Las 13 páginas web más innovadoras en la actualidad

Blucactus VE - Las 13 páginas web más innovadoras en la actualidad - Portada

Las 13 páginas web más innovadoras en la actualidad. El diseño de páginas web, está en constante innovación y actualización. Al momento de diseñar y crear un sitio es importante, además de cuidar la estética con la que se presentará al público y todos los visitantes, se debe tomar en cuenta aspectos importantes como la velocidad de carga, que cuente con un buen sistema de caché, así como optimizar las imágenes a fin de que estás se carguen de manera rápida y en buena resolución.

 

Por lo tanto, una optimización de web es primordial, antes de darle paso a los detalles del diseño, que no son menos relevantes en absoluto, pero, una página que funcione en excelentes condiciones, con un diseño innovador y atractivo, te asegura un éxito rotundo.

 

Hablemos primero de cuáles serán las tendencias en diseño web para este 2022 y que podemos esperar de cada una al implementarlas.

 

Tendencias en diseño web 2022

 

Barras de progreso

 

Sabemos que la espera desespera y para evitar que el usuario abandone la página o el proceso que pueda estar llevando a cabo, una opción es añadir una barra que muestre el progreso de carga que, si bien, no va a acelerar la carga, puede hacer él momento de esperar, menos tedioso e impaciente.

 

Dividir la pantalla

 

Es una opción dinámica para los internautas, donde al ingresar se le presenta la pantalla dividida en dos, donde cada parte le presenta una opción a seleccionar dependiendo de los servicios que pueda ofrecer el sitio.

 

De esta manera, al seleccionar la opción deseada se inicia la navegación y en consecuencia la interacción dentro del sitio.

 

Anidaciones

 

Esto se trata de agrupar contenido u opciones en una página web, donde al seleccionar una opción como por ejemplo productos, esta pestaña te lleva a las categorías y esta pestaña de categorías a los productos específicos.

 

No es una innovación como tal, ya que es común encontrar páginas webs con contenido presentado de esta manera, pero, que ha evolucionado para ser incorporado de una forma más atractiva que tenga un impacto visual significativo.

 

 

Colores en degradados y con grano

 

Esta es una tendencia en diseño que ya lleva tiempo entre nosotros y sigue dando buenos resultados, puesto que ofrece una estética y resultados visuales muy atractivos y modernos al aplicarse.

 

En este año, siguen en tendencia con la incorporación del grano, que no es nada más que una textura degradada lo que le da un aspecto muy natural. El efecto grano puede ser aplicado bien sea a toda la página o solo en algunas secciones. Sin duda es una opción que debes probar si quieres darle un nuevo aire a tu página de manera llamativa.

 

Tipografías de gran tamaño

 

La selección de la tipografía para un sitio web se ha convertido en todo un arte.

 

Existe en la actualidad una infinidad de opciones para escoger, y de esto puede depender el éxito de una página, pues es importante que la que vayamos a emplear sea en primer lugar legible y de fácil lectura.

 

Hoy en día una tendencia que está siendo de mucho éxito, es la de las tipografías gigantes, que las palabras o frases presentadas en un gran tamaño en la pág. Y que no solamente sean visibles de manera obvia, sino que precisamente es la dimensión lo que le va a dar ese toque vanguardista al diseño en general.

 

Cursor personalizado

 

Quizá no sea un elemento esencial para modificar en tu página, sin embargo, deberías considerar las opciones.

 

Todo apunta a tener un sitio totalmente atractivo a la vista del internauta y porque no hacer la experiencia mucho más dinámica y darle la opción de personalizar el cursor, desde el tamaño, forma y color del puntero con el que navegamos, pueden ser modificados, incluso adaptarlos a la imagen o propósito de tu empresa.

 

Ten la seguridad de que lo van a recordar y marcará una diferencia entre otros lugares.

 

Modo oscuro

 

No solo se trata de cuidar la vista y evitar la fatiga que puede ocasionar estar mucho tiempo frente a la pantalla.

 

Desde el lanzamiento del modo oscuro por algunas aplicaciones y sistemas operativos, no hubo vuelta atrás.

 

A partir de esto, se han creado temas y diseños exclusivamente para esta modalidad de navegación, llegando a ser incluso más atractivas que en el modo convencional, pudiendo también resaltar el contenido de la página.

 

Sabemos que el negro representa elegancia y prestigio, por lo que sí está en tu intención transmitir estos valores, pasar al dark side a tu sitio web puede ser una excelente opción, además de contribuir al ahorro de batería en el caso de las aplicaciones móviles.

 

BluCactus - Conoce las ventajas de las presentaciones de PowerPoint para las empresasElementos en 3D

 

El uso de los recursos en 3D siguen siendo tendencia, su popularidad y el acceso a los mismos, gracias a los bancos de recursos que existen, facilitan su empleo. Este tipo de gráficos, ilustraciones o animaciones, le darán un aspecto mucho más moderno a tu sitio, lo que lo volverá más atractivo a la vista del usuario. Solo procura contar con un profesional en esta materia si vas a incluirlo en tu diseño.

 

Una sola página

 

Otra modalidad para implementar, son los sitios de una sola página, donde se organiza el contenido de manera compacta, sustituyendo la navegación en profundidad por el scroll.

 

Las 13 páginas webs más innovadoras

 

Malvestida

 

Para esta página se han mezclado distintas estéticas donde el color, junto con el fondo blanco y su tipografía en tonos oscuros, la hacen destacar de una manera atractiva, ayudando a que el contenido publicado llame la atención.

 

Giphy

 

El rey del gif, sabe cómo agrupar sus categorías y engancharte para que puedas encontrar ese material que quieres o quizá necesites, además de que te brinda la opción de crear tus propios gifs, bien sea para uso personal o empresarial.

 

Airbnb

 

Posee un diseño de página web sencillo y elegante, ofreciendo diversas opciones en la navegación dentro del sitio a fin de satisfacer todas las dudas y necesidades.

 

The Beast is Back

 

Christopher Lee, es un diseñador gráfico e ilustrador, que a través de esta página muestra su portafolio, de una manera muy sencilla de navegar y explorar.

 

Su atractivo principal es que Lee ha trabajado con marcas como Adobe y Hasbro, por lo que el color y los diseños cuidados y llamativos forman parte del contenido que allí se exhibe.

 

Sin duda, ingresar a esta web es divertido y adictivo si eres amante de los juguetes.

 

The Everywhereist

 

Este sitio es un blog de viajes que se vale de su muy cuidado branding y una opción para navegar fuera de la página que la hace fácil de usar y la falta de elementos distractivos hace que explorar la página sea sin interrupciones y con la posibilidad de conocer a fondo lo que ofrecen.

 

Robby Leonardi

 

Este es otro sitio web que sirve de portafolio para Robby Leonardi y mostrar su trabajo como animador y desarrollador de sitios web, el cual muestra en su página en formato de videojuego para los internautas, además de contar con un excelente branding, lo que hace este lugar sumamente atractivo e interesante.

 

Made by field

 

Este sitio apuesta por las imágenes de alta calidad de manera estática, las cuales se movilizan a través de un barrido a fin de aportar dinamismo a la página, por ser el movimiento un elemento clave para lograr este efecto y evitar incorporar los pesados videos que en ocasiones lo que producen es retardo al momento de cargar la página.

 

Marshall

 

La muy conocida marca de amplificadores y codiciada por los músicos, muestra su sitio mezclando imágenes de estilo de vida relacionadas con la música, siendo esta última la protagonista.

 

Ivy Chen

 

Aquí nos encontramos con otra ilustradora cuyos diseños son empleados para la creación de telas y con estas confeccionar ropa y otras prendas especiales.

 

En su sitio, combina sus bocetos con fotografías que puedes deslizar, lo que cuál le aporta dinamismo a la página sin necesidad de crear un movimiento continuo como si fuera un video a fin de que el sitio sea amigable y adaptable a cualquier formato y dispositivo.

 

Atlantic Records

 

Otro sitio de música muy famoso es este de Atlantic Records, el cual combina diseños tanto actuales como clásicos para su sitio web, aplicando un fondo blanco junto con colores.

 

Blucactus-Las-13-paginas-web-mas-innovadoras-en-la-actualidad-portadaCervecería de Colima

 

Tienen un formato vertical y en él combinan fotografías y videos para darle dinamismo a la página y así presentar sus productos de una manera original y atractiva.

 

Medium

 

Este sitio te lleva de un lugar a otro, se le llama método intuitivo, en el cual al estar viendo un artículo la misma página te recomienda otros más del mismo tipo para que sigas enganchado en el portal.

 

Blucactus-Las-13-paginas-web-mas-innovadoras-en-la-actualidad-portadaGenial Gurú

 

Es una página de curiosidades que apuesta también por el fondo claro.

 

Combinándolo con un diseño de bloques verticales.

 

Que también harán que te quedes horas navegando en él.

 

Si están planeando crear una página web.

 

Blucactus-Las-13-paginas-web-mas-innovadoras-en-la-actualidad-portada

Esperamos que todo este material te sirva de ayuda para iniciar con buen pie y atines de manera rápida.

 

A lo que funciona y otorga éxito en este medio digital.

 

El mundo del marketing va cambiando.

 

Suscríbete a nuestro newsletter para mantenerte al día con las tendencias en el mundo digital.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.