¿Cuál es la identidad de marca de un negocio de moda?

Blucactus VE - ¿Cuál es la identidad de marca de un negocio de moda? Toma en cuenta todos los productos con los que te tropiezas en un día. Sea físico. - Portada

¿Cuál es la identidad de marca de un negocio de moda? Toma en cuenta todos los productos con los que te tropiezas en un día. Sea físico o digital. Pueden ser infinidades de productos que van desde comida, zapatos, electrónicos, objetos personales o en este caso específico, la moda, que conllevan a los valores y la personalidad. Además que esto se relaciona con el algoritmo de tu vida. 

 

Lo que es seguro, es que incluso compres las mismas marcas una y otra y otra vez, porque confías en que simple y llanamente cumpliran con tus expectativas y te gusta esa forma en la que te hacen sentir.

 

Esto tiene una explicación lógica. Por esto, en BluCactus hablaremos de esa conexión que solo te permite la identidad de la marca, que con el pasar del tiempo se va fortaleciendo a través del branding. Entonces, una marca es cualquier característica que distingue a los productos o servicios de un vendedor: logos, nombres, tipografías y slogans.

 

El branding te indica por qué es un producto diferente de otro y es esencial para cualquier dueño de un negocio de moda. Te ayudará a construir fidelidad por parte del cliente y asimismo, tener longevidad en el mercado. No obstante, no es suficiente solamente crear un lindo logo y un nombre fancy, los clientes deben conectar contigo, con tu marca y creer en el mensaje detrás de tus productos.

 

Todos estos productos favoritos tienen identidades que comunican el estilo de vida, te ayuda a crear experiencias con marcas, incluso de tu negocio de moda si está iniciando o ya tiene un tiempo, consiguiendo que el público objetivo se sienta identificado.

 

En este sentido, al igual que tu identidad personal te hace único mediante un DNI o Identificación, la identidad de marca es eso que hará que tu negocio sea especial sobre cualquier otro, y lo consigues con el diseño de identidad de marca, que le dará forma a tu empresa. Ahora bien, ¿qué es exactamente la identidad de marca? ¿Sabes que tiene que ver con el diseño? 

 

¿Cuál es la identidad de una marca de ropa?

 

BluCactus - ¿Cuál es la identidad de marca de un negocio de moda?Antes que nada debemos abordar algunos temas antes de ponernos al día. Tenemos que desglosar lo que es una marca, lo que es el branding y lo que es la identidad de marca, porque aunque muchos lo vean como similar, no lo es.

 

La marca es la percepción de la empresa a los ojos del mundo. El branding es la práctica que implica la mercadotecnia de dar forma activa a una marca, en este caso tu marca de ropa. Mientras que la identidad de marca es la conexión de todos los elementos de la marca que creaste en tu empresa para hacer la imagen correcta de tu producto al consumidor.

 

Si vamos un poco más allá de lo que te digo, tu identidad de marca es lo que lo hace reconocible instantáneamente para tus clientes. Tu público te asociará o identificará con un estímulo que le genere una emoción y por ende esa identidad es lo que ayuda a fortalecer la conexión más personal entre persona y clientes porque creas lealtad y allí se determinará cómo te perciben.

 

¿Cuál es la identidad de la marca?

 

Tener un negocio sin identidad de marca es un error garrafal.

 

Y, aunque siempre puedes encontrar clientes al promover tu marca, no es la idea, porque los clientes no sólo juzgan los productos de moda basándose en el precio y la calidad.

 

Ya es momento de tomar en cuenta que algunas de estas decisiones de compra se basan en el estilo de vida y posición económica.

 

Por eso, para tener tu ventaja competitiva, debes tomar en cuenta estos puntos que ayudan a que tu identidad de marca se fortalezca.

 

  • ¿Cuál es la identidad de marca de un negocio de moda?Lealtad del consumidor. Muchos compradores eligen productos de ropa porque son más únicos y originales que otros, modernos y en tendencia. Otros, por otro lado, prefieren otras marcas de ropa que por ejemplo pueden tener precios más amigables, son personalizados y más cercanos. Crear esta identidad es como conocer a un nuevo amigo.
  • Segmenta tu mercado.La marca de ropa debe transmitir las características correctas como el lujo, descuentos, ocio, prestigio… Por eso, segmentar tu buyer persona será lo que atraerá definitivamente a los consumidores que están más que dispuestos a pagar tus precios y valoren lo que vendes.
  • Consistencia de marca. Tienes que pensar bien cómo actúa tu marca de ropa, porque esta es una guía para las decisiones y objetivos del negocio. Si tus clientes y tú están felices con la transición, proveer un mejor servicio, ya que te enfocas en que todo eso que haces satisface a tu audiencia. El desarrollo de producto, promoción, servicio al cliente y redes.
  • Valor de la marca. La identidad de marca confiable se convierte en un activo valioso y en una herramienta de marketing gratis para tu negocio de moda. Necesitas controlar cada segundo la experiencia de tu producto de tu cliente. Depende mucho del branding para una conversación continua con tus clientes consumidores, con el fin de que sean embajadores de tu marca.

 

¿Qué es la identidad y un ejemplo?

 

¿Cuál es la identidad de marca de un negocio de moda?Necesitas una evaluación mayor, porque cada elemento y método de marketing tiene que reforzar tus principios clave y objetivos de tu empresa de moda.

 

Por ende, debes involucrarte con los consumidores existentes y los empleados, debido a que ellos son los que con sinceridad te ayudarán a reforzar lo que necesitas mejorar.

 

Para ello, el FODA es una excelente herramienta que te ayudará a identificar y elegir tu nicho.

 

Dentro de las fortalezas: piensa en lo que haces mejor que tu competencia y cuál puede ser esa ventaja sobre los demás, lo que te hace único.

 

Por otra parte están las debilidades y debes analizar lo que hace que tu negocio sea menos atractivo que el de la competencia en cuanto a ubicación, producto, variedad. Asimismo, no olvides las oportunidades que se refieren a esas tendencias de esta industria emergente o cual es la necesidad de tu cliente y si existen oportunidades para encontrar nuevos clientes.

 

Finalmente encontramos las amenazas, que nos invita a evaluar esos obstáculos que dificultan que tu negocio sea productivo.

 

Por ello, debes anotar cuales son esos factores que amenazan la habilidad de cumplir con las demandas del futuro.

 

BluCactus - Linn LarssonUna vez cumplido con este análisis, comienzas a desarrollar elementos de tu identidad de marca y puedes pensar cual es el tipo de clientes que quieres alcanzar y la impresión que quieres dar. 

 

Recuerda que debes mantener al tanto estos elementos claves: cuál es tu misión y responder el por que, además de tus valores que son relevantes con descubrir las creencias que impulsan tu marca, así como también la personalidad de tu marca, si es una persona, cuál es su personalidad. El posicionamiento único que es lo que te diferencia de tu competencia y por último, la voz de tu marca, que básicamente es como te comunicarías.

 

En BluCactus Maracaibo Venezuela, nos enorgullece poder decir que tenemos las herramientas que necesitas para poder ayudarte con la identidad de tu marca de tu negocio de moda, así como también de todas las herramientas de marketing lento que necesitas para impulsarla. Dentro de las cuales, podemos describirte que te armaremos una bellísima página web con un blog que se relacione a lo que vendes en tu tienda de ropa para captar a tus clientes. 

 

Queremos posicionarte y este es tu momento de entrar en los principales motores de búsqueda de Google.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.