El plan de marketing ideal para las aseguradoras de automóviles

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Cada día son más las personas que prefieren buscar información de bienes y servicios a través de las plataformas digitales. Es por ello, que en este momento cualquier sector empresarial debe hacer presencia en las redes sociales. En este caso, las aseguradoras de automóviles también pueden sacar mucho provecho de internet, a través de las herramientas de marketing. 

 

El marketing, tiene la capacidad de ofrecer muchas ventajas a las compañías que necesitan del entorno digital para avanzar en sus objetivos, por lo que muchas compañías del sector de seguro han tomado la decisión de crear un plan que cuente con las herramientas de marketing para cumplir sus objetivos. 

 

Las aseguradoras de automóviles pueden hacer uso de las estrategias de marketing para captar a sus clientes potenciales y  contar con su fidelización a largo plazo.

 

¿Por qué es importante tener un plan de marketing para el sector de seguros de automóviles?

 

Blucactus Venezuela - aseguradoras de automóviles - beneficios del marketing

En la actualidad, las aseguradoras de automóviles necesitan contar con un plan de marketing para mantenerse en tendencia.

 

Para los usuarios, ahora es más fácil buscar información desde un ordenador de escritorio o desde un dispositivo inteligente. Por eso, es tan importante que los seguros hagan vida a través de los sitios web, o un blog, o las redes sociales. 

 

Hay muchas opciones digitales que pueden ser utilizadas por las aseguradoras, para refrescar su publicidad y tener mejor interacción con los futuros clientes.

 

La competencia de las aseguradoras en este momento es increíble, y el tener un plan de marketing es la opción más viable para potenciar la marca.  

 

Los beneficios del marketing pueden ser aprovechados por las aseguradoras de automóviles

 

Blucactus Venezuela - aseguradoras de automóviles - graficos estadisticos

Desde que el marketing forma parte del área digital, son muchas las compañías que se benefician de sus herramientas.

 

En un espacio en donde hay tanta competencia, tener un plan ideal es la única solución para llegar al público objetivo. Para las aseguradoras de automóviles, el marketing puede aportar muchos beneficios:

 

  • Atraer clientes potenciales.
  • Mejorar su posicionamiento en Google.
  • Atraer más tráfico.
  • Mejorar su reputación.
  • Diferenciarse de la competencia.
  • Reducir los costos de publicidad.

 

El sector de seguros de automóviles puede integrarse a las herramientas de marketing, para ingeniar un plan que consiga la atención del público deseado. 

 

Cuando se tiene pensado hacer uso de las herramientas de marketing para la creación de un plan preciso, es importante tener los objetivos claros. De esta manera, se podrá hacer una buena planificación de las acciones que se deben seguir para alcanzar el éxito. 

 

El inbound marketing se convierte en una gran opción para las aseguradoras de automóviles

 

Blucactus Venezuela - aseguradoras de automóviles - iconos

El sector de seguros de automóviles pertenece a las empresas de tipo “B2C”, por consiguiente, se dedican a la venta de servicios al consumidor final. En este caso, uno de los primeros objetivos de las aseguradoras de automóviles debe ser el ofrecer gran variedad de pólizas, para que el consumidor tenga opciones para contratar la que mejor se ajuste a sus necesidades. 

 

Son muchas las herramientas de marketing que se encuentran disponibles para que las empresas puedan alcanzar sus metas. Para los expertos del marketing, el inbound marketing cuenta con las estrategias exactas que necesitan las aseguradoras de automóviles para la creación de proyectos que consoliden un plan efectivo.

 

Para el sector empresarial que se dedique a la venta de pólizas de automóviles, las estrategias de inbound marketing se concierten en la mejor opción. Pero, como todo, es importante conocer cómo funciona esta estrategia para poder llevarla a cabo sin cometer errores. 

 

¿Qué es el inbound marketing?

 

Blucactus Venezuela - aseguradoras de automóviles - inbound marketing

Entre las diferentes estrategias de marketing, se encuentra disponible el inbound marketing.

 

Esta opción, permite a los seguros de automóviles, el aumentar su flujo de visitas para tener mejores oportunidades a nivel de ventas y a nivel comercial.

 

Para lograrlo, es importante crear un plan que se encuentre conformado por contenidos específicos y por un contenido personalizado.

 

Por supuesto, el plan de marketing debe incluir otras variables para ofrecer al cliente un servicio automatizado que pueda cumplir con las expectativas de los clientes. 

 

Blucactus Venezuela - aseguradoras de automóviles - iman

Por ejemplo, cuando una aseguradora de automóviles ofrece sus pólizas a través de su sitio web, debe ofrecer una gran experiencia a cada uno de sus clientes.

 

Por esta razón, es importante crear un plan en donde el cliente pueda sentirse a gusto desde que ingresa al sitio web en la búsqueda de información, hasta que decide confiar en ese servicio y realiza la compra de una póliza. 

 

La estrategia de inbound marketing se encuentra conformada por varias etapas, cuando el cliente va a realizar el proceso de compra de una póliza:

 

  • Ocurre la generación de tráfico. 
  • La primera interacción es por medio del anonimato.
  • Se llega al cliente real.
  • Se realiza la conversión de registros.

 

¿En qué consiste cada etapa?

 

El inbound marketing debe pasar por varias etapas, para conseguir que un usuario pueda convertirse en cliente. Este proceso también se conoce como “Funnel Inbound”, y en consecuencia, al ser encargado de una asegura de automóviles, es necesario conocer cómo funciona cada etapa y que se debe hacer en cada una de ellas. 

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Atracción (Attract) 

 

Esta es la primera etapa de inbound marketing, en donde el objetivo debe ser atraer al usuario al sitio web. Es aquí en donde entra en acción las estrategias de marketing que se encuentran en tendencia.

 

Las estrategias más utilizadas para lograr la consolidación de esta etapa son las estrategias SEO, la creación de contenido, y otras herramientas que logran ser muy útiles para cumplir con los objetivos del público. 

 

Conversión (Convert)

 

Blucactus Venezuela - aseguradoras de automóviles - Conversion

Una vez que la aseguradora de automóviles tenga una visita en su sitio web, el siguiente objetivo será el conseguir los datos personales de ese usuario.

 

Es importante contar con algunos datos personales del usuario, como por ejemplo, el nombre, apellido, número telefónico y el correo electrónico para continuar con el proceso. 

 

Para que el cliente se sienta interesado en aportar sus datos personales en este proceso, el sitio web debe contar con buen contenido.

 

Es por ello, que se puede agregar como contenido adicional checklists o ebooks, ya que a través de ellos se puede ofrecer información interesante. 

 

Blucactus Venezuela - aseguradoras de automóviles - Educacion

Educación (Educate)

 

Luego de haber logrado el proceso de conversión, los usuarios que hayan proporcionado sus datos personales, se les debe dar la información que vaya acorde con su proceso de compra.

 

Por esta razón, se puede hacer uso de la estrategia de lead nurturing y el lead scoring.

 

 

 

Blucactus Venezuela - aseguradoras de automóviles - Cierre

Cierre (Close)

 

Esta es la última etapa del proceso, en donde el usuario se convierte en un cliente.

 

Y dependerá del plan que consolide la aseguradora de automóviles, para mantener la satisfacción de sus clientes. 

 

 

 

 

¿Por qué es importante aplicar las tareas de lead nurturing y lead scoring en el plan de marketing en el sector de seguros de automóviles?

 

Blucactus Venezuela - aseguradoras de automóviles - Laptop

El lead nurturing y el lead scoring son estrategias que deben ser agregadas al plan de marketing que se implementa en las aseguradoras de automóviles.

 

La razón es que permiten hacer el registro de los clientes de una forma más fácil, para luego determinar cuáles son los más cercanos a realizar su compra. 

 

A través de estas dos opciones, se pueden proporcionar contenido a los usuarios registrados de manera automatizada, para que se mantengan informados de todos los servicios que se encuentran disponibles. 

 

Lead nurturing

 

Blucactus Venezuela - aseguradoras de automóviles - Computadora de escritorio

Esta herramienta de marketing se maneja de forma automatizada, para lograr la maduración de los registros.

 

Esta opción permite acompañar al cliente durante su proceso de compra, a través de las interacciones automáticas. 

 

Lead scoring

 

El lead scoring tiene como objetivo, el agregar a cada uno de los usuarios en una base de datos automatizada.

 

Luego, se tomará en cuenta, las características del usuario, su comportamiento, y la etapa del proceso de compra en donde se encuentre. 

 

Conozca las razones para incluir en inbound marketing como plan en las aseguradoras de automóviles

 

Son muchas las razones que dejan en claro que el inbound marketing es la mejor opción, para que los clientes se sientan interesados en adquirir una póliza de automóviles.

 

  • El comprar una póliza de automóviles requiere de un proceso de maduración 

 

Blucactus Venezuela - aseguradoras de automóviles - Calculadora

Antes de que un cliente tome la decisión de comprar una póliza para su automóvil, lo primero que hará es realizar una investigación acerca de ese producto, y de las ventajas y las desventajas que puede haber. 

 

Las aseguradoras de automóviles deben tener como otro de sus objetivos, el dar a conocer  el por qué una póliza privada puede ser mucho mejor que una póliza social. Debido a que el cliente buscará información en varios sitios de seguros de automóviles, este se decidirá por la que proporcione un mejor contenido que logre atraerlos. 

 

Para atraer a los clientes potenciales, es importante que la aseguradora de automóviles en vez de hablar de su póliza, primero mencione las ventajas que puede ofrecer.

 

  • Los usuarios se sentirán complacidos a través del lead nurturing

 

Blucactus Venezuela - aseguradoras de automóviles - Correos

Para el sector de seguros es necesario agregar en su plan de marketing el lead nurturing. Este paso permite que el proceso de compra de los clientes pueda avanzar de manera más rápida y automatizada. Por eso es tan importante recabar los datos personales de los usuarios, y por supuesto, no puede faltar el correo electrónico. 

 

A través del correo electrónico, a los clientes se les puede enviar información para vincularlo con la marca y conocer sus intereses durante la etapa temprana de la compra. Las aseguradoras de automóviles, pueden ofrecer servicios muy variados, por lo que es fundamental conocer el tipo de contenido que se adapte mejor a la búsqueda de cada cliente.

 

Si la aseguradora de automóviles cuenta con un blog, puede agregar contenido variado que incluya temas de bienestar o del hogar para crear una mayor conexión con el cliente. A medida que vayan subiendo los números de interacción se puede ofrecer información más detallada acerca de los productos ofrecidos. 

 

  • Las micro campañas del sector de seguro pueden tener mayor visibilidad 

 

Blucactus Venezuela - aseguradoras de automóviles - Sale

Al igual que otras empresas, el sector de seguros de automóviles crea micro campañas, referentes a fechas puntuales como black Friday o navidad. Las micros campañas son muy llamativas para los clientes, y logran llamar su atención. 

 

El proceso de maduración en el sector de seguros, aunque no es fácil, si se hace uso de un plan de marketing correcto se puede obtener buenos resultados.

 

Esta opción funciona como ofertas que funcionan por periodos cortos de tiempo, e impactan muy bien a los usuarios que están por convertirse en clientes, y a los clientes. 

 

  • Funciona como una técnica no invasiva 

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Las aseguradoras de automóviles llevan muchos años ofreciendo su servicio.

 

Es por ello, que han hecho uso de mucha publicidad. Cuando hay saturación publicitaria, es común que tanto los usuarios como los clientes puedan perder interés, y esto puede suceder en cualquier sitio web.

 

A través del inbound marketing, se puede crear un plan de marketing que incluya el contenido adecuado que debe ser proporcionado a los clientes.

 

Por consiguiente, también es importante saber cuál es el momento ideal para dar a conocer ese contenido. 

 

  • El sector de seguros se puede promocionar de manera diferente 

 

Blucactus Venezuela - aseguradoras de automóviles - Fotografia

El sector de seguros, como su nombre bien lo dice, debe brindar seguridad a cada uno de sus clientes.

 

Es por ello, que el plan de marketing debe incluir consejos que puedan transmitir confianza al cliente, a quién  le complace sentir que la aseguradora aparte de vender un servicio, se preocupa por el bienestar y su comodidad. 

 

Una vez que se logra detectar que desea obtener el cliente al momento de adquirir una póliza de automóviles, se puede implementar una estrategia comunicativa más eficiente.

 

El inbound marketing funciona, cuando en vez de mostrar un producto o la empresa, primero se toma en cuenta las necesidades de los clientes para ser atendidas. 

 

¿Qué hacer para llevar a cabo el plan de marketing de manera efectiva?

 

Blucactus Venezuela - aseguradoras de automóviles - Telefono celular

Definir el buyer persona 

 

Para cada tipo de póliza hay un cliente, por eso es preferible dividir el tipo de contenido según el tipo de póliza.

 

Esta es la única manera, de poder atender las necesidades de cada cliente, al ofrecerle la información que realmente quieren escuchar.  

 

Blucactus Venezuela - aseguradoras de automóviles - Servicios por separado

Ofrecer cada servicio por separado

 

En las aseguradoras de automóviles es común ver disponible gran variedad de servicios, para que el cliente pueda conseguir la póliza más adecuada.

 

Para que el cliente pueda hacer la elección perfecta, es preferible que se comience mostrando los productos uno por uno.

 

 

 

Blucactus Venezuela - aseguradoras de automóviles - Palabras clave

Crear palabras claves de calidad 

 

El escoger las palabras claves más adecuadas para un sitio web, permite crear una estrategia de contenido que llegue a tener más visibilidad. 

 

 

 

 

 

Blucactus Venezuela - aseguradoras de automóviles - Seguros automoviles

No dejar por fuera el lead nurturing 

 

Esta estrategia es fundamental, para que pueda saber cuáles son las ventajas de las que puede disfrutar un cliente al comprar una póliza.

 

A través del email marketing se le puede ofrecer al cliente información personalizada.

 

 

Blucactus Venezuela - aseguradoras de automóviles - Varios iconos

Utilizar diferentes plataformas digitales para mostrar contenido

 

El inbound marketing tiene como característica principal el trabajar por medio del crecimiento orgánico.

 

Sin embargo, las redes sociales pueden ser utilizadas para crear campañas de pago, que permitan alcanzar clientes potenciales.

 

 

 

¿Preparado para implementar su plan de marketing?

 

Blucactus Venezuela - aseguradoras de automóviles - Plan de marketing

La transformación digital, hace que los seguros de automóviles hagan uso de nuevas herramientas para que su marca se mantenga en los primeros lugares.

 

El inbound marketing cuenta con muy buenas estrategias para llegar a los clientes potenciales de manera efectiva. 

 

Un plan de marketing bien construido, le ofrecerá a los clientes el contenido que ellos desean obtener y en menos de lo que se espera se puede tener un crecimiento orgánico en el sitio web o en otras plataformas digitales. 

 

Las aseguradoras de automóviles que crean un plan de marketing para encontrar a clientes potenciales, pueden cumplir sus objetivos y conseguir los resultados esperados a través de la venta exitosa de pólizas. 

 

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