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Consejos para mejorar la comunicación con sus clientes. La comunicación es el pilar fundamental entre la relación con tu cliente. No importa si dentro de tu estrategia o táctica de marketing no hablas con ellos de forma directa con entrevistas, encuestas o focus groups. La comunicación es todo aquello que expresamos desde nuestras palabras, las imágenes que les hacemos llegar a esos posibles clientes, los vídeos que utilizamos, e incluso aquellos colores que dan una sensación a nuestros clientes que funciona mucho mejor que las mismas palabras. 

 

Es por ello que mantener una comunicación sencilla, clara y directa es crucial. En el siguiente blog te explicaremos cuales son los consejos que mejores ayudarían a tu marca a tener una mejor comunicación con tus clientes en los diversos canales de comunicación que tengas.

 

¿Cómo se comunican las empresas y los clientes?

 

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Consejos para mejorar la comunicación con sus clientes.

 

Las comunicaciones entre marcas y clientes pueden ser el punto diferenciador entre un negocio con éxito y uno que no logra cumplir con sus metas y objetivos.

 

Por ello aquí, queremos darte a conocer algunos de los métodos que son más efectivos para entender la comunicación actual entre las empresas y sus clientes:

 

 

Comunicación en persona

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Si tu negocio tiene sede o algún tipo de local, una de las comunicaciones más favorables y que influyen a la experiencia del cliente será el contacto directo entre el cliente y la marca.

 

Este no suele ser complicado y preferiblemente ofrécele a tus empleados una asesoría sobre cómo debe ser el trato entre el cliente y la marca.

 

 

 

Comunicación a través de Internet

 

Blucactus-Comunicacion-a-traves-de-internetLa comunicación digital es fundamental para cualquier negocio. A raíz de la digitalización se sufrieron diversos cambios en ámbitos de comunicación y relaciones humanas. Entre uno de los cambios en la forma de relacionarse ocurrió la llegada de las Redes sociales. 

 

Las redes sociales son una de las estrategias más utilizadas por los negocios. No importa qué tipo de industria tengan las mujeres, es importante que tu marca tenga al menos dos redes sociales en las que los clientes puedan interactuar de forma habitual. Estas plataformas no son ideales solamente para comunicar una idea y mantenerte en contacto con tus clientes, también son una alternativa para realizar publicidad y cautivar a más personas.

 

Para que una compañía tenga una buena comunicación con sus empleados es indispensable que sea sencilla y se dé sin ningún tipo de presión. Es por ello que lo mejor es que los encargados en el área de comunicación de tu negocio investiguen a profundidad cuál es el comportamiento de sus consumidores, cuales son los canales que prefieres para comunicarse y con qué frecuencia. Una vez que tengas un mejor conocimiento sobre cuál es la mejor manera para comunicarte con tus clientes, tendrás mayores posibilidades de captar su atención.

 

Consejos para lograr una mejor comunicación

 

Una vez que sabemos como es la forma apropiada de comunicarse entre empresas y clientes, podemos pasar a una parte más estratégica.

 

A continuación, te daremos un listado de consejos que debes tomar a consideración para mejorar la comunicación con tus propios clientes y ofrecerles una buena experiencia con la marca.

 

Los tiempos de respuesta

 

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Cada contacto que tengas con el cliente debe demostrar en pocos minutos lo importante que es para tu empresa.

 

Por ende, si tardas demasiado en responder o atender a alguna de las personas en tu local o de forma digital, es posible que el cliente sienta que no es importante.

 

La mejor forma de resolver esto es tener siempre personas dispuestas y disponibles para responder a las dudas o inconvenientes que tus clientes tengan en el menor tiempo posible. Esto asegurará la satisfacción del consumidor.

 

Proactividad

 

Debes estar un paso delante de tu cliente. Esto significa que no puedes esperar a que ellos te pidan información sobre algo, tu debes ofrecer censal de forma constante para que lo mantengas al tanto de todo lo que ocurre en tu negocio.

 

Escucha de forma activa lo que tu cliente requiere

 

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El cliente siempre tiene la última palabra y debes escuchar exactamente qué es lo que ellos te piden. Las redes sociales son el mejor lugar para tener una conversación y un debate sobre las necesidades, preocupaciones o cuales son aquellos deseos que busca satisfacer.

 

Es por ello que debes estar muy atento a las objeciones que tienen acerca de un producto o servicio tanto como a las cosas buenas y las opiniones positivas que tiene que decir. Una vez que tengas todas sus opiniones recopiladas, puede utilizar esos datos como una manera de personalizar las futuras ofertas y mejorar tu negocio.

 

Utiliza un lenguaje positivo

 

Blucactus- mujer haciendo la seña de ok

La comunicación entre tu marca y tus clientes tiene que ser sencilla, directa, natural y positiva. Esto quiere decir que las palabras y la forma de expresarnos frente a nuestros clientes deber ser llena de entusiasmo y poderosa. Esto no dará una gran ventaja para fomentar una buena relación de confianza con nuestros posibles clientes.

 

Además de ser una buena estrategia para presentarte frente a cualquier situación de inconvenientes o frente a un momento de tensión donde alguno de los consumidores no se sienta satisfecho. No hay estrategia de buena comunicación más sencilla que simplemente mantenerse respetuoso, abierto a cualquier sugerencia y siempre positivo a lo que venga.

 

El contacto personal también es importante.

 

Blucactus-Consejos-para-lograr-una-mejor-comunicacion-5No todas las estrategias pueden estar centradas en una forma de trabajar digital. Si tienes un local es indiscutible que la comunicación con tus clientes cara a cara sea lo más efectiva posible. La comunicación personal fomenta relaciones sólidas y transparentes ya que los consumidores tendrán muchas más formas de confiar en ti como marca hasta que quieran involucrarse contigo en otros canales digitales.

 

Es por ello que la presencialidad de tu marca, las comunicaciones a través de llamada telefónica y otro tipo de actividad cara a cara con tus clientes te permitirá afianzar cualquier tipo de relación con tus clientes y mejorar la impresión de tu marca.

 

Pero, ¿qué ocurre en el caso que la comunicación sea muy frecuente?

 

Blucactus- mujer con un pulgar hacia arriba y un pulgar hacia abajoYa en este blog hemos conversado sobre la importancia que tiene mantener una comunicación frecuente con tus clientes ya que esto es una estrategia que te permitirá tener un gran crecimiento de tu negocio y general una buena relación con tus clientes. Pero en muchos casos la comunicación tan frecuente y que sea persistente con tus clientes, puede generar un efecto contrario en la forma en la que tus consumidores te ven. 

 

Al generar una presión sobre aquellas personas que te siguen, tanto en redes sociales como en otras plataformas, puede hacer que los clientes se sientan abrumados y decidan dejar de seguir tus contenidos, creando todo el efecto opuesta al objetivo que tenía pensado.

 

De la misma forma que tener un tono negativo o ser irrespetuoso con tus clientes puede dar una muy mala impresión de tu negocio, bombardear de forma constante a tus clientes con información repetitiva, fuera de lugar y que no sea relevante para ellos solo causara una muy mala experiencia de compra con el cliente. El objetivo de la comunicación es que sea natural y si es muy forzada y de mala manera alejara por completo a cualquier cliente posible.

 

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Una comunicación eficiente, abrumadora e irrespetuosa con tus clientes tiene grandes repercusiones en cuanto a las cifras en conversiones. Esto puede significar pérdidas monetarias, pérdidas de clientes, de audiencia, de interacciones y hasta de credibilidad como negocio. Mantener una buena imagen con tus consumidores de empresa es fundamental para la reputación de tu marca y como esta seguirá creciendo en el futuro. 

 

Es por ello que fomentamos que todos los negocios trabajen en estrategias de comunicación con sus empleados en cada una de las áreas de su marca puesto que ayudará a crear una cultura organizacional basada en el respeto, el optimismo y la sinceridad. Además. podrás ofrecer una gran relación con tus clientes, proveedores y de otros miembros fundamentales en tu negocio para que esto influya de forma directa en la permanencia de tus consumidores en tu negocio y en una excelente imagen de marca.

 

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