¿Cómo impulsar el crecimiento orgánico de tu página web?

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¿Cómo impulsar el crecimiento orgánico de tu página web? Hacer crecer tu ecommerce o tu página web personal puede ser todo un reto. Sobre todo si eres un emprendedor que está comenzando un negocio electrónico y no tienes todas las herramientas o todos los conocimientos a la mano para empezar a trabajar en una plataforma que impulse tu negocio, empezar puede ser aterrador. 

 

Sin embargo, no todo es malo. Cada momento en el recorrido por trabajar para tu negocio debe ser una experiencia para tomar como aprendizaje y como tarea para conocer nuevos tópicos que nos ayudarán a entender un poco más sobre lo que queremos de nuestra marca.

 

En el siguiente blog te daremos un recorrido por algunos tips sobre el crecimiento orgánico de tu página web, cuales son los puntos que no podemos dejar a un lado, la importancia que tiene el trabajo, las estrategias orgánicas para tu marca y cómo lograrlo sin morir en el intento.

 

Sin más que agregar, ¡Comencemos!

 

¿Qué es el crecimiento orgánico?

 

Primero empecemos por conocer más sobre lo que significa un crecimiento orgánico.

 

Cuando nos referimos a ellos estamos hablando sobre una táctica de marketing que nos permite a nosotros como organización aprovechar cada uno de los recursos de la compañía, sin necesidad de poner más dinero y sumarle más al presupuesto.

 

Si quieres lograr una estrategia de mercadeo de forma organizada, tienes que comenzar a implementar aquellos elementos que ya están dentro de tu compañía con el objetivo de aumentar ganancias, conversiones y clientes.

 

¿Por qué es tan importante el tráfico orgánico?

 

Un buen tráfico orgánico puede significar todo un cambio y un triunfo, sin importar la compañía en la que trabajes.

 

Los negocios online optan por trabajar estas estrategias para ayudar a posicionarse como aquella marca dentro del mercado que tiene mayor y mejor posicionamiento en la mente de sus consumidores. Además, es una excelente técnica para ayudar a impulsar sus marcas si tienen un local físico.

 

Cuando hablamos sobre la importancia que tiene un crecimiento orgánico en tu negocio, no solo nos referimos al factor cuantitativo que nos ayuda a tener más ventas, más visitas, más interacciones o más conversiones. La importancia de una estrategia de marketing orgánico va más allá que eso, pues también es cualitativa, debido a que cada una de esas visitas que tu negocio obtenga en su página web van a pertenecer a un tipo de usuario muy particular.

 

Todos aquellos visitantes que se encuentran con nuestra página de forma orgánica son ideales, puesto que significa que cada uno de los trabajos en cuanto a  estrategias de SEO, palabras claves, recomendaciones, trabajos de promoción y redes sociales han sido fructíferos. Además, mientras más personas se acercan a  nuestras plataformas de forma orgánica, esto nos ayudará a entender cuales son los contenidos que más atraen a nuestros clientes y cuáles son aquellos que podemos mejorar para futuras estrategias.

 

Consejos para impulsar el crecimiento orgánico de tu página web

 

Ahora que conocemos mucho más a profundidad la importancia y todo lo que significa un trabajo de crecimiento orgánico para tu sitio en línea, podemos pasar a la parte práctica y divertida. A continuación, te daremos unos tips para comenzar a implementar nuevas estrategias y algunos pasos que serán de gran ayuda a la hora de crear una táctica que te impulse en el mundo 2.0.

 

BluCactus - crecimiento orgánico - datosDefine tu audiencia meta y al comprador ideal

 

Esta es la primera regla para el crecimiento orgánico, inorgánico y de cualquier otro tipo de táctica dentro del marketing digital.

 

Lo primero que siempre debes hacer es definir con claridad qué es tu cliente o tu audiencia objetivo y cuál es tu target ideal para tu negocio.

 

Esto te ayudará a entender quiénes son estas personas, cuáles son sus gustos, preferencias y hábitos de consumo en tu plataforma. Una vez que conozcas esto y tengas dicha información a la mano, será mucho más sencillo trabajar en aplicar una estrategia para promocionar tu marca.

 

BluCactus - crecimiento orgánico - datosDiversificar los canales de venta

 

El mundo sigue en movimiento y no deja de cambiar, es por ello que debes asegurarles a tus clientes que sin importar las nuevas tendencias o situaciones que ocurran, podrás darles la seguridad de tener un contacto con ellos frecuente y constante. Por eso, la forma más sencilla de abrir estos espacios para ellos es dándoles nuevos canales de venta y de contacto. 

 

Lo ideal es tener como canal principal tu página web y luego ampliar a redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter en las que puedes alcanzar a nuevas audiencias, obtener nuevos clientes y mayores ganancias dentro de tu mercado.

 

Mejora tu ubicación en los motores de búsqueda

 

BluCactus - crecimiento orgánico - datosParte de nuestra estrategia de crecimiento orgánico debe estar pensada en trabajar con los motores de búsqueda y en estrategias de palabras claves para impulsar tu página web a ser los primeros resultados en los buscadores. Por ello, es importante tener una idea clara, o un equipo que te ayude a trabajar en las tácticas de SEO, para comenzar a hacer un análisis e investigación de palabras claves relacionadas con tu marca y con tu industria.

 

También es bueno el poder trabajar en una estrategia de SEO para ayudarte a impulsar tu marca en la zona o ubicación global en la que te encuentras, conocer más lo que tus clientes quieren saber y sus necesidades de compra. Utiliza herramientas como Google Analytics, Google Console o alguna otra que te permita conocer mejor las conductas de tus clientes.

 

Asiste a eventos de la industria y sé social

 

BluCactus - crecimiento orgánico - datosEste puede ser uno de los puntos más complicados de realizar, debido a lo que ocurrió con los eventos, celebración y cualquier otro tipo de encuentros luego de la crisis sanitaria en todo el mundo. Sin embargo, una excelente estrategia dentro del mundo del marketing en los últimos años es trabajar en una forma de acercamiento a la que tu tienda o negocio pueda aproximarse a los clientes de forma directa.

 

Realiza investigaciones sobre cuales son los sitios en los que tus clientes mayormente pasan el tiempo, cuales son sus horarios preferidos y puedes buscar un local o un evento cerca en que puedas ir como marca a realizar promoción de tus productos y servicios.

 

Una de las estrategias favoritas de los emprendedores es la de participar en bazares, convenciones o espacios de multitiendas con el objetivos de ser lo suficientemente sociables con clientes nuevos, invitar a los clientes fieles a participar y hacer conexiones con otras empresas dentro del mismo rubro o que pueden aliarse para obtener nuevos y mejores beneficios.

 

Otra táctica que puedes aplicar durante el tiempo que te centres en estos espacios es la de hacer uso de cupones o descuentos por recomendación. Invita a tus clientes a visitarte durante el tiempo limitado que te encuentres en el evento y que si llevan a una persona recomendada tendrán posibilidad de adquirir tus productos o servicios a mitad de precio. La publicidad boca a boca es una de las más antiguas en el mundo del marketing, pero sin duda alguna sigue siendo una de las más efectivas que hay.

 

Reinvertir en contenido

 

Ya hemos mencionado que el contenido orgánico se da desde el interior de la compañía y con sus propios recursos. La inversión que se realiza en principio es muy bajo presupuesto o incluso nulo. 

 

Es por ello que es de suma importancia vigilar los crecimientos y las ganancias que se estén generando en cuanto al incremento de conversiones o de ventas en la compañía debido a las estrategias o tácticas realizadas en redes sociales, página web, email marketing y otros diversos canales.

 

Sin embargo, cuando ya vemos un mejor trabajo en cuanto a las analíticas, las métricas, ventas y otros factores cuantitativos, es momento de utilizar cada una de estas ganancias en el mismo contenidos y una mejoría en las estrategia que ya hemos venido trabajando. Esto quiere decir que si generamos un incremento del 30% en la ventas desde que se comenzó a realizar las estrategias de crecimiento, parte de esas ganancias serán destinadas a los trabajos de los diseñadores gráficos, equipo de marketing, community managers y quizás al uso de post de Facebook Ads o Google Ads para potenciar tu marca.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - crecimiento orgánico - datosLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en Venezuela, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Nuestra sede está en Caracas, pero también estamos en otras ciudades alrededor del país. Algunas de ellas son: Lechería, Puerto La Cruz, Maracaibo, Maracay, Valencia, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Mérida, Coro, Porlamar, etc. Además, ofrecemos un servicio personalizado 100% online. Así que realmente no importa dónde te encuentres, siempre puedes contar con los servicios de BluCactus.

 

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