Plan de negocios para la venta de vehículos: ¿Cómo hacerlo?

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Plan de negocios para la venta de vehículos: ¿Cómo hacerlo? ¿Alguna vez ha visto un auto sin dirección? Pues, así mismo luce cualquier empresa sin un plan de negocio. Para nadie es un secreto que el sector automotriz ha ido en crecimiento, y una de las razones principales se debe a que las compañías se centran en un plan de negocios. Por consiguiente, si usted también piensa dedicarse a esta industria debe tener conocimiento de las herramientas necesarias para la creación del plan de negocios de una empresa automotriz.

 

Cuando va a comenzar con un negocio para la venta de vehículos, es importante considerar varios factores, y el principal será el plan de negocios al que tanto hacemos mención. De hecho, es posible que ya haya intentado escribir uno pero necesita de la ayuda de los expertos para que su emprendimiento sea rentable.

 

Plan de negocios venta de autos

 

BluCactus - Plan de negocios para la venta de vehículos: ¿Cómo hacerlo?Al tener un negocio de carros, se debe estar consciente de la preparación que se necesita para enfrentar con eficiencia las actividades cotidianas.

 

La tienda de distribución debe estar al pendiente de tareas muy importantes como la verificación de las facturas, la negociación de los precios, y sobre todo, de la atención hacia los clientes, ya que un cliente contento seguramente volverá a su negocio y también lo recomendará. 

 

Al estar interesado en iniciar con un negocio para la venta de vehículos o un concesionario como también se le conocer, tome nota de los siguientes puntos  que le permitirán crear el plan comercial que necesita:

 

¿Qué se necesita para vender autos?

 

BluCactus - Plan de negocios para la venta de vehículos: ¿Cómo hacerlo?La apertura de un negocio de vehículos necesita de un proceso íntegro para su buen funcionamiento. En consecuencia, lo primero que debe hacer para crear un plan de negocios venta de autos es determinar  la categoría de los vehículos que pondrá a la venta. Esto consiste en determinar si su concesionario se limitará a la venta de vehículos usados, o solamente se dedicará a vender automóviles nuevos. 

 

De igual modo, también puede incluir la idea de ofrecer a sus clientes vehículos tanto nuevos como usados. Tener respuesta a estas dudas es relevante, si consideramos que la apertura de un concesionario necesita de mucho capital, y es por ello que debe saber las ventajas y desventajas de vender vehículos nuevos o usados. 

 

Por ejemplo, un buen punto que debe detallar para su plan comercial es que los automóviles usados requieren de la producción de menos combustible que uno nuevo. Asimismo, si su idea es incluir automóviles nuevos lo más probable es que necesite de la colaboración de inversores, e incluso, un apoyo financiero. De esta manera podrá saber qué incluir y descartar para su concesionario. 

 

Plan de ventas de una empresa automotriz

 

Una vez que está sentado para comenzar a escribir su plan de negocios, debe estar claro de que en él debe quedar plasmado todo lo relacionado a su concesionario, y es por ello que no pueden faltar los objetivos de una empresa de venta de autos. Seguido de ello, es importante que la redacción sea muy decente y muy clara, especialmente si va a iniciar con la venta de vehículos nuevos. 

 

Si va a contar con la colaboración de inversores querrán saber qué tan veraz es su plan comercial y de ello dependerá si se animan a invertir o no. En consecuencia, mencionaremos los puntos que no pueden pasar por desapercibido:

 

BluCactus - Plan de negocios para la venta de vehículos: ¿Cómo hacerlo?Garantía 

 

Los concesionarios necesitan de una garantía para la protección de los contratos con los proveedores, con  los vendedores, y mayoristas. De igual modo, en el mismo punto de la garantía se puede incluir una fianza con el fin de proteger las transacciones realizadas con el tercero, es decir, con la persona que va a negociar.

 

Seguro 

 

Esto aplica para todos los concesionarios de vehículos, y es que un seguro independiente será importante, especialmente si su venta se enfocara en automóviles usados. Asimismo, un seguro podrá cubrir daños a la propiedad y cobertura de sitios. 

 

Licencia 

 

Para iniciar un negocio sobre autos también debe obtener una licencia y dejarlo por escrito en su plan de negocios. La licencia va a permitir que pueda tener a la venta automóviles durante todo el año, y sin ningún tipo de restricción con respecto a la cantidad de vehículos que pueda vender. 

 

De igual modo una licencia es una opción si desea que su comercialización se encuentre sujeta a las leyes del consumidor aplicadas en su locación. Su importancia radica en que será su única identificación fiscal para demostrar que su concesionario está calificado para funcionar legalmente. En cuanto al trámite para obtener una licencia, esto dependerá del país en donde se encuentre. 

 

BluCactus - Plan de negocios para la venta de vehículos: ¿Cómo hacerlo?Ubicación 

 

La ubicación de su negocio de vehículos debe proporcionar un impacto positivo, es por ello que debe procurar un sitio que permita el alcance de sus clientes potenciales. Tome en cuenta la carretera por donde deberán pasar los automóviles para llegar a su concesionario, y detalle si esa ubicación es de mucho tráfico.

 

Inventario 

 

El inventario de automóviles en venta es primordial para comenzar con las ventas. Lo primero que debe determinar es con cuales tipos de modelos de vehículos va a tratar, aunque su inventario también deberá estar enfocado en las necesidades de su mercado objetivo. 

 

¿Sabe que es muy molesto? Cuando un cliente va en la búsqueda de un vehículo y le dicen “vehículo no disponible”. Por consiguiente, la idea es que también investigue las tendencias actuales antes de llenar su inventario.  

 

Publicidad online 

 

La publicidad para ventas de autos es una herramienta muy importante para los negocios de hoy en día, y los concesionarios no escapan de ello.

 

De hecho, la publicidad online será la vía más inmediata para ganar popularidad y predecir altas cifras en sus ventas.

 

La buena noticia, es que en la actualidad existen muchos canales de comunicación para hacer publicidad online fácilmente, como por ejemplo,  las redes sociales, blogs y sitios webs

 

BluCactus - Plan de negocios para la venta de vehículos: ¿Cómo hacerlo?Marketing 

 

Además de la publicidad online, contar con un plan de marketing para venta de autos será necesario para el buen funcionamiento de su negocio.

 

Gracias a las estrategias del marketing podrá conocer cuáles son los gustos en el sector automotriz, para así poder ofrecer una gama de productos que se ajuste al perfil de sus clientes. 

 

De igual modo, por medio de dichas estrategias puede mantenerse al día en cuanto a la actualización de sus medios sociales para una mayor eficiencia en la segmentación de clientes.

 

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BluCactus - contacto - Ken SchreckEl marketing  tradicional ya no es suficiente para los negocios de vehículos, y es por ello que en BluCactus Maracaibo Venezuela, podemos ayudarle a crear una estrategia basada en el marketing digital para que su plan de negocios sea eficiente y esté basado en su posicionamiento en la industria y en el incremento de las ventas.

 

De igual modo, si no sabe cómo incluir los demás puntos dentro de su plan comercial, nosotros podemos encargarnos a crearlo desde cero.

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos.

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