Mejores estrategias de SEO-off page para el éxito del sitio web en 2021
Mejores estrategias de SEO-off page para el éxito del sitio web en 2021. El SEO es un elemento importante para cualquier marca. Esta herramienta en conjunto con cada una de las tácticas que se utilizaran, son factores cruciales en cuanto al éxito de un sitio web y cualquier plataforma en la que trabajemos.
En el siguiente blog te explicaremos qué es el SEO-off page, cuál es la diferencia del SEO que conocemos y te daremos las mejores estrategias para que tu sitio web sea un éxito este 2021.
¿Qué es el SEO-off page?
El SEO-off page consiste en todas las tácticas de SEO que ya conocemos, pero fuera de nuestro sitio web. Suena un poco más complicado de lo que realmente es.
En muchas oportunidades se cree que el SEO o las estrategias de este tipo deben realizarse únicamente dentro de nuestras plataformas, cuando en verdad esto no puede quedar solo ahí. Cuando hablamos de un SEO-off page nos referimos al uso de enlaces externos, al uso de citas, una estrategia de contenidos sólida y al uso de la redes sociales como elementos fundamentales.
Si queremos hacer de esto un poco más simple, el SEO-off page se refiere a cualquier estrategia que no implique realizar cambios o publicar contenidos dentro de nuestra propia página en línea. Este tipo de tácticas son ideales para trabajar la percepción y autoridad del sitio web así como la confianza y relevancia que tiene.
¿Cuál es la diferencia entre SEO Off-Page y SEO On-Page?
Las estrategias de SEO no son iguales para todos en todas partes y es importante, antes que cualquier otro conocimiento, saber la diferencia entre el SEO-off page y en SEO On page. Ambos tipos de SEO son esenciales para lograr posicionar tu sitio web y ambos deben ser trabajados arduamente.
Como el nombre lo indica, el SEO-off page trabaja todos los aspectos fuera de la página web. Estos factores ajenos pueden ser la construcción de estructuras de LinkBuilding, backlinks, la organización de enlaces externos y el uso de las redes sociales. También trabaja el uso de la publicidad paga como AdWords o Facebooks Ads.
Por otro lado, el SEO On Page trabaja con todo lo relacionado al uso interno de nuestra página web. Este tipo de tácticas están más enfocadas en el funcionamiento del sitio y trabajó con la velocidad de carga, el linkbuilding interno, la optimización de imágenes, la optimización de contenido, entre otros factores.
Aunque estas estrategias no tienen relación una con la otra de forma directa, ambas son igual de importantes para el posicionamiento de cualquier sitio web y para el crecimiento de un negocio.
Beneficios del SEO-off page
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Mejora el posicionamiento en los buscadores
El principal motivo de realizar estrategias de SEO-off page es para que nuestra página web aparezca entre los primeros puestos dentro de los buscadores más importantes. Estas ayudan a mejorar nuestro posicionamiento según los estándares de motores de búsqueda como Google. Tu sitio web se tomará más en cuenta y tendrá mucha mayor relevancia para tu público meta.
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Obtienes tráfico de calidad
Esto es una consecuencia del beneficio anterior. Si tu sitio web se posiciona entre las primeras búsquedas de los buscadores, existen mayores posibilidades de que nuevos clientes visiten tu página web.
Algunas de las estrategias que podrías utilizar para atraer a nuevos lectores directamente a nuestra página son las tácticas de Link building. Esto atraerá el tráfico de calidad desde páginas diversas, con nichos diferentes, que se sientan interesados por tus contenidos.
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Te ayuda a propagar tu contenido y tu trabajo
Las tácticas de SEO Off page son perfectas para potenciar tu negocio digital.
Sobre todo si es para comercios digitales, blog o páginas personales. Estas estrategias facilitarán la publicidad que tu negocio pueda adquirir.
A través de las redes sociales y los contenidos que crees en otras plataforma para atraer nuevo tráfico.
Estos y muchas otras herramientas son las ideales para que tu trabajo se propague de forma masiva en la internet.
SEO-off page vs. SEO técnico
Ya habíamos hablado previamente de la diferencia entre el SEO-off page y el SEO on page. Sin embargo, hay otro tipo de SEO que también es ideal para las estrategias de marketing de tu sitio web. Aquí te explicamos qué es el SEO técnico y cómo podemos implementarlo para crear un sitio exitoso este 2021.
Explicamos que el SEO off page incluye y utiliza las tácticas relacionadas a lo que ocurre fuera de nuestro sitio web. Algunas de las tácticas son la generación de enlaces que nos lleven a la paginas principal de tu site. Además, utilizan estrategias de marketing de contenidos, las redes sociales, participación en podcast, reseñas, la generación de citas locales, entre otros.
Por otro lado, el SEO técnico se relaciona con las tácticas en la indexación y el rastreo de los sitios web en los diversos motores de búsqueda. Diversos expertos dicen que el SEO técnico es un tipo de SEO a parte del SEO on page. Sin embargo, este es un tipo de disciplina en sí misma que se enfoca en la optimización de velocidad de la página web, los datos estructurados, canonicalización, hreflang, entre otros factores.
¿Por qué necesitas el SEO off page?
El principal motivo para utilizar las estrategias de SEO Off es para lograr posicionar tu página web en los primeros resultados de búsqueda.
Esto es lo que permite construir un nivel de autoridad a la par de la competencia.
Aunque hemos hablado mucho sobre los enlaces y el link building, no son las únicas tácticas de qué se utilizan en el SEO-off page.
Muchos menos este es el último algoritmo de Google para clasificar un sitio web como importante o no.
Para lograr un buen posicionamiento de tu sitio web debes implementar todas las estrategias de SEO fuera de tu paginas para ayudar a construir tu marca y potenciar tu negocio.
Principales acciones de SEO-off page
Existen diversas acciones para conseguir enlaces a nuestra página y, de esta forma, mejorar el Pagerank y la autoridad de nuestra web:
- Crea un blog de calidad y mantenlo actualizado con los mejores contenidos. Esta es sin duda el primer paso que debemos tomar para empezar a las estrategias de marketing de contenidos. Si no tenemos un contenido actualizado y optimizado no conseguimos tráfico en nuestro blog o nuestro sitio web.
- Utiliza agregadores de contenidos. No solo se trata de trabajar en una sola plataforma. Lo ideal es comenzar a utilizar tus contenidos dentro de tu web en otras plataformas como las redes sociales y distribuir cada uno de los materiales. Esto te dará visibilidad, autoridad, confianza y luego muchos más enlaces.
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Aprovecha el poder de viralización en las redes sociales.
- Las redes sociales serán tu aliado para las estrategias SEO-off page. Dentro de estas plataformas lo más eficaz es crear comunidades en Facebook, Twitter o Instagram. Sin embargo, es importante que este no sea un canal de spam para posibles seguidores. Estas estrategias son perfectas para adquirir nuevos seguidores, generar tráfico y realizar publicidad de bajo costo. Otra acción eficaz es crear comunidades en Facebook, Twitter y otras plataformas.
Pon en marcha estrategias honestas de linkbuilding. Los buscadores aunque no son personas, reconocen las intenciones reales y sinceras ante los spam. Es por ello que es muy importante crear blogs y sitios web que tengan autoridad y generen confianza entre las demás páginas. Es por ello que lo mejor es comenzar a establecer relaciones con los administradores de diversas páginas con nichos o públicos objetivos similares. Estos pueden ser tus aliados para realizar colaboraciones y ambos beneficiarse del intercambio de enlaces y posts. Estrategias como esta deben ser sinceras porque de lo contrario tu sitio web puede ser penalizado y poco probable de que sea posible recuperarlo.
Estrategias de SEO Off-Page para mejorar el posicionamiento de tu proyecto digital
Ya hemos conversado lo suficiente sobre cómo y por qué debes implementar estrategias de SEO-off page. Sin embargo, no le hemos ofrecido una guía de cuales son las tácticas más utilizadas y cómo puedes trabajarlas. A continuación te ofreceremos algunos consejos que debes tomar en consideración al momento de trabajar en tácticas de optimización fuera de tu sitio web. Aplicarlas de forma cuidadosa y estructurada puesto que si no lo haces de esta forma tu pagina online podría verse afectada severamente.
1. Guest Blogging (Escribe como autor invitado)
Este es uno de los pasos que mejores resultados dan. El guest blogging forma parte de las estrategias de Link building o construcción de enlaces y se refiere a que trabajes como un colaborador en algún sitio web.
Suena un poco extraño que te digamos que una forma de crecimiento de tu propia página web es no escribiendo ahí, pero creemos que funciona. Con esta técnica puedes obtener un enlace de forma sencilla y poco costosa. Este artículo o post que vayas a publicar dentro de cualquier otra página web va a depender de lo que el dueño de la página sugiera o prefiera en cuanto a contenido.
Para crear tácticas como esta lo mejor es crear relaciones y conexiones laborales entre los diversos dominios web. Intenta acercarte a diferentes webmasters que están más posicionados en la industria o sector que deseas trabajar y crea un vínculo con ellos. Esto no solo te ayudará a luego crecer mediante a una colaboración entre ambos, también podrás compartir experiencias, técnicas y métodos de crecimiento online que quizás no conocías antes.
Lo más importante es mantener estas relación vivas y que sean sinceras. Una buena conexión entre webmasters puede permitir que te ganes más de dos enlaces para hacer Guest Blogging y tener mayores posibilidades de aumentar tu autoridad en línea.
Consejo
Tomate el tiempo necesario para escoger las opciones y para hacer tus movimientos. no se trata de ser exigente a la hora de implementar esta táctica, pero lo ideal es que no seas impulsivo y que realmente pienses las acciones que van a ayudar a que tu negocio crezca más rápido.
Como ya lo hemos mencionado, el guest blogging es una excelente estrategia para lograr el crecimiento de tu sitio web y te otorgará autoridad entre los diversos buscadores en línea. Es por ello que cualquier oportunidad para realizar colaboraciones no significa que sea lo mejor. Antes que nada debes estudiar el sitio web con el que quieres trabajar o que te haya dado una oportunidad.
Estudia si esta web tiene un buen tráfico, si su sitio web está optimizado de buena manera y si no ha sido penalizado por los buscadores. Si realizamos colaboraciones en sitios web que han tenido un mal puntaje, tu propia página web podría verse afectada.
El mejor consejo que podemos ofrecerte es que comiences haciendo colaboraciones con blogs o páginas online que sean menos conocidas. Al decir esto no nos referimos a los de mala calidad, no referimos a las páginas web que tienen una comunidad pequeña y bien establecida.
Además, estos sitios web pequeños y que están comenzando sus contenidos tienden a ser bien optimizados, de alta calidad y sus estrategias On y Off page están bien establecidas. Es mejor comenzar de a poco y luego ir escalando.
2. Reciprocal Links o enlazar mutuamente
Aunque esta táctica puede ser una combinación de la estrategia anterior, no necesariamente tienen que ir de la mano. Aquí lo que se suele es que, una vez realizada la conexión y creación del artículo en una web que no es nuestra, el otro sitio también hace un enlace en tu blog.
Por esto le llamamos reciprocal links o enlaces mutuos. Los dos sitios de un mismo nicho crea en link y trabajan como colaboradores en ambas web, cada uno siguiendo las reglas y los parámetros del otro webmaster, claro está.
Esto es muy común si ambos sitios web quieren beneficiarse de las comunidades de cada blog. En algunos casos, los dos colaboradores realizan un artículo donde invitan a sus lectores a pasearse por la página del otro. En otras ocasiones, solo realizan una reseña del sitio web dentro de sus blogs.
Si existe una buena relación entre ambos administradores de paginas online, es posible que hasta le agregue los sitios web del otro en la página principal o home del site. Algunos realizan una sección aparte o una categoría especial donde hablan sobre todas las páginas en las que quieren anexar a los diversos enlaces de otros sitios web. Aquí es donde resaltamos la importancia de las buenas relaciones y porque deben cosecharse entre los dueños de páginas en línea.
Consejo
Al igual que el consejo anterior, lo más importante a la hora de realizar estrategias como estas, es realizar colaboraciones con sitios que tengan algo de autoridad, sean confiables y tengan un SEO optimizado. Este es uno de los aspectos más importante porque no puedes hacer tácticas como esta de forma irracional.
Todo en el mundo del marketing digital debe tener un propósito, una razón y una planificación. Los enlaces que realicemos no pueden ser la excepción a la regla. Si queremos realizar colaboraciones con sitios web debemos tener cuidado de que estos sean relevantes para nuestros usuarios.
Trabaja con páginas en línea que sean relevantes y tengan alguna conexión entre sí. De lo contrario, los buscadores no encontrarán la colaboración como un aspecto de valor para los lectores y no lo posicionó entre las próximas búsquedas para los usuarios.
3. Redes sociales para el SEO Off-Page
Aunque esta no se considera por algunos expertos como parte de la estrategia SEO-off page, para nosotros es un aspecto crucial si lo que deseas es hacer crecer tu negocio y posicionarte ante la competencia. Las redes sociales son un factor decisivo dentro de las estrategias de marketing para cualquier compañía o negocio. no importa si tu marca es grande o pequeña, debe tener algún tipo de plan para estas plataformas.
Las redes sociales son cruciales para tu negocio no solo porque son un método efectivo para promocionar tus productos y servicios, sino que también funcionan como un buen canal de difusión para tu sitio web y los contenidos que coloques ahí.
Algunas de las ventajas que las redes sociales ofrecen no son solo el aumento del tráfico que pueden ofrecerle a tu sitio web. Estas plataformas también pueden ser aspectos elementales para ganar autoridad y relevancia entre los buscadores como Google y Bing. No olvides que a mayor confiabilidad del sitio, mucho mejor será el posicionamiento.
Es necesario que dentro de tus estrategias de marketing digital agregues espacio para crear una buena presencia en las redes sociales. Crea contenido que complemente lo que aparece en tu sitio web y atrae a nuevas comunidades a tu página online.
Recomendación
No temas incursionar en diversas redes sociales. El mejor consejo que podemos darte es que no trabajes en las mismas redes sociales todo el tiempo.
Aunque sí es importante que tengas presencia online en las plataformas digitales más populares como Facebook, twitter e Instagram, hay nuevas redes que están ganando popularidad y en las que puedes tener un gran mercado de oportunidades.
Plataformas como YouTube, LinkedIn o Google Discover puedes conseguir y gran porcentaje de tráfico.
Es importante que estudies muy bien a tu audiencia y descubras cuáles son las redes sociales que mejor encajan con ellos. no temas en atreverte a realizar contenidos diferentes y adaptarlos a nuevas plataformas.
4. Date de alta en directorios de empresa
Primero, ¿qué es un directorio de empresa? Pues se dice de aquellos tipos de web o páginas online en las cuales se recopilan a diversas compañías que comparten una misma localidad o región.
Aunque no sean páginas populares a los ojos de todos, existen muchos de estos sitios y pueden ofrecerte una gran cantidad de datos sobre otras páginas en línea.
Esta es una de las estrategias ideales para aquellos negocios de comercio electrónicos que cuentan con una tienda física.
Lo usual es que obtengas backlinks de nofollow de los sitios web que contiene. Esto significa que no transmitirán mayor autoridad a tu proyecto digital, pero demuestra ante los buscadores que tu sitio es natural y disminuye enormemente el riesgo de ser penalizado.
Consejo
Recuerda siempre realizar una búsqueda y estudio exhaustivo de estos directorios.
Muchos de ellos están compuestos por spam y pop ups que bajarán la calidad y autoridad del sitio web. Ya sabemos lo perjudicial que esto puede ser para tu propia página o blog.
Nuestro consejo es que, si realmente quieres trabajar con este tipo de táctica, inviertas algo de capital en aquellos directorios premium. Los directorios de empresa como estos tienen una calidad de enlace mayor que los gratuitos.
Además, con estos puedes asegurarte que el sitio tiene una mínima cantidad de spams dentro de la web, por ende te cercioras de que tu paginas saldrá con beneficios de esto.
5. “Comprar” enlaces o backlinks
Esta es la más simple de entender. Se trata de la compra y venta de enlaces y backlinks entre los diversos sitios web.
Existen muchas empresas que dentro de sus servicios ofrecen la venta de enlaces o reseñas de diversas páginas web, sin importar el nivel de autoridad que estas tengan.
Aunque esto pueda parecer poco natural, si tienes algo de dinero es ideal para comenzar.
En algunos casos, las empresas ofrecen ofertas para las empresas que quieren realizar este tipo de estrategias. Algunos también asesoran a las compañías y negocios en sus redes sociales, en su propia estrategia de contenidos, aspecto crucial para mejorar tu tráfico web.
Toma en cuenta
Puede ser muy sencillo que nos dejemos deslumbrar por ofertas de backlinks como estas, pero es importante ser cuidadoso.
Nadie quiere ser estafado, mucho menos si estás invirtiendo dinero en tu negocio.
Sé muy cauteloso a la hora de buscar alguna compra y venta de backlinks o enlaces en sitios que no tengan la misma temática que tus contenidos.
Enfócate en trabajar la autoridad de tu web y la confianza que quieres construir entre los diversas colaboraciones que realices con páginas web externas.
Recuerda que la relevancia de los contenidos con los que hagas colaboración son cruciales para lograr un buen posicionamiento en los buscadores web.
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