¿Cómo hacer presentaciones corporativas para seguros de salud?

Blucactus VE - ¿Cómo hacer presentaciones corporativas para seguros de salud? - portada

El sector de seguros de salud resulta ser muy competitivo, por lo que es un gran desafío captar la atención de clientes o inversores potenciales. Por lo tanto, los representantes de ventas necesitan de presentaciones corporativas como material de apoyo. ¿Por qué? Porque ayudan a construir la imagen corporativa que queremos transmitir de la compañía al entorno social en general, y dando a conocer su historia y servicios. 

 

Todas las empresas o compañías, independientemente de su área, pueden utilizar presentaciones como estas. En este artículo te explicaremos cómo hacer una presentación corporativa para seguros de salud

 

¿Qué debes tener en cuenta en una presentación corporativa para seguros de salud? 

 

 

Blucactus-segurosAl momento de crear una presentación corporativa, existen varios pasos a seguir.

 

No obstante, para una compañía de seguros debes tomar en cuenta las siguientes características para redactar el contenido:

 

Explica a qué se dedica tu compañía

 

Para hablar de una compañía, es importante describir de forma breve lo que hace y los principales servicios que ofrece. Por ejemplo, para el sector de seguros de salud, sería bueno explicar que tu compañía se especializa en cubrir beneficios de salud esenciales para tratar ciertas enfermedades o accidentes.

 

 Facilita información acerca de los pilares corporativos

 

Es relevante proporcionar información referente a la misión, visión y valores de tu aseguradora.

 

Las buenas compañías de seguro de salud, tienen como misión brindar seguridad y salud a los clientes asegurados.

 

Mientras que su visión es ser pioneros en servicios que garanticen calidad de vida.

 

En cuanto a los valores, analiza que deseas transmitir con cada acción en la compañía: honestidad, humanidad, protección, confianza, entre otros.

Comparte la historia de cómo ha evolucionado tu compañía 

 

Blucactus-seguros

En esta sección también es importante añadir la historia de tu compañía y como se ha ido desarrollando desde su comienzo.

 

Para que sea una presentación impactante, añade los puntos más interesantes, así como también, anécdotas del origen de la compañía.

 

Para las personas es esencial contar con un seguro de salud que garantice protección.

 

Y, si deseas llamar la atención de algún inversor, toma en cuenta que este, querrá financiar una compañía que le permita diversificar sus fuentes de ingresos.

Añade información de tu equipo de trabajo 

Tu equipo de trabajo está conformado por representantes de ventas y otros cargos importantes. Describe la experiencia de trabajar con ellos, y sus habilidades que han contribuido con el éxito del negocio. También, menciona cómo a través de sus funciones en esta industria, han logrado satisfacer las necesidades de salud de los clientes que han adquirido alguna póliza. 

 

Destaca el valor añadido de tu compañía 

 

 

El valor añadido para tu compañía de seguros de salud es fundamental para ser líder en el sector.

 

Por lo tanto, este punto debe ser utilizado para crear un factor diferencial ante la competencia.

 

Puedes mencionar algún beneficio extra que se obtiene por medio de tus servicios y la comodidad que eso genera. 

 

Menciona las acciones de RSC que mantiene tu compañía 

 

Esto no es más que la responsabilidad social corporativa. En el área de la salud, va dirigida a aquellas acciones de conciencia social, como por ejemplo, inversiones y donaciones benéficas. 

 

Presenta tus servicios 

 

Un seguro de salud cuenta con diferentes planes médicos y cuidados médicos. Menciona cuales son las coberturas principales y adicionales disponibles, sus beneficios y la manera de cotizar. La idea es que tu gama de servicios se presente como la mejor del mercado. 

 

Comparte testimonios de clientes

 

Blucactus-seguros

Añadir testimonios de clientes actuales puede ayudar a que tanto clientes como inversores se sientan seguros al tomar la decisión de trabajar con tu compañía.

 

Para que se trate de testimonios considerables, agrega citas y diferentes reseñas de clientes satisfechos al poder utilizar su póliza de seguro con atención personalizada. 

 

Agrega certificaciones de calidad 

 

A través de las certificaciones de calidad puedes demostrar la fiabilidad de tu compañía de seguros de salud. Recuerda que debes demostrar que tu aseguradora es la mejor y garantiza estándares de calidad en cada cobertura. No olvides incluirlas todas. 

 

Incluye los contactos de tu compañía 

 

Aunque no parezca relevante, los datos de contacto no pueden pasar desapercibidos. Agrega el número de teléfono, correo electrónico, página web, redes sociales, etc. 

 

¿Cómo crear una presentación corporativa de seguros de vida?

 

  

Una vez que tengas el contenido mencionado anteriormente de tu compañía, estarás listo para hacer presentaciones corporativas de seguros de salud. Te explicaremos el paso a paso: 

 

  1. Plantilla:

    Con una plantilla base puedes ajustar la identidad corporativa de tu compañía. En ella puedes agregar los contenidos de forma ordenada. En internet puedes encontrar gran variedad de plantillas gratis o pagas relacionadas al tema de salud. 

  2. Portada:

    La portada es importante, ya que es lo primero que verán los clientes e inversores. Para causar buena impresión, añade tu logo y preferiblemente utiliza una imagen que haga referencia a tu trabajo de equipo o a algún servicio que ofreces. 

  3. Índice:

    El índice es de gran ayuda para la audiencia, debido a que da a conocer lo que se encontrará a lo largo de la presentación.

  4. Contenido:

    Al principio del blog, te hemos mencionado el contenido que debes agregar en la presentación para dar a conocer la identidad corporativa de tu aseguradora. Haz un resumen de toda la información, y agrégala en tu presentación en el mismo orden. 

  5. Contraportada:

    Utiliza la contraportada de la presentación para incluir los datos de contacto de tu compañía. 

 

¿Necesitas una presentación corporativa para tu compañía de seguros de salud? 

 

 

BluCactus - Ken SchreckLo más importante de una presentación de seguros de salud, es que pueda proyectar una idea concisa de la compañía y de los servicios que ofrece. Para un estilo de impacto, minimiza el texto a utilizar y añade imágenes y gráficos para atraer la atención de la audiencia.

 

Este tipo de presentaciones pueden complementarse con otros elementos para llegar a clientes e inversores interesados en tu compañía. 

 

En BluCactus Venezuela, somos expertos en marketing digital y podemos ayudarte a crear una presentación corporativa de calidad, para generar la visibilidad que tu compañía necesita. Puedes contactarnos ahora mismo y nos encargaremos de crear un diseño visualmente atractivo y personalizado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *