Marcas que trabajan con el marketing de influencers?

Blucactus VE - Marcas que trabajan con el marketing de influencers - Portada

Marcas que trabajan con el marketing de influencers. Cada día son más las marcas que quieren aprovechar los beneficios del marketing de influencers. Y es que las redes sociales se han convertido en el medio perfecto para que las marcas se den a conocer, y justo allí hacen vida las personas influyentes. Por lo tanto, las marcas que no son tan conocidas y aquellas con más prestigio no han dudado en crear una campaña con este tipo de marketing.

 

Por ejemplo, marcas reconocidas como Adidas y Puma no dudaron en hacer uso del marketing de influencers, y no se equivocaron porque lograron contar con campañas exitosas en su momento. Y así como ellas, en este post nombraremos algunas marcas que también han apostado por el marketing de influencer.

 

¿Qué son los influencers?

 

Los influencers son personas con un poder especial, y es que tienen la capacidad de comunicarse fácilmente con la audiencia para generar deseos e incluir en sus percepciones, opiniones, y hasta gustos personales.

 

Lo más interesante de los influencers es el impacto que pueden lograr, y esto es posible por ser personas relevantes en segmentos específicos. Para ello, el influencer debe hacer un trabajo continuo para llevar a cabo la construcción de su audiencia. 

 

De igual modo, es importante señalar que las personas influyentes han aprendido a lo largo del tiempo a interactuar con un grupo en específico. Es por ello que su voz cuenta con un alto nivel de relevancia para que puedan opinar y recomendar los productos y servicios de una marca. 

 

¿Qué marcas trabajan con influencers?

 

El marketing con influencers se ha convertido en la mejor opción para las marcas tanto grandes como pequeñas. De hecho, hoy en día son muchas las marcas que colaboran en conjunto con influencers, y en este post le brindaremos 4 claros ejemplos de las campañas más exitosas al hacer uso de este tipo de marketing: 

 

  • Estée Lauder

 

Esta es una marca muy prestigiosa de cosméticos y tiene gran cantidad de años en la industria, lo que quiere decir que desde hace un tiempo para acá se ha visto en la necesidad de innovar.

 

Es por ello que cuando esa marca llegó a su aniversario número 75, su objetivo principal fue el poder llegar a un público mucho más joven, en comparación con su público tradicional. Por consiguiente se tomaron la tarea de buscar una influencer de alta categoría como Kendall Jenner, la hermana menor de las Kardashian y con más de 200 millones de seguidores en su cuenta.

 

Vale la pena acotar que para el momento  de la campaña, la influencer tenía alrededor de 76 millones de seguidores, un número considerable para aportar muchas ventajas a la marca. De igual modo, esta modelo supo cómo ayudar a restablecer la imagen de la marca para darle un giro más fresco y juvenil.

 

Asimismo, para la colaboración con Estée Lauder Jenner género contenido para ser compartido en su Instagram, con el fin de brindar tips de uso de los productos y comentar cuáles son sus favoritos de la colección especial que fue lanzada para el público más joven. 

 

  • Hallmark

 

BluCactus - Marcas que trabajan con el marketing de influencersEsta es una marca de tarjetas de felicitación,  y para su colección de tarjetas de la temporada de navidad (2016) quiso promocionar una campaña con la ayuda de algunos influencers que se encargaron de compartir sus momentos familiares navideños más especiales, junto con el hashtag #KeepsakeIt, logrando así, que las tarjetas se convirtieran en un elemento importante de navidad.

 

De igual modo, los post tuvieron un detalle muy particular, y es que por medio de ellos se podía acceder de una forma muy fácil a un link para que el público pudiera hacer la compra de las tarjetas de felicitación de su preferencia directamente de las redes sociales como Instagram

 

  • Samsung 

 

Esta compañía de talla internacional logró contar con la imagen más retuiteada de la historia.

 

Este ha sido un hecho muy exitoso ya que Samsung fue la marca principal de los Oscars en el año 2014, incluyendo spots de millones de dólares.

 

Sin embargo, para hablar del verdadero éxito debemos destacar que se debió a una selfie en donde aparecen celebridades como Jennifer Lawrence, Brad Pitt, Bradley Cooper, Meryl Streep y Julia Roberts.

 

Esta fotografía que fue tomada con el Note 3, hasta el día de hoy sigue siendo la imagen más famosa de la red social de Twitter, al ser uno de los mejores casos del influencer marketing.

 

  • GAP

 

BluCactus - Marcas que trabajan con el marketing de influencersLa marca de ropa GAP también tuvo una campaña exitosa por medio del marketing de influencers.

 

Asimismo, esta campaña llevó por nombre “Styled.by” y en ella participó un gran número de influencers en las redes sociales, que se dedicaron a enseñar a sus seguidores la forma en que incorporan la ropa de GAP en cada uno de sus outfits. 

 

La idea es que cada uno de estos influencers pudieran derrochar estilo con tan solo lucir las prendas de vestir que conformaron la última colección de esta marca.

 

De igual modo, esta estrategia de colaborar con influencers dedicados a diferentes temáticas logró un gran alcance en diferentes consumidores.

 

¿Cuáles son los beneficios de tener influencers?

 

BluCactus - Marcas que trabajan con el marketing de influencersEn realidad, la lista es muy larga a la hora de hablar de las marcas que han trabajado en conjunto con el marketing de influencers.

 

Sin embargo, estos 4 ejemplos son suficientes para que pueda entender las ventajas del marketing de influencers y por qué las marcas con gran prestigio y reputación no se han quedado atrás y han decidido crear campañas de influencer marketing.

 

Pero todo tiene una razón, y es que por medio del marketing de influencer las marcas pueden disfrutar de varios beneficios que le explicaremos a continuación: 

 

  • Brinda accesibilidad a cualquier marca Hay una buena noticia, y es que no existe restricción con respecto al marketing de influencers. No importa a qué segmento se dedique una empresa, ya que todas tienen una audiencia en específico y para ellas habrá un influencer que podrá generar impacto y deseo de consumo al representar la marca.
  • Se crea conciencia de marca Existe una realidad, y es que hay muchos clientes potenciales pero lo triste es que aun no conocen su marca. Por consiguiente, el rol del influencer será  presentar su negocio en el nicho donde pueda causar gran impacto. Así se construye la conciencia de marca, uno de los principales beneficios del marketing de influencer.
  • Cuenta con alta capacidad de conversión Los influencers cuentan con su propia audiencia, por lo que ya están preparados al momento en que una marca los elige como embajadores. Por consiguiente, las empresas solo se dedicaran a buscar un influyente que se dedique al mismo nicho en donde se desenvuelven para contar con una inversión más precisa y un retorno exitoso.
  • Aportan integridad Las personas tienen a comprar todos los productos y servicios que recomiendan los influencers, lo que quiere decir que logran ganarse la confianza de su audiencia. De igual modo, los clientes acostumbran a buscar relaciones sólidas con las marcas de buena reputación, por lo que sí confían en lo que dicen los influencers, para su empresa será más fácil llegar al público objetivo.
  • Generan excelente ROI Por lo general los presupuestos de marketing no suelen ser elevados, por lo que será una gran ventaja el saber cómo gestionarlos. Asimismo, es normal que se piense en el tema financiero y la buena noticia es que invertir en el influencer marketing siempre valdrá la pena, ya que el costo es bajo si comparamos las ganancias que pueden ser obtenidas. Estas son razones suficientes para determinar la importancia de los influencers en la sociedad.

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - Marcas que trabajan con el marketing de influencers - Ken SchreckAunque en este post solo hemos mención a 4 marcas que han hecho uso del marketing de influencer, en nuestro blog de 23 mejores campañas de marketing de influencers le mostramos una lista más extensa para que vea ejemplos exitosos.

 

Si tiene una marca y quiere crear una campaña que permita atraer a su público objetivo, en BluCactus Maracaibo Venezuela podemos ayudarle a contactar a los mejores influencers y a crear la estrategia de marketing que en realidad necesite su empresa.

 

¡Contáctenos!

 

Y con mucho gusto le atenderemos. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.