¿Qué es un Lookbook de moda?

Blucactus VE - Lookbook - Portada

¿Qué es un Lookbook de moda? La moda, incluso durante la pandemia, es una de las industrias más importantes de todo el mundo. Las personas tienden a pensar en la moda todo es de forma banal y superficial. Sin embargo, estas son compañías importantes en la sociedad puesto que reflejan la realidad de una época, una comunidad, cultura o ideología.

 

En el siguiente blog, conversaremos sobre un tema de suma importancia para las compañías de moda y el Fashion Marketing, los lookbooks. Te explicaremos qué son, cómo trabajarlos y cuál es su importancia.

 

¿Qué es un lookbook? 

 

BluCactus - Lookbook de moda - datosPrimero, debemos explicar qué es exactamente un Lookbook. Cuando nos referimos a un Lookbook, hablamos sobre una colección de fotografías todas recopiladas en un álbum o portafolio que sirven para mostrar el talento de una de las modelos, su estilo o todo el trabajo de una colección de ropa. 

 

Esta es una palabra que tiende a describir el conjunto de trabajos de artistas y, aunque es más conocido para las personas dentro de la industria de la moda, no necesariamente tiene que ser en temas de ropa.

 

Se pueden recopilar imágenes de diversos productos importantes, los datos de contacto de las personas o la compañía, la dirección de la página web, redes sociales y números de referencia. Estos álbumes son ideales para crear un catálogo de ventas y lo mejor para que sea un catálogo exitoso es incluir los precios de los productos.

 

Si lo que deseas es mostrar una colección de moda, pero tampoco tienes muchos recursos para invertir en este proyecto, lo mejor es que selecciones las mejores fotografías, las más impactantes y aquellas que realmente capten la atención de tus colecciones.

 

¿Cuál es la importancia de tener un Lookbook?

 

BluCactus - Lookbook de moda - datosLos lookbooks son ideas para mostrar a tus clientes los contenidos y captar su atención de forma totalmente visual. Las personas se sienten más cómodas cuando pueden ver como se vería sus productos o los que quisieran adquirir. Además, si incluyes un pequeño texto donde realices una descripción de productos, será mucho mejor para los consumidores entender los materiales del producto y cómo deben utilizarlo.

 

Los elementos visuales como estos son perfectos para crear una relación o vínculo con los clientes. Al darles información importante, relevante  y valiosa a los consumidores estos se sentirán más tomados en cuenta. Esto se traduce en una mejor confianza de marca y mayor número de conversiones.

 

Al incorporar un catálogo como este le dará mayores facilidades a los clientes de tener toda la información en un mismo lugar. Si prefieres hacer este lookbook de forma digital es aún mejor para los clientes. Aquí ellos podrán tener toda la información más importante a solo un click de distancia.

 

Otro factor que es una gran ventaja para las compañías es que a través de estos elementos visuales se puede construir toda una historia. Esto es una excelente estrategia de storytelling con solo el uso de fotografías. Una vez que tengas una historia armada con las imágenes puedes crear la historia que atrapará a tus clientes.

 

Diferencias entre lookbook y catálogo

 

BluCactus - Lookbook de moda - datosAunque comúnmente, incluso puede ser una de sus traducciones, se tiende a pensar que un Lookbook y un catálogo son lo mismo, pero no es cierto. Mientras que un lookbook puede ser un escaparate, un catálogo abarca otros elementos más, un catálogo es la publicación impresa o digital de una compañía, personas o artista que tiene como meta final el promocionar productos o estilos completos. Esta promoción tiene un fin comercial mucho más fuerte que el fin artístico.

 

Lo más común que podemos ver en los ámbitos tradicionales es que los lookbooks sean realizados en estudios fotográficos, algunos fondos sencillos. Sin embargo, a la hora de crear catálogos, la idea es crear todo un estilo que acompañe al concepto de las colecciones. Esto puede traducirse a colores vividos o poder trabajar en una ubicación que sea perfecta y relevante a lo que esta colección quiere hacer entender a los demás.

 

Uno de los factores más importantes a la hora de trabajar cualquier de los elementos, es tener a la mano el contacto de diversos fotógrafos profesionales y que sean especialistas en este tipo de trabajos. Esto no quiere decir que debamos elevar nuestro presupuesto mucho más de lo que teníamos originalmente pagado, pero no todos los fotógrafos cobran poco por sus servicios. Lo importante es que tenga un buen portafolio que te permita confiar en tu trabajo porque será de calidad para tu companias.

 

Consejos para crear un lookbook

 

BluCactus - Lookbook de moda - datosA la hora de trabajar en un lookbook es necesario que tengamos algunos factores básicos bien establecidos.

 

Uno de ellos debe ser la localidad para las fotografías. No importa si quieres que sean en un estudio o si deseas que las fotografías se realicen en una ciudad diferente o al aire libre.

 

Es importante que lo que sea el fondo de la imagen, esté acompañando al contexto de tu concepto.

 

Otro elementos que muchos prefieren trabajar en este tipo de proyectos es utilizar modelos que sean naturales. Algunos quizás necesiten un poco más de dramatismo pero en la mayoría de los lookbooks es mejor tener una modelo que sea natural, fresca y atractiva sin llamar mucho la atención.

 

Errores a evitar al hacer un lookbook

 

BluCactus - datos importantesPara muchas compañías es crucial comenzar a trabajar en la creación de un lookbook. Sin embargo, no es solo una sesión fotográfica, aquí hay un factor importante que se debe tomar en consideración que muchas nuevas empresas omiten cuando son principiantes. 

 

Es importante que uno de los trabajos principales que tengas a la hora de trabajar en tu lookbook es el de transmitir de forma correcta el mensaje y la personalidad de la persona a la que le piensas vender el producto. Si quieres que tu negocio tenga éxito, es importante que realmente conozcas a tus clientes y sepas atraerlos.

 

No olvides cuidar la forma y el estilo de las fotografías al igual que el texto de la descripción del productos. Otro elemento importante que no puedes pasar por alto son las faltas ortográficas. Evitarlas a toda costa, no te harán parecer una compañía profesional y confiable.

 

Cuando quieres comenzar a trabajar en el mundo de la moda debes estar al tanto de la gran industria y lo competitivo que puede llegar a ser. Es por ello que debes cuidar cada uno de los detalles y seguir adelante.

 

Cómo hacer un LookBook de moda perfecto

 

BluCactus - datos importantesAunque no existe algo como una fórmula perfecta para crear el lookbook perfecto. Si te podemos ofrecer algunos consejos que te ayudarán a guiarte mejor a al hora de crear un catálogo ideal que represente tu marca, estilo e ideal.  

 

Uno de los primeros pasos que debemos tomar es hacer alguna investigación más profunda sobre tus clientes y definir los objetivos de tu lookbook. Trata de definir hacia dónde quieres ir y qué es lo que quieres lograr. Para algunos significa aumentar las ventas, aumentar la promoción o el conocimiento sobre un tema específico. 

 

Debes también atraer a nuevas personas a que se sientan cómodas con tu contenidos. No temas compartí con ellos nuevos temas y motivarlos a seguir al tanto de tu negocio. Una de las mejores estrategias es implementando email marketing con las lista de contactos de tus clientes. Ahi puedes hacerles llegar el lookbook junto con nuevos contenidos semanales.

 

A la hora de crear tu lookbook perfecto hay ciertas cosas que no pueden faltar. Además de las fotografías del productos, debes incluir una portada atractiva, descripción sobre el producto a vender, formas de contacto, botones de compra, de compartir, links importantes de redes sociales y nuevos elementos distintivos. Intacta de que esto sea una diseño que sea orgánico, sencillo de manejar y que cualquier cliente pueda disfrutar sin muchas complicaciones.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - datos importantesLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en Venezuela, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Nuestra sede está en Caracas, pero también estamos en otras ciudades alrededor del país. Algunas de ellas son: Lechería, Puerto La Cruz, Maracaibo, Maracay, Valencia, Puerto Ordaz, etc. Además, ofrecemos un servicio personalizado 100% online para ti. Así que realmente no importa dónde te encuentres, siempre puedes contar con los servicios de BluCactus.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.