¿Qué tan importante son los influencers para una marca?

Blucactus VE - influencers para una marca - Portada

¿Qué tan importante son los influencers para una marca? Seguramente se ha preguntado por qué contratar influencers, ya que ahora pueden verse con frecuencia en las redes sociales e internet. La realidad es que los influencers han llegado para beneficiar a las marcas que no solo se enfocan en construir relaciones business consumer. Es por ello que ahora son de gran importancia y deberían ser incluidos dentro de cualquier estrategia de marketing digital. 

 

Los tiempos han cambiado y  por ello los influenciadores se han convertido en los mejores acompañantes de otras herramientas como el inbound marketing para añadir valor a las marcas. 

 

Para nadie es un secreto que los influencers son personas con mucha credibilidad, y es una de las razones por las cuales tienen muchos seguidores en sus redes sociales. Asimismo, los influencers también pueden lograr un número significativo de audiencia en otros canales de comunicación como los blogs y sitios webs.

 

Por consiguiente, la importancia de los influencers para una marca se centra en que en la actualidad, se han convertido en el puente ideal para que la relación entre las marcas y los consumidores se fortalezca.

 

¿Cuál es la importancia que tienen los influencers para las marcas?

 

En estos momentos, son muchos los usuarios que se guían por las opiniones de los influencers debido a que también quieren tener una grata experiencia a la hora de adquirir un producto  o servicio.

 

Es por ello que las marcas que sean recomendadas por los influencers por medio de internet  o las redes sociales rápidamente añadirán valor y  lograran una conexión más auténtica con el público.

 

Si usted como dueño de una marca quiere lograr un buen posicionamiento, es probable que necesite una persona con mucha influencia para que sus publicaciones tengan alto alcance. De hecho, lo más seguro es que al contar con la recomendación de un influencers obtenga un mayor número de ventas y sin mucho esfuerzo. 

 

¿Qué rol cumplen los influencers?

 

BluCactus - influencers para una marcaEl rol que ejerce el influencers en el proceso de compra es de gran importancia al ser llamado o contratado como representante de una marca. En consecuencia, este deberá encargarse de la construcción del personal branding para mantener los objetivos claros y tomar en cuenta otras características, como por ejemplo, el mensaje que desean transmitir y el entorno en donde deben desenvolverse.

 

Vale la pena destacar que ahora los influencers no son exclusivamente celebridades o deportistas. El personal branding ha logrado que a través de las plataformas digitales surjan líderes de opinión que hasta hace poco eran desconocidos, y estos a su vez convierten a su número de seguidores en un mercado importante. Por lo tanto, a estos líderes de opinión también se ha podido constatar  que las empresas no son las únicas que pueden crear marcas comerciales en estos momentos. 

 

Asimismo, mientras pasa el tiempo los influencers van ganando más reconocimiento, e incluso, la credibilidad de comunidades de gran tamaño. Por supuesto, para lograr el éxito los influencers deben dedicarse a hacer un trabajo constante y disciplinado. 

 

Para ello, deben mostrar calidad por medio de sus publicaciones constantes, y además, deben ganar confianza y aportar experiencia para construir una marca personal que los convertirá en los llamados líderes de opinión. 

 

¿Qué plataformas usan los influencers?

 

Por lo general, los canales más utilizados por los influencers son las redes sociales, como por ejemplo, Instagram. Asimismo, YouTube también suele ser utilizado por estos líderes de opinión para compartir las experiencias vividas con las marcas en formato de blog.

 

En cuanto a las plataformas para influencers instagram, la relación entre las marcas y los influencers se ha acentuado de manera significativa, ya que ahora aparece una etiqueta que indica por quien se está siendo patrocinado, y aparece en las publicaciones de este tipo de personas. De hecho, se puede decir que ahora es prácticamente obligatorio que los influencers indiques cada vez que publiquen una foto que está siendo patrocinada, por lo que debería formar parte de cualquier contrato publicitario.

 

Asimismo, esta modificación tiene un objetivo y es el mantener la transparencia que debe coexistir entre los creadores de contenido, las marcas y las comunidades. 

 

¿Por qué son importantes los influencers?

 

BluCactus - influencers para una marcaNo cabe duda que el poder de los influencers en internet cada día es más relevante, ya que su opinión resulta ser creíble para sus seguidores. Incluso tienen la misma capacidad que el marketing o una campaña publicitaria para llegar al público objetivo que es necesario para el posicionamiento de una marca.

 

Por lo tanto, las publicaciones de los influencers logran gran efecto en las redes sociales al convertirse en líderes de opinión. Al igual que muchas celebridades que cuentan con una comunidad de gran tamaño, existen personas que también han logrado ser líderes de opinión, y hoy en día su reputación en las redes sociales es de alto nivel. 

 

Entonces, no se puede negar el impacto que han logrado los influencers por medio de las redes sociales ya que crean experiencias positivas entre las personas que ponen su confianza en ellos. 

 

Ahora bien, como el nombre de este post lo indica queremos explicar por punto él porque es tan importante la colaboración de un influencer para una marca:

 

  • Ayudan a concertar con el buyer persona

 

Este es uno de los primeros pasos que debe tomar en cuenta a la hora de crear una marca, independientemente del sector. Por consiguiente, los influencers serán de gran ayuda para que pueda conectar de una forma más fácil con su persona.

 

Cuando se trata de una audiencia que  conecta con la propuesta de valor de su negocio, el influencers podrá acercarlo a ese público objetivo. De hecho, estos líderes de opinión suelen segmentar a su público correctamente, ya que toman en cuenta el contenido que quieren transmitir.

 

Es por ello, que al buscar la colaboración de personas influencers, deben contar con un grupo de seguidores que puedan convertirse en su público objetivo. Por ejemplo, si su marca es de ropa alta costura, algún influencer que hable de moda y de la ropa de lujo en sus publicaciones, puede convertirse en su mejor aliado. 

 

  • Generan diversas opiniones 

 

Entre los beneficios de los influencers también se encuentra este punto, ya que cuentan con la capacidad de generar opinión hacia una marca y producto.

 

Gracias a que sus mensajes siempre apuntan a los beneficios que puede aportar el negocio al destacar los beneficios de sus productos o servicios.

 

En sí, el influencer será visto por el resto de la audiencia como un cliente feliz que con que con frecuencia estará haciendo publicaciones de un marca determinada, para demostrar lo satisfecho que se siente al haber adquirido sus productos o servicios. 

 

  • Influyen en la elaboración de una publicidad menos intrusiva 

 

La publicidad menos intrusiva y más amigable es la mejor opción para llegar al público objetivo. Lo ideal es crear anuncios invasivos visualmente, al contrario, los anuncios deben convertirse en la recomendación justa para que un producto pueda encajar dentro del público adecuado, y los influencers ayudan a que este proceso suceda para evitar cualquier tipo de problemas. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - influencers para una marcaExisten muchos argumentos a favor de los influencers que demuestran su importancia en el marketing digital,  por lo que no deberían quedar por fuera de las estrategias de una marca.

 

De hecho, esta es una tendencia que va en aumento y para un futuro cercano es probable que se convierta en uno de los principales canales de promoción para todas las marcas que buscan mayor visibilidad. 

 

En BluCactus podemos ayudarle a crear la estrategia de marketing que necesita su marca, tomando en cuenta a los influencers para el incremento de sus ventas y el posicionamiento en la web.

 

Nuestra sede está en Caracas, pero también estamos en otras ciudades alrededor del país. Algunas de ellas son: Lechería, Puerto La Cruz, Maracaibo, Maracay, Valencia, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Mérida, Coro, Porlamar, etc. Además, ofrecemos un servicio personalizado 100% online. Así que realmente no importa dónde se encuentre, siempre puede contar con los servicios de BluCactus.

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le ayudaremos. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.