Ideas para diseñar una campaña de marketing de influencers

Blucactus VE - Ideas para diseñar una campaña de marketing de influencers. Ha llegado el momento en donde muchas marcas han tomado la decisión - Portada

Ideas para diseñar una campaña de marketing de influencers. Ha llegado el momento en donde muchas marcas han tomado la decisión de hacer campañas exitosas con influencers. De hecho, hay muchas formas de trabajar con influencers y las empresas que aún no se unen a este tipo de estrategia de marketing pueden ir quedando en el olvido si no encuentran la manera correcta de llegar a sus clientes potenciales. Por ello, si tiene una marca el día de hoy le enseñaremos como crear una campaña de marketing de influencers.

 

¿Qué es una campaña de influencer marketing?

 

BluCactus - marketing de influencersNo puede comenzar a hacer una campaña de influencer si no sabe en qué consiste el influencer marketing. Esta es una estrategia de marketing muy novedosa, sobre todo para lograr un mejor vínculo de colaboración entre las marcas y empresas, y personas que tienen protagonismo en internet o en las redes sociales, y llevan por nombre “influencers”.

 

En las redes sociales se ha vuelto común la aparición de un grupo de personas con mucha carisma en las redes sociales. Por lo tanto, las marcas que toman la decisión de trabajar en colaboración con estas personas pueden darse a conocer hasta llegar a la audiencia que se encuentre interesada en su nicho de mercado.

 

Asimismo, por parte del influencer este puede aparecer haciendo uso de algún producto de su marca o haciendo un comentario con relación a ellos. De hecho, hay muchos métodos que pueden ser utilizados para crear una campaña de influencers 100% efectiva.

 

¿Cómo diseñar una campaña de marketing de influencers?

 

No cabe duda que en la actualidad los influencers se han convertido en una apuesta segura para que las marcas hagan una buena inversión en sus campañas publicitarias. Por ello, a continuación le mostraremos ideas maravillosas para que pueda diseñar una campaña de marketing de influencers verdadera:

 

Mantenga en total claridad los objetivos de su campaña

 

Al igual que otras estrategias de marketing, si ha tomado la decisión de crear una no habrá nada más importante que mantener los objetivos claros. Esto se debe a que cuando no se tiene ninguna meta fijada no habrá un destino determinado para su campaña y concluirá en un simple fracaso. 

 

De hecho, un influencer con experiencia no querrá pertenecer a una campaña sin antes estar seguro de que existen unos objetivos y que además de ellos, están definidos de acuerdo a las necesidades de la marca.

 

Por consiguiente, cada vez que tengas la idea de iniciar una campaña tenga en cuenta cuáles serán los objetivos y que influencer necesita para cumplirlos.

 

Haga una investigación minuciosa de los influencers y la audiencia 

 

BluCactus - marketing de influencersEsta debe ser como una tarea principal a la hora de saber como hacer una campaña con influencer. Antes de que seleccione a un influencer, debe hacer una investigación con antelación. Asimismo, dentro de dicha investigación debe estar incluido un análisis con respecto a su tipo de audiencia.

 

Puede ocurrir el caso en donde dicho influencer tenga un gran número de seguidores en sus redes sociales, pero que no tengan relación con el sector en donde se desenvuelve. Y cuando esto sucede, de nada vale que trabaje con influencer y que su audiencia no sea la más conveniente para lograr sus objetivos.

 

Por consiguiente, para que no haga una inversión fallida debe buscar influencers que realmente cuenten con una audiencia que esté interesada tanto en sus productos como en sus servicios. De hecho, si no quiere perder su tiempo buscando a un buen influencer, puede realizar su búsqueda entre los seguidores con las palabras claves relacionadas a su campaña.

 

De esta manera puede conocer los intereses de su audiencia y podrá descubrir si en realidad vale la pena hacer contacto con ellos. No queremos dejar esta idea por fuera debido a que son muchas las campañas que no toman este punto en cuenta y concluyen en un desastre total.

 

Seleccione a un influencer que se adapte a su marca 

 

Las empresas con un alto nivel económico tienen una gran ventaja, y es que pueden trabajar con un influencer que tenga una lista repleta de seguidores que tengan afinidad con la marca. Aunque este tipo de influencers no son tan accesibles económicamente, y no todas las marcas están dispuestas o no tienen cómo hacer una inversión para poder acceder a ellos.

 

No obstante, a causa de ello muchas marcas prefieren trabajar con un grupo de influencers que aunque tengan una comunidad más pequeña, pueden tener una gran conexión con los objetivos trazados. De esta manera, al unir un grupo valioso se pueden lograr buenos resultados, así como los que se pueden obtener al trabajar con un solo influencer. Sin embargo, la diferencia será que podrá hacerse por un precio más cómodo.

 

De todos modos, nuestra recomendación es que tome en cuenta el presupuesto que tiene para trabajar con las mejores opciones para su marca.

 

Aproveche el nivel de conocimiento de los influencers

 

En la actualidad las exigencias de las marcas han cambiado, y puede ser una de las razones por las cuales, los influencers no solo se preocupan en ser la cara de una campaña. Ahora, para ellos también es importante conectar con la marca para hacer un mayor aporte. Por consiguiente, ahora es muy común que los influencers a la hora de ser contratados, se encuentren interesados en formar parte de las campañas para trabajar en sintonía con su marca.

 

Igualmente, esto debe ser visto como una gran oportunidad para su marca ya que el influencer conoce muy bien a su audiencia y será la persona ideal para brindar ideas actuales, originales, y creativas. En consecuencia, lo que puede hacer es sacar partido de ello para llegar de una forma más fácil a sus clientes potenciales.

 

Monitorice las acciones llevadas a cabo por los influencers 

 

Nos hemos fijado que el decir a los influencers todo lo que tienen que decir, en la mayoría de los casos puede convertirse en la peor decisión para su marca. Por lo tanto, es preferible permitirles tener la libertad que necesitan para que puedan integrar la campaña con el tono habitual que utilizan para conectarse con la audiencia. Como resultado, al dejar que sean ellos mismos y muestren su verdadera personalidad podrán atraer fácilmente a la audiencia.

 

Por supuesto, con esto no queremos decir que no lleve un control de lo que publique el influencer y que esté relacionado con su marca. De hecho, si utiliza ciertas herramientas podrá saber en tiempo real lo que publica el influencer para determinar si le gusta o no y evitar que su negocio se vea comprometido con acciones inusuales.

 

Analice la respuesta de la audiencia regularmente 

 

Estar al pendiente de la respuesta que tienen sus acciones en la audiencia, nunca está demás. Esta es una de las vías elementales para que las campañas influencers tengan su efectividad. Es por ello, que siempre debe analizar si a la audiencia le gusta lo que está haciendo con la campaña para su marca, o si está perdiendo el tiempo.

 

De hecho, cuando analiza la respuesta constante de la audiencia tendrá chance de acomodar lo que pudiera estar saliendo mal en su campaña.

 

Asimismo, conocer cómo piensa la audiencia también es la clave para saber qué acciones les gusta para potenciarlas y tener una campaña exitosa para su marca. 

 

Puede optar por regalar productos o servicios 

 

BluCactus - marketing de influencersEsta es considerada como una de las estrategias clave al momento de hacer una campaña con influencers, para que sus productos o servicios puedan ser mostrados de una forma más fácil a sus seguidores.

 

De hecho, se puede decir que esta es una de las formas más sutiles para ir metiéndose en la mente de los seguidores poco a poco, pero mostrando las características que más resaltan  de su producto.

 

Cuando un influencer muestra y utiliza los productos de su marca, aumenta la confianza de sus seguidores. Además, es una forma en la que el influencer puede mostrar la evaluación de su producto diariamente. 

 

Realice un análisis de los resultados conseguidos 

 

En toda campaña publicitaria se debe ir analizando todos los resultados que vayan siendo obtenidos.

 

No obstante, este paso también es clave para reunir una serie de datos que pueden ser muy útiles en sus próximas campañas. 

 

De hecho, gracias a esta analítica podrá determinar si ha escogido al influencer ideal para una campaña, y si ha podido cumplir con todos los objetivos que han sido establecidos al inicio de la campaña.

 

Así, puede saber si este influencer es el más adecuado para ser contratado en su próxima campaña, o si debe buscar otro influencer que de un mejor empujón a la visibilidad de su marca. 

 

Determine qué tipo de audiencia encaja mejor con su campaña 

 

BluCactus - marketing de influencersAsí como debe analizar todos los datos que hemos mencionado hasta ahora, también es esencial que analice cuál ha sido la audiencia que mejor ha conectado con su campaña. 

 

¿A qué tipo de acciones responden mejor los seguidores? O ¿Cuándo se muestran más activos con relación a su marca?, son preguntas que debe hacerse para poder determinar un target y saber a qué tipo de público debe dirigirse la próxima vez que realice una campaña con influencers.

 

De igual modo, el objetivo es saber qué acciones debe ejecutar para que la lista de leads aumente considerablemente.

 

Es importante que aprenda de sus errores

 

Sabemos que diseñar una campaña de influencers no es nada fácil, pero aprender de sus errores es una gran estrategia que le servirá para mantenerse alineado a sus objetivos. En muchas ocasiones, es probable que no guíe su proyecto de la manera adecuada o que su público no se encuentre en el canal de comunicación que haya elegido para el desarrollo de su campaña.

 

Entonces, siempre estará a tiempo de recopilar los errores que posiblemente puedan aparecer en su campañas de marketing con influencers, ya que esto le servirá como aprendizaje para hacer campañas exitosas en un futuro.

 

¿Le ha gustado este post?

 

Hasta ahora existen muchas campañas exitosas con influencers,  y gracias a las ideas que le hemos brindado por medio de este post, puede comenzar a diseñar su campaña para influencers.

 

Asimismo, en BluCactus Maracaibo Venezuela como agencia de marketing profesional tenemos los contactos indicados para contactar a los mejores influencers del momento y que se conviertan en embajadores de su marca.

 

¡Contáctenos!

 

Y con mucho gusto le atenderemos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.