Blucactus VE - long tail - Portada

¿Qué es una palabra clave long tail y cómo usarla? Las palabras claves es un tema que, si llevas tiempo en la industria del marketing, es algo que seguramente conoces. Nos ayudan de muchas maneras a potenciar nuestros negocios, optimizar los canales de comunicación, posicionarnos en la mente de los compradores y en las búsquedas de internet. Sin embargo, existe un diverso grupo de keywords, como también se le conocen, que debemos conocer para aplicar de mejor manera en las marcas con las que queramos trabajar.

 

En el siguiente blog te hablaremos un poco más sobre los long tails, cómo se usan y cómo aplicarlos en tu negocio para sacarles el mejor provecho a ellos.

 

¿Qué es el Long Tail?

 

BluCactus - datos importantesPara iniciar nuestro recorrido y para entender cómo utilizar este tipo de palabras claves, primero tenemos que saber que es Long Tails. Estas palabras, que en español significan cola larga, son los keywords que en vez de ser una sola palabra son varias que tienen una secuencia y le dan todo un sentido a la búsqueda. En otras palabras, no es solo un término, son varios o hasta una oración completa.

 

Son imprescindibles para las estrategias de marketing de contenidos puesto que nos ayudan con el posicionamiento de nuestra marca en sus diversas plataformas. Estos análisis para lograr el posicionamiento SEO está basado en análisis y en la misma investigación que los usuarios realizan. Por ello es muy importante conocer quién es tu cliente y que es lo que realmente buscan en las internet.

 

Dentro de estos long tail también existen dos categorías importantes que debes conocer: los short tails y los middle tails.

 

BluCactus - datos importantes¿Qué es el Short tails?

 

Cuando nos referimos a los short tails hablamos sobre las keywords que solo contienen de una a dos palabras para su composición.

 

Estas también son conocidas como claves genéricas que son muy utilizadas por muchas marcas en sitios de internet y hace que sean muy sencillas de posicionar en los buscadores web.

 

 

 

BluCactus - datos importantes¿Qué es middle tails?

 

Los middel tails son las palabras claves que tienen más de dos términos juntos para que den sentido a todo el long tails.

 

Al igual que los anteriores son palabras genéricas que son utilizadas con mucha frecuencia.

 

Son mucho más específicas y aunque la cantidad que arrojan pueden ser menores, también pueden tener un gran impacto en tus canales de comunicación e impulsarlos fácilmente en ser algunos de los primeros resultado de los buscadores.

 

La importancia del Long Tail en el posicionamiento web

 

BluCactus - long tail - datos importantesUtilizar las palabras claves como estas en tu sitio web tienen un sin fin de beneficios y desventajas que podrás ver al implementarlas de la manera correcta. Aquí te daremos algunas de las razones por la que el long tail es tan importante:

 

  • Evitarás mucho tiempo tratando de posicionarse con palabras claves muy genéricas y con mucho contenido. Ir al grano puede ser mucho mejor.
  • Las personas que lleguen a tu página web o a cualquiera de tus canales de comunicación tendrán mucho más conocimiento sobre lo que buscan. Esto significa que los leads serán de mayor calidad y te permitirá subir de lugar en la lista de links de los buscadores.
  • Te permitirá trabajar contenidos que realmente estén especializados y se enfoquen a resolver las dudas e inquietudes de los clientes. Esto también es ideal para mejorar el posicionamiento web ya que uno de los motivos por los que tu sitio puede mejorar sus puntos de análisis es por el descenso en el porcentaje de tasa de rebote.

Cómo hacer palabras clave long tails

 

BluCactus - long tail - datos importantesEstas long tails son todo un diamante en bruto. Muchos las desconocen y no las utilizan porque no saben como o porque temen que no tengan ningún sentido para su sitio web. Pero eso no podría estar más lejos de la realidad. Muchas personas no obtienen la información que están buscando porque los contenidos más populares a veces no están bien categorizados. Es por ello que si tu contenido tiene las palabras claves específicas y más adecuadas, podrás llegar a más personas.

 

Intenta ser específico con las personas, las palabras y hasta los términos que utilices deben estar muy personalizado para los clientes o el público objetivo al que quieres llegar. Con ello podrás reducir las tasa de rebote, mejorar las interacciones de tus plataformas, y será mucho más sencillo para tus usuarios volver a tu web.

 

No temas realizar un análisis profundo con tus long tails. Este es el mayor error que muchos cometen a la hora de hacer el trabajo de keywords es que hacen un estudio muy superficial de cuales son las palabras claves más relevantes para su industria. Es crucial que se tomen todo el tiempo necesario para conocer a tu audiencia, la competencia, el mercado, la industria, los deseos y necesidades de tu grupo y así podrás encontrar cuales son los términos que más buscan y que es lo que realmente desean saber.

 

Las palabras clave y la competencia: ¿qué debemos saber?

 

BluCactus - long tail - datos importantesSabemos que las palabras claves pueden ser una variable fundamental entre que un negocio se destaque y otro que fracase. Es por ello que el trabajar tus palabras claves no puede ser un paso que se deje tan a la deriva.  

 

Las palabras clave tienen objetivos sencillos ante la competencia y es ganarles en posicionamiento. Opera también te dan un gran abanico de ideas y oportunidades de contenidos para artículos y toda la estrategia de materiales.


Además también le dan un idea mucho más clara a las personas sobre porque nombre tienen que buscar tus artículos. Las palabras claves sirven como buena manera de estructurar los materiales, el índice, el tema y todo lo que están en los contenidos.

 

Claves para hacer un buen uso del Long Tail en marketing

 

BluCactus - long tail - datos importantesYa hemos hablado mucho sobre la parte teoría y lo que son los long tails.

 

Ahora podemos hablar sobre cómo realmente hacer un buen uso de estas palabra claves.

 

Donde podemos colocarlas para que sean más efectivas, para que hagan más impacto en el lector y que lo cautivan en los primeros minutos de lecturas.

 

En el siguiente listado te daremos una idea de cual es la mejor manera de hacer uso de los long tails en las estrategias de marketing de tu negocio sin importar la industria y las informaciones.

 

  • BluCactus - long tail - datos importantesEl título de la página: el título es ese elemento importante que toda persona lee como primer momento. Este es el primer acercamiento que cualquier persona tiene qocn tupagina y debe ser perfecto o puede que no se concrete la acción que queremos. Utiliza los long tails dentro del metadato a través de una etiqueta HTML. Esto será ideal para que te encuentren mucho más fácil tu sitio web o blog. 
  • En el título de la publicación: igual que el punto anterior. el h1 es ese primer vistazo que todos tenemos al entrar a un blog y eso que sale en los buscadores. Trabajarlo muy bien y encaja estas palabras claves dentro del h1 (tampoco olvides que sólo puedes tener un h1). No fuerces las palabras claves si no tienen cabida, pero intenta que aparezcan.
  • En uno o más subtítulos: lo ideal es incluir el long tail de la forma más natural posible en cuantos mas subtitulos posibles, pero debes hacerlo con cuidado o se verá muy repetitivo
  • Justo en la meta descripción: el texto que aparece debajo del resultado de tu blog en los buscadores explica rápidamente de qué va ese contenido. Utilizalo ahí y capta a otras personas.
  • En el cuerpo del contenido: ¡claro! lapalabra clave debe estar en el lugar más lógico de todo el contenido, en el cuerpo del mismo. Usa las palabras claves siempre y cuando sea pertinente. Mencionala y si es el centro de tu blog o artículo es indispensable que la utilices, pero no abuses de ella. Para los electores puede ser tedioso ver la misma palabra mil veces en un texto, utiliza sinónimo de vez en cuando.

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - long tail - datos importantesLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Venezuela, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte. Haz  nos saber si deseas escribir para nosotros.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *