Aprende a identificar cuales son las necesidades de una tienda de ropa online

Blucactus VE - identificar las necesidades - Portada

Aprende a identificar cuales son las necesidades de una tienda de ropa online. Para nadie es un secreto que todos queremos que nuestro negocio de moda sea exitoso y esto puedes conseguirlo con beneficios que se generan por la comprensión de las necesidades del cliente. Esto lo logras mediante una investigación y esta te debe ayudar a elegir los productos que vas a comercializar y además, desarrollar técnicas de venta para la gente.

 

Es por eso que un paso sumamente importante es el análisis de los clientes, y mediante este paso en el que realmente podrás romper los paradigmas y conocer las necesidades de tu target.  Es importante que entiendas que no solo se basa en los clientes, sino en la competencia y en la industria, es lo que te ayudará a identificar cómo es que debes comercializar tu producto a profundidad. 

 

BluCactus - identificar las necesidadesAdemás, te aportará una investigación más profunda con respecto a las necesidades, deseos, expectativas y el comportamiento del consumidor. Una vez tengas en cuenta datos básicos, como por ejemplo, en qué trabajan tus consumidores, lo que leen, qué tipo de publicidad consumen, podrás mejorar estas estrategias para atraerlos a ti. También debes entender y analizar el comportamiento de compra y sus actitudes con respecto a las marcas y a los productos.

 

Una vez que tengas esto al día, y algunos conceptos de marketing con clientes potenciales, es una buena forma de saber que estás preparado para saber si tu tienda de ropa online tiene potencial para ser un éxito. En BluCactus te enseñaremos algunas necesidades de tus clientes con respecto a tu tienda de ropa online para que te hagas algunas ideas de como proceder a partir de ahora.

 

¿Cómo se identifican las necesidades de los clientes?

 

BluCactus - identificar las necesidadesUna vez logres identificar al cliente, y sus preferencias, conseguirás encontrar las estrategias y tácticas necesarias que te ayudarán a detallar tu plan de marketing, y esto te ayudará a: Atraer más clientes, establecer mejor precio para tus productos, crear el mensaje de marketing que te hará llegar a donde quieres, aumentar la cantidad de demanda en cuanto al cumplimiento de sus necesidades, elevar la frecuencia de la visita de tus clientes a tu web que también generará más ventas, disminuir costos y afinar el enfoque en el servicio al cliente.

 

  • Identifica a tus clientes. Este es el primer paso de una investigación. Es allí donde aprenderás a entender a tu cliente potencial y además de esto te ayudará a desarrollar una imagen más detallada de ellos, lo que te facilitará el comprender cómo dirigirte a ellos de una forma más eficiente. Asimismo, puedes identificar las características compartidas como: el género, los años, su ocupación, los ingresos disponibles, lugar de residencia y sus actividades recreativas.
  • BluCactus - identificar las necesidadesPor qué hacen sus compras. Una vez definas quienes son tus clientes potenciales, estas a un paso para averiguar eso que los motiva a comprar tus productos, es decir, las decisiones en cuanto a las demandas de trabajo, necesidades de familia, presiones de presupuesto, cuales son las necesidades sociales o emocionales y cual es la marca que prefieren. 
  • Cuales son los métodos  o pasarelas de pago que prefieren. Una vez entiendas el porqué, podrás entender el cómo y para tener esta información tienes que tener en cuenta algunas facilidades que puedan dar algunas páginas web en cuanto a medios de compra, facilidad, pasarelas de pago. Y también debes saber si estos toman decisiones espontáneas o son cuidadosos.
  • Cuales son los hábitos de su consumo. Los diferentes clientes están dispuestos a gastar en cantidades que no se parecen en nada. Por ello, debes averiguar cual es la capacidad financiera y hábitos de consumo, considerando su ingreso promedio y la porción de ese ingreso que gastan en tu producto.

 

¿Cuáles son las necesidades del cliente en una tienda virtual?

 

Cuando compras en línea, la satisfacción de conseguirlo es indiscutible. El grado de satisfacción es elevado y lo que realmente valoran es:

 

  • El poder hacerle seguimiento online de la compra. Es como cuando estás en un vuelo largo y te gusta ver por donde va el avión y cuanto tiempo falta por llegar. En el momento en el que realizamos una compra, se valora la posibilidad de conocer cómo está el producto. Esto aporta confianza. 
  • Los descuentos y cupones. Según un estudio, los incentivos de compra aumentan el 74% del comportamiento del consumidor, porque el mismo navega buscando mejores oportunidades de compra, incluso están dispuestos a seguir a la cuenta en redes si ofrecen una recompensa.
  • Una buena facilidad de registro. Mientras más fácil, mejor. A las personas les molesta y les da fastidio llenar cuestionarios interminables. Lo ideal es que el usuario llene estrictamente lo necesario para tu base de datos: nombre, correo y teléfono… Es más, si solo pides el correo, muchísimo mejor.

 

¿Cómo hacer una detección de necesidades?

 

BluCactus - identificar las necesidadesPara lograr que tu negocio sea exitoso, es importante que ya sepas cómo es que puedes solventar las necesidades. Una vez sepas cómo lograr eso, debes invertir en la publicidad como Facebook Ads, por ejemplo. Asimismo, una inversión en una buena página web y un buen blog que te ayude a posicionarte. 

 

Es importante que sepas que una vez identifiques la necesidad del público objetivo, sin embargo, nada es como te imaginas, por lo que debes también aprovechar las oportunidades que vayan saliendo. Por ello, si quieres aprender a emprender, te invitamos a que aprendas a detectarlas mediante encuestas.

 

Las encuestas para tiendas de ropa online te ayudan a conocer mejor el mercado al que quieres llegar.

 

Las respuestas serán de excelente beneficio para determinar el tipo de tienda que quieres establecer, los productos que quieres vender y obviamente para ayudarte a mejorar la calidad del servicio. 

 

Las tiendas de ropa son lugares que tienen madera para potencializar al máximo siempre y cuando aproveches a tu favor los puntos que te ayudarán a sacarle provecho, como por ejemplo el hábito de consumo, el servicio al cliente, promociones, calidad y la variedad de mercancía que puedas vender dirigida a…

 

En BluCactus Maracaibo Vnezuela  estamos felices de poder ayudarte a identificar esas necesidades de tu tienda de ropa y como ayudarte a posicionarte en el mercado dentro de toda esa competencia. Confía en nosotros, que con nuestras estrategias y tu conocimiento llegaremos más lejos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.