Presentaciones corporativas (Pitch Deck) para clínicas de adicciones

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Presentaciones corporativas (Pitch Deck) para clínicas de adicciones. Para dar a conocer tu clínica de adicciones al mercado, es importante crear una presentación corporativa que te sirva para comunicarte con clientes o inversores. 

 

Es cierto, la era digital nos ha traído diferentes métodos de publicidad para la promoción de tu negocio. Sin embargo, este tipo de documentos son una gran herramienta cuando se trata de cautivar y llegar a clientes potenciales. Por ello, en este artículo te explicaremos lo que debes hacer para crear una presentación corporativa para clínicas de rehabilitación.  

 

¿Cómo presentar las diapositivas en una presentación corporativa para clínicas de adicciones?

 

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Las presentaciones corporativas son esenciales para todo fundador de negocio. Por consiguiente, pueden servirte para presentar tu clínica de adicciones. Tanto a futuros inversores como a industrias o clientes que requieren de una pronta recuperación. Por lo general, las presentaciones no deben exceder un máximo de 15 diapositivas. Y siempre y cuando estén bien elaboradas, serán efectivas para conseguir acuerdos y nuevos socios comerciales. 

 

No obstante, elaborar una presentación ganadora no es tarea sencilla, ya que se debe buscar el equilibrio adecuado entre el análisis de mercado y detalles científicos. De modo que, debes considerar los elementos que mencionaremos a continuación. Todo esto para que tu presentación para clínicas de adicciones pueda conformarse por diapositivas 100% convincentes: 

 

Primera diapositiva

 

La primera diapositiva se convierte en una gran oportunidad para que tu clínica de rehabilitación en adicciones pueda mostrar que la distingue de otras. Tus futuros inversores deben tener una idea concisa de las cualidades de los servicios de tratamiento que ofreces. Asimismo, es importante dejar una impresión perdurable que pueda extenderse más allá de la reunión inicial. 

 

De igual modo, la diapositiva que servirá de portada puede incluir imágenes llamativas del logotipo de tu clínica, así como también, de sus instalaciones. Además, se pueden añadir pruebas sociales con logotipos de socios destacables para despertar el interés de los inversores. En este punto, es necesario recordar que la primera impresión cuenta. Como propietario de una clínica será el momento para captar la atención de los inversores con argumentos sólidos sobre porque deberían invertir en tu negocio.

 

Diapositiva de oportunidad 

 

Por lo general, las compañías médicas no tienen inconvenientes con su diapositiva de oportunidad. Debido a que resuelven problemas muy claros como enfermedades genéticas, virus, etc. Sin embargo, para las clínicas de adicciones es recomendable añadir varias diapositivas de oportunidades. Esto es para demostrar cómo sus servicios pueden abordar una necesidad que aún no ha sido satisfecha. Entonces, aparte de resaltar el problema, que en este caso sería las adicciones, se pueden abordar otros puntos. Como la cantidad de dinero gastado en tratamientos de rehabilitación. 

 

Diapositiva de solución 

 

Cuando hay una ineficiencia en el estándar de atención en la diapositiva anterior, en esta se debe presentar la forma en que tu clínica puede resolver ese problema. Asimismo, resalta cómo tu solución ha podido superar desafíos médicos y porque es la mejor opción ante la competencia. De esta forma, tanto las oportunidades de mercado como los diferenciadores, causaran mayor interés en los inversores. 

 

Diapositiva de ventaja competitiva 

 

Este tipo de diapositivas son cruciales en cualquier presentación para clínicas de rehabilitación en adicciones. Esto se debe a que, deben mostrar una propuesta de venta única de solución y demostrar porque es la mejor opción para un problema específico. De modo que, es importante resaltar los puntos débiles que la competencia no ha podido resolver. Además, explicar cómo tu servicio de tratamiento ha tenido éxito cuando ellos fallan. En esta diapositiva también se puede incluir datos que respalden la exclusividad y diferenciación de tu clínica. La idea es que los inversores puedan comprender todos los elementos que diferencian a tu clínica de las demás. 

 

Diapositiva de aplicaciones

 

La diapositiva de aplicaciones debe dejar en claro los beneficios tangibles que ofrecen tus servicios para el tratamiento de adicciones. Así como también, las condiciones o enfermedades que pueden ser tratadas y los resultados previstos. Como propietario de una clínica de rehabilitación en adicciones, debes hacer saber a los inversores que tus servicios son aplicables a la industria en crecimiento. Esto conlleva a un gran mercado al cual apuntar. 

 

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Deslizamiento de tracción 

 

En este punto, el enfoque es demostrar el éxito de tu clínica hasta la fecha. Etapas de ensayos clínicos, patentes presentadas o concedidas, colaboraciones estratégicas y logotipos de socios destacados, son algunos de los logros importantes que debes mencionar. Y es que son de gran importancia para impactar a los futuros inversores y tomen su decisión de financiación. 

 

Diapositiva referente al proceso clínico 

 

Una presentación corporativa para clínicas de rehabilitación que no incluya sus perspectivas futuras, está incompleta. Por lo que esta diapositiva se convertirá en la hoja de ruta para presentar el plan de comercialización de tu negocio mediante un diagrama de Gantt, que vaya desde la etapa preclínica hasta la etapa de aprobación regulatoria. 

 

Diapositiva del equipo

 

Aunque no parezca, los inversores sienten curiosidad por saber cuáles son las personas que encabezan el equipo de trabajo en tu clínica de adicciones. Por ello, la diapositiva del equipo debe mostrar los logros, calificaciones y la experiencia del equipo gestor y fundador de tu negocio. Como material de apoyo, puedes agregar biografías breves, y logotipos de empleadores anteriores. Todos elementos que demuestren que tu equipo conforma una fórmula ganadora para alcanzar el éxito. 

 

Diapositiva de inversión 

 

Los datos incorporados en la diapositiva de inversión deben proporcionar información precisa acerca de la solicitud de capital de tu clínica y los términos de inversión que estén asociados. También, se pueden presentar a aquellos socios comerciales e inversores destacados que ya forman parte de tu clínica. 

 

Diapositiva de llamado a la acción 

 

Cualquier propuesta de inversión o de otro tipo, debe concluir con un llamado a la acción. Por lo tanto, tu presentación corporativa para clínicas de rehabilitación debe contener un punto de contacto como número telefónico y correo electrónico. También, los próximos pasos que deben seguir los inversores que deseen obtener más información. En definitiva, tu diapositiva de CTA debe permitir que los inversores sigan adelante si están interesados. 

 

¿Qué se necesita para hacer una buena presentación corporativa para clínicas de adicciones?

 

Debes considerar que los inversores ven gran cantidad de presentaciones corporativas al año. Por lo tanto, debes hacer lo posible por mejorar tu presentación para clínicas de adicciones, ya que es la única vía para destacar de la competencia y convertirte en la mejor opción. De igual modo, si el objetivo es elaborar una presentación impactante y exitosa en la propuesta de valor, es necesario que sigas los siguientes consejos:

 

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  • Infografía y diagramas de flujo: tu presentación para clínicas de rehabilitación debe demostrar de manera visual, la funcionalidad de solución a través de tus servicios para maximizar su impacto. Para ello, puedes ayudarte con el uso de infografías y diagramas de flujo para deducir la información compleja. Este método tiene gran eficacia para que los inversores entiendan el mecanismo de tus servicios, aunque no tengan experiencia técnica. También, puedes utilizar imágenes que acompañen a tu investigación de apoyo, sin abrumar a la audiencia con datos incomprensibles. 
  • El mercado y la oportunidad: los inversores quieren conocer la oportunidad del mercado y el potencial de retorno de su inversión. Por esta razón, tu deber es demostrar que tan grande es el mercado donde tu clínica se desenvuelve y porque los servicios que ofreces son tan solicitados.
  • Analogías y elementos visuales: para simplificar conceptos técnicos para audiencias no profesionales, puedes utilizar analogías y elementos visuales con los cuales los inversores puedan identificarse. Siempre y cuando los inversores comprendan visualmente los beneficios de tu clínica, no será necesario explicar los antecedentes técnicos que suelen aburrir. 
  • Conciso: las presentaciones médicas para clínicas de adicciones deben ser concisas. No olvides que los inversores disponen de una capacidad de atención limitada. Por lo que tu mensaje debe ser transmitido de forma rápida y sin dejar la eficacia a un lado.

 

¿Necesitas una presentación corporativa para clínicas de adicciones? 

 

BluCactus - Ken Schreck - Clinica de adicciones

Siempre y cuando elabores una presentación corporativa profesional para clínicas de adicciones, será más fácil obtener la ayuda de socios destacados, financiamiento de inversores importantes y clientes potenciales. Los consejos que hemos mencionado te ayudarán mucho. Puedes comentarnos cuál te ha gustado más. 

 

En BluCactus somos una agencia de marketing digital en Venezuela. Nuestro equipo puede encargarse de crear una presentación en base a tus objetivos. Puedes contactarnos ahora mismo y contarnos de tu negocio, con mucho gusto te brindaremos el asesoramiento y la ayuda profesional que necesitas. 

 

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