Blucactus VE - ¿Qué es el merchandising de moda y cómo utilizarlo negocio? - Portada

¿Qué es el merchandising de moda y cómo utilizarlo en mi negocio? La industria de la moda es competitiva y por ende hay una gran lista de estrategias que nos pueden ayudar a mejorar el posicionamiento y las conversiones de tu marca de moda. Uno de esos elementos atractivos son las vitrinas o las imágenes para presentar los productos de tu tienda. Es por ello que en el siguiente blog te explicaremos qué es el merchandising, cual es su importancia y cuales son las mejores estrategias para implementarlo en tu marca y sacarle el mejor provecho.

 

¿Qué es Visual Merchandising?

 

BluCactus - merchandising de moda - información importantePrimero, debemos definir qué es el visual merchandising. Este término hace referencia a la práctica o forma de presentar los productos de una forma atractiva y que cautive a los clientes para concretar más compras y fidelizar nuevos consumidores.

 

En el pasado, se titulaba el merchandising en los locales físicos solamente. Sin embargo, con la llegada del mundo digital hay nuevas formas de presentar los productos a través de fotografías atractivas. Esto es una gran estrategia de maximizar las ventas y atraer a nuevas personas a tu local o a que te sigan a través de tus redes sociales y hacer del recorrido de la compra de una forma mucho más emocionante.

 

La ciencia visual merchandising es una excelente manera para trabajar el comportamiento del consumidor a través de los diferentes estantes y vitrinas de una tienda. Se puede hacer a través de la ubicación de los productos, la colocación de la luces en las vitrinas, además de la música y trabajar un ambiente agradable y entretenido para muchos.

 

BluCactus - datos importantesAlgunos de los motivos más importantes por los cuales deberemos estar trabajando en una estrategia de visual merchandising:

 

  • Mejora la imagen de marca. Esto permite asegurarnos de que nuestros clientes se sientan a gusto una vez que vean el local ya que cada uno de los productos y las piezas de tu marca estarán de una forma cautivante para que ellos las tomen. 

 

  • Influye en los hábitos de compra de los clientes. La disposición de los productos será una gran estrategia para atraer a los consumidores y atraer su atención en cada una de sus piezas.

Estrategias para implementar visual merchandising en tu tienda

 

Ahora que sabemos un poco más con respecto a lo que es el visual merchandising y entendemos mejor cual es su importancia dentro del recorrido al éxito de tu marca de moda, puedes pasar a la parte práctica. A continuación te daremos una pequeña guía sobre cómo implementar estas tácticas para que tu tienda de moda cautive a más personas y aumente las ventas.

 

1) Ve poco a poco y haz pruebas sobre lo que mejor funciona

 

BluCactus - datos importantesRecuerda que estas estrategias no solo las tienes que aplicar a tu negocio o local físico. Una buena forma de implementar el visual merchandising es a través de tus redes sociales. Invierte en fotografías de calidad y poco a poco ve publicando esta a ver cual es el estilo que más cautiva a tus seguidores.

 

No te preocupes en trabajar estrategias de publicidad paga de una vez, es mejor si empiezas con post orgánicos. Una vez que tengas ya algunos seguidores y publicaciones comienza a tomar en consideración las métricas. Estas métricas o estadísticas son una excelente forma de entender las motivaciones y lo que tus clientes quieren sin necesidad de preguntarles. Además gracias a ellas sabrás si este estilo de publicaciones realmente tienen éxito o no. 

 

Si necesitas o prefieres utilizar alguna herramienta de apoyo para este tipo de estrategias puede configurar tu página o tus diversas plataformas a una aplicación de análisis de estadísticas como Google Analytics y tendrás un informe frecuente sobre cómo le va a tus publicaciones 

 

2) Redes sociales sí, pero únicamente las que tienen sentido, merchandising de moda

 

BluCactus - datos importantesYa mencionamos la importancia que tienen las redes sociales para tu negocio y que estas, sin importar el tipo de tienda de moda que tengas, estas siempre será una gran vía de comunicarse con tus clientes ya que te permitirán ampliar el alcance de posibles consumidores y mejorar tu posicionamiento en línea.

 

Por otro lado, esto no significa que tengas que estar en cada una de las redes sociales que existen. Un error muy común para todos los negocios es que quiere tener presencia en cada una de las redes sociales disponibles y todas al mismo tiempo. Esto puede sonar como una excelente idea porque a más redes más posicionamiento, ¿no? Pues esto no es tan así.

 

Tomate un segundo para investigar exactamente quiénes son tus clientes y cuales son las plataformas que estos más utilizan. Una vez que manejes esta información tendrás una idea mucho más clara sobre cuáles son las plataformas que más sentido tienen para tu negocio. Para algunos es instagram, para otros es pinterest, y por otro lado, están quienes prefieren solo mantenerse activos en su página web.

 

Sin importar cual es la que decidas, es fundamental que no olvides mantenerte activo de forma constante, con contenidos entretenidos, relevantes y actuales para tus clientes. No hables solo sobre tu negocio o será muy aburrido. Lo mejor es que busques forma de crear una comunidad al compartir información que los entretenga pero que los instruya al mismo tiempo. Ofreceles tips de moda y muestrales como utilizar tus prendas para estar a la vanguardia de cada una de las nuevas tendencias.

 

3) Reseñas, comentarios, feedback y recomendaciones

 

BluCactus - datos importantesLas personas son altamente influenciables y persuasivas. Con esto te queremos decir que tu cliente, sin importar el producto que estén buscando, siempre estará al pendiente de conocer las opiniones y reseñas de otros como ellos que adquieran un producto o servicio.

 

Es por ello que si tienes un página web debes designar un espacio o una sección a los comentarios y opiniones que los clientes puedan tener acerca de tus piezas. Aquí ellos pueden dar fe de tu buen trabajo y quizás también puedan ayudarte a entender cuales son los elementos que podrían mejorar en toda tu marca.

 

Las opiniones y las reseñas son fundamentales porque nos permiten tener una idea clara de lo que necesitamos y lo que los demás piensan sobre nuestro negocio. Además de que es muy bien evaluado por el SEO de google y nos ayuda a posicionarnos en la web.

 

4) Apostá a la calidad del empaque, merchandising de moda

 

BluCactus - merchandising de moda - información importanteSi haces envíos de forma local o internacional el empaque o la bolsa en la que haces llegar tus pedidos, habla mucho sobre tu negocio.

 

Debes invertir en productos de calidad que tengan una buena presentación. Este es el primer encuentro que el cliente tiene con tu marca y debe tener una buena imagen y presencia. 

 

Es importante que tu empaquetado sea resistente, resguarda tus prendas y que tenga el logo de tu marca o al menos tus números de contacto para que así tus clientes puedan seguirte en redes sociales y tener más detalles sobre tu negocio.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - merchandising de moda - información importanteLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Venezuela, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

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