Influencia de la publicidad en el consumo de la moda

Blucactus VE - Influencia de la publicidad en el consumo de la moda - Portada

Influencia de la publicidad en el consumo de la moda. La industria de la moda es sumamente amplia y llena de cambios que con el pasar del tiempo pueden repercutir en el consumo. Resulta que todo en esta vida es influencia: tus series favoritas son una influencia, lo que lees influye en tu manera de pensar, tu música favorita influye en tu estilo, así como también lo hace la moda día a día.

 

Vemos a las celebridades o cantantes o influenciadoras en las revistas, internet o redes sociales y nos sentimos identificados o simplemente queremos “vestir así de bonito”, porque sí, a mí también me pasa que quiero ser tan fashion como una de las malas de la serie Locke and Key. 

 

En este sentido, es importante entender que así como las influencers y celebridades influyen en nuestro mundo, también lo hacen las publicidades. Basta con que digamos una palabra en WhatsApp y ya Instagram tiene el ad perfecto para nosotros. 

 

La publicidad logra que un producto se ponga de moda, se introduzca en la mente del consumidor y de manera que cree esa “necesidad” que lo lleve a una búsqueda de o simplemente una renovación del producto. 

 

Es por esta razón que es tan importante saberlo segmentar y solo así podrás, si tienes un negocio sea próspero. ¿Quieres saber más? ¡Sígueme leyendo! En BluCactus traemos algunos motivos interesantes. 

 

¿Cuál es la influencia de la publicidad?

 

Influencia de la publicidad en el consumo de la moda. Ya no solo nos bombardean la vida con vallas publicitarias, ni páginas enteras en el periódico o revista de moda. Ahora también nos bombardean digitalmente.

 

La publicidad es la difusión masiva y promoción de productos y servicios que carece de contenido propio, ya que se limita a servir de vehículo.

 

La juventud de ahora es producto del efecto publicitario al que contínuamente está expuesto y es esto lo que nos lleva a la influencia en el consumidor. Como todo en la vida, trae efectos negativos y positivos si no la usas adecuadamente, de manera que, puedes de repente atraer y fidelizar clientes, así como también los puedes espantar.

 

En definitiva, la publicidad forma parte de nuestro mundo y se complementa en la cultura de masas, promoviendo el consumo cultural. ¿Cómo así? Mediante efectos psicológicos. 

 

¿Cómo la publicidad influye en el hábito del consumidor?

 

Blucactus-Como-la-publicidad-influye-en-el-habito-del-consumidorHay varias estadísticas que cuentan que las personas recibimos entre tres y cinco mil impactos publicitarios al día. Las diferentes estrategias del marketing logran determinar el qué, por qué, cómo, dónde, cuándo y a quién deben llegar estas publicidades.

 

El truco está en llegar al corazón a base de la empatía de manera que logren llegar a la acción de la compra mediante esos vínculos emocionales. Y sí, suena un poco feo, pero básicamente la publicidad se mete en tu inconsciente hasta el punto de crear una relación a largo plazo.

 

¿No te pasa que te apegas a una marca de ropa o zapatos y esa es la marca que siempre elegirás sobre las demás? ¡Exacto! Por ahí van los tiros. 

 

En realidad, es cuestión del marketing y los profesionales siempre tienen muy presente cómo funciona la psique del consumidor, porque manejan el buyer persona, que básicamente es quién es tu cliente.

 

¿Cuál es la influencia de la publicidad en las personas?

 

Blucactus-Cual-es-la-influencia-de-la-publicidad-en-las-personasInfluencia de la publicidad en el consumo de la moda. Para nadie es un secreto que la publicidad es sinónimo de capitalismo, modernizado. Ayuda a estimular la economía al motivar a los compradores y vendedores de apoyo. Usarla combinada con otras herramientas de promoción logrará que esa estrategia definida sea la mejor.

 

En definitiva, la estrategia del marketing influencia a las personas por la educación, la persuasión y el aseguramiento. También lo hace la experiencia de compra, ya que al hacerla simple es una ganancia segura. ¿Qué quiere decir esto?

 

Educación. Al ser un medio efectivo, te mantiene informado acerca de los productos y servicios. Educa sobre marcas, funciones y características. Dentro de esto también entra la forma en la que le dices cuánto cuesta y dónde puedes comprar. Es confiable y verificable, lo que ayuda al comprador a tomar decisiones y satisfacer la necesidad.

