¿Cuál es la estrategia de marketing de Christian Loubotin?

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¿Cuál es la estrategia de marketing de Christian Loubotin? Cuando hablamos de Christian Loubotin, no cabe duda que hablamos de lujo. Esta es una marca fundada en París, la capital de Francia, por el diseñador Christian Louboutin, en 1991. Desde sus comienzos, esta marca ha sido vista como símbolo de artesanía. Y ha logrado cautivar las miradas de aquellas personas que buscan un diseño exclusivo a la hora de utilizar un calzado.

 

A decir verdad, se trata de una marca con atractivo global. Por lo que ha logrado expandirse por el mundo ofreciendo una amplia gama de zapatos como tacones de aguja, zapatillas deportivas, botas, sandalias y zapatos planos. No obstante, la innovación de la marca ha logrado mantenerse por medio del marketing. El cual se conforma por estrategias que pudieran ser consideradas y llevadas a la práctica por las marcas de moda en Venezuela.

 

En este artículo, veamos a detalle cuál es la estrategia de marketing de Christian Louboutin.

 

¿En qué consiste la estrategia de marketing de Christian Loubotin?

 

Christian Louboutin es una marca de lujo con gran visibilidad a nivel mundial. Asimismo, ha implementado un plan de marketing que funciona exitosamente mediante las estrategias que explicaremos a continuación:

 

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  • Reconocimiento de marca.

 

Si hay algo que define el reconocimiento de la marca de Christian Loubotin, son sus suelas rojas en el calzado femenino de lujo. Las cuales se han convertido en un sinónimo de exclusividad para la marca y en parte importante de los esfuerzos de marketing. Por lo tanto, al distinguirse por medio de esta característica, se ha podido constituir como una marca de moda premium. Una marca que se ajusta a las exigencias de clientes que aprecian la calidad e individualidad.

 

Seguramente, los dueños de marcas de moda en Venezuela se preguntan cómo estas suelas rojas se relacionan con el reconocimiento de marca de Christian Loubotin. El hecho es que este elemento ha creado una consistente asociación visual. Ya que los consumidores pueden reconocer inmediatamente cuando un zapato pertenece a Christian Loubotin, aun sin observar su logo identificativo. Entonces, desde el enfoque del marketing, este reconocimiento es de gran valor porque impulsa las ventas y genera mayor lealtad hacia la marca.

 

  • Arte y artesanía.

 

Para Christian Loubotin, el arte y la artesanía son infaltables en cada uno de sus productos. Por ello, estos elementos pueden verse incluidos en los patrones de sus zapatos, en sus complejos diseños, en su construcción y en los detalles de las costuras. En consecuencia, se puede decir que cada par de zapatos de la marca es meticulosamente hecho a mano por los artesanos más experimentados.

 

Asimismo, al hacer referencia al arte incluido en cada pieza, Christian Loubotin puede diferenciarse de otras marcas. Así como también, atraer a aquellos consumidores que están en la búsqueda de un artículo exclusivo. Por lo general, las personas con alto poder adquisitivo son las que más aprecian la artesanía y valoran la originalidad en los objetos que compran. Por lo tanto, están dispuestas a pagar el precio que sea por un producto único.

 

Entonces, debido a que la marca utiliza materiales de calidad y una exquisita artesanía en cada uno de sus productos, sus artículos son de alta calidad. Estos se posicionan en la categoría de lujo con precios premium, lo que justifica indudablemente su precio superior.

 

 

  • Colecciones exclusivas y ediciones limitadas.

 

La estrategia de marketing de Christian Loubotin se ha caracterizado por sus colecciones exclusivas y ediciones limitadas. De hecho, este tipo de lanzamientos ha permitido a la marca ofrecer a sus clientes artículos exclusivos que no estén disponibles en otros sitios. De este modo, crea una sensación de escasez y exclusividad en cada uno de sus productos. Desde un punto de vista psicológico, esta estrategia influye en el consumidor que siente sentimientos de deseo. Como resultado, Christian Loubotin impulsa sus ventas y el reconocimiento como marca.

 

En este sentido, las ediciones limitadas que generan exclusividad guían a la marca para que pueda probar nuevas cosas. Como estilos, paletas de colores y materiales que agreguen un toque de innovación sin perder su imagen general. Asimismo, es una forma de despertar el interés de los compradores potenciales que buscan opciones nuevas de calzados para complementar su vestimenta.

 

  • Eventos y desfiles de moda.

 

Christian Loubotin cuenta con una importante participación en las semanas de la moda de todo el mundo, en donde acostumbra a mostrar sus últimas colecciones. También, la marca colabora con fotógrafos y estilistas de renombre. Así como también, con otros creativos para crear campañas editoriales que expandan su presencia tanto en los medios impresos como digitales.

 

Los eventos y desfiles de moda resultan ser una herramienta de marketing poderosa para Christian Loubotin. ¿Por qué? Pero al organizar eventos como estos, generan expectación, atrayendo la mirada no solo de blogueros, influencers y editores. También, de la prensa y de los consumidores para incrementar sus ventas.

 

Entre los eventos de moda más importantes para esta marca, podemos mencionar:

 

  • La Semana de la Moda de París: Christian Loubotin presenta sus últimas colecciones de cada temporada para hombres y mujeres. En sus exhibiciones de pasarela, presenta a modelos exclusivos con sus últimos diseños y con looks complementados con extraordinarios maquillajes y peinados atrevidos.
  • Tiendas emergentes: con el fin de agrandar su presencia durante las semanas de la moda, Christian Loubotin estrena tiendas o instalaciones emergentes en las ciudades principales de la moda como Milán, Londres y Nueva York. En definitiva, son lugares que ofrecen una experiencia inmersiva. Y estos son el punto perfecto para aprender sobre la herencia de la marca por medio de su narrativa visual.
  • Eventos personales de agradecimiento al cliente: la marca organiza fiestas privadas en donde enaltecen a sus clientes más. En ocasiones como estas, se realizan fiestas exclusivas, cenas íntimas o avances de las últimas colecciones luego de los desfiles de la Semana de la Moda.
  • Colaboraciones con figuras de prestigio: Christian Loubotin colabora frecuentemente con figuras relevantes como artistas, escultores, fotógrafos, pintores y cineastas. Cada una de estas colaboraciones surgen para la producción de nuevas colecciones limitadas que atraen a su público objetivo.

 

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  • Servicios personalizados.

 

Los servicios personalizados de Christian Loubotin también forman parte de su estrategia de marketing. Asimismo, son exclusivos para aquellos clientes que buscan un producto único. De este modo, la marca incluye programas hechos a pedido. En estos los clientes tienen la libertad de seleccionar colores, adornos, alturas de tacón y materiales de su preferencia. En consecuencia, es una acción que conlleva a la conexión emocional con los consumidores. En especial con los que desean sentir una sensación de exclusividad a la hora de adquirir un calzado de lujo.

 

Cada experiencia personalizada que brinda la marca satisface a la clientela existente y atrae a un nuevo público que busca artículos únicos. Por lo tanto, es una estrategia que ayuda a la marca a diferenciarse de la competencia. Además, genera contenido de interés y fomenta vínculos más extensos con sus clientes.

 

¿Cómo se aplica el marketing de influencers de Christian Loubotin?

 

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Christian Loubotin se asocia con figuras relevantes en el mundo del arte, la moda y el entretenimiento para la creación de colecciones cápsulas edición limitada. Son colaboraciones relevantes, ya que la marca aprovecha el poder de estas celebridades para captar mayor atención de la audiencia. Y es que contar con el respaldo de celebridades es de gran ayuda para las marcas de moda que quieren tener reconocimiento a nivel global. En el caso de Loubotin, las colaboraciones le han permitido conectarse con personas influyentes para interactuar en nuevos mercados e incrementar sus clientes.

 

Por este motivo, la marca ha tenido significativas colaboraciones con estrellas. Tales como Priyanka Chopra, Beyonce Knowles y Angeline Jolie, quienes han lucido tacones de la marca en importantes eventos y alfombra roja. Como resultado, Christian Loubotin ha conseguido un gran número de menciones en las redes sociales. La marca nunca se pierde de vista entre los aficionados y amantes de la moda de lujo.

 

Christian Loubotin también colabora con personas influyentes de la moda y blogueros para la promoción de sus productos. Esto lo hace mediante publicaciones en las redes sociales y contenido patrocinado. Al asociarse con estos creadores de tendencia, la marca puede acceder a una red de seguidores que confían en sus opiniones al tomar su decisión de compra. Por esta razón, el marketing de influencers es tan importante. Ya que les permite establecer una presencia consecuente para mantener sus productos en la mente del consumidor.

 

¿Cómo se aplica el merchandising visual de Christian Loubotin?

 

 

Como marca de lujo, Christian Loubotin ha comprendido la importancia que tiene el poder cautivar visualmente a los compradores. En sus sitios minoristas combina la artesanía con el lujo, por lo que se puede apreciar intrincadas instalaciones de exhibidores y ventanas. Así como otros elementos que han sido seleccionados cuidadosamente para transmitir la identidad de la marca mediante una narrativa única.

 

En cada tienda de Christian Loubotin se puede apreciar un ambiente diferente, representado por el glamour y la exclusividad. Asimismo, en sus interiores se encuentran exhibiciones de productos y elementos de diseño que causan curiosidad. Como candelabros de gran tamaño y letreros de neón que agregan un encanto llamativo y proporcionan una experiencia de compra inmersiva al cliente.

 

A decir verdad, los escaparates de Christian Loubotin siempre han dado mucho de qué hablar, por agregar atractivo a la mercancía al jugar con colores y texturas que atraen a compradores. Asimismo, ayudan a enfatizar el proceso artesanal de los productos y posicionan a la marca como líder en la industria del calzado de lujo.

 

En definitiva, el merchandising visual de Christian Loubotin es esencial por las siguientes razones:

  • Le ha permitido contar con gran relevancia en un mercado en donde todas las marcas compiten por ser el centro de atención.
  • Al apreciar la mercancía perfectamente presentada, los clientes se inclinan por comprar espontáneamente.
  • Impulsa las compras impulsivas al estimular el deseo y las emociones en los clientes que visitan las tiendas físicas o en línea.
  • Realza la naturaleza natural de sus productos y la herencia de la alta costura impregnada por su fundador.

 

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Como puedes ver, la estrategia de marketing de Christian Loubotin ha fomentado su personalización para mantener una conexión emocional con su público objetivo. A su vez, ha sido esencial para exaltar su artesanía a través de productos elaborados a mano y con herencia francesa.

 

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