¿Cuál es la estrategia de marketing de Valentino?

Blucactus Venezuela - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Valentino? - portada

¿Cuál es la estrategia de marketing de Valentino? Valentino es una marca de moda de alta gama fundada en 1960 por Valentino Garavani. Un diseñador italiano, que se inspiró en el romance, lujo y glamour para ofrecer al mundo diseños icónicos. No obstante, algo muy interesante de esta marca es que ha podido resistir en el tiempo. Y para lograrlo, además de conservar su posición sofisticada, la marca ha recurrido a una estrategia de marketing efectiva. 

 

Lo cierto es que, la estrategia de marketing de Valentino es muy poderosa. Por eso, a través de ella, la marca ha logrado mantener una ventaja competitiva en el mercado. Veamos cuales son los elementos más destacables dentro de esta estrategia. 

 

¿Cómo funciona la estrategia de marketing de Valentino? 

 

Valentino Garavani fue un diseñador muy visionario, y creó diseños que se caracterizaron por su elegancia y sencillez. Por ello, la marca se sigue manteniendo como una de las más importantes en la industria de la moda de lujo. Asimismo, para continuar cautivando a seguidores de la moda el marketing de Valentino se ha enfocado en puntos clave que han contribuido de forma directa con la marca:

 

Blucactus-marketing digital- mujer modelo

Marketing experiencial

 

Para Valentino, es esencial crear experiencias memorables en sus clientes, por lo que también considera esta estrategia o filosofía. Para ello, organiza desfiles, tiendas pop-up y eventos exclusivos en donde ofrece a sus clientes un encuentro personal con sus productos.

 

Vale destacar que este tipo de marketing cuenta con mucha efectividad. Ya que permite que las personas puedan interactuar con la marca de manera personalizada y exclusiva. Asimismo, son momentos oportunos para que Valentino pueda crear en cada cliente una impresión duradera. Y es que cuando un cliente amante de la moda de lujo considera que una marca es exclusiva y proporciona calidad, se fomenta su lealtad con la misma. 

 

Branding emocional 

 

La estrategia de marketing de Valentino también ha tenido como objetivo establecer una conexión emocional con su público. Con esa finalidad, Valentino ha sabido sacar provecho de las narrativas de la marca. Todo mediante contenido creativo y campañas publicitarias interactivas. 

 

Asimismo, no ha apartado de su narrativa su artesanía, herencia y compromiso al lujo, por ser aspectos que generan un nexo emocional con su audiencia. Y que, además, le permiten mantenerse como icono de sofisticación y elegancia. 

 

Marketing de influencers 

 

Por lo general, las marcas de moda de lujo apuestan por el marketing de influencers, por lo que Valentino no es la excepción. También, ha sabido aprovechar el poder que tienen los influencers para proporcionar mayor visibilidad a la marca y conectar con clientes leales y potenciales. 

 

Igualmente, al establecer una colaboración con influencers en las redes sociales, iconos de estilo y celebridades, Valentino se ha expandido. Ha podido mostrar su variada gama de productos a una audiencia más extensa. Como resultado, ha logrado generar mayor interés hacia sus nuevas colecciones. 

 

No obstante, la selección de los influencers ha sido muy cuidadosa. Ya que es importante que su marca personal vaya en sintonía con la estética y la identidad de Valentino. De esta forma, se puede garantizar que la marca llegará al público objetivo para alcanzar una mayor interacción y mejores resultados. 

 

Presencia digital 

 

La marca ha logrado mantener una fuerte presencia digital en varias plataformas, por lo que mantiene su huella indeleble en la industria de la moda. Esto le ha permitido llegar a una audiencia más amplia y alcanzar una interacción de relevancia global. 

 

Desde hace años, Valentino emplea canales de redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube. Más que nada para compartir contenido de moda y las actualizaciones de sus colecciones y productos. También, muestra lo que sucede detrás de escena y genera todo el contenido posible para alimentar el interés de su público objetivo.

 

Con respecto a la presencia digital, es importante resaltar que el sitio web de Valentino es muy intuitivo y fácil de usar. Por consiguiente, mantiene un buen funcionamiento como plataforma de comercio electrónico. En donde muestra sus últimas colecciones y brinda un proceso de compra rápido y satisfactorio. 

Blucactus-marketing digital- mujer modelo

Personalización 

 

Como marca de lujo, Valentino da importancia a la personalización al momento de brindar a sus clientes una experiencia única. Con ese propósito, recolecta datos de sus clientes y los utiliza para brindar ofertas específicas, promociones exclusivas y recomendaciones personalizadas. 

 

Desde que la marca interpreta los comportamientos individuales por medio de su estrategia de marketing, ha creado una sensación de exclusividad. Todo para que sus clientes se sientan valorados.

 

Colaboraciones 

 

Así como no ha quedado por fuera el marketing de influencers, las colaboraciones para Valentino no pueden faltar. Se han llevado a cabo de forma estratégica con artistas, diseñadores y otras marcas con el fin de crear colecciones limitadas. Además, son asociaciones que generan interés en los clientes. Por otro lado, atraen a nuevos clientes que sientan atracción por la combinación de los estilos diferentes de los colaboradores. 

 

Por otra parte, las colaboraciones tienen relevancia por ser una vía segura para que la marca, pueda fortalecer su posicionamiento y adentrarse a nuevos mercados. 

 

¿Qué busca el marketing de contenidos de Valentino?

 

El marketing de contenidos de Valentino se basa en crear contenido que cuente historias interesantes que queden en la mente de la audiencia. Por tal motivo, mediante sus artículos editoriales, videos y publicaciones de blogs, la marca proporciona información de su artesanía y proceso de diseño. De igual modo, comparte contenido educativo que aporta a la marca mayor autoridad en la industria de la moda de lujo. 

 

Esta casa de moda ha sabido cómo combinar diferentes tipos de marketing. Incluyendo el marketing de contenidos, para generar mayor confianza y credibilidad entre su público objetivo. Asimismo, cada una de las estrategias que ha implementado como la presencia digital, personalización y colaboraciones, cautivan a los amantes de la moda. Y es por ello que aún continúa siendo líder entre las marcas de lujo. 

 

¿Cómo se comunica la sostenibilidad en la estrategia de marketing de Valentino?

 

La sostenibilidad en la estrategia de marketing de Valentino ha sido un elemento clave. De modo que, hace énfasis en cuanto a su compromiso con la moda responsable incluyendo materiales ecológicos en su producción. Asimismo, ha participado en iniciativas sociales y apoya los procesos de producción éticos. Para así, poder alinearse con los consumidores conscientes del medio ambiente. 

 

Su ética y sostenibilidad va mucho más allá, ya que su valor como marca no solo está en las prendas. También, en los aportes que realiza en función a una sociedad inclusiva. En este sentido, Valentino ha podido diferenciarse en el mercado al cultivar una imagen positiva como marca. 

 

¿Cómo identificar el marketing mix de Valentino?

 

Valentino ha mantenido un uso sofisticado del color en cada una de sus prendas. Hoy día, sus colecciones influyen en la alta costura, prêt-à-porter, fragancias y accesorios. No obstante, los eventos de sus colecciones de alta costura continúan siendo unos de los más esperados del mundo. Ya que, sus vestidos y accesorios suelen ser utilizados por importantes celebridades en las alfombras rojas y por miembros de la realeza. 

 

En este sentido, el gran éxito de la marca también se debe a la estrategia de marketing mix por saber cómo combinar de manera estratégica los siguientes elementos: 

 

Blucactus-marketing digital- mujer modelo

  • Producto: Valentino cuenta con una gran variedad de productos llenos de artesanía y exclusividad. Dispone de accesorios, prendas de vestir de lujo, ropa prêt-à-porter, fragancias y calzados. Cada artículo, es seleccionado cuidadosamente para alinearse con los intereses de su público objetivo. 
  • Precio: esta marca mantiene su posicionamiento como una marca de lujo de alta gama. Por ello, maneja precios superiores en sus productos. Considerando que se dirige a clientes adinerados, la marca garantiza calidad y experiencia de lujo en cada compra para justificar sus altos precios. 
  • Lugar: en cuanto a los canales de distribución de Valentino, sus productos están disponibles en lugares exclusivos y de gran prestigio en todo el mundo. Además de operar sus propias tiendas en las principales capitales de moda como Londres y París, la marca se asocia con almacenes. Y también con boutiques de lujo para acceder a nuevos mercados. De esta forma, brinda accesibilidad a su público objetivo. 
  • Promoción: a través de la estrategia de promoción de Valentino, la marca ha podido crear una imagen fuerte para atraer el deseo de los consumidores. Asimismo, invierte una gran suma de dinero en campañas publicitarias en diferentes canales de medios impresos, sociales y digitales. De igual modo, sus campañas son adornadas con celebridades, influencers y modelos con alto perfil.

 

En BluCactus podemos crear una estrategia de marketing ajustada a tu marca de moda, contáctanos. 

 

El éxito de la estrategia de marketing de Valentino, se le puede atribuir a los siguientes elementos: 

 

Blucactus-contactanos- marketing digital

  • Estrategias de promoción.
  • Ubicación estratégica de las tiendas. 
  • Precios premium.
  • Creación de marca única y deseable.
  • Mezcla de marketing.
  • Prácticas de sostenibilidad. 

 

¿Tu marca de moda también necesita una estrategia de marketing? En BluCactus somos una agencia de marketing digital en Venezuela. Y nuestro equipo de especialistas espera por ti para diseñar una estrategia que se ajuste a las necesidades de tu marca. Si buscas mayor reconocimiento de marca y deseas llegar a tu público objetivo, contáctanos ahora mismo para más información. 

 

Para estar al tanto de las novedades del marketing digital, suscríbete a nuestro boletín mensual aquí. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *