¿Cuál es la estrategia de marketing de JW Anderson?

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¿Cuál es la estrategia de marketing de JW Anderson? Jonathan William Anderson, procedente de Irlanda del Norte, fundó la marca JW Anderson en 2008. En ese mismo año, debutó con su colección de ropa masculina en la Semana de la Moda en Londres. Aunque su éxito comenzó en el 2010, con el lanzamiento de su ropa femenina que introdujo a la marca en el mercado comercial.

 

Hoy en día, la marca cuenta con reconocimiento global. El cual se debe en gran parte a la estrategia de marketing que ha ido implementando hasta el día de hoy. Por ello, en este artículo queremos hacer énfasis en los puntos más relevantes de la estrategia de marketing de JW Anderson.

 

¿Cuál es el público objetivo de JW Anderson?

 

El público objetivo de JW Anderson es una persona creativa, fresca y con estilo de vida urbano. Asimismo, sus consumidores deben tener un ingreso de rango superior para ajustarse a los altos precios de la marca. En ese marco, la línea prêt-à-porter no suele ser asequible para estudiantes universitarios. Pero, la línea Topshop de la marca sí cuenta con un rango de precios más razonable.

 

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Por lo tanto, el perfil de cliente de JW Anderson puede resumirse de la siguiente manera:

 

  • Sexo: hombre y mujer.
  • Edad: entre 25 y 40.
  • Tipo de ingreso: ingresos de rango superior.
  • Estilo de vida: urbano.

 

Aunque al principio JW Anderson apostó por la moda masculina, tiempo después hizo el lanzamiento de una colección de ropa femenina. Y es que, en la actualidad, su principal interés es examinar la relación existente entre hombres y mujeres. Todo mediante la creación de prendas que funcionen como un perfecto complemento a ambos géneros y en diferentes ocasiones.

 

La marca le ha dado a su producto un concepto de armario compartido, es decir, una idea de mezcla de género. A su vez, permite una combinación entre lo urbano y futurista para concluir con ropa deseable. Al final, más que un género, para la marca también es importante que sus clientes utilicen prendas y accesorios que causen emoción y cuenten una historia.

 

¿Cómo se aplica la estrategia de marketing de JW Anderson? 

 

Veamos cuáles son las estrategias que forman parte del marketing de JW Anderson:

 

  1. Estrategia de branding.

 

El logo de JW Anderson es una fusión de sus iniciales “JW”, las cuales forman un emblema con aspecto de ancla. En este sentido, la marca ha querido un diseño de logotipo enfocado en la experiencia más que en la marca como tal. Así, es más fácil que los consumidores puedan expresarse por medio de la identidad de la marca para formar lazos que generen fidelidad.

 

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  1. Estrategia de redes sociales.

 

JW Anderson cuenta con redes sociales en donde publica imágenes con poco texto escrito y en mayúscula. Asimismo, utiliza fotografías que muestran fotografías en primer plano y fondo liso. Como resultado, producen una estética en blanco y negro que logra atraer a los consumidores en medio de un entorno sofisticado. Aunque la marca maneja varias redes sociales, se enfoca en sus páginas de Instagram, Facebook y Twitter. Mientras que sus sitios de WordPress y Tumblr son los menos utilizados.

 

  1. Estrategia de colaboración.

 

Aunque JW Anderson ha mantenido sus líneas principales de prêt-à-porter, se ha involucrado en diversos planes de colaboración. Por ello, ha habido importantes contribuciones con la marca Versus de Versace, con el gigante TopShop, entre otros. Incluso, LVMH (conglomerado francés de empresas de lujo), invirtió en la marca y como resultado se hizo el lanzamiento de una colección exitosa.

 

  1. Estrategia para el comercio minorista

 

En 2020 fue inaugurada la primera boutique de JW Anderson. Lo que no ha sido impedimento para que la marca continúe teniendo un gran número de distribuidores a nivel global. Por lo general, las tiendas exigen una financiación considerable y una razón fuerte para continuar obteniendo beneficios de concesiones en línea y minoristas. En tal sentido, la marca ha logrado concesiones con importantes minoristas a nivel del mercado como Harrods, Barneys en Nueva York y Selfridges.

 

  1. Estrategia de distribución.

 

Aunque la estrategia de distribución de JW Anderson se ha enfocado en el Reino Unido, la marca tiene a su disposición distribuidores internacionales en las principales capitales de moda como Japón, Italia, Francia y EE. UU. Esto se debe a que, como marca de moda, cuenta con las herramientas necesarias para expandirse y competir en el mercado global.

 

¿Cuál es la estrategia de producto de JW Anderson?

 

Para su estrategia de producto, la marca cuenta con una gama muy amplia conformada por prendas y accesorios. De igual forma, todos sus productos son fabricados en fábricas localizadas en el Reino Unido, y es una buena forma de honrar la artesanía británica. También, ve interesante la producción local por la ventaja de poder supervisar la producción y garantizar la calidad de cada producto.

 

Sin embargo, lo “hecho en Gran Bretaña” puede que no ofrezca mucha rentabilidad. Y es una de las razones por las cuales otras marcas de ropa locales prefieren fabricar sus artículos en el extranjero para maximizar sus costos. En este sentido, los productos fabricados por JW Anderson suelen mantener un precio elevado.

 

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Entre sus opciones populares de telas, se incluyen:

 

  • Algodón.
  • Cuero.
  • Lana.
  • Gamuza.
  • Tweed.

 

No obstante, la marca va incluyendo diferentes técnicas de diseño y nuevos tejidos en sus colecciones. Por ejemplo, en su colección femenina para la Semana de la Moda en Londres, en 2014 trabajó con pana. Y aunque no es el material favorito de la marca, es una tela con la que pudo crear diferentes hits. Como los dobladillos suspendidos, siluetas angulares con escote alto y otras prendas que se agotaron rápidamente.

 

Para su colección de 2024, algunas piezas de ropa cuentan con un aspecto de plastilina o bolsas de plástico. Debido a la introducción telas como el cuero para la creación de chaquetas, camisetas simples y pantalones.

 

Somos BluCactus Venezuela, y podemos crear una estrategia de marketing para tu marca de moda.

 

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A través de la estrategia de marketing de JW Anderson, la marca ha logrado:

 

  • La exportación de la marca hacia los mercados de Europa Central, Estados Unidos y Asia.
  • Financiamientos adicionales para el lanzamiento de campañas publicitarias de su línea Topshop de la marca.
  • Colaboraciones rentables para el desarrollo de actividades en el mercado centroeuropeo.

 

Si necesitas una estrategia de marketing como esta para tu marca de moda, en BluCactus Venezuela podemos ayudarte. Somos una agencia de marketing digital en Venezuela y nuestro competente equipo puede encargarse de crear una estrategia que aporte reconocimiento a tu marca para llegar a clientes potenciales e impulsar ventas.

 

Puedes contactarnos ahora mismo para mayor información, o comentarnos qué estrategia de marketing te parece más interesante de JW Anderson.

 

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