¿Qué es la estrategia de marketing de Adidas?

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¿Qué es la estrategia de marketing de Adidas? Adidas es una multinacional fundada en el año 1949, y se dedica específicamente a la fabricación de ropa deportiva, calzado y otros accesorios de moda. Esta firma alemana ha logrado mucho éxito, por lo que hoy en día es una de las marcas más importantes del mundo. Pero este éxito no ha llegado por sí solo, ya que para mantener su poder ha sabido guiarse por una estrategia de marketing digital. 

 

Lo cierto es que la estrategia de marketing adidas ha sido bien implementada, con el objetivo de mantenerse por encima de su principal competidor, que en este caso es Nike. Por consiguiente, en estos momentos cuentan con un canal de comercio avanzado que permite adaptarse a los cambios de los consumidores que ahora son seguidores de los avances de la tecnología. 

 

¿Cuál es la estrategia de marketing de Adidas?

 

Para cumplir con sus objetivos, estos son elementos considerados por la marca Adidas para la creación de una estrategia de marketing digital: 

 

  • La tecnología 

 

BluCactus - Qué es la estrategia de marketing de AdidasDesde el 2015 la estrategia de marketing adidas se ha conocido bajo el slogan “creando lo nuevo”,  en donde también se ha descrito como una compañía digital. Esto se debe a que quiere convertirse en la mejor marca del mundo a la hora de hablar de ropa deportiva. 

 

Por lo tanto, para el cumplimiento de este objetivo han tenido que hacer uso de herramientas, como por ejemplo, la digitalización. Este ha sido el punto clave para impulsar lo que forma parte de la nueva estrategia de marketing de Adidas, y se han enfocado en ofrecer lo mejor al diseñar, fabricar y vender los mejores artículos deportivos que puedan encontrarse a nivel mundial.

 

De igual modo, el uso de la tecnología les ha permitido competir con su fuerte rival (Nike), logrando destacar ya que Adidas gasta el 90% de su presupuesto de marketing en las redes sociales y campañas digitales. 

 

  • La velocidad 

 

A través del plan de marketing de adidas se ha tenido un propósito muy claro, sobre todo ahora que la demanda en sus productos es más alta. Es por ello que sus esfuerzos han estado enfocados en la fabricación a alta velocidad, y es un objetivo incluido en su estrategia de marketing.

 

Ahora, la pregunta es ¿Cómo han logrado fabricar de forma más rápida en la actualidad? De acuerdo a nuestra investigación para realizar este post, la compañía  tomó la decisión de digitalizar la producción por medio de la “tecnología de impresión 3D” y la robótica Speedfactory en Ansbach. 

 

Asimismo, un ejemplo muy claro de esta explicación son las zapatillas Futurecraft 4D ya que han sido fabricadas con la impresión 3D, es decir, con luz y oxígeno. De igual modo, este proceso de fabricación es de gran ayuda para ofrecer zapatillas deportivas con un toque innovador y personalizado. 

 

  • La relación con cada uno de los consumidores 

 

En estos momentos si hay algo que ha quedado claro, es que las empresas que no trabajan por relacionarse con sus consumidores, no tienen éxito. En los tiempos actuales podemos ver a clientes más exigentes y activos, por lo que Adidas hace su mayor esfuerzo por interactuar con ellos con el fin de crear experiencias Premium. 

 

Por lo tanto, para que la marca Adidas pueda relacionarse con sus consumidores engloba todos los puntos de contacto como es el caso de los dispositivos móviles. Lo más importante para esta compañía es poder estar en cada parte en donde esté su público objetivo, y por medio del análisis digital y otros elementos tecnológicos pueden ofrecer una experiencia multicanal, y única. 

 

Las colaboraciones también son una gran opción para tener una mejor conexión con los consumidores. Es por ello que en algún momento como parte de la estrategia de marketing pudimos ver una colaboración entre Engine Digital y Adidas Digital. El objetivo era el poder satisfacer las necesidades de la audiencia que forma parte de Run Genie, el asociado de ventas de la marca Adidas. 

 

  • Las ciudades estratégicas 

 

BluCactus - Qué es la estrategia de marketing de AdidasEl adidas marketing se ha enfocado en 6 ciudades específicamente: Los Ángeles, Londres, París, New York, Tokio y Shanghai. Estas ciudades han permitido que Adidas pueda tener una mejor percepción de las tendencias para atender las necesidades de los consumidores.

 

De igual modo, son de gran importancia estratégica para cumplir cada uno de los objetivos que se encuentran detrás de su marketing digital

 

Por ejemplo, en Europa la marca se centra en vender aquellos productos relacionados al fútbol. Mientras que en los Estados Unidos existen muchas filiales relacionadas al béisbol y al baloncesto. De hecho, América del Norte tiene una participación total del 40%. Esto quiere decir que es el mercado más grande si tomamos en cuenta la industria de artículos deportivos. 

 

  • La innovación de código abierto 

 

Para continuar explicando lo que forma parte de los objetivos de marketing de adidas, es importante mencionar las innovaciones relacionadas al código abierto. En este apartado también se deben incluir las colaboraciones de todo tipo, en donde podemos incluir socios, atletas, creativos y consumidores.

 

El objetivo es aprender, compartir y aportar a la cultura deportiva y es una de las razones por las cuales, Adidas se ha enfocado en intentar sorprender con productos increíbles en el mercado deportivo.

 

Las colaboraciones de adidas con diferentes deportistas, atletas e inclusos cantantes. Esto no es secreto para nadie, y un ejemplo claro de ello fue la campaña “llamando a todos los creadores” una idea de 72AndSunny.

 

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Aparte de estos elementos que forman parte de la estrategia de marketing adidas, es importante mencionar que esta compañía se mantiene enfocada en ofrecer un portafolio de productos. Asimismo, gracias a su variedad ha logrado mantenerse en un constante crecimiento y rentabilidad.

 

En cuanto a su competencia, Adidas continúa trabajando para convertirse en la mejor compañía de artículos deportivos, por lo que hasta la fecha no tiene intención de abandonar el juego. Gracias a su marketing han podido ofrecer innovación, fabricación rápida, colaboraciones, u otros elementos que están llevando a la marca al primer lugar del mundo.

 

Su marca también puede contar con una estrategia de marketing que lo ayude a llegar a su público objetivo e incrementar ventas, y en BluCactus Maracaibo Venezuela podemos ayudarle.

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos

 

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