Presentaciones corporativas para franquicias de comida

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Presentaciones corporativas para franquicias de comida. Cuando hablamos de la industria de alimentos, hacemos referencia a una industria que está en constante evolución. Y es que ha experimentado cambios radicales debido a las variaciones en las preferencias de los consumidores. Considerando que, hay varias alternativas cárnicas, ingredientes de origen étnico, alimentos naturales y orgánicos. Además de muchas otras categorías que ahora se utilizan para la preparación de alimentos.

 

Entonces, ante un panorama tan competitivo, si estás pensando en abrir una franquicia de comida, o ya la tienes, necesitas una presentación corporativa eficaz para comunicar tu visión y adentrarte al mercado de inversores potenciales. Si es tu primera vez creando una presentación corporativa, no te preocupes. En este artículo te explicaremos el paso a paso de lo que debes hacer para concluir con un resultado exitoso. 

 

¿Qué es una presentación para franquicias de comida?

 

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A través de una presentación corporativa para franquicias de comida, además de resaltar los valores de la empresa puedes dar a conocer las ventajas competitivas. Y por otro lado, la rentabilidad prevista y el público objetivo. Pero no solo esto, ya que al contar con un diseño profesional lograrás tu principal objetivo, que es impresionar a los futuros inversores y socios comerciales. 

 

No obstante, una presentación corporativa para esta industria se puede crear con múltiples propósitos. Como, por ejemplo, consolidar acuerdos con distribuidores minoristas o recaudar fondos considerables de inversores. Independiente de los objetivos, será una herramienta poderosa que te ayudará a transmitir tu idea de negocio, tu potencial en el mercado y las características que te diferencian de la competencia. En consecuencia, no puede quedar por fuera de tu plan de marketing. 

 

¿Cuál es el objetivo de la presentación para franquicias de comida?

 

Como ya hemos mencionado, aunque los objetivos pueden ser varios es importante mantener en claro que tu presentación para franquicias de comida jugará un papel fundamental para asegurar el éxito de tu negocio. 

 

Supongamos que tu presentación será creada para distribuidores o minoristas. En este caso, debe elaborarse pensando en los minoristas y destacando los beneficios de tus productos. En este sentido, tu presentación debe enfocarse en la comercialidad del producto, canales de distribución, técnicas de ventas, ventaja competitiva y recursos comerciales. 

 

Ahora, una presentación para inversores debería centrarse en el poder persuadir a estos patrocinadores potenciales. Así, tomarán la decisión de proporcionar financiamiento para llevar a cabo las operaciones de tu empresa. Para ello, es necesario mostrar el potencial de mercado, proyecciones financieras, las habilidades del equipo y la propuesta de venta única. Por lo general, ambas presentaciones contienen información similar. Aunque su organización puede ser diferente para ajustarse a las expectativas y características específicas de tu audiencia.

 

¿Cómo debe ser una presentación corporativa para franquicias de comida?

 

Las presentaciones se componen de una serie de diapositivas que contienen la información que vas a proporcionar a la audiencia. Por lo tanto, para crear una presentación corporativa para franquicias de comida sorprendente, toma nota de los elementos que debes incluir: 

 

Portada 

 

En la portada de tu presentación debes dar a conocer tu marca y visión. Para ello, en la diapositiva debes agregar el nombre de tu empresa, el logotipo e imágenes llamativas de cada uno de tus productos. Es importante que causes una buena primera impresión, para que la audiencia considere que tienes una marca sólida y queden con ganas de saber más sobre ti.

 

Problema 

 

En la mayoría de los casos, las empresas de comida en vez de querer responder a un problema, buscan mejorar una oferta existente en el mercado. Incluso, si existe un vacío en el mercado tu presentación es apropiada para centrarse en los deseos o en las necesidades del consumidor. Así como también, en las oportunidades de innovación que ofrece el sector de bebidas y alimentos.

 

Solución 

 

Esta diapositiva es la ideal para lograr que tu producto destaque. Expone tu innovación en alimentos y explica de manera coherente cuál es la solución ideal para cubrir las necesidades en el mercado. Igualmente, en vez de utilizar palabras añade las imágenes que sean posibles para mostrar ingredientes, sabores o empaques sustentables. Seguido de ello, describe los beneficios de tu propuesta culinaria, el tiempo de preparación, si tienes mejores precios y los ingredientes saludables que has utilizado. 

 

Producto 

 

Es importante acotar que la diapositiva de solución es exclusiva para mencionar tu enfoque innovador. Mientras que, la diapositiva del producto funciona para mostrar el resultado final de tu creación. Por tal motivo, deberías incluir fotografías impactantes de tus productos. Las cuales deben ir acompañadas de una breve descripción que exalte sus mejores características. Entonces, si estás ofreciendo una opción saludable, o una combinación única de sabores, menciona como tus productos pueden satisfacer las necesidades de tus clientes potenciales. 

 

Ventaja competitiva 

 

Este punto tiene gran importancia para tu PPT de franquicias de comida. Esta diapositiva es la justa para describir las características que diferencian a tu negocio de alimentos de la competencia. Para ello, es esencial que investigues a tus rivales en el sector para poder explicar con argumentos que hace que tu producto sea de mejor calidad. Asimismo, destaca las características únicas de tu empresa y las razones por las cuales los consumidores preferirán tus productos. Destaca tu autoridad culinaria mencionando premios o logros otorgados. De esta forma convences a la audiencia de que tu franquicia de comida es la mejor opción del mercado. 

 

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Oportunidades de mercado

 

Tu presentación necesita una diapositiva que ayude a los inversores a comprender las oportunidades existentes al invertir en tu empresa. Para ello, es vital citar tendencias y demostrar que este es el momento ideal para invertir en tus productos. Si quieres que tu diapositiva de mercado sea convincente, también puedes mencionar las demandas vacantes o los nichos que pueden cubrir tus productos. El objetivo es que los inversores queden convencidos de que tu franquicia de comida merece una oportunidad de capital. Por lo que también, puedes destacar cómo tus productos se ajustan a las tendencias de los consumidores. En cuanto a la sostenibilidad, opciones saludables y experiencias culinarias exclusivas.

 

Mercado objetivo 

 

Para la diapositiva que trate el mercado objetivo, los clientes ideales deben ser el centro de atención. De modo que, en primer lugar, debes reconocer sus datos demográficos como la edad, ubicación, género, etc. Luego de tener acceso a esta información, será más fácil construir el comportamiento de compra de un cliente en base a sus preferencias y puntos débiles. Explica cómo tu producto puede resolver sus problemas y satisfacer sus hábitos o necesidades. Dicha explicación, debe ir acompañada con fotografías de consumidores como ejemplo para humanizar a tu cliente ideal. Por último, si has realizado algún estudio o encuesta, añade los resultados para constatar tu entendimiento del mercado.

 

Testimonio de esfuerzos 

 

En tu presentación de franquicias de comida, debe haber una diapositiva que resalta el impulso de tu empresa. Para alardear de tu éxito, incluye un testimonio de tus esfuerzos y describe los logros importantes como asociaciones con distribuidores, premios y ventas sobresalientes. Cualquier elogio que haya recibido tu empresa por parte de los consumidores, demuéstralo mediante sus testimonios o comentarios en redes sociales.

Hoja de ruta 

 

Para tu diapositiva de hoja ruta, debes proporcionar información del viaje que piensas realizar desde donde estás ahora, hasta donde quieres estar. Para ello, crea una línea de tiempo donde muestres cada hito que deseas lograr. Incluyendo estrategias de crecimiento, desarrollo de productos, mercados sin explorar y otros elementos que aporten a tu visión estratégica. Una vez que los inversores comprueben que tan planificado estas, verán a tu empresa como una excelente opción para financiar. 

 

Equipo de trabajo 

 

En tu presentación corporativa para franquicias de comida, no puede faltar una diapositiva de tu equipo de trabajo. Es importante que muestres al personal que maneja tu concepto y de qué forma con su profesionalismo impulsan tu negocio. Con esa finalidad, resalta a los miembros principales de tu equipo y señala los puestos que ocupan. Así como también, su formación académica y su experiencia laboral dentro de la industria de alimentos. Por supuesto, no puede faltar agregar una cara a cada nombre de tu lista para que la audiencia pueda identificarse. 

 

Solicitud de inversión

 

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Para la solicitud de inversión, en la diapositiva es esencial enumerar tanto tus necesidades como los objetivos de recaudación de fondo. Para comenzar, expresa la cantidad de dinero que requieres para la expansión de tu negocio. Posteriormente, explica de qué manera gastaras el dinero en base a tus objetivos: publicidad, investigación, desarrollo, ingreso a nuevos mercados, operatividad actual, etc. 

Visión 

 

La visión en la presentación corporativa muestra el objetivo general de tu franquicia de comida. Por lo que será el momento preciso para describir el éxito a largo plazo de tu empresa. Y es que, al pensar en el futuro, podrás tener una perspectiva sobre cómo se desarrollarán tus productos o servicios para atraer consumidores. 

 

Llamado a la acción

 

En ninguna presentación corporativa para la industria de alimentos puede faltar un llamado a la acción en la parte final para generar preguntas y comentarios. Es importante para inspirar a la audiencia y que se animen a dar el próximo paso, por lo que debes ser muy específico con lo que quieres lograr. ¿Establecer conexiones? ¿Financiamiento? Sea lo que sea, déjalo en claro y permite que los interesados puedan contactarte con facilidad para continuar el debate. 

 

¿Necesitas una presentación corporativa para franquicias de comida? 

 

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Para crear un diseño de presentaciones corporativas para franquicias de comida exitosas, es importante centrarse en las tendencias de mercado y en las métricas que respalden la propuesta de valor de tus productos o servicios.

 

Si buscas inversores o asociaciones importantes, es obligatorio que tu presentación tenga un aspecto profesional, y en BluCactus Venezuela podemos ayudarte. Somos una agencia de marketing digital en Venezuela, y al crear tu presentación corporativa cuidaremos cada detalle de diseño para que destaques ante la competencia en la industria culinaria. 

 

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