 

Blucactus-Cual-es-la-influencia-de-la-publicidad-en-las-personas-2Persuasión. Mediante las técnicas creativas como la comparación, la publicidad ayuda a la persuasión sobre por qué este producto es mejor que el otro, cómo eso ayuda a mejorar la vida y resolver los problemas. Los beneficios son motivarlos a tomar acción o probar nueva marca o pedir más información. 

 

Aseguramiento. Justo antes de que el comprador complete su compra, la publicidad ayuda a certificar que lo que está comprando es lo que quiere y necesita. Incluso después de comprarlo. El efecto asegurador es importante ya que ayuda a eliminar la incomodidad psicológica que se llama “remordimiento de comprador”.

 

En BluCactus podemos ayudarte a conseguir un buen manejo de la misma y lograr que tu tienda o negocio de moda entre en los principales motores de búsqueda mediante ciertas estrategias de contenido que serán de gran ayuda para ti. 

 

¿Cómo influye la publicidad en la moda?

 

Blucactus-Como-influye-la-publicidad-en-la-modaAl tratarse de emociones, los efectos y la emotividad, ayuda a ofrecer argumentos racionales que justifican los comportamientos de compra. Por eso está llena de imágenes estimulantes, mensajes positivos, belleza, satisfacción, felicidad y buen rollo. 

 

Ahora bien, si la persona se identifica con estos conceptos se puede deducir que querrá siempre probar y disfrutar de esa marca específica, fidelizando a largo plazo. ¿Quieres conseguir esto? ¡Te enseñamos cómo!

 

Con el auge del internet, la publicidad allí se volvió masiva, lo que logró reducir la eficacia de por ejemplo vallas publicitarias y esto trajo como consecuencia la necesidad de atraer la atención de los usuarios mediante estrategias que no son solo un clic, sino buscan construir relaciones duraderas.

 

¿Cómo influye la publicidad en el consumo de productos y servicios?

 

Blucactus-Como-influye-la-publicidad-en-el-consumo-de-productos-y-serviciosHoy en día, sobre todo tras la pandemia, el consumo ha dado un giro de al menos ciento ochenta grados. Las personas han cambiado constantemente a través de la publicidad y esto lo comprobamos en la generación Z, donde ya son pocos los que salen de casa a comprar. 

 

Influencia de la publicidad en el consumo de la moda. Como todo en la vida, el impacto negativo y positivo es obvio y debemos recordar que no es solo para crear la necesidad, sino también para descubrir, orientar y satisfacer esas necesidades. 

 

Tiene como objetivo, además de que es netamente comunicar, informar, persuadir y recordar, al tratarse de una comunicación impersonal, pagada por un patrocinador claramente identificado que a su vez promueve productos, logra que los consumidores se interesen en esos productos o servicios por lo que nos invita a comprender los factores que alientan al cliente a actuar de una manera u otra.

 

En conclusión, con esta popularización y cambios constantes, hay plataformas que son de gran ayuda para ayudar a darle vistas a tu negocio de moda. De manera que te invitamos a que desde ya comiences a influir positivamente en tu audiencia con el marketing de contenidos.

 

BluCactus, tu mejor opción. 

 

Blucactus-contactanosEn BluCactus te podemos ayudar en donde quiera que estés. Nos especializamos en la creación de diseños web y además del posicionamiento SEO en búsquedas relacionadas. Dentro de nuestra expertise, podemos ayudarte a que tu marca triunfe.

 

Nos especializamos también en entender la creación del branding y contenido de tu negocio y te ayudamos a desarrollar tu página web.

 

Nuestra sede está en Caracas, pero también estamos en otras ciudades alrededor del país. Algunas de ellas son: Lechería, Puerto La Cruz, Maracaibo, Maracay, Valencia, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Mérida, Coro, Porlamar, etc. Además, ofrecemos un servicio personalizado 100% online. Así que realmente no importa dónde estés, siempre puedes contar con los servicios de BluCactus. Puedes contactarnos desde nuestra web para más información.

 

¿Estás interesado/a en obtener la mejor ayuda con los mejores especialistas? ¡Contáctanos! Estamos para atenderte. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.