Lo que debes saber del email marketing para abogados

Blucactus VE - Lo que debes saber del email marketing para abogados - Portada

Lo que debes saber del email marketing para abogados. En el marketing online hay muchas técnicas que pueden ser empleadas en el sector de abogados, y una de las más interesantes es el email marketing. Esta estrategia se puede aplicar en un despacho perfectamente y le permitirá tener mejor cercanía con sus clientes y futuros clientes porque se puede fortalecer un mejor vínculo de confianza. 

 

¿Desea saber qué es el email marketing para abogados? En este post le explicaremos todos los detalles para que pueda hacer uso efectivo de esta herramienta que no puede pasar desapercibida en ningún negocio.

 

¿De qué trata el email marketing para abogados?

 

El email marketing de abogados es muy fácil de entender y de implementar para llegar a los clientes y futuros clientes potenciales. No obstante, es importante contar con una lista previa de correos electrónicos de personas que hayan aceptado estar allí. Como primera recomendación, nunca envíe un correo electrónico a una persona que no haya dado su autorización.

 

Ahora, seguro se está preguntando cómo puede conseguir esos correos electrónicos. Una gran idea es incluir un formulario de suscripción en el sitio web del despacho. De esta manera, las personas que estén interesadas podrán suscribirse al dar su dirección de correo electrónico voluntariamente.

 

Asimismo, para crear una lista de contactos puede aportar material de valor, como, por ejemplo, un Ebook gratuito. Por supuesto, a cambio de proporcionar este material las personas deben darse de alta en sus campañas de email marketing para abogados.

 

Así pues, una vez que ya tenga su lista de correos totalmente lista puede hacer uso de una de las tantas herramientas de email marketing que se encuentran disponibles para poder enviar un email a toda la lista. O si desea segmentar, también puede enviar el correo solo a una parte de ese listado. Por supuesto, antes del envío de su correo asegúrese que está haciendo llegar contenido de calidad.

 

El contenido puede ser un newsletter con novedades relacionadas al despacho de abogados, con información con fines jurídicos, u otros temas que tengan relación con este sector.

 

¿Cuáles son los beneficios del email marketing para abogados?

 

BluCactus - abogadosNo importa si en estos momentos tiene un despacho de abogados pequeño o grande, usted puede guiarse por una estrategia de marketing digital de abogados para ampliar su cartera de clientes. De igual modo, si quiere conseguir el correo electrónico de esos clientes su opción más viable es hacer uso del email marketing.

 

De hecho, muchos juristas y abogados ya están haciendo uso de esta herramienta, obteniendo excelentes resultados. 

 

Veamos cuales son los beneficios que puede obtener como abogado, al implementar una herramienta como email marketing:

 

  • Mejor cercanía y comunicación con sus clientes.
  • Fortalecimiento de la reputación.
  • Se puede utilizar como un embudo de ventas.
  • Sus campañas son de bajo coste, mientras que el retorno de inversión es alto.
  • Funciona como una buena vía de tráfico hacia su sitio web o blog.
  • Permite tener acceso a estadísticas con inmediatez, para determinar cuáles campañas funcionan, y cuáles no.

 

Por último, por medio de esta herramienta puede llegar a los clientes que realmente estén interesados en sus servicios. Si utiliza una herramienta de email marketing para despachos de abogados puede segmentar su lista de correos. Así, podrá enviar un email exclusivo a clientes que sean personas físicas o de una empresa. 

 

No está demás añadir, que no todo es color de rosa. Por lo tanto, al igual que otras estrategias el email marketing tiene una desventaja, y esta se hace visible cuando no se utiliza de forma correcta. Si no logra captar la atención de los usuarios, es probable que sus correos no sean abiertos y vayan directo a la papelera.

 

Entonces, debe asegurarse de que la inversión de tiempo y recursos valga la pena. En nuestro blog hay varios post relacionados a cómo hacer un buen uso del email marketing para abogados.

 

¿Cuáles son las herramientas del email marketing?

 

BluCactus - abogadosSi desea realizar una campaña de email marketing efectiva para su despacho de abogados, necesita de una herramienta exclusiva para cumplir este objetivo. En efecto, no será conveniente que envíe sus correos electrónicos desde Gmail o Hotmail, habiendo tantas herramientas que puede utilizar para hacer campañas exitosas.

 

Lo más importante del asunto, es que seleccione una herramienta que pueda ser garante de que sus emails se entregarán adecuadamente y su visualización será la correcta. No obstante, también debe escoger una herramienta que le permita hacer una buena segmentación y hacer una medición de las estadísticas de su campaña.

 

Por lo general, MailChimp resulta ser la herramienta más recomendada por los expertos del marketing. Aunque también, existen otras que son muy conocidas y puede compararlas antes de decidirse por la más conveniente para usted:

 

  • Mailrelay.
  • Mailify.
  • HubSpot.
  • Benchmark Email.
  • Sendinblue.
  • Active Campaign.

 

Consejos de email marketing para abogados 

 

Si toma en cuenta los consejos que le ofrecemos para hacer uso del email marketing para abogados, puede crear una campaña exitosa:

 

  • Envíe contenido con valor 

 

Para que pueda decir que su campaña de email marketing ha sido rentable, sus emails deben resultar de mucho interés para los usuarios que lo reciben.

 

Por lo tanto, su contenido siempre debe ser de valor.

 

Para ello, puede ponerse en los zapatos de los receptores de su correo para valorar si en realidad está enviando contenido relevante.

 

Si no sabe qué contenido ofrecer, proporcionar a sus clientes información relacionada a cómo resolver problemas legales que no sean tan complicados, será contenido de calidad, y además, demostrará su profesionalismo.

 

  • Enfóquese tanto en el diseño como en el contenido 

 

Es importante que busque para su correo contenido que sea de calidad y que sea de interés para los usuarios para que puedan surgir una tasa más alta de conversaciones.

 

Asimismo, encárguese de que su email tenga un diseño atractivo. Puede incluir elementos como su logo, colores corporativos y todo lo que esté relacionado a su marca. Además, debe asegurarse de que el diseño sea el propio para ordenadores de escritorio y móviles.

 

  • Tenga una segmentación planificada 

 

Para no perder el tiempo, antes de iniciar una campaña de email marketing planifique a que segmento de su lista de correos desea que llegue la información. Así estará haciendo una segmentación correcta.

 

  • Agregue un asunto del mensaje atractivo

 

Al agregar un asunto poco llamativo, es probable que el usuario no sienta interés en ver lo que contiene el email. Por lo tanto, agregue asuntos que causen curiosidad, recuerde que será lo primero que vean los suscriptores.

 

  • Agregue llamadas a la acción 

 

Nunca está demás recordarle que al enviar sus emails debe incluir un llamado a la acción. Asimismo, esto dependerá del objetivo que desee lograr con su campaña. 

 

Es decir, si piensa hacer una campaña para ofrecer sus servicios, lo ideal es que incluya un llamado a la acción que lleve al usuario a rellenar un formulario de contacto. En cambio, si el objetivo es promover un evento la llamada a la acción debe ser agregada para invitar a los usuarios a que se inscriban.

 

Por último, al incluir su firma también puede agregar todos sus datos, el link hacia su blog o sitio web, y las redes sociales para que el usuario tenga muchas maneras de contactarlo.

 

  • Realice la medición de los resultados de su campaña 

 

A través de la herramienta de email marketing que seleccione podrá medir los resultados de sus campañas. Esta información es más útil de lo que imagina, por que podrá mejorar lo que esté en desventaja para realizar campañas que sean más efectivas y rentables.

 

De hecho, son muchos los resultados que podrá ver para determinar el número de personas que han recibido su correo de forma correcta, y cuántas de ellas han abierto el email. También podrá conocer la ubicación de las personas receptoras del email y el número de usuarios que hagan clic en unos de los enlaces que contenga.

 

Gracias a estos datos puede hacer un test A/B, para lanzar dos campañas simultáneas en su despacho de abogados, y conocer a través de las métricas cual de ellas es más exitosa.

 

  • Mantenga la periodicidad correcta 

 

Este consejo es muy importante. Evite el envió de correos en gran cantidad, ya que pueden ser considerados como spam. Esto solo hace que su marca se vaya viendo deteriorada, así como también, su imagen.

 

Lo mejor que puede hacer, es hacer una planificación de la frecuencia con la que enviará sus emails. Así, aportará confianza a sus clientes y a los clientes potenciales que están por llegar.

 

¿Le ha gustado este post?

 

Siempre que haga el uso apropiado del email marketing para abogados, sus clientes tendrán la oportunidad de conocerlo mejor, y aporta más confianza para obtener mayor fidelización. 

 

Si tiene un despacho de abogados y su número de clientes es bajo, en BluCactus Venezuela podemos realizar la campaña de email marketing que necesita para atraer a los clientes potenciales que está buscando. Asimismo, si necesita asesoramiento para sacar mayor provecho de esta herramienta, solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos.

 

Mantente en contacto con nosotros al suscribirte a nuestro newsletter mensual, y mantente actualizado con todos los temas relacionados al marketing digital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.