4 formas creativas de promocionar tu producto a través de un blogger de moda

Blucactus VE - 4 formas creativas de promocionar tu producto a través de un blogger de moda - Portada

4 formas creativas de promocionar tu producto a través de un blogger de moda. La publicidad y las relaciones públicas van de la mano cuando quieres introducirte en el mundo de la moda. Si tienes un producto, una nueva línea de ropa o alguna prenda que quieres promocionar en otros espacios que no sean tus propias plataformas, este blog es para ti. A continuación te daremos algunas de las maneras más creativas en las que miles de empresas, marcas de ropa y diseñadores promocionan sus productos a través de bloggers de moda.

 

1. Pregunta entre los bloggers si pueden poner tus productos en un post de ropa

 

Esto puede parecer algo lógico, pero el primer paso es preguntarle a  diversos bloggers si están dispuestos a promocionar tus productos en sus publicaciones o hacer contenidos especiales para ti. Esto es muy simple, si no preguntas nunca sabrás si quieres.

 

Lo más importante es que el producto que  quieras promocionar este en el mismo punto o sea sobre un tópico relacionado con alguno de los temas que maneje el blogger es sus plataformas. No se trata de vender un producto por que si y listo, tiene que haber toda una estrategia detrás de los esfuerzos que realices.

 

Si quieres comunicarte con los bloggers, lo primero que debes hacer es una lista con todos los bloggeros que mejor se adapten a tu industria y puedan estar interesados en colaborar contigo. Luego selecciona el producto que quieras utilizar como forma de acercamiento con el blogger y comunica las características del producto, precios, como utilizarlo y cualquier otro tip importante a la hora de utilizarlo. Para finalizar, recuerda a los bloggeros que lo ideal es que estos compartan tus redes de contacto para que el impacto de tu campaña promocional sea mayor.

 

2. Realiza un video con los bloggers utilizando el producto

 

BluCactus - blogger de moda

Esta es una de las tácticas favoritas de los clientes. Al tener un video de los bloggers donde son ellos quienes comparten su experiencia con los productos o con las prendas hace de la marca algo mucho más creíble y que genere confiabilidad con tus otros consumidores.

 

Una de las formas de hacer videos puede ser ofreciéndoles a los bloggers los productos para que realicen una apertura de cajas o unboxing de tus prendas.

 

Los tutoriales también son un excelente manera de dar a conocer tus productos a nuevos públicos a través de los trabajos de promoción, de esta forma podrá enseñar a tus clientes cómo utilizar sus prendas o productos de forma glamorosa y única según sus estilos.

 

3. Crea un libro de looks o lookbook

 

No necesariamente tiene que ser un libro impreso, no hay que tomarlo tan literal. Un libro de looks o lookbook en inglés se refiere a todos los conjuntos de atuendos que una persona puede obtener con la misma prenda. 

 

Esto puede servir idealmente como una estrategia de colaboraciones entre un blogger o influencer y tus piezas de moda. Lo ideal es que para este tipo de uniones les envíes una colección de ropa o diversas prendas que creas que son más adecuadas para el estilo de blogger y el público que quieres atraer. Es importante que prestes atención al detalle cuando elegías las prendas. Revisa y conoce muy bien quienes son tus bloggers antes de enviar la ropa.

 

Algunos bloggers hacen videos para crear un libro de looks, otros prefieren hacer un conjunto de fotografías para compartir en una publicación y algunos hacen ilustraciones con las prendas que tienen a la mano. La mejor forma de hacer esto es aquella que te permita ser creativo, divertirte y mostrar el mayor potencial de las prendas.

 

4. Invita al blogger a una fiesta en tu tienda

 

BluCactus - blogger de moda

Nuevamente, las relaciones públicas son lo más importante a la hora de trabajar en el mundo de la moda. Si estás a punto de sacar una nueva colección o nuevos productos, lo ideal sería realizar un evento para los medios y las personalidades del mundo de la moda. Aunque esta no es la estrategia más económica, si puede ser la más exitosa de todas. 

 

Un evento de moda puede hacerse en tu local o si no tienes unos puedes alquilar un salón especial para presentar tus nuevos productos a los bloggeros y así involucrarse en los momentos más cruciales de tu compañias. Esto no solo los hace sentir importantes, también te permite a ti como marca asegurarte que este evento sea lo suficientemente atractivo para que cada uno de los invitados hable sobre ellos en sus diversas plataformas.

 

El trabajo adecuado de promoción no lo harías tú como marca directamente. Deja que tus invitados se sientan cómodos en el espacio que les ofreces y ellos mismos se sentirán atraídos a realizar la publicidad de tu marca publicando en sus redes sociales todo lo que les llame la atención dentro del evento. Es importante que esta relación no se quede ahí. Como marca debes mantener un contacto frecuente y amistoso con cada una de las personas que invitaste y fueron importantes en el trabajo de publicidadde tus nuevas prendas de moda.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

La agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing digital en Venezuela, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Nuestra sede está en Caracas, pero también estamos en otras ciudades alrededor del país. Algunas de ellas son: Lechería, Puerto La Cruz, Maracaibo, Maracay, Valencia, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Mérida, Coro, Porlamar, etc. Además, ofrecemos un servicio personalizado 100% online. Así que realmente no importa dónde te encuentres, siempre puedes contar con los servicios de BluCactus.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.