Blucactus VE - ¿Qué son los fragmentos destacados de Google? - Portada

¿Qué son los fragmentos destacados de Google? Actualmente es muy común encontrar información referente a los fragmentos destacados, y de hecho pueden ser vistos con frecuencia en la web. Asimismo, aunque quizás no haya prestado importancia debe saber que estos resultados de búsqueda son muy importantes, ya que pueden ser muy beneficiosos para su sitio web. 

 

Lo más probable es que al hacer algunas de sus búsquedas en Google, haya visto debajo de los ads un formato del resultado de búsqueda muy diferente a como de costumbre. Cuando esto sucede es porque está al frente de los llamados fragmentos destacados. Por lo general, los fragmentos destacados son fáciles de distinguir de los resultados habituales ya que primero aparece la descripción, seguido de la URL y el título. 

 

¿Significado de los fragmentos destacados de Google?

 

Cuando hacemos mención de los fragmentos destacados, nos referimos a los resultados de búsqueda particulares que se pueden observar en los resultados de búsqueda orgánica y especialmente debajo de los ads. De igual forma, los fragmentos destacados son un resumen que sirve como descripción de los sitios con un formato invertido en comparación con los otros resultados de búsqueda naturales. 

 

Importancia de los fragmentos destacados

 

Blucactus-Significado-de-los-fragmentos-destacados-de-Google

Los fragmentos destacados de Google cuentan con ciertas características que fácilmente permiten diferenciarlos de los resultados de búsqueda normales. Estos resultados de búsqueda especiales no muestran la meta descripción que se programa al momento de compartir su contenido. Al contrario, aparecerá un resumen que hará directamente Google de acuerdo el contenido que encuentre en su sitio o lo que Google logre entender de él.

 

En definitiva, los fragmentos destacados tienen  gran importancia para su sitio web porque pueden causar gran impacto en el desempeño de su sitio. 

 

Cuando los especialistas en SEO hacen referencia de los fragmentos destacados también suelen darle la connotación de “Posición 0”, debido a que suelen aparecer en los primeros resultados de búsqueda. 

 

Blucactus-Importancia-de-los-fragmentos-destacados

Entonces, cuando su sitio web aparece como fragmento destacado comienza a tener ciertas ventajas ante la competencia porque puede aumentar la tasa de clics orgánicos considerablemente.

 

La razón es porque los fragmentos destacados ayudan al usuario a encontrar rápidamente lo que necesita saber por medio de su búsqueda. 

 

Los featured snippet como también suelen ser llamados, pueden aparecer por medio de los resultados de búsqueda de voz que se realizan en Google. Por tal motivo, en su estrategia de marketing será excelente idea el incluir los fragmentos destacados. 

 

¿Cómo crear fragmentos destacados?

 

Blucactus-Como-crear-fragmentos-destacadosTal y como le acabamos de decir, los fragmentos destacados pueden ser una excelente opción dentro de su estrategia de SEO.

 

De hecho, existen varios tipos de los también llamados featured snippet aunque solamente 4 suelen ser utilizados frecuentemente. 

 

Si desea crear fragmentos destacados para su sitio, en primer lugar debe conocer los tipos de estos resultados de búsqueda especiales: 

 

 

Tabla 

Blucactus-Como-crear-fragmentos-destacados-2

 

Las tablas muestran los fragmentos destacados como resultado, de hecho, el 29% de ellos se pueden ver por medio de este elemento.

 

Para Google sacar la información necesaria para este resultado de búsqueda, toma datos directos de una tabla que aparece en el sitio web.  

 

Por lo general, las tablas que tengan entre 5 o más columnas tienen más posibilidad de aparecer como fragmentos destacados. 

 

Cuadro de definición 

 

Blucactus-Como-crear-fragmentos-destacados-3

El cuadro de definición funciona como un pedazo de texto diseñado para que los usuarios que hagan una búsqueda encuentren información clara y precisa. Por lo general los cuadros de definición utilizados por Google tienen que comenzar respondiendo la siguiente consulta: ¿Qué es?

 

Por ejemplo, si usted hace la búsqueda de “¿Qué es el marketing de contenido?”, observará un cuadro de definición en la parte principal de los resultados. Estos cuadros de definición muestran información concisa, y es por ello que el fragmento destacado cuenta con un promedio de 40 hasta 60 palabras. 

 

Lista con viñetas 

 

Esta opción de lista suele ser tomada en cuenta por Google, cuando desea presentar una lista de elementos determinados que no necesita de un orden específico. Por consiguiente, si quiere crear fragmentos destacados es necesario que incluya viñetas dentro de su contenido y las probabilidades aumentan. 

 

Lista numerada 

Blucactus- lista enumerada

 

Esta opción puede observarse como una lista de elementos que van ordenados específicamente y son tomadas por Google para la clasificación de algún tema determinado o pasos a seguir. 

 

Es por ello, que cuando la búsqueda incluye “como” suele aparecer como respuesta la lista numerada.

 

Por tal motivo, si desea que su sitio aparezca como fragmento destacado, a la hora de elaborar el contenido que va a compartir no olvide añadir este tipo de listas. 

 

¿Puede marcar su página como fragmento destacado?

 

Blucactus-Puede-marcar-su-pagina-como-fragmento-destacadoNo es posible que usted pueda marcar su sitio web para que aparezca como fragmento destacado.

 

De hecho, son los sistemas de Google quienes se encargan de determinar si un sitio web puede ser útil para responder la consulta de un usuario en particular. 

 

De esta forma, en caso de que su sitio web pueda responder la duda del usuario, Google decidirá mostrarlo como fragmento destacado. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

Blucactus-contactanosAntes de querer aparecer dentro de los resultados de búsqueda especiales, es importante dejar en claro que Google no ha dado a conocer cuáles son los elementos que toma en cuenta para hacer la gestión de los fragmentos destacados. Por supuesto, mientras se guíe por los tipos de fragmentos destacados para su creación sea más fácil que Google marque su contenido como interesante. 

 

De igual forma, es relevante que en su sitio web haga un buen uso de las herramientas SEO para que haya una optimización en la velocidad de carga, keywords, u otros elementos que permitan ofrecer una buena experiencia al usuario. Al tomar en cuenta estos detalles, Google posicionará a su sitio web dentro de los mejores. 

 

Asimismo, debe encargarse que su contenido sea claro y responda las dudas de los usuarios para que Google determine que el extraer su información y ubicarla como fragmento destacado será funcional. 

 

En BluCactus podemos ayudarle a optimizar su estrategia de contenido para conseguir fragmentos destacados. Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos.  

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *