¿Qué es el contenido evergreen?
¿Qué es el contenido evergreen? Existen ciertos contenidos que son ideales para cada celebración o momento especial. Sin embargo, ¿qué pasa con los contenidos que no tienen fecha de caducidad? ¿Cómo puedo crear material que nunca pase de moda?
En este blog te explicaremos qué es el contenido evergreen, cómo utilizarlos y cuales son los consejos a seguir para crear materiales como estos.
Definición de contenido evergreen
Los contenidos evergreen son aquellos que son frescos. También es conocido como aquel material atemporal que perdura en el tiempo sin que quede obsoleto para tu negocio.
Una de las características del contenido evergreen es que responde a preguntas frecuentes y que genera tráfico a tu sitio web o tus redes sociales de forma consistente.
Este tipo de materiales no son noticias o artículos de actualidad. Los contenidos evergreen te generan entradas, nuevos leads y nuevos clientes con el paso de tiempo ya que responden a temas o preguntas que son siempre relevantes dentro de tu negocio.
Beneficios de crear Contenido Evergreen para tu negocio
Aunque ya mencionamos algunos de los beneficios más importantes del contenido evergreen, aquí te recopilamos algunos de los impactos positivos más resaltantes que tu negocio podrá percibir al utilizar materiales, sean escritos o visuales, de este tipo:
Potencia el SEO: dentro de cada una de estas publicaciones o contenidos puedes utilizar las palabras claves que identifiquen a tu negocio para así unir tus contenidos de forma natural a tu blog, sitio web o red social.
- Valor a largo plazo: funciona como una inversión de tu tiempo y dinero puesto que su relevancia se mantendrán a largo plazo y te seguirá impulsando aunque no tengas materiales nuevos. Lo mejor es crear un contenido evergreen de alta calidad que perdure en el tiempo a muchos materiales de baja calidad que sean tendencia.
- Construye autoridad: al tener contenidos como estos ofrecen una mayor confianza a tus clientes porque tienes materiales relevantes, confiables que le añaden valor a tu audiencia. Esto puede darte un sentido de experiencia en estos temas y posicionarse como el experto en el área.
- Es versátil: como ya lo mencionamos antes, es un contenido que perdura en el tiempo y puede ser reutilizado y adaptado a diversas plataformas o canales que tu negocio o marca desee presentarse.
Tipos de Contenido Evergreen
No todos los contenidos de este tipo son iguales. Aunque todos contienen las mismas características de adaptabilidad, versatilidad y relevancia, existen muchas formas de crear materiales frescos y siempre fieles a tu marca.
1. Tutoriales y guías
Estos son unos de los principales contenidos de Evergreen dentro de toda la internet.
Cuando hablamos de guías o tutoriales nos referimos a aquellos contenidos explicativos sobre cómo utilizar alguno de tus productos o como realizar las compras de algo.
También puedes crear algún material que se relacione a tu negocio como un tutorial sobre edición, actualización de tus dispositivos o un pequeño manual para hacer ciertas actividades.
2. Resolución de problemas
Ayuda a tus clientes a solucionar los problemas que tienen en cuanto a tu producto o servicio. Lo mejor es que primero hagas preguntas con respecto a cuáles creen tus consumidos que son los principales problemas que estos tienen a la hora de comprar.
También puedes descubrirlo por medio de las analíticas en tu pagina web o descifrar según tu experiencia cuales pueden ser estas dificultades,
Los contenidos de resolución de problemas siempre serán frescos y relevantes.
Además, pueden ayudarte a convertir a los clientes que aún no se deciden a clientes fieles y recurrentes de tu negocio.
3. Enliste Posts
Crear publicaciones que tengan listas incluidas ya que a los clientes y lectores les ayuda a tener una idea sobre cuán largo será el post y cuánto realmente pueden sacar de ahí.
En términos de profesionalismo y conocimientos, los titulares enumerados tienen la particularidad de atraer a los visitantes de páginas web mucho más que aquellos sin números.
Un punto que debes tomar a consideración es que, aunque estés en un contenido evergreen que tiene grandes beneficios en cuanto al aumento de tráfico y seguidores que puede proporcionarte, es posible que debas actualizarse cada cierto tiempo para que sigan siendo relevantes y se mantengan en vanguardia.
4. Testimonios
Puedes pedir a tus clientes más fieles que te ayuden a recopilar sus experiencias en cuanto a tus servicios y tus productos.
Esto da mucha más sensación de seguridad aquellos que aún no se convierten por tu marca además de ofrecer un contenido fresco y que jamás pasará de moda.
Intenta hablar con ellos y pide permisos para utilizar sus testimonios como parte de tu sitio web o tus publicaciones en redes sociales.
5. Datos Históricos
Si tu negocio lo permite, lo mejor es ofrecer algún recordatorio de una fecha especial y que sea relevante a tu negocio.
Como los hechos no cambian en el tiempo, puedes hacer algún contenido explicando el motivo de una fecha u otra que aporte algo divertido a tus clientes y además les ofrezca una información interesante.
6. Gran Contenido de Video y Podcasts
Desde hace algún tiempo, muchos de los visitantes y clientes tienen una alta tendencia a preferir los contenidos de video que puedan tomarle pocos segundos para ver.
Por otra parte, el crecimiento de la producción de podcast puede ser una excelente estrategia para aumentar el tráfico en tus plataformas además de agregar contenidos dinámicos para todos.
7. Imágenes
Las infografías o imágenes con textos son ideales para entregar a los usuarios información resumida y de forma rápida.
Sabemos que cada vez las personas prefieren leer menos, por ellos las infografías con muchas imágenes y solo el texto importante son perfectas como contenidos frescos.
8. Glosarios de Términos o Frases
No importa la industria que manejan, algunos términos o conceptos pueden ser un poco confusos para tus clientes y lo mejor es que tu negocio sea el experto en el tema y lo guíe con los conocimientos necesarios.
Crea pequeñas publicaciones cortas que tengan la definición y algunos ejemplos de palabras que dentro de tu negocio sean relevantes y que muchos no manejen.
Por otro lado, si tu marca no tiene muchos de estos términos complejos, recopila frases que motiven e inspiren a tus consumidores. Esto los ayudará a comprender algunas cosas de forma clara con analogías o metáforas pertinentes.
¿Cómo crear un contenido evergreen?
Antes de crear cualquier tipo de contenido es importante que conozcas al público al que te vas a dirigir. Descubre quién es tu cliente, cómo se comunica, cuáles son los canales más frecuentes que utiliza para realizar consultas, las palabras claves de tu negocio y cualquier otro tipo de información valiosa que pueda servir a la hora de desarrollar tu estrategia de contenidos. Una vez que conozcas esto, podrás seguir los siguientes pasos:
1. Estructura el tema del cual vas a hablar
Intenta trabajar con contenidos que realmente conozcas, de lo contrario es probable que no sepas muy bien que redactar.
Sin embargo, si no eres un experto en el tema, realiza una investigación a profundidad sobre lo que deseas escribir.
Realiza una lista con los títulos y subtítulos sobre los puntos que vas a tratar durante la publicación.
Esto te ayudará a que todo esté muy organizado y no se pierda el hilo de la redacción.
2. Da respuestas a preguntas generales
Dentro de tus redes o de los buscadores en línea es muy probable que tus seguidores estén buscando respuestas a alguna pregunta que tu negocio puede responder fácilmente.
Crea contenidos que realmente ayuden a tus clientes y les aporte algo interesante cada día.
Si crear materiales que le permita solucionar diversos problemas, estos volverán a ti con nuevas preguntas y confiaran en tus habilidades.
3. Que tú seas el primero en decirlo
Si el contenido que quieres trabajar no ha sido hecho antes por más nadie, ahí tienes una gran oportunidad de crecimiento de clientes y aumento de tráfico a tus plataformas.
Busca aquellos materiales que sean innovadores y no temas en ser el primero en informar al respecto.
Busca información que te ayude a respaldar los conocimientos que quieres hacer llegar y adelántate a la competencia.
4. Escribe lo que el público quiere leer
Conoce lo que tu público objetivo quiere saber.
Se cree que mientras más contenidos compartas de forma digital es mejor. Sin embargo, lo más importante que debes ofrecer es un contenido de calidad.
Investiga cuales son los tópicos que tus visitantes prefieren leer y cómo prefieres verlos.
De esta manera sabrás si es mejor realizar contenidos como videos, blogs, posts, listas o infografías.
5. Conecta siempre con otros contenidos
Trata de buscar maneras en que tus materiales se relacionen unos con otros.
Ya sea creando guías o con términos que no sean tan conocidos, esto hará que tus lectores pasen más tiempo en tu página web descubriendo cada uno de los detalles que están en tu sitio web o en otras publicaciones de tus redes sociales.
6. Actualízalo constantemente
Una vez que tengas estos contornos frescos ya publicados debes mantenerte al tanto en caso de que estos se actualicen o salga nueva información relevante para tus lectores.
De ser así, no temas en realizar actualizaciones que aporten nuevos elementos en tu sitio web.
Puedes hacer cada año una revisión de los tópicos y si algo nuevo ha sucedido, actualiza a tus clientes al respecto y ofréceles nuevos materiales. Además, hazles saber que estás a la vanguardia de los conocimientos más relevantes dentro de tu industrias.
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