Estrategia de marketing para diseñador de moda

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Estrategias de marketing para diseñadores de moda. Ser diseñador de modas puede ser todo un reto. La industria textil es muy competitiva y tiene un sin fin de compañías con una estética similar. Es por ello que debemos buscar maneras de resaltar en esta industria.

 

Una de las mejores formas de sobresalir en el mundo de la moda es con un buen plan de mercadeo para captar nuevos clientes y fomentar alianzas entre otros. En el siguiente blog te daremos algunas de las mejores estrategias de marketing para el diseñador de modas.

 

¿Cuales son las estrategias de marketing más efectivas para un diseñador de moda?

 

BluCactus - ModeloUna buena estrategia de marketing tienen grandes beneficios en las ventas y conversiones de  una compañías.

 

Es por ello que es muy importante que, como negocio, tomes unos momentos para comenzar a planificar la estrategia de marketing y definir cada uno de los objetivos que tengamos como compañía.

 

Para comenzar a trabajar en una estrategia de marketing, si eres diseñador de moda, lo ideal es que tengas una estrategia clara sobre hacia dónde quieres ir con tu negocio.

 

Aquí te ofrecemos un listados con las estrategias más efectivas que puedes tomar para comenzar a implementar en tu negocio.

 

Comunicate con tu target

 

BluCactus - important dataPara que logres conectar con las personas que son tus clientes o posibles compradores es importante que te comuniques con ellos de forma efectiva.

 

Esto lo puedes hacer a través de diversos canales de comunicación y plataformas. 

 

Una de las maneras en las que podremos observar mejores beneficios si nos comunicamos con nuestro clientes desde esta vía es de forma Online.

 

Tener una buena presencia en internet es fundamental para cualquier compañía, mucho más en la industria textil.

 

BluCactus - Estrategias de marketing para diseñadores de moda - modeloNo es necesario que tengas un sitio web si aún no puedes costear todo lo que esto implica, también puedes comunicarte con ellos a través de las redes sociales. 

 

Estudia a tu audiencia, entiende cómo se comunican, cuál es su plataforma favorita y utiliza toda esta información a tu favor para acercarte a ellos de una forma más sencilla. Utiliza las estadísticas de tus redes sociales si es necesario para conocer mejor el comportamiento de tus seguidores.

 

Si también quieres implementar estrategias offline, puedes hacer descuentos importantes para que tus clientes se sientan más atraídos a tu marca. Sin embargo, es importante que tu valor agregado no esté basado en el precio. Define muy bien cuál es el valor agregado de tu marca, qué es lo que los diferencia entre los demás y, si tienes un local, haz que esa diferencia se vea en todos los elementos y trabajarlos como una ventaja.

 

Eventos offline para desvirtualizar a la audiencia

 

BluCactus - ModeloLuego de todo lo ocurrido por la crisis sanitaria en el último años, es crucial que creemos un vínculo con nuestro clientes sin la necesidad de salir de casa. Es por ello que nuestra siguiente estrategia trata sobre organizar fiestas o actividades para lograr que tanto los clientes fieles como aquellos que nos están conociendo se sientan involucrados en nuestras acciones.

 

Existen muchas actividades en las que podemos invitar a nuestros seguidores desde sus hogares. Una de ellas son las presentaciones de cada una de las nuevas colecciones de ropa.

 

Esto puede ser para mostrar al público algunas de las prendas más innovadoras que tengas disponibles para la temporada primavera, verano, otoño o invierno.

 

También es importante que una a las personas para celebrar eventos, fiestas, lanzamientos o cualquier tipo de festividad.

 

Escaparatismo, Estrategias de marketing para diseñadores de moda

 

BluCactus - ModeloCuando nos referimos al escaparatismo estamos hablando de la forma en la que presentamos las prendas y las cosas que tiene tu tienda desde las ventanas.

 

Se trata de arreglarlo todo de una forma que se vea atractiva.

 

Es importante que esto sea una estrategia de marketing sólida en tu local o showroom.

 

Por ello es necesario que cambien de forma frecuente como se ve la tienda y escaparate. De esta manera lo que se ve desde la vitrina estará acorde con lo que está de moda en las calles.

 

BluCactus - Estrategias de marketing para diseñadores de moda - modeloTambién puedes incluir decoraciones divertidas, estilo más callejero o si lo prefieres puedes mantenerlo simple para que las prendas sean el centro de atención.

 

Crea un calendario para tus escaparates o vitrinas. Esto es muy importante puesto que cada colección es posible que esté ligado a una festividad. También puedes hacer un vínculo entre las fiesta y los colores de la tienda. Aunque, tu creatividad es el límite.

 

Otro factor importante que debes tomar en cuenta es la iluminación. Tienes que hacer que tu vitrina sea totalmente el factor llamativo de todo el lugar. Lo mejor para que estas atraigan las miradas es utilizar focos de luz en tonos cálidos y utilizar las prendas más nuevas en el mostrador. 

 

Presencia activa en redes sociales, Estrategias de marketing para diseñadores de moda

 

BluCactus - Estrategias de marketing para diseñadores de moda - modeloYa hemos hablado de la importancia que tienen las redes sociales para los negocios de esta industria. Pero es importante que no dejemos de hacer hincapié en ello. La presencia online que tengas será fundamental para que tengas el apoyo de tus seguidores, amigos y que los posibles clientes tengan confianza en tu compañía.

 

Lo que te proponemos si estás comenzando tu negocio es enfocarte en aquellas plataformas más visuales. Una de las favoritas por los diseñadores de moda es Instagram porque tiene un gran cantidad de usuarios y por su factor de atractivo visual. Otra que también tiene mucha influencia para los diseñadores de moda es la red social Pinterest. En ella puedes compartir las últimas colecciones o prendas dentro de tu catálogo, y además, puedes promocionar otras de tus plataformas.

 

Aunque esas son las más populares hay otras que son igual de importantes y divertidas en las que tu negocio puede incursionar. Lo más importante es que conozcas a tu público, quienes son y cuales son sus canales favoritos. Así podrás atraerlos mejor y comunicarte mejor con cada uno de ellos.

 

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