¿Qué es un Pitch Deck?
Captar la atención y el interés de un posible inversionista o cliente es el principal objetivo de lo que es un Pitch Deck. Un Pitch Deck es una herramienta de comunicación que le da a tu audiencia una visión general de tu empresa y ayuda a atraer inversores. Es una presentación breve que está diseñada para que tus posibles inversores conozcan más sobre tu empresa y tu plan de negocios.
Para ello, se hace uso de un conjunto de diapositivas que sintetizan información de forma concisa y breve. Esto permite destacar cada una de las ventajas que los servicios de tu empresa pueden aportar. En la actualidad, esta herramienta se distingue por su eficacia y el grado de profesionalidad que es capaz de imprimir a todo ente empresarial. Su utilización dentro de entornos laborales y mercantiles se encuentra en medio de una notable consolidación y crecimiento.
Los Pitch Decks, entendidos como plataforma informativa, no se tratan de una herramienta totalmente nueva. Su aparición a nivel comercial ocurrida en los entornos laborales de Estados Unidos de América estuvo inicialmente enfocada en mejorar el proceso de oferta de servicios por parte de las nuevas empresas. Por este motivo, la agencia BluCactus en MVenezuela trae para ti este nuevo y particular servicio profesional. Un servicio en donde podrás contar con un equipo preparado en cada uno de los detalles del proceso de creación de lo que es un Pitch Deck. En este blog, suministramos información relativa a dichos productos y elementos.
¿Qué es un Pitch Deck? Principales características y ventajas de una herramienta de venta altamente efectiva
A rasgos generales, todo diseño de Pitch Deck debe tener como elemento común una extensión mínima de entre 10 y 20 diapositivas. Un espacio suficiente como para que en un mismo soporte pueda resumirse la visión integral de toda marca o empresa.
La existencia de diversos tipos de Pitch Deck puede explicarse a raíz de las diferentes ocasiones y audiencias frente a las cuales deben ser presentados. De esta manera, existen presentaciones para Demo Days donde la información que el prospecto recibe se emite de forma oral.
Por otro lado, el concepto de lo que es un Pitch Deck forma parte importante de las campañas de email marketing. Un ámbito que exige diseños más informativos y con una carga de texto mayor a la habitual.
Hecho que implica que todo diseño de venta mediante slides debe ser capaz de explicarse de forma autónoma. Las diapositivas de seguimiento representan, además, un tercer elemento dentro de los tipos de Pitch Deck. Las empresas usan este tipo de plataformas a través de las redes sociales.
¿Cuáles son los elementos básicos y fundamentales que integran a una presentación de tipo Pitch Deck?
Frente a esta amplia gama de usos, la estructura básica delos Pitch Decks suele ser también muy variada. Esto ha permitido que diversas propuestas de unificación metodológica hayan surgido entre dichos sectores, teniendo principalmente a numerosas marcas de Estados Unidos como autores principales.
A nivel comercial, pueden identificarse al menos cinco propuestas diferentes para el modelo general de lo que es un Pitch Deck. Parte importante de estas son los modelos realizados por empresas como 500 Startup, Sequoia Capital y NexTView Ventures.
Para fines únicamente explicativos, en este artículo, los expertos de la agencia BluCactus de Venezuela, citan el modelo propuesto por Guy Kawasaki. Experto reconocido por sus colaboraciones con las empresas de Google y Apple.
Su propuesta se basa en un set de 10 diapositivas, donde cada una coincide en el ámbito del uso de escasas cantidades de texto. Esta es la propuesta metodológica con el menor número de diapositivas que se dispone. El autor mantiene el enfoque general de presentar el concepto de lo que es un Pitch Deck como instrumento para resolución de problemas.
-
¿Qué es un Pitch Deck? Diapositiva Título:
Inicialmente, el autor ubica una slide para presentar los datos básicos.
En ella se expone información como nombre de la empresa, dirección, e-mail y datos de contacto.
Se destaca el desarrollo la regla del 10-20-30, por parte del autor.
Cifras cuyo valor corresponde al número máximo de slides (10), duración total (20 min.) y tamaño de letra a emplear (30).
-
Problema y Oportunidad
El problema se entiende como la necesidad que tu empresa desea solventar a través de su oferta de servicios que se hace presente.
Resulta una parte esencial de lo que es un Pitch Deck, ya que el espectador podrá comprender la importancia de tu iniciativa.
Desplegar este elemento de forma precisa te garantiza más de un potencial cliente o inversor para tu negocio.
-
¿Qué es un Pitch Deck? Propuesta de Valor:
Esta sección corresponde específicamente al aparato metodológico capaz de destacar las particularidades de la empresa.
Aquí es donde el espectador recibe información relacionada con la misma.
A las razones por las cuales los productos ofrecidos por dicha marca gozan de exclusividad.
-
Magia Subyacente:
Coincide directamente con el proceso de elaboración de productos.
O en el caso de los servicios, la forma en como han sido elaborados.
Generalmente, esta sección de lo que es un Pitch Deck describe la particularidad de dichos elementos.
Y, por ende, el valor general de tu empresa en su totalidad lo que tiene para ofrecer.
-
¿Qué es un Pitch Deck? Modelo de Negocio:
Se trata de la parte más comercial de lo que es un Pitch Deck.
Aquí se identifican los posibles socios e inversores del proyecto.
Además de las metodologías para permitir el beneficio colectivo.
Se establece un vínculo comercial definido por la razón entre el recurso invertido y la ganancia a obtener.
-
Plan de Lanzamiento:
Esta diapositiva debe reunir todos los planteamientos asociados con el proceso de captación del usuario o cliente.
Esto siempre de la forma más segura, y que implique el menor gasto posible de los recursos destinados para ello.
Cada uno de los planes debe ser abordado de manera objetiva y secuencial.
En coherencia con las intenciones y potencialidades de la empresa.
-
¿Qué es un Pitch Deck? Análisis Competitivo:
En la séptima lámina de lo que es un Pitch Deck se realiza un estudio de las cualidades del mercado.
Allí identificamos a aquellas empresas que asisten al público target de forma similar a la nuestra y que coinciden en múltiples rasgos con nuestra estrategia de marketing.
Aquí se reflejan, además, las fortalezas y debilidades de nuestra empresa.
Por lo que recurrimos a estrategias competitivas para así garantizar su posicionamiento frente al competidor.
-
Equipo:
Se identifican los recursos humanos que integran la empresa además de todo el personal que se encarga de las estrategias de marketing implementadas.
Este elemento del modelo es importante para definir que es un Pitch Deck.
El interés del inversor estará siempre relacionado a la profesionalidad y confiabilidad.
Que pueda otorgarle el equipo de trabajo con el que esta presente.
-
¿Qué es un Pitch Deck? Proyecciones financieras y métricas clave:
En esta diapositiva estarán reunidos todos los datos para el análisis financiero del proceso de ganancia.
Se establece como margen temporal un tiempo de tres años.
La base de datos resultante representará mediante gráficos.
La evolución del crecimiento financiero en relación a la llegada de prospectos.
-
Estado Actual, logros a la fecha, cronogramas y uso de fondos:
Su función es proveer de una clausura o cierre a todo el sistema de lo que es un Pitch Deck.
Allí, se mantiene especial énfasis sobre tres importantes aspectos. Primero, el estado actual de los productos, entendido como su potencial para adaptarse a los cambios a implementar.
En segundo lugar, se describen los hitos. Estos consisten en el conjunto de resultados a obtenerse mediante la aplicación de los cambios deseados. Por último, deben incluirse las estrategias de inversión de los recursos financieros.
La agencia BluCactus te muestra la importancia de los servicios de diseño Pitch Deck por encargo.
Para la creación de este tipo de productos es posible contratar los servicios de una agencia de marketing digital como lo es BluCactus en Venezuela. Sin duda, la mejor opción que hoy día las marcas y emprendedores tienen. Servicios altamente recomendados debido a la calidad y originalidad de sus productos.
Una característica escasamente replicable a través del uso de plantillas predeterminadas similares a lo que es un Pitch Deck.
Para permitir al emprendedor obtener resultados rápidos, este tipo de instrumentos digitales deben ser diseñados por expertos. Esto se debe a que, de no poseer conocimientos de maquetación, los resultados a obtener podrían arrojar un bajo nivel de eficiencia.
Esta situación se agrava de no contar con previa experiencia en la maquetación de lo que es un Pitch Deck. Además, la elaboración de este tipo de productos comprende un conjunto de actividades que demandan mucha energía y tiempo. Con el propósito de solventar este tipo de situaciones, nuestra agencia ha puesto a tu disposición este nuevo módulo de servicios. Un conjunto de planes y estrategias para facilitar la construcción de este soporte a través del cual tu empresa obtendrá el objetivo planteado en su proyecto.
¿Cómo funcionan los servicios de diseño profesional que la Agencia BluCactus ofrece? ¿Qué es un Pitch Deck?
Tanto si eres un empresario como un profesional autónomo, BluCactus en Venezuela y en Estados Unidos tiene todos los servicios que necesitas. Poseemos un modo de atención para STARTUPs y PYMES mediante de la realización de Talleres Intensivos o grupos de trabajo.
Sistema a través del cual un conjunto de asesores y diseñadores de la agencia se reunirá con miembros de tu organización. Este encuentro tiene por finalidad el asesoramiento para presentar formalmente el contenido de lo que es un Pitch Deck. Además, será un momento útil para preparar el modelo definitivo del diseño a ser presentado.
Para el caso de emprendedores autónomos, nuestro equipo ofrece un primer plan dividido en dos asesorías. La primera modalidad es la asesoría puntual: asistimos al emprendedor sobre proyectos previamente construidos, mejorando la calidad de todo lo que es un Pitch Deck.
En la asesoría continua, nuestro equipo te guiará durante todo el proceso de creación del Pitch Deck. El segundo plan consiste en el servicio de corrección de slides, cuando se considere deban afinarse detalles del producto.
3 características de los modelos de Pitch Deck de BluCactus que los convierten en productos altamente demandados.
Debido al nivel de experiencia de nuestros diseñadores, nuestros productos cuentan con calidad garantizada.Esto aplica para las variantes en el desarrollo de lo que es un Pitch Deck. Considerando su utilización dentro del mercado on y off line. Para el logro de esto, nuestros expertos trabajan en función a tres criterios elementales:
- ¿Qué es un Pitch Deck? Diseños Optimizados:
Cada uno de nuestros productos posee una duración máxima de 3 minutos.
Esto tan solo representa uno de los rasgos que determinan su eficacia final.
Por otro lado, reducimos mayormente y notoriamente el uso de bloques de texto.
En favor de los elementos gráficos de la presentación a realizar de manera positiva para la misma en su área.
- Modelos Exportados en PDF:
Mediante el uso de software nuestro departamento de diseño ajusta el concepto de lo que es un Pitch Deck a cada necesidad, según la ocasión.
A pesar de dichas variables, el producto final siempre se entrega en PDF.
Esto obedece al hecho de que dicho formato permite mayor estabilidad informativa.
Para las slides, evitando posibles errores y desperfectos al momento de su presentación.
- ¿Qué es un Pitch Deck? Modelos ajustados a la ocasión:
Con la finalidad de satisfacer la demanda informativa de toda nuestra clientela.
Proveemos diferentes modelos de Pitch Deck totalmente personalizados para ti y tu equipo de la empresa o negocio.
Nuestros productos tienen en común una longitud promedio de 10 slides.
Apuntes Finales: La agencia de Marketing BluCactus, tu mejor aliado para el diseño de Pitch Deck.
Sabemos que cada marca o empresa tiene la capacidad de crear un sello de calidad único e irrepetible. Una realidad que para todo empresario comprende un camino que no suele estar desprovisto de dificultades.
El equipo de la agencia BluCactus te brinda todas las herramientas y servicios de lo que es un Pitch Deck para que tu proceso de gestión sea completamente eficiente e util. Modalidad a través de la cual cada dificultad y desafío se convertirán en oportunidades para el desarrollo y aprendizaje tanto en el ámbito personal como en el empresarial.
Tal como explicamos anteriormente, nuestro equipo cuenta con excelentes planes y estructuras de servicios. Estrategias diseñadas pensando en tu calidad y bienestar. Además, nuestros profesionales le abren las puertas a explorar nuevas opciones de trabajo dentro de lo que es un Pitch Deck.
La innovación ha sido precisamente la clave que ha llevado a la agencia BluCactus, en Venezuela y Dallas, Estados Unidos, a ganar prestigio en el mercado global. Sabemos cómo satisfacer adecuadamente las necesidades de todos nuestros clientes. Ofrecemos soluciones de alto impacto para tu marca o empresa, así que ¡no lo dudes más! ¡Contáctanos! ¡Nuestros especialistas están aquí para atenderte!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!