¿Cuál es la estrategia de marketing de Ermenegildo Zegna?

Blucactus Venezuela - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Ermenegildo Zegna? - portada

¿Cuál es la estrategia de marketing de Ermenegildo Zegna? Ermenegildo Zegna es una casa de moda de lujo italiana, fundada en 1910. Se dedica a la fabricación de ropa y accesorios de hombre y en la actualidad es administrada por la cuarta generación de la familia Zegna. 

 

Si nos remontamos a sus inicios, podemos decir que la marca siempre se ha guiado por estrategias que sustentaron su visión internacional. No obstante, hoy día ha tenido que optar por el uso de herramientas del marketing digital. Todo para poder competir en el mercado global de la industria de moda. Por ello, en este artículo queremos explicar en qué consiste la estrategia de marketing de Ermenegildo Zegna. Y el cómo ha funcionado para su reconocimiento de marca e impulso de ventas. 

 

¿Cómo se define la estrategia de marketing de Ermenegildo Zegna? 

 

Ermenegildo Zegna siente orgullo de su historia y por todo lo bueno que está por venir en su futuro. Por ello, ha querido mantenerla presente. Para que tanto sus clientes habituales como los nuevos, entiendan que la marca no solo se ha enfocado en hacer prendas. Por tal motivo, cuenta con un equipo de marketing que ha garantizado que dicha historia sea contada. A través de sus campañas publicitarias y publicaciones en las diferentes redes sociales. 

 

La mayoría del equipo de marketing de Ermenegildo Zegna, se encuentra ubicado en su sede global en Milán. Aunque sus creadores de contenido y los gestores de relaciones con los clientes (CRM) dicen presente a nivel mundial. Así, se le facilita recopilar datos importantes para reforzar el marketing de Ermenegildo Zegna que se basa en las siguientes estrategias: 

 

Planificación de medios 

 

Ermenegildo Zegna siempre ha operado en función de mejorar su reconocimiento global. Con esa finalidad, crea campañas publicitarias, establece la compra de medios y lleva a cabo el monitoreo de cada estrategia que se va a ejecutar. De esta forma, asegura que su marca mantenga su posicionamiento y sea consistente. 

 

Blucactus- marketing digital- modelo masculino

Gestión de las relaciones con los clientes (CRM)

 

Toda marca debe fortalecer y sostener relaciones duraderas con sus clientes. Por lo que es una estrategia que no queda por fuera del marketing de Zegna. Asimismo, aunque esta es una marca con sede en Milán, reciben datos desde diferentes puntos. Esto es para fortalecer su estrategia y cada día ofrecer mejores productos y servicios a sus clientes. 

 

Con referencia a los datos, vale la pena señalar que estos se obtienen de manera cuantitativa. Mediante a través de las tendencias de la industria, estadísticas estacionales y encuestas. Para la marca, uno de sus objetivos más importantes es el poder causar admiración entre sus clientes. Por esta razón, se enfocan en mejorar la interacción con sus clientes y su recorrido de compra para lograr una mayor conexión. 

 

Gestión de email marketing

 

La gestión de email marketing de Enmenegildo Zegna, se lleva a cabo con el objetivo de mantener a sus clientes informados de cada paso que dan en el mundo de la moda. A través del comercio electrónico se quiere proporcionar una experiencia intachable. Por lo que es importante acotar de qué trata que sus puntos de contacto funcionen a la perfección, incluyendo los físicos y digitales. 

 

Ahora, ha sido necesario que la marca se enfoque en sus conocimientos cualitativos y cuantitativos para brindar a cada cliente una experiencia personalizada.

 

Relaciones públicas 

 

A través de las relaciones públicas, la estrategia de marketing de Ermenegildo Zegna funciona al implementar actividades positivas que gestionan su imagen y reputación. En este sentido, crea curiosidad entre influencers y celebridades con el fin de promover la venta de sus productos. 

 

También, la marca trabaja con editores de las revistas más afamadas. Además, organiza desfiles y otros eventos importantes que se celebran en medio de un entorno alegre y lleno de buena energía. En consecuencia, logra transmitir su mensaje de forma clara a su público objetivo. 

 

Desarrollo de gama

 

Hasta la fecha, la casa de moda de Ermenegildo Zegna ofrece gran variedad de productos principales que han formado parte de sus colecciones. No obstante, ha sacado al mercado global otros artículos como fragancias, gafas, ropa interior y ropa playera bajo el nombre de la marca.

 

Pero esto no es todo, ya que también ha acordado asociaciones con marcas líderes en la industria de moda de lujo. Como resultado, se puede apreciar combinaciones únicas y la producción de colecciones que han maravillado a sus clientes potenciales. Y es que para esta marca cada colección debe ser mejor que la anterior. Para que su compromiso de excelencia se siga manteniendo en el tiempo. 

 

Blucactus- marketing digital- modelo masculino

Licencia de moda 

 

En relación a las asociaciones con otras marcas de moda, Ermenegildo Zegna ha hecho una declaración de estilo a través de la licencia de moda. Esta estrategia comercial ha sido muy atractiva. Y al trabajar con socios externos respalda que los productos fabricados se alineen a los valores y a los estándares de la marca. 

 

¿Qué busca el marketing de contenidos de Ermenegildo Zegna? 

 

El marketing de contenidos de Ermenegildo Zegna también ha sido un punto clave para mantener su reconocimiento de marca y conservar a su público objetivo. Como estrategia, le ha dado vida a la larga historia de la marca. Asimismo, todo el contenido desarrollado para sus canales de comunicación y plataformas sociales impulsa el rendimiento de la marca. Y esto es gracias a su creatividad, pensamiento crítico y aceptación a las nuevas tendencias. 

 

Cada publicación logra definir la estrategia de marketing de la marca. Además, integran puntos de contactos y las nuevas tecnologías que son tan necesarias para las empresas de moda. No solo para transmitir contenido de calidad, sino también, para reducir fallos operativos, mejorar la precisión de entregas, etc. 

 

Contáctenos ahora mismo si necesitas una estrategia de markerting para tu marca de moda

 

BluCactus - Ken Schreck-contacto

La estrategia de marketing de Ermenegildo Zegna ha sido muy definida por su equipo de marketing. Por ello, continúa siendo una marca encantadora para sus clientes potenciales y con buen posicionamiento a nivel mundial. 

 

Tú también necesitas a un equipo eficiente que pueda crear una estrategia sólida y coherente para tu marca de moda, y en BluCactus podemos ayudarte. Somos una agencia de marketing digital en Venezuela. Y nuestros especialistas cuentan con las habilidades suficientes para impulsar tu marca de moda, mediante una estrategia de marketing sólida y adaptada a los objetivos de tu marca. Contáctanos ahora mismo para más información. 

 

¿Te interesa el contenido de marketing digital? Suscríbete a nuestro boletín mensual aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *