¿Qué es un Mupi?

Blucactus VE - que es un mupi - Portada

¿Qué es un mupi? Aunque hay gran variedad de publicidad exterior, los mupis se encuentran en tendencia gracias a la tecnología. Los mupis funcionan como un dispositivo externo que pueden ir ubicados en las paradas de autobuses. 

 

En estos momentos, este tipo de publicidad ocupa diferentes espacios urbanos, e incluso, muchos de ellos se encuentran un poco alejados de la parada de transporte público. 

 

¿Los mupis que son? 

 

Blucactus VE - que es un mupi - imagen

La palabra mupi proviene de las siglas de Mobiliario Urbano para Publicidad Integrada, y al ser un soporte independiente puede ser utilizado para exponer publicidad dedicada a cualquier tipo de sector comercial. 

 

Luego de repasar qué son mupis publicitarios, se puede observar que una de las ventajas principales de los mupis, es que existen en diferentes medidas. Por lo general, los mupis miden 1,20 X 1,75 m, y lo mejor de todo, es que pueden llevar agregado elementos para hacerlos más llamativos. De hecho, para que no pasen desapercibidos se les puede agregar iluminación para que sea vistoso aunque no haya presencia de la luz natural. 

 

Mientras más pasa el tiempo, las empresas luego de saber que desean contratar esta publicidad ya que cuentan con un buen retorno de la inversión, pero no sin antes saber que son los mupis. Por lo general, este tipo de carteles son de gran tamaño, por lo que pueden ser instalados en una superficie amplia para atraer la atención de las personas. Asimismo, para que los mupis sean mucho más llamativos pueden llevar incluidos diferentes elementos para que no pasen desapercibidos en ninguna parada de autobuses. 

 

¿Cuál es el momento apropiado para el uso de los mupis?

Blucactus VE - que es un mupi - imagen

Los mupis son conocidos como un soporte comercial, y pueden ser utilizados por las marcas y empresas que deseen llevar a cabo campañas locales. Por supuesto, cada una de estas campañas van destinadas a un público objetivo basado en diferentes criterios locales. Por ejemplo, si uno de los criterios principales es el geográfico, este tipo de publicidad exterior será la más indicada. 

 

Si bien es cierto, el hacer una campaña con mupis tiene su coste, sin embargo, tienen buen retorno de inversión como ya se ha dicho al principio, gracias a la visibilidad que tienen. Por esta razón, si decide hacer una inversión en ellos es muy rentable, y lo mejor de todo, es que la imagen de su marca se verá mucho más reforzada. 

 

Si quería conocer lo sobre los mupis publicitarios, seguramente le ha llamado la atención todos los beneficios que pueden aportar los mupis. Esta publicidad es una de las funciones que encontrara ya que cuenta con dos caras, lo que quiere decir, que pueden ir instalados dos carteles en un mismo soporte o como prefiera. 

 

Contratar los mupis es un proceso muy fácil

 

Blucactus VE - que es un mupi - imagen

El saber que son los mupis en la publicidad es importante para determinar si es la publicidad que necesita su marca para avanzar. De igual modo, contratarlos es un proceso muy sencillo ya que puede ser por semanas, por mes, o por un tiempo más prolongado. 

 

Al saber que significa mupi, muchas marcas han tomado la decisión de contratar mupis para mostrar sus productos o servicios de una forma original y creativa. Estos son algunos ejemplos de lo que es un mupis y como han sido utilizados por importantes empresas para realizar campañas de publicidad llamativas: 

 

 

 

Blucactus VE - que es un mupi - festival

 

ADELAIDE FILM FESTIVAL

 

AUSTRALIA

 

Este festival del cine internacional hace uso de los mupis con el fin de transmitir su información de manera precisa. Sus eventos son celebrados en años alternos o consecutivos según la producción del contenido que vayan preparando. En Australia, este festival de cine es uno de los más importantes.

 

ADELAIDE FILM FESTIVAL AUSTRALIA Este festival del cine internacional hace uso de los mupis con el fin de transmitir su información de manera precisa. Sus eventos son celebrados en años alternos o consecutivos según la producción del contenido que vayan preparando. En Australia, este festival de cine es uno de los más importantes.

 

THE STOP COMMUNITY FOOD CENTRE

 

TORONTO, CANADÁ

 

The Stop, se ha convertido en el pionero de un centro de alimentos comunitario, luego de haber transformado un tradicional banco de alimentos destinado a la caridad. Este centro se encarga de distribuir alimentos a las personas que tengan bajos ingresos, y uno de sus objetivos principales, es el enseñar a las personas a comer de forma saludable, y es por ello que hacen uso de este tipo de publicidad.

 

Blucactus VE - que es un mupi - imagen

 

TOPO CHICO

 

COLOMBIA

 

Topo Chico es una empresa que se encuentra ubicada en Monterrey, y se dedica a la producción de agua mineral con gas. Debido a que los mupis son una excelente opción para la publicidad, esta empresa hace uso de ellos para llevar a cabo interesantes campañas.

 

Blucactus VE - que es un mupi - imagen

 

BUDAPEST SPAS AND HOT SPRINGS COMPANY

 

BUDAPEST, HUNGRÍA

 

Esta empresa se encarga de  gestionar el agua de los spas de Budapest, y con todo lo relacionado a esta sustancia liquida. Para mostrar cada uno de sus servicios por medio de un formato llamativo, desde hace un tiempo hacen uso de este tipo de publicidad exterior.

 

Blucactus VE - que es un mupi - imagen

 

OPEL AUTOMOBILE GMBH

 

ALEMANIA

 

Opel es una empresa alemana que se dedica al sector automovilístico, y es una de las mejores en la actualidad. La publicidad que muestra esta empresa por medio de los mupis es muy creativa, y le permite a las personas que puedan sentarse y simular que están cómodamente sentados en un automóvil de lujo.

 

Si quieres algún servicio de marketing no dudes en contactarnos. Nuestra sede está en Caracas, pero también estamos en otras ciudades alrededor del país. Algunas de ellas son: Lechería, Puerto La Cruz, Maracaibo, Maracay, Valencia, Puerto Ordaz, etc. Además, ofrecemos un servicio personalizado 100% online para ti. Así que realmente no importa dónde te encuentres, siempre puedes contar con los servicios de BluCactus.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.