Conoce las estrategias de marketing más exitosas para inmobiliarias

Blucactus VE - Conoce las estrategias más exitosas de marketing inmobiliario - Portada

Conoce las estrategias más exitosas de marketing inmobiliario. En Venezuela y el resto del mundo el ámbito inmobiliario ha cambiado drásticamente en los últimos años, en especial luego de haber atravesado por una pandemia, siendo que la digitalización se ha extendido desde lo más simple como comprar comida hasta los asuntos que requieren mayor atención, cómo la compra de un inmueble.

 

En vista de esto, las agencias inmobiliarias han tenido que reinventarse y adaptarse a los cambios que el mundo ha requerido en los últimos años, y crear estrategias para incursionar en el mundo del marketing digital y seguir teniendo éxito comercializando propiedades.

 

Atrás quedaron las acciones tradicionales como el volanteo, los flyers dejados en buzones, la publicidad estática en autobuses, los folletos en automóviles, entre otros, para darle paso a era digital de manera definitiva y posicionarse como la primera opción del cliente.

 

Si tú agencia está en este periodo de transición, pues llegaste al lugar indicado porque aquí vas a conocer las estrategias que debes aplicar para llevar tu negocio inmobiliario por el camino del éxito gracias al marketing digital.

 

¿Qué es el marketing inmobiliario y cómo funciona?

 

Blucactus - marketing inmobiliarioEl marketing digital es el conjunto de estrategias que trabajan en pro de lograr la captación de clientes que deseen o bien vender o arrendar su propiedad, cómo aquellos que buscan comprar o alquilar un inmueble, y claro está, la captación de esos bienes que van a ser los activos a promocionar y comercializar a un público interesado.

 

Funciones:

 

  • Lograr vender y arrendar inmuebles gracias a una promoción exitosa y atractiva.
  • Posicionarse junto con empresas constructoras a través de alianzas estratégicas para obtener reconocimiento.
  • Promocionar proyectos inmobiliarios para fomentar el interés en el público y generar ventas.
  • Aumentar la cartera de clientes.
  • Fidelizar a los clientes antiguos.

 

Beneficios del marketing inmobiliario

 

Blucactus - persona sonriendoEntre las ventajas de aplicar estrategias de marketing inmobiliario en tu agencia podemos enfocarnos en lo siguiente:

 

  • Conocer a tu cliente ideal, sus necesidades y preferencias y así construir un perfil concreto, para saber qué ofrecerle exactamente con éxito y que la transacción sea satisfactoria.
  • Las estrategias de marketing permiten la medición de resultados, con lo cual se puede evaluar cada una y así determinar si está funcionando o no y si es de la manera que se esperaba.
  • Siendo que en el mundo inmobiliario hay infinidad de opciones tanto en agencias como en inmuebles que se ofrecen, es necesario resaltar y destacar entre la competencia, y que las personas que se encuentran en la búsqueda de una agencia para adquirir un bien se inclinen hacia tu agencia en específico porque el servicio que se ofrece, así como el producto estrella, es atractivo entre las demás opciones en el mercado.
  • Cerrar el mayor número de negocios posibles, pero procurando que estos sean de manera exitosa donde la satisfacción prevalezca para ambas partes.

 

Pasos para establecer una estrategia de marketing inmobiliario exitosa

 

Análisis dentro y fuera de la agencia

 

Blucactus - personas sonriendoEs necesario hacer un análisis periódico dentro de tu agencia, y así evaluar el desempeño de los agentes, los indicadores, los objetivos que se trazan de manera periódica a fin de saber si las estrategias empleadas los llevan a su cumplimiento, así como también verificar las herramientas como página web y su tráfico, redes sociales y el impacto e impresiones y que genera.

 

Pero también, es superimportante, hacer un análisis externo del mercado en general, cómo se está moviendo, cuáles son las tendencias que se siguen y claro está, poner el ojo en la competencia a fin de detectar las fortalezas y debilidades de la misma y analizar qué es lo que hacen que los lleva a alcanzar su éxito.

 

Establecer vínculos

 

Una parte fundamental en la venta de inmuebles, es la de despertar emociones y a través de estas poder conectar con el cliente y lograr convencerlo de que adquiera un inmueble, por ello, la parte emocional debe ser entrenada tanto en el capital humano, así como también llevarla a los medios donde el contenido que se va a generar se encargará de enganchar a la persona y crear un sentimiento de confianza con el mismo.

 

Objetivos claros

 

Este paso puede parecerte un poco obvio, sin embargo, muchas agencias no los tienen definidos o no de manera específica o quieren abarcar muchos aspectos al mismo tiempo, así que, para evitar la dispersión, define objetivos alcanzables y establece un tiempo de acción y resultados realistas que puedas medir con facilidad y te permite cambiar rápidamente de estrategia en caso de que no se obtenga lo deseado.

 

Conoce a tu cliente

 

Blucactus - marketing inmobiliarioEsto se considera un elemento clave en ventas, puesto que, si no conoces las necesidades y preferencias de tu cliente, no sabrás qué ofrecerle, implicando una pérdida tanto de tiempo para ambas partes, como posiblemente del cliente.

 

Al conocer a tu público, sus gustos y aficiones, puedes crear un contenido específico y orientado al mismo y tener una respuesta a cada pregunta y duda que quizá ni ellos saben que tienen, y al contar con un material atractivo y que engancha, tendrás una buena porción de terreno ganado.

 

Establece una estrategia

 

Una vez que has definido los pasos anteriores, es hora de escoger que estrategia o grupo de estrategias aplicar en tu negocio con base a tu presupuesto y necesidades, para alcanzar así, los objetivos trazados y hacer un seguimiento minucioso a cada una para detectar cuáles están siendo los resultados con cada una de ellas.

 

¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing para inmobiliarias?

 

A continuación, te contamos algunas de las mejores estrategias para incrementar las ventas y alquileres de inmuebles.

 

Video marketing inmobiliario

 

Blucactus - marketing inmobiliarioEn un mundo donde el video ha tomado protagonismo y fuerza, no es de extrañar que esta sea catalogada como la primera estrategia para hacer marketing inmobiliario, ya que por medio de este, podemos hacer promoción todo tipo de información de una forma más amena y dinámica.

 

Una opción para buscar y conseguir visibilidad de los mismos, es incursionando en plataformas como YouTube o IGTV, donde existen una gran cantidad de suscriptores y usuarios del servicio, siendo esta una opción para aumentar el tráfico de tu página web y fidelizar clientes.

 

Pero antes de iniciar con la realización de tus videos, debes tener en cuenta que no es una acción que va a resultar de manera inmediata, en especial porque hay que ser cuidadosos con la información y la manera como se presenta, ya que si es un contenido denso y extenso puede resultar complejo y aburrido para el espectador, por ello sigue estas pautas al momento de realizar tu contenido de video:

 

Apela a la diversión, pero de una manera sutil y elegante para no caer en la informalidad extrema.

 

BluCactus - storytelling en el marketing de moda - datosNo los hagas tan extensos, sé conciso y ve al grano resolviendo dudas y evita derrames poco relevantes que puedan aburrir y ocupen tiempo innecesario.

 

Usa la creatividad y procura hacer videos diferentes al de las demás agencias.

 

Si utilizas un narrador, este debe tener una voz agradable y excelente dicción, pero además es importante establecer un guión previo y que la lectura se escuche ordenada, más no robótica. Siempre introduce un llamado a la acción en tus videos.

 

Algunos de los tipos de videos que se pueden generar son promocionales, testimoniales o explicativos y de aprendizaje.

 

Email marketing inmobiliario

 

Blucactus - marketing inmobiliarioEl email marketing es una herramienta poderosa, pero hay que saber usarla muy bien, porque si no se incluye el mensaje y contenido adecuado, simplemente va a ser un correo más enviado a la papelera, por esto, es necesario que la información que allí se coloque sea relevante y atractiva, y sirva como gancho para inclinarnos a realizar una acción determinada, por ejemplo, acudir a tu blog, ver un video que se ha publicado, etc.

 

Publicidad en folletos

 

El folleto no ha muerto del todo, muchos negocios siguen aplicándolos en su estrategia de marketing, y las inmobiliarias han sido asiduas al uso de este durante años, pero, hoy en día, en un mundo donde la digitalización es la que impera, el folleto debe ir acompañado de un diseño cautivante además de información relevante, quizá puedes incluir un código QR para escanear y acceder a la galería de inmuebles, información de redes sociales, acceso directo a WhatsApp entre otros que sean atractivos para quien lo recibe.

 

Inbound marketing

 

Blucactus - mujer sonriendoEs una estrategia que busca al cliente ideal, pero de una manera menos intrusiva, a través de la atracción, generando tráfico por medio de técnicas de SEO y contenido, convertir a los visitantes en leads y fidelizando a los mismos gracias a la información específica de cada uno.

 

Realiza talleres

 

Si tu agencia cuenta con un buen espacio, pues aprovéchalo y organiza talleres y charlas bien para el personal y capacitar de manera constante al mismo, cómo para tus clientes acerca de temas de interés para ellos.

 

Patrocina eventos

 

Blucactus - mujer sonriendoUna manera de tener visibilidad, es a través del patrocinio de eventos, pero, no es únicamente que tu logo aparezca en los avisos y anuncios del mismo, es importante que te involucres activamente en el mismo, montar tu propio stand y aprovechar para hacer networking.

 

Otro detalle importante es escoger eventos donde el público tenga potencial para convertirse en posibles clientes a futuro.

 

Revista inmobiliaria

 

En una revista puedes incluir una gran cantidad de material relevante e interesante para tus clientes y estar innovando constantemente para ofrecer material nuevo periódicamente, eso sí, el diseño debe ser muy atractivo y de fácil lectura.

 

Organiza eventos y fiestas para clientes

 

Blucactus - marketing inmobiliarioAsí como organizas talleres, también puedes hacerlo con eventos sociales y crear un afianzamiento con los clientes y que estos traigan nuevas personas que puedas captar para tu cartera.

 

Página web para tu inmobiliaria

 

Muchas personas optan por hacer sus primeras búsquedas de inmuebles a través de páginas webs, y comparar propiedades, precios, bondades y características del bien, así como evaluar zonas, entre otros, y saber y determinar lo que desean antes de ir a una agencia.

 

Entonces, es imprescindible contar con tu página web y así poder promocionar tus inmuebles y mostrar sus atributos al público, cómo también tus servicios inmobiliarios.

 

Blog inmobiliario

 

Blucactus - personas sonriendoAhora bien, ya que tienes tu página web, una entrada que te ayudará a aumentar tu tráfico, es la de un blog inmobiliario, a través del cual puedes ofrecer información de valor a tus clientes, visitantes y cualquier interesado en el ámbito o tema en específico y al cual se pueden suscribir de manera gratuita, generando así una conexión con quien lo recibe.

 

Otra ventaja de implementar esta estrategia, es que los usuarios te verán como un referente dentro del sector inmobiliario y esto te hará destacar frente a los demás, ganándote una buena reputación, generando así confianza en los demás.

 

Pero toma en cuenta la manera de redactar y en la escritura del contenido, y cómo extra te contamos acerca de los temas de los que puedes hablar en tu blog inmobiliario:

 

  • Noticias del medio
  • Información sobre los procesos de compra o alquiler.
  • Decoración y reparaciones de vivienda.
  • Cuidado de plantas.
  • Recetas de cocina.
  • Tips de limpieza y orden del hogar.

 

Realidad virtual

 

Mencionando nuevamente el auge digital en el que nos encontramos, una modalidad que tomó fuerza en la pandemia, fueron los tours inmobiliarios, en el que el agente se encarga de hacer un video de la propiedad y enviarlo a los interesados a fin de que conozcan la misma de manera más clara.

 

Esto no suplantará una visita presencial, pero sí ayuda en dar una primera impresión al cliente y pueda determinar si le gusta o no o si desea visitarla, por lo que es una manera de ahorrar tiempo con visitas que puedan resultar infructuosas.

 

Podcast

 

BluCactus - Programa de internet por spotifyOtro formato que ha conseguido mucho público en los últimos tiempos, ha sido el podcast, siendo hoy en día considerada una excelente herramienta de marketing, ya que es posible escucharlo en cualquier lugar, se puede descargar para guardar, y es de fácil acceso a todos.

 

En una era visual y auditiva, es buena opción para llegar a este público que hace vida en estas plataformas y que sirve de complemento al blog inmobiliario, para hacerlo más atractivo, puedes traer invitados a tus sesiones que hablen sobre temas específicos como asuntos legales, arquitectura, decoración, etc.

 

Webinars

 

Otro formato que se impuso durante la cuarentena, es el de los webinars, que, sin sesiones interactivas, donde se dictan talleres y se realizan charlas acerca de un tema en específico y que se llevan a cabo de manera digital y puedes participar desde la comodidad de tu hogar, siendo esto una opción excelente para tus clientes, así como también para capacitar a tu personal.

 

El marketing inmobiliario en redes sociales

 

BluCactus - Conoce las mejores redes sociales para abogadosEs necesario hacer un apartado para hablar de las redes sociales, tan importantes y necesarias hoy en día porque como ya hemos mencionado, todo se centra en lo digital, además del hecho de que la mayoría de los clientes potenciales, sin importar la edad, hacen vida en estos espacios.

 

Antes de abrir una cuenta en cada red social que exista, debes analizar cuál de todas es la más adecuada e indicada para ti y para alcanzar los objetivos que te has trazado. De nada sirve trabajar en un espacio donde tus clientes no están o el alcance será hacia personas que tienen la capacidad o intención para adquirir un inmueble, trayendo como consecuencia que el contenido va a ser desperdiciado.

 

Por supuesto que puedes hacer vida en más de una plataforma, pero teniendo en cuenta que en cada uno el contenido debe ser orientado a esa red social en específico, es decir, deberás crear contenido diferente y adaptado para cada una de ellas.

 

Por ello, si cuentas con la capacitación para manejar redes sociales, pues da el paso e inicia tu camino digital, pero, si no cuentas con el tiempo para ello, siempre puedes delegar esta tarea en profesionales o solo enfócate en una plataforma a la te puedas dedicar por completo.

 

Las redes sociales pagan inmobiliarias son una excelente opción para aportar contenido de valor, difundir una publicación de tu blog, mostrar experiencias de otros clientes, etc., por ello te indicamos a continuación cuáles son las más utilizadas en el sector y de manera funcionan:

 

Facebook

 

Se ha vuelto un aliado comercial importante para quienes emprenden, ya que a través de la misma es posible comercializar inmuebles, por lo que puedes cerrar una fan page y así consigas seguidores interesados, grupos, y puedes también aumenta la interacción a través del Facebook Messenger, y así la relación con los usuarios se afianzará y generarán mayor confianza.

 

Un punto importante a tener en cuenta, es el branding con el que deberás contar para dar una excelente imagen, así como procurar estar activo y subir contenido reciente, prestando atención a la calidad de las fotos, textos y videos.

 

Como adicional, Facebook cuenta con los ads donde podrás hacer campañas publicitarias pagas y así alcanzar tus objetivos.

 

Instagram

 

BluCactus - InstagramEsta popular red social es una de las de mayor demanda en la actualidad, y la principal al momento de crear perfiles de empresas o comerciales. También es destacable mencionar, que la misma ha evolucionado y lo sigue haciendo de manera constante, y hoy por hoy ofrece una cantidad de recursos a quienes tienen un perfil de negocios en la misma.

 

Por lo tanto, el primer paso es hacer un perfil atractivo, que muestre de manera clara lo qué haces y ofreces, colocar un enlace para contacto directo, que bien los lleve a un número de teléfono, correo electrónico o página web a fin de buscar más información.

 

Además, con este tipo de perfil, es posible que puedas acceder a estadísticas e ir midiendo el alcance y éxito de las estrategias que aplique en Instagram, ya que la plataforma puede segmentar por edad, sexo y zona geográfica.

 

Por último, pero no menos importante, el contenido que realices es relevante por cuanto debe atender a tus valores, y lo que deseas transmitir, por ende, el profesionalismo debe imperar, ante todo, siendo recomendable incluir los colores de la marca, utilizar fotos y videos de buena calidad, elementos gráficos legibles, así como tipografías llamativas y que se entiendan a leguas.

 

En la opción de historias, puedes mostrar tu día a día y fomentar la interacción con tus seguidores a través de encuestas, votaciones de una manera amena y casual. Y claro, no podemos dejar de mencionar los reels e IGTV donde puedes compartir contenido visual relevante de corta o larga duración, ideales para informar, educar y entretener.

 

LinkedIn

 

Blucactus - crea un perfil en linkedinEsta red social está orientada al aspecto profesional donde puedes conectar con empresas y personas relacionadas con tu carrera y rubro y establecer alianzas, bien sea de trabajo o colaboraciones. Por lo que es recomendable que tengas un perfil aquí y puedes aliarte con otros profesionales inmobiliarios y así quizá captar nuevos agentes, entre otros.

 

Twitter

 

Su auge no es el mismo de hace unos años, y por ello no es la más recomendada para estos casos, sin embargo, si te animas a estar en la misma, puedes aprovecharla colocando enlaces que lleven a los usuarios, a tus plataformas principales, a nuevas entradas en tu blog, alguna reflexión acerca del sector, noticias relevantes, etc.

 

WhatsApp

 

Pues no por ser la última es la de menor relevancia, al contrario, la mayoría de los negocios se realizan a través de WhatsApp y sus grupos inmobiliarios, donde se interactúa con gente del medio prácticamente 24/7.

 

Las llamadas han perdido terreno en este mundo, ya que todo se limita ahora a un mensaje en esta plataforma, por lo que, la recopilación de contactos es indispensable en este plano, porque al tenerlos agregados y ellos a ti, es posible hacer llegar la información de manera más directa y personal.

 

Pero no te enfoques en saturar a la persona con mensajes y cadenas constantes, puesto que acabarás por lograr que incluso te bloqueen, pero si puedes subir estados con los inmuebles disponibles, información útil, se recomienda también utilizar la versión business donde puedes armar un catálogo de propiedades disponible para todo aquel que visite tu perfil, así como promocionar eventos, talleres y cualquier otro.

 

El marketing inmobiliario es la respuesta de éxito para muchos casos de negocios que quieren crecer y ser visibles, pero, sobre todo, que desean concretar ventas efectivas y tener como adicional la satisfacción de un cliente feliz y afianzado para toda la vida.

 

BluCactus - Ken Schreck - contactoPor ello tu agencia necesita poner en práctica estrategias que la lleven a la cima y la destaque entre la ardua competencia en este sector. Bien sea con un plan de marketing online u offline, el norte es tener presencia y hacerse notar y que te perciban como una empresa diferente al resto.

 

Si vuestra agencia necesita un impulso y quieres lograr todo lo que aquí te explicamos, no dudes en contactarnos para que los expertos en marketing digital nos hagamos cargo.

 

Mantente en contacto con nosotros al suscribirte a nuestro newsletter mensual, y mantente actualizado con todos los temas relacionados al marketing digital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *