¿Qué es la estrategia de marketing Nike?

Blucactus VE - ¿Qué es la estrategia de marketing Nike?- Portada

¿Qué es la estrategia de marketing Nike? Al igual que todas las marcas reconocidas a nivel mundial, Nike ha sabido cómo llevar una estrategia de marketing eficiente. Esta empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño y a la producción de equipamiento deportivo ha hecho uso del marketing mix para comunicarse con su público objetivo, que en este caso sería aquel que está interesado en la industria del calzado e implementos de ejercicio.

 

“El éxito de esta empresa pone énfasis en los beneficios de las comunicaciones de marketing eficaces”. Esta frase puede considerarse como uno de los objetivos más claros para continuar con el éxito que ha tenido esta empresa al pasar de los años. De igual modo, Nike se ha centrado en utilizar las comunicaciones de marketing por considerar que es la mejor vía para promover sus negocios y productos, tomando en cuenta las dinámicas que pertenecen a su mercado objetivo.

 

¿Cuál es la estrategia de marketing de Nike?

 

Los objetivos y estrategias de nike siempre han sido muy claros, y es una de las razones por las cuales se ha optado por la combinación de las comunicaciones, o lo que también se conoce como las 4 p de nike, es decir, el precio, el producto, el punto de venta y la promoción. De hecho, si detallamos la estrategia de precios de nike u otras acciones que se han implementado para la promoción de la marca, podemos decir que esta empresa es un gran ejemplo para las demás. 

 

Nike se ha convertido en un gran ejemplo entre las empresas que han tomado la decisión de utilizar diferentes tipos de comunicación. No obstante, esta combinación de las comunicaciones en el mundo del marketing se refleja en las empresas por medio de anuncios y otras actividades, como por ejemplo, la presencia en las redes sociales, los patrocinios y las campañas sociales. 

 

De igual modo, el éxito que ha conseguido esta empresa que fue fundada en el año 1964 es producto del aprovechamiento de las comunicaciones  de marketing más eficaces en la actualidad. 

 

Ahora, ¿Por qué estas comunicaciones han sido eficaces? Todo se debe a que esta marca ha sabido cómo mantener un equilibrio a la hora de atraer a nuevos clientes potenciales y mantener la fidelidad de los clientes existentes. 

 

¿Cuál es la estrategia de Nike para vender?

 

BluCactus - NikePor medio de la combinación de las comunicaciones en el plan de marketing de Nike, esta marca ha podido aumentar el valor, no solamente en su marketing directo, si no también, en sus ventas personales, promociones de ventas, relaciones públicas, y campañas de publicidad. 

 

Igualmente, esta combinación que tanto mencionamos en este post, ha permitido que la empresa Nike promueva sus productos con eficacia y fortalezca la imagen de su marca. Y es que el fortalecimiento de la imagen viene siendo importante para todas las marcas, ya que contribuye al éxito a largo plazo. 

 

Para mantener buenas ventas, estas son las estrategias empleadas por la empresa Nike por medio de la combinación de las comunicaciones brindadas por el marketing: 

 

  • La publicidad de los productos Nike

 

Dentro de las estrategias de Nike 2021 ha estado el llegar a poblaciones de gran tamaño y que tengas su público objetivo para lograr el mayor impacto que se pueda.

 

Es por ello que sus anuncios exitosos han promovido la marca entre los clientes, mejorando la percepción que tienen los consumidores acerca de los productos y de la empresa.

 

No obstante, aunque la publicidad suele ser una acción de marketing sin errores, la mayoría de las veces es muy costosa, sobre todo cuando se quiere llevar a los medios tradicionales como radio, prensa y televisión. Sin embargo, a pesar del precio elevado de este tipo de publicidad, continúa utilizándose a través de una buena implementación. De esta manera ha cosechado recompensas al tener una imagen de la marca más sólida y más demanda en cada uno de sus productos. 

 

  • El uso de varias celebridades

 

BluCactus - NikeNike siempre se ha caracterizado por contar con la colaboración de deportistas profesionales, como representación del consumidor o cliente ideal de sus productos.

 

De esta manera, los clientes potenciales pueden observar como sus deportistas preferidos hacen uso de los productos Nike, y esta acción no deja la calidad en discusión.  

 

El resultado de esta promoción de nike marketing, ha sido que en el cliente se genere una necesidad de compra ligada a un mejor rendimiento al momento de hacer deporte.

 

  • La venta personal de la marca 

 

BluCactus - NikeEsta empresa siempre ha tenido esfuerzos de venta personal, las cuales se realizan en las tiendas  y se refuerza con la atención al cliente posteriormente. Por lo tanto, cuentan con un equipo capacitado para brindar la asistencia que se merecen los clientes. Este punto es muy importante, ya que dicho equipo se supone que debe tener suficiente conocimiento de cada producto de la empresa. Además, debe contar con un alto nivel de persuasión en los consumidores para lograr las deseadas ventas. 

 

La venta personal ha tomado gran relevancia, y es por ello que ha sido incluida dentro de la estrategia de marketing Nike. Este proceso de compra ha contribuido de manera positiva en la experiencia de los clientes, y se ha visto reforzada a través de una atención 100% capacitada. Asimismo, al momento de la compra de un cliente la marca Nike hace un seguimiento totalmente personalizado desde el primer contacto en que un cliente hace contacto, ya sea por recomendación o por promoción. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

La estrategia de marketing Nike se encuentra respaldada por anuncios que son asombrosamente efectivos. Esta empresa además de vender productos, se encarga de vender beneficios emocionales por medio de sus productos. 

 

Asimismo, las campañas de marketing de esta marca han alcanzado alta eficacia por enfocarse en crear historias que puedan ser significativas para ganarse la lealtad de sus fans. De esta manera la empresa ha logrado crear importantes experiencias que llevan a los clientes a hablar y compartir todas las publicaciones relacionadas con la marca. 

 

Al igual que Nike, su marca también puede tener una estrategia de marketing efectiva para llegar a su público objetivo y aumentar sus ventas. En BluCactus Maracaibo Venezuela podemos ayudarle a cumplir este objetivo ya que contamos con un equipo de profesionales con experiencia en este tipo de proyectos. 

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.