¿Qué contiene una presentación para productos farmacéuticos?

Blucactus Venezuela - ¿Qué contiene una presentación para productos farmacéuticos? - portada

¿Qué contiene una presentación para productos farmacéuticos? La industria farmacéutica se dedica a la fabricación y comercialización de productos medicinales. A la hora de presentarlos es importante tomar en cuenta ciertos elementos como los clientes, la competencia, el posicionamiento de la farmacéutica y precios.

 

Si deseas introducir nuevos productos farmacéuticos al mercado te diremos que debe contener tu presentación para que sea convincente y atraiga la atención de tu cliente.

 

¿Por qué es importante la presentación de un producto farmacéutico?

 

Blucactus-presentación

Las empresas llevan a cabo diferentes estrategias a la hora de dar a conocer un producto. En el caso de las compañías farmacéuticas las presentaciones se han convertido en una gran opción para dar a conocer sus productos. De hecho, son muy efectivas siempre y cuando se ajusten a las necesidades de la audiencia a la cual se dirige dicho producto.  

 

La primera impresión es relevante y al final, como dueño de una farmacéutica, tu éxito depende de si un cliente compra tus productos o no. De este modo, si se trata de una demostración eficiente solo tendrás que ocuparte en atender la demanda y las expectativas de los nuevos clientes.

 

Para hacer una presentación de productos farmacéuticos debes tomarte todo el tiempo que sea necesario para su organización. Así como dar relevancia a otros aspectos que te ayudarán a obtener un mejor desenvolvimiento en el mercado. 

 

¿Qué información debe contener la presentación de un producto farmacéutico?

 

¿Qué tipo de presentación harás? Esta es la primera interrogante que debes resolver. Define si deseas presentar un nuevo producto, o una nueva línea de los existentes. Supongamos que dispones de un medicamento en comprimidos, si ahora estará disponible en jarabe, tu cliente lo debe saber. Una vez que determines el producto o productos que vas a presentar, puedes continuar completando tu logística. 

 

Para estructurar la presentación de tu producto, agrega los siguientes elementos: 

 

Introducción

 

La introducción es el primer paso para crear empatía con el cliente. No obstante, aunque tu presentación de medicamentos sea creada con el objetivo de vender tus productos, no es conveniente comenzar hablando de ellos. Lo mejor que puedes hacer es iniciar con alguna temática relacionada a la industria farmacéutica. O también, con una serie de preguntas basadas en las necesidades del cliente, para que tu presentación no tenga el aspecto de un monólogo. 

 

Propuesta de valor

 

Luego de lograr empatía con el cliente puedes comentar la propuesta de valor del producto. No puedes cometer el error de resaltar únicamente las características del mismo. Por lo tanto, habla del valor que obtendrá el cliente si adquiere este producto y que solución específica garantiza. 

 

Comenta una historia 

 

Puedes contar una historia o una anécdota relacionada a tu producto. ¿Por qué? Porque causan un efecto potencial en tus clientes. Aunque los datos son difíciles de recordar, las narrativas de un hecho en particular quedan grabadas en la memoria. Es por ello, que en tu presentación debes ajustar tu producto a una historia. El objetivo es que el cliente pueda imaginarse lo sucedido mientras lo está viviendo en su mente. No obstante, dicha historia debe contar como puedes solucionar la necesidad de un cliente. Aunque también, puede estar relacionada a tus principios empresariales o a la historio grafía farmacéutica.

 

Argumentos de venta 

 

Cuando hablamos de argumentos de venta hacemos referencia a los justificantes que pueden tener solución con tu producto. Para esto, selecciona las características del producto farmacéutico que puedan ajustarse a la demanda del cliente. Luego, preséntalas de forma personalizada y con ilustraciones, como ventajas o beneficios para causar el impacto esperado. 

 

Blucactus-presentación

Ejemplos con pruebas 

 

Tus argumentos deben potenciarse para generar confianza y lograr la venta a un cliente. Para conseguirlo es necesario que ofrezcas pruebas y ejemplos que fortalezcan tu propuesta de valor.

 

Puedes utilizar reseñas de otros clientes o testimonios, aunque también, puedes hacer una comparación entre tus productos frente a la competencia.

 

Básicamente, debes mencionar elementos que puedan convencer al cliente.

 

Ejecuta un llamado a la acción

 

La llamada a la acción se conoce como el punto de cierre donde debemos decir al cliente que esperamos su solicitud de información o su compra. Se supone que la presentación de un producto es realizada con la misión de vender.

 

A tal efecto, debemos recordárselo al cliente, ya que estará a la espera de que se lo pidas persuasivamente. Esta es la fase en donde se despierta el deseo del cliente, según los expertos en marketing el 90% estará a la espera de este requerimiento. No obstante, el 85% de los vendedores desperdician esta fase.

 

Recomendaciones finales para crear una presentación de productos farmacéuticos

 

Si quieres concluir con una presentación exitosa para productos farmacéuticos toma en cuenta las siguientes recomendaciones: 

 

Comprende a tu cliente: Así podrás personalizar tu presentación en base a sus necesidades. 

 

Diseña tu producto: Al momento de presentarlo al cliente potencial no puede existir ningún fallo. Menciona el valor que aporta, los problemas que resuelve, cómo se diferencia de la competencia y quien es el consumidor perfecto. 

 

Define el propósito de la presentación: Ten presente la idea principal de tu propuesta y lo que quieres lograr con tus clientes. Mantener en claro estos objetivos te permite un mejor manejo de tu presentación. 

 

Muestra tu producto con claridad: Los productos farmacéuticos tienen una composición difícil de explicar. No te compliques la vida haciendo presentaciones muy elaboradas, recuerda que mientras más sencilla sea tu propuesta el cliente no se saturara con tanta información.

 

Da importancia a la necesidad del cliente: Tu cliente debe ser el punto focal de tu presentación. De la misma manera, utiliza tu producto para ayudarlo a hacer inversiones inteligentes y ganar dinero. 

 

Personaliza tu presentación: Céntrate en las necesidades del cliente, aunque pienses que todas las características de tus productos pueden beneficiarlo. Si has creado una presentación que funciona con diferentes aspectos comerciales, resalta lo que necesita el cliente en cuestión para solucionar su problema. 

 

Añade estadísticas: Las estadísticas reales de tu propuesta te ayudan a transmitir mayor credibilidad al cliente. Si bien es cierto, puedes hablar de las características de tu producto farmacéutico, pero complementa tu argumento con datos reales. 

 

Blucactus-presentación

Haz una presentación corta: Es importante que optimices los tiempos en cada punto que tocaras en tu reunión de ventas. Establece un tiempo calculado para tu explicación y para la participación.

 

No importa qué tan entretenida es tu presentación, ya que de ser muy larga lo más probable es que el cliente pierda la concentración. 

 

Practica tu presentación: Es probable sentir nervios al momento de presentar tu producto frente al cliente.

 

Es por ello, que antes de tu propuesta debes practicar los puntos más importantes de tu presentación. Así, podrás desenvolverte como un vendedor preparado.

 

¿Deseas presentar tus productos farmacéuticos?

 

BluCactus - contacto

Ahora que sabes lo que debe contener una presentación de un producto farmacéutico es momento de llevar manos a la obra. Durante el proceso de creación en BluCactus podemos ayudarte.

 

Somos una agencia de marketing digital en Venezuela y nuestro equipo está especializado en la creación de presentaciones personalizadas para productos. Nos basamos en las necesidades de tus clientes para solucionarlas por medio de tu propuesta de valor. 

 

Contáctanos ahora mismo y crearemos para ti una presentación atractiva para atraer a clientes potenciales.

 

Para acceder al contenido de marketing digital actualizado, únete a nuestro boletín mensual aquí.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *