no sea el primero en experimentar con una agencia. Contrate alguna que ya tenga experiencia en el mercado y que le garantice con testimonios su crecimiento y futuros planes.
En BluCactus contamos con años de experiencia y puede cotizar con nosotros su presupuesto de manera gratuita.
Si quiere ser el próximo negocio o emprendimiento reconocido no deje de contactarnos. Podemos elaborar un plan estratégico para que alcance su máximo potencial.
Contrate nuestros servicios de optimización de sitios web para búsquedas por voz de una experimentada agencia de marketing digital como lo somos nosotros, no se pierda de la increíble experiencia que le brindamos.
Igualmente, puede suscribirse a nuestro boletín mensual para recibir artículos y noticias con lo último sobre marketing digital.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!