5 estrategias de marketing bancario que pueden mejorar la experiencia de la banca en línea

Blucactus VE - estrategias de marketing bancario que pueden mejorar la experiencia - Portada

5 estrategias de marketing bancario que pueden mejorar la experiencia de la banca en línea. Son muchas las instituciones financieras que en estos momentos ofrecen su servicio a través de la banca online, pero, ¿todas tienen el rendimiento que esperamos como clientes? Lo cierto es que la banca digital nos permite aprovechar las facilidades que nos brinda el internet para hacer uso de los servicios financieros. Sin embargo, para que la experiencia pueda ser realmente satisfactoria, debemos fijarnos en cuáles son esas estrategias bancarias para la banca online que podemos utilizar para ganar nuevos clientes y superar sus expectativas.

 

En consecuencia, en este post le explicaremos 5 estrategias del marketing bancario que pueden mejorar la experiencia de la banca online

 

¿Cuáles son las estrategias de un banco?

 

BluCactus - 5 estrategias de marketing bancario que pueden mejorar la experiencia de la banca en líneaEl marketing financiero pertenece a una rama del marketing y se encarga directamente del estudio de los bancos para determinar el diseño de los canales de distribución y todo lo relacionado a los productos y servicios que se encuentran ofertados en las instituciones financieras. 

 

Asimismo, este tipo de marketing tiene objetivos muy claros para recolectar los datos de los clientes y llevar a cabo otras acciones que serán determinante para la banca online. Una banca online no puede ser operativa sin implementar estrategias que permitan destacar ante la competencia. 

 

Por consiguiente, la pregunta clave sería: ¿Cuáles son esas estrategias? 

 

¿Qué estrategias de marketing recomienda implementar al banco?

 

Como expertos del marketing, hemos reunido 5 estrategias de marketing financiero que nos ayudarán en el mejoramiento de la experiencia en la banca online: 

 

  • Mejorar la experiencia del cliente 

 

Cuando un usuario hace uso de la banca en línea, lo ideal es que su experiencia sea lo más satisfactoria posible. Por consiguiente, es importante enfocarse en las desventajas que puedan haber en el viaje del cliente y en como pueden ser mejorados estos segmentos. 

 

Asimismo, es importante que para hacer ciertos cambios tomemos en cuenta que hay varios tipos de clientes. Por ello, si se trata de aquellos clientes empoderados, sus exigencias se basaran en un asesoramiento de canal abierto que les permita lograr más. 

 

De hecho, los estudios hechos por los expertos financieros han demostrado que los clientes que se sienten a gusto al ingresar a la banca en línea,  suelen abrir más cuentas o pagar más por los servicios. De igual modo, estarán más dispuestos a realizar depósitos por cantidades más elevadas de dinero en las instituciones financieras que invierten en ellos. 

 

Por lo tanto, es posible conectar con los clientes siempre y cuando se les ofrezca contenido de liderazgo como lo hacen entidades bancarias internacionales al ofrecer información con respecto a los mejores hábitos de dinero y otros temas financieros que resulten de gran utilidad. 

 

Pero esto no es todo, ya que para los bancos también está permitida la publicidad de regalos, y se puede buscar la ayuda de los expertos del marketing para elaborar una campaña 100% efectiva.

 

  • Crear una aplicación móvil eficaz 

 

BluCactus - 5 estrategias de marketing bancario que pueden mejorar la experiencia de la banca en líneaLa banca en línea invita a la innovación y al progreso, y ahora que ha logrado extenderse en la mayoría de las instituciones financieras es importante superar las expectativas del cliente al momento de hacer uso de este servicio. 

 

Por consiguiente, si el objetivo de una entidad bancaria es mejorar tanto la comunicación como su compromiso con los consumidores que sean clientes o miembros, la aplicación móvil debe ser una alternativa de calidad.

 

No obstante, para que la aplicación móvil de los bancos funcione exitosamente se deben tomar en cuenta los siguientes detalles:

 

  • ¿Cuál es el objetivo del negocio? 

 

En primer lugar se debe tener claridad de los retos empresariales que deben ser cubiertos por medio de la aplicación móvil. Asimismo, también debemos considerar si el cliente podrá cumplir sus expectativas bancarias por medio de la aplicación, y si estará incluido un soporte de chat para atender cualquier duda con inmediatez. 

 

  • ¿Cómo hacer la investigación de mercado?

 

BluCactus - 5 estrategias de marketing bancario que pueden mejorar la experiencia de la banca en líneaAl igual que las demás empresas comerciales, los bancos que ofrecen una banca móvil deben estar conscientes de cómo este servicio puede causar inconvenientes en su organización. Por lo tanto, la investigación empresarial debe estar centrada en las siguientes áreas: 

 

  • Examinar la presencia en línea de la competencia.
  • Diferenciar la propuesta de valor de la aplicación con relación a otros competidores.
  • Asistir a las conferencias de la industria.
  • Analizar la estrategia de marketing de las demás instituciones financieras. 
  • Elaborar una investigación directa del usuario.
  • Analizar los informes de la industria con frecuencia. 
  • Conversar con los expertos del negocio financiero.
  • Hacer continua vigilancia a la competencia directa. 

 

  • ¿Cómo diseñar la experiencia del usuario? 

 

Para los usuarios existe un elemento muy importante, y es que desean un buen rendimiento y facilidad de uso de la aplicación. Por consiguiente, el user experience (UX) debe ir centrado en el ser humano para que la gestión de la interacción con la tecnología supere las expectativas. 

 

  • ¿Es necesaria una hoja de ruta de productos?

 

Toda empresa debe tener una hoja de ruta para saber en qué lugar está y lo que debe hacer, y los bancos no escapan de ello. Es por ello que una hoja de ruta de productos tiene varios objetivos: 

 

  • Definir la misión y la estrategia.
  • Alinear a los interesados alternos.
  • Ayudar a discutir y a planificar con base al escenario.
  • Actuar como plano para la ejecución de un plan determinado. 
  • Aclarar las estrategias para los interesados alternos. 

 

  • Aprovechar los datos recolectados 

 

Hacer uso de los datos que hasta ahora han sido recolectados, es de gran importancia para entender de forma más clara a nuestros clientes. Asimismo, esto nos ayuda a reducir costes o identificar las oportunidades de negocio a través de herramientas de inteligencia emocional, que también nos permitirán precisar los riesgos asociados a los trámites de préstamos en los bancos.

 

En definitiva, las estrategias bancarias para la banca online también nos ayuda a comprender las necesidades de nuestros clientes con respecto a:

 

 

  • Decir adiós a los procesos obsoletos

 

BluCactus - 5 estrategias de marketing bancario que pueden mejorar la experiencia de la banca en líneaLas instituciones financieras que aún utilizan aquellos procesos obsoletos en libros físicos, deben cambiar ahora mismo a otro tipo de flujo de trabajo. Un software de gestión de procesos empresariales (BPM) puede ser la mejor estrategia de marketing digital para los bancos, porque además de ayudar en la reducción de costes, aporta una mejoría en el servicio de atención al cliente para adquirir una mayor ventaja competitiva. 

 

Los tiempos han cambiado, y los ejecutivos de la banca ahora prefieren la digitalización para cambiar el modelo de negocio de la banca y la competitividad. 

 

En consecuencia, un software de gestión de procesos empresariales (BPM) será el indicado para automatizar los procesos que mencionaremos a continuación: 

 

  • Apertura de cuentas.
  • Aprobación de créditos minoristas. 
  • Aprobación de créditos comerciales.
  • Gestión de riesgo.
  • Consultas y apoyo a los consumidores.
  • Supervisión reglamentaria y la presentación de informes.
  • Acciones legales.
  • Cumplimiento de la normativa correspondiente, etc. 

 

  • Mantener como prioridad la transformación digital

 

Si de estrategias de marketing bancario se trata, la transformación digital debe seguir formando parte de las instituciones financieras. Por consiguiente, la banca en línea debe apoyarse en la innovación y en las nuevas tecnologías para la optimización de los servicios financieros ofrecidos a los clientes.

 

El impulso digital es importante para que la banca digital pueda proporcionar mejores interacciones en tiempo real, y para mejorar el proceso de negocio por medio de la adopción de soluciones en la nube.

 

En este caso, el uso de los procesos robóticos, BPM, cadena de bloques y la inteligencia artificial será esencial para la banca en línea. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

Nos encontramos en una época en donde toda empresa sin importar su sector debe tener una mentalidad digital. Por ello, las instituciones financieras que apuestan por la banca digital pueden utilizar estrategias de marketing ganadoras para satisfacer las necesidades de los consumidores.

 

En BluCactus Maracaibo Venezuela ofrecemos nuestro servicio de marketing bancario para las instituciones financieras que deseen comenzar o mejorar sus servicios a través de la banca online. Estamos 100% preparados para aplicar las estrategias bancarias para la banca online necesarias para satisfacer las necesidades de sus clientes siguiendo las innovaciones de la tecnología. 

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.