Te contamos en qué consiste Google Ads y su integración a la inteligencia artificial

Blucactus VE - Google Ads y su integración a la inteligencia artificial - portada

Te contamos en qué consiste Google Ads y su integración a la inteligencia artificial. Por si no lo sabías, en la actualidad Google Ads hace uso de diferentes recursos con el objetivo de optimizar su buscador. Uno de los más importantes ha sido la inteligencia artificial. La cual ha ayudado a mejorar la experiencia del usuario por medio de la comprensión del lenguaje natural. 

 

Asimismo, esta disciplina conformada por sistemas informáticos ha permitido el desarrollo de diferentes instrumentos como RankBrain, un algoritmo de búsqueda de Google muy eficiente. Además, gracias a su eficiencia las empresas también pueden mejorar sus técnicas de SEO para posicionarse en las primeras páginas. 

 

Si te interesa conocer más de Google Ads y su integración a la IA, continúa leyendo.

 

¿Cómo funciona la inteligencia artificial en Google?

 

Google ads

Google Ads puede sacar gran provecho de la IA. Esto se debe a que ayuda en la construcción de herramientas de marketing. Que luego pueden ser aprovechadas por las empresas para tomar mejores decisiones a la hora de anunciarse en Google. 

 

Lo cierto es que, a través de la inteligencia artificial, Google Ads puede incrementar su funcionamiento de diferentes formas. Y a su vez, ayudar a los dueños de negocios que desean aumentar su visibilidad en internet:

 

Actualizaciones eficientes 

 

La IA conversacional es una de las actualizaciones que puede ser utilizada por anunciantes para facilitar una página destino. Es decir, la página a la que llegan los usuarios cuando hacen clic en el anuncio. Posteriormente, la IA de Google lleva a cabo un resumen mediante la creación de títulos, descripciones, palabras claves, y otros elementos que suelen ser relevantes dentro de una campaña.

 

Como resultado, se puede crear anuncios más atractivos para el público objetivo al poder hacer los ajustes correspondientes en base a los objetivos de cada campaña. 

 

Integración de la IA generativa a Google Search

 

La IA generativa para la Búsqueda de Google y su integración a Google Search también resulta muy favorecedora. Esto se debe a que se puede contar con búsquedas más inteligentes y con facilidad de uso. Asimismo, los anuncios de compras pueden incorporarse a la IA para ajustarse a la búsqueda de los usuarios en cada una de sus etapas. 

 

Productos privados 

 

Entre las innovaciones de Google Ads, se encuentran los productos privados. Funcionan con la IA, y su desarrollo a corto, mediano y largo plazo permite la conservación de la privacidad mediante Privacy Sandbox. Igualmente, es una iniciativa que permite llegar a los anunciantes a sus clientes potenciales, pudiendo medir los resultados de forma óptima. Eliminando de forma gradual, las cookies de terceros para que no causen interferencia. 

 

Activos creados de forma automática

 

Su desarrollo comenzó desde el 2022 para los anuncios de búsqueda, y en la actualidad sus avances son muy satisfactorios. Y es que, con la ayuda de esta actualización, Google puede utilizar la IA generativa para la elaboración de títulos y descripciones, haciendo uso de las páginas destino que han sido publicadas con anterioridad. Así como también, del contenido de los anuncios. 

 

No obstante, cuando las empresas quieren aumentar su visibilidad y valor como marca, la inteligencia artificial se encarga de la personalización de los anuncios de acuerdo a los términos de búsqueda utilizados por los usuarios. De esta forma, la IA generativa puede aprovecharse para favorecer los activos generados automáticamente. Por lo que, próximamente se podrá mejorar la creación de los anuncios de búsqueda en torno a las consultas realizadas por los usuarios. 

 

¿Qué ventajas ofrece la inteligencia artificial a Google Ads?

 

Google ads

No se puede negar que el mundo cada día está más digitalizado, por ende, las empresas no pueden negarse a publicitarse en línea. De hecho, este es un requisito esencial para el éxito de cualquier empresa y Google Ads es la mejor plataforma publicitaria para hacerlo. Especialmente ahora que se ha enfocado en la IA, lo que nos acerca a potentes ventajas ya que puedes:

 

Segmentar a tu audiencia: Esto podrás hacerlo de forma precisa con el uso de la IA, dado que tendrás a tu alcance datos muy importantes para identificar a tu público objetivo. Algunos de los datos más importantes serían: intereses, demográficos y comportamiento en línea. En consecuencia, te será más fácil dirigir tus anuncios hacia las personas correctas para mejorar tanto las conversiones como las ventas. 

 

Potenciar tu presupuesto publicitario: Al optimizar tu presupuesto publicitario puedes mejorar el resultado de tus campañas. Y es que la IA a través de Google Ads, te permite analizar el rendimiento de tus campañas en tiempo real. Asimismo, tienes la oportunidad de hacer los acomodamientos que sean necesarios para maximizar el retorno de inversión (ROI). Por consiguiente, podrás asignar un presupuesto correcto para evitar desperdiciar tus recursos.

 

Optimizar tus anuncios por medio de la IA: Debido a la evolución que va teniendo la IA, los anuncios en Google Ads pueden tener una mejor optimización. ¿Cómo? La IA con su aprendizaje automático es útil para analizar cantidades de datos. Asimismo, con el uso de algoritmos avanzados puede identificar el comportamiento de los usuarios según su comportamiento y tendencias. De esta manera, se puede asegurar el éxito de cada campaña.

 

Realizar análisis con datos relevantes: Una de las mayores ventajas de la inteligencia artificial en Google Ads, es que puedes recopilar y a su vez analizar datos en tiempo real. Es algo muy favorable para tu empresa. Ya que puedes tener conocimiento sobre las tendencias de mercado y de la respuesta de la audiencia sobre tus anuncios. Luego de tener acceso a datos como estos, puedes utilizarlos para tomar las mejores decisiones con respecto a tus estrategias publicitarias. Así, puedes tener la certeza de que tus anuncios serán relevantes y se mantendrán con la efectividad que necesitan. 

 

¿Te gustaría usar la inteligencia artificial de Google Ads?

 

BluCactus - Ken Schreck

La inteligencia artificial forma parte de los nuevos avances de Google Ads, y tú puedes hacer uso de ella para aumentar la efectividad de tus anuncios. Pero no solo esto, ya que la IA también te ayuda con la segmentación de tu audiencia y la maximización de tu presupuesto publicitario. 

 

No obstante, para sacar provecho de las herramientas y ventajas competitivas de la IA en Google Ads, debes comenzar a crear tu campaña de publicidad paga y en BluCactus podemos ayudarte. Somos una agencia de marketing digital en Venezuela, y estamos preparados para encargarnos de la creación y manejo de tu campaña publicitaria. Nuestra experiencia nos permite saber qué necesita tu empresa para llegar a los clientes potenciales al ganar mayor visibilidad en línea.

 

Contáctanos ahora mismo y te proporcionaremos una atención personalizada. 

 

Para más contenido de marketing digital, suscríbete a nuestro boletín mensual aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *