¿Cuál es la estrategia de marketing de Cesare Paciotti?

Blucactus Venezuela - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Cesare Paciotti? - portada

¿Cuál es la estrategia de marketing de Cesare Paciotti? Cesare Paciotti es un diseñador italiano, fundador de la marca de moda que lleva su mismo nombre, en 1948. Al principio, solo era una marca clásica para hombres, aunque años más tarde incluyó artículos de mujeres para expandir a su público objetivo.

 

En la actualidad, se puede decir que es una marca innovadora y artesanal que ha logrado expandirse en el mercado global. Esto es gracias a su estrategia de marketing que ha sido diseñada y manejada por especialistas. Por ello, en este artículo queremos hacer énfasis en los elementos más importantes de la estrategia de marketing de Cesare Paciotti.

 

¿Cuáles son los elementos más importantes de la estrategia de marketing de Cesare Paciotti? 

 

Entre los elementos claves del marketing de Cesare Paciotti, podemos mencionar:

 

Blucactus-Marketing Digital- Modelo masculino

  • Propuesta creativa e inspiradora.

 

Al ingresar a una tienda de Cesare Paciotti, no solo entras a su tienda, sino a su mundo. Como marca de moda, ha querido ofrecer una propuesta creativa e inspiradora mediante sus tiendas conceptuales. En ellas, puede verse un diseño básico con colores fuertes, combinado con obras de arte y pinturas que pueden apreciarse en cada boutique.

 

Asimismo, cuentan con paredes y techos adornados con espejos y con pisos de mármol cristalino. Además, las vitrinas de vidrio disponen de iluminación LED para dar mayor realce a los productos mostrados. En definitiva, todos los elementos que ha agregado la marca a sus tiendas conceptuales cumplen su cometido. Estas hacen que el cliente sienta deseo por llevar un artículo y sienta satisfacción por su experiencia de compra.

 

  • Variedad de productos.

 

Cesare Paciotti cuenta con amplia gama de artículos tanto para hombres como para mujeres, entre los que podemos mencionar: ropa, calzado, relojes y carteras. La inspiración siempre ha sido crear una línea clásica que se fabrique mediante un proceso de producción exclusivo, cuidando cada detalle. De modo que, la marca invierte en nuevos materiales y emplea nuevos métodos de producción para brindar la mejor calidad posible.

 

No obstante, la marca se enfoca en lo que se conoce como la investigación de productos realizada por sus especialistas de marketing. Por ello, constantemente se pueden ver nuevas colecciones de ropa y calzados exclusivos. Un ejemplo claro de ello es “Paciotti 4US”, una línea de zapatos unisex que se puede utilizar para hacer deportes y durante el tiempo libre. Tanto ha sido el éxito de este producto que la marca fabricó una línea de ropa deportiva como complemento, la cual se ha distribuido en las mejores boutiques a nivel global.

 

Blucactus-Marketing Digital- Modelo

  • Exaltación de la artesanía.

 

Aunque ha pasado tiempo desde la fundación de la marca Cesare Paciotti, esta confirma su objetivo de ir en la búsqueda de la perfección. Por esta razón, ha mantenido presente su artesanía que se combina con su creatividad, para que el resultado sea una visión más moderna. Como resultado, sus prendas y accesorios, en vez de ser vistos como artículos simples, para los clientes se convierten en elementos necesarios para complementar sus atuendos con practicidad y exclusividad.

 

Para la elaboración de cada producto innovador, la marca hace uso de materiales singulares que ayudan a mantener la producción artesanal. Además, siempre da relevancia a la importancia de dejar en el mercado la huella de inspiración italiana para recalcar su autenticidad.

 

  • Relaciones con los medios.

 

La marca trabaja con gran enfoque en campañas publicitarias efectivas para mostrar sus colecciones cada año. Por tal motivo, además de mantener colaboraciones importantes con fotógrafos y modelos, se relaciona con las revistas de moda y editoriales más destacadas internacionalmente. Todo para llegar a la audiencia global mediante numerosos créditos.

 

  • Distribución global.

 

La estrategia de marketing de Cesare Paciotti ha sido consecuente y ha logrado grandes resultados para su distribución global. En este sentido, la marca ha abierto nuevas fábricas en Italia. Y se han planteado como objetivo la apertura de tiendas en todas las capitales de la moda del mundo. Aunque ya tiene abiertas boutiques en Estados Unidos, Europa y Emiratos Árabes.

 

Vale la pena mencionar que la distribución global requiere de varios elementos para su consolidación. Asi que, para reforzar esta estrategia, la marca maneja un “laboratorio creativo”, en donde participan mentes brillantes y seleccionadas de las mejores escuelas de diseño. Este laboratorio ha sido esencial para poner en marcha conceptos innovadores que sintonicen con las tendencias creativas de la actualidad, y así poder expandirse por el mundo.

 

  • Colaboraciones y asociaciones.

 

Cesare Paciotti ha mantenido colaboraciones activas con las celebridades más importantes del mundo. Entre ellas, podemos mencionar a las famosas cantantes Beyoncé, Fergie y Rihanna. También, actores y actrices como Elisabetta Canalis, Adrianne Palicki y Leonardo diCaprio.

 

¿En qué consisten las campañas publicitarias de Cesare Paciotti?

 

Blucactus-Marketing Digital- Pareja de Modelos

En cuanto a las campañas publicitarias de Cesare Paciotti, es importante reiterar su inspiración en las imágenes visuales para una publicidad exitosa. Lo cierto es que el diseñador Cesare Paciotti ha hecho un buen manejo de la marca por su intuición en el mundo de la moda. Como dato curioso, ha sido el primer diseñador en dejar al lado su cargo de presidente de Marza y centrarse en las campañas publicitarias para que sean únicas y con un toque contemporáneo. En efecto, su inversión en campañas publicitarias ha valido la pena por ser el reflejo de su sensibilidad artística. Y por ser un camino eficaz para mostrar sus colecciones originales de hombres y mujeres.

 

Como ya hemos mencionado, lo visual juega un papel fundamental cuando hablamos de la marca Cesare Paciotti. Por ende, se han llevado a cabo importantes colaboraciones con fotógrafos como Terry Richardson, Ellen Von Unwerth, Taryn Simon, Steven Meise y Mario Sorrenti. Asimismo, estos profesionales de la fotografía han fotografiado a modelos famosas como Shirley Mallman, Carla Bruni, Carolyn Murphy, Isabeli Fontana, Izabel Goulart y Anouck Lepere.

 

¿Cómo funciona el marketing digital de Cesare Paciotti?

 

Desde el 2012, Cesare Paciotti anunció su entrada en el comercio electrónico. Hoy día, su sitio se conforma por imágenes estáticas y ofrece ventas en línea a cambio de una experiencia de compra personal. Del mismo modo, el marketing digital de Cesare Paciotti se enfoca en el uso de redes sociales como Instagram, Facebook, Pinterest y Twitter.

 

En cada canal de comunicación, la marca busca crear conciencia de marca y llegar a una audiencia global que le interese adquirir y utilizar una prenda o accesorio distintivo de la marca.

 

Si tu marca de moda necesita una estrategia de marketing, en BluCactus Venezuela podemos ayudarte.

 

Blucactus- marketing digital- contacto

La estrategia de marketing de Cesare Paciotti ha sido muy efectiva y se ha enfocado en varios aspectos. Especialmente en la artesanía, en las colaboraciones, en la variedad de productos y en las redes sociales. No obstante, cada estrategia ha sido efectiva por ser ejecutadas por especialistas.

 

Tu marca de moda también necesita de la orientación de los expertos para crear estrategias efectivas que refuercen la identidad de tu marca para llegar a tu público objetivo. En BluCactus Venezuela somos una agencia de marketing digital en Venezuela, y podemos ayudarte para que tu marca tenga reconocimiento en la industria de la moda y pueda diferenciarse de la competencia.

 

Contáctanos ahora mismo para más información, o coméntanos cuáles de estas estrategias de marketing te han gustado más.

 

¿Te gusta el contenido de marketing digital? Suscríbete ahora mismo a nuestro boletín mensual aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *