¿Por qué el engagement virtual es importante para los clientes de restaurantes?
¿Por qué la interacción virtual es importante para los clientes de restaurantes? Como dueño de un restaurante próspero, es fácil distraerse con los muchos otros elementos involucrados en el mantenimiento de su establecimiento. Las ventas, la supervisión del personal, el mantenimiento del sitio web, las finanzas y más contribuyen a lo que podría estar en su plato diario. Aunque a su negocio le está yendo muy bien, solo desea que continúe funcionando bien o incluso que progrese más. Y la forma de hacer que eso suceda es el marketing constante. Es posible que ya piense que ha dominado el lado de la comercialización de las cosas. Tiene una gran base de clientes que ha creado por su cuenta y no hay mucho que pueda hacer a continuación. Ah, pero si lo hay.
La interacción virtual, o engagement en inglés, es una estrategia de marketing que muchos dueños de negocios a menudo olvidan o no usan con la frecuencia que deberían. Esta atrae a nuevos clientes y puede ayudar a conservar los que ya tiene. Aumentar la tasa de retención de clientes puede salvarlo de futuras disminuciones de ingresos. Ya que conectarse con su audiencia en línea realmente es importante para los propios clientes.
La interacción virtual es importante porque demuestra que te importa
Es más probable que los clientes permanezcan leales a un restaurante que se preocupa por ellos que a uno que no podría importarle menos. La interacción virtual retrata los valores detrás de la marca y muestra un sentido de consideración hacia sus clientes. Esto puede tener efectos positivos duraderos en su negocio.
Los clientes disfrutan de ser atendidos tanto durante como después de su experiencia gastronómica. Responder a los comentarios de las redes sociales, correos electrónicos o incluso comentarios enviados le muestra al cliente que te preocupas por ellos y lo que piensan de ti y que te preocupas por el éxito de tu propio negocio. Estar atento a las necesidades, opiniones y preguntas de los clientes es ser inteligente con respecto al futuro de su empresa.
¿Cuáles son los beneficios de la interacción con el cliente?
Mientras discutimos actualmente los beneficios de la interacción virtual que recibe el cliente, examinemos cómo lo beneficia a usted y a su restaurante. La interacción con el cliente permite establecer una conexión estable entre los patrocinadores y las marcas.
Esta es una estrategia valiosa, ya que alienta a los clientes a considerar su negocio con regularidad. Cuanto más escuchen de usted y vean su contenido en línea, más querrán visitarlo. Si bien el engagement virtual puede beneficiar a su restaurante de varias maneras, entendemos que, como propietario de un negocio, el objetivo general de cualquier estrategia de marketing es aumentar los ingresos.
La interacción con el cliente no solo hará que los clientes regresen a usted, sino que también puede atraerlos de manera más consistente, lo que le brinda más dinero en el bolsillo.
La interacción virtual es importante porque da voz a los clientes
Cuando las personas piensan en la interacción virtual, pueden suponer que se trata de empresas que responden a clientes enojados o felices en línea, envían correos electrónicos, promocionan sus productos o publican incentivos de marca. Es más que probable que muchos supongan que el compromiso virtual es una calle de un solo sentido, donde es solo el negocio el que habla, y el cliente, seguidor o espectador se queda solo para escuchar. Este es uno de los mitos de marketing más significativos. Una empresa que no anima a los clientes a iniciar la conversación se está perdiendo una estrategia de marketing exitosa.
A los clientes les gusta ser escuchados. Quieren hacerse cargo, tomar las decisiones y, en ocasiones, exigir un cambio. La interacción virtual puede permitirle dar voz a los clientes, dejar que hablen y defender lo que quieren. Este tipo de interacción se puede observar mejor en las plataformas de redes sociales, ya que puede realizar encuestas e incluso introducir chats de preguntas y respuestas. Permitir que el cliente haga preguntas, hable sobre su experiencia y decida qué le gustaría ver a continuación lo beneficiará a usted y a él.
¿Cómo aumentar la interacción virtual?
Para aumentar la interacción virtual entre su empresa y su público objetivo, debe crear y publicar contenido que requiera una respuesta. No desea iniciar una conexión unidireccional; en su lugar, deberá priorizar la participación de ambas partes.
El compromiso que solo abarca la participación del lado del restaurante se puede ver a través de correos electrónicos de promoción, anuncios de nuevos productos y publicaciones estándar en las redes sociales.
Querrá solicitar comentarios sobre su contenido para aumentar el compromiso entre usted y el cliente. Brindar un incentivo para enviar reseñas honestas o realizar una encuesta también puede establecer un compromiso dual. Ha impulsado con éxito su participación virtual si puede generar una conversación.
La interacción virtual es importante porque muestra a los clientes que son importantes
Si bien la interacción virtual es vital para los clientes porque les muestra que te preocupas y les da una voz largamente esperada, también les muestra a los clientes que importan.
Sin clientes que compren sus productos y participen de sus servicios, su restaurante dejaría de existir. Conectarse con su audiencia en línea les permite comprender lo que significan para usted.
Demuestra que estás agradecido por ellos. Su lealtad garantiza que su negocio prospere, y el éxito solo puede florecer con su ayuda. Cuanto más se involucre activamente con sus clientes, más se sentirán apreciados y más se conectarán con usted, lo que conduce a su interés continuo en su restaurante.
¿Qué es un ejemplo de interacción con el cliente?
A menudo podemos observar un ejemplo de compromiso del cliente a través de envíos de reseñas. Las plataformas de redes sociales, como Yelp, permiten al cliente enviar su crítica de cualquier experiencia gastronómica, empresa u organización. Una vez que se publica una reseña en el perfil de la empresa, esa empresa tiene la oportunidad de comunicarse y responder.
Ya sea en respuesta a comentarios negativos o positivos, esa interacción cuenta como compromiso del cliente. Ese es el momento de exasperar todos los esfuerzos por vender, promocionar o defender su negocio. Esa conexión da el poder de solicitar una segunda oportunidad, expresar gratitud o hacer preguntas a cambio.
Cualquier empresa siempre debe intentar aprovechar al máximo cualquier interacción con el cliente, en persona o en línea.
¿Tiene curiosidad acerca de cómo puede aumentar aún más la interacción virtual con sus clientes?
En su ajetreada industria, mantenerse proactivo en línea ha sido más desafiante de lo que pensaba. Tiene demasiadas cosas que hacer y ha decidido que necesita ayuda para conectarse con sus clientes en línea o incluso usar el marketing digital.
Con nuestros servicios, puede sentarse y relajarse o concentrarse en otras tareas. ¡Queremos que su negocio tenga éxito! Nos encantaría discutir los próximos pasos con usted. Sería solo una conversación breve e informal para ver si encajaríamos bien.
